¿ES NORMAL? No tengo ni idea

Cucay

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Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Yo creo que lo que se ve en las fotos no es normal. Pero es una simple apreciación, ya que no tengo ni idea.

Resulta que en el proceso de mi renovación de mi K75S, lo último fue cambiar neumáticos. El caso es que después de un par de semanas de rodar con las nuevas gomas, e ir la moto estupendamente, empecé a notar cosas raras, como si la moto serpenteara. Incluso o mejor dicho, sobre todo, en las rotondas o curvones de incorporaciones a autopista, he notado esos serpenteos, que a veces son como pequeños latigazos traseros, como cuando cambias por una junta de asfalto.

Bien, el caso es que el otro día me fije, sin querer, en el neumático y aprecie que la huella no es simétrica. Y yo, con mis escasos conocimientos, creo que así debería serla, No se trata de que tumbes más a un sitio o a otro. Esta foto está tomada hoy después de unos pocos kilómetros en casi recto.

Espero haber podido expresar bien lo que pasa. Y lo que siento al conducirla.

Aparentemente está todo bien, la rueda se ve centrada y en su sitio y no tiene holguras. El neumático tampoco tiene a la vista nada raro y las presiones son correctas.

Mis preguntas son: ¿Es normal esta huella? ¿Es posible que se hayan montado mal las llantas, neumáticos o lo que sea?

También hemos cambiado amortiguador por uno nuevo, normalito, YSS, pero aparantemente eso no debería influir.

Por último, la rueda delantera marca la huella de la misma manera, es decir, no es simétrica al neumático, como si pisara más de un lado que de otro.

Gracias por vuestras respuestas.

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Es un neumático con un diseño ligeramente asimétrico. No me parce nada raro. Tanto en neumáticos de moto como en los de coche existe este tipo de diseño.
 
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Es un neumatico con un diseño lijeramente asimétrico. No me parce nada raro. Tanto en neumáticos de moto como en los de coche existe este tipo de diseño.

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que quieres decir. Yo, visto en vivo y en directo, no veo que el neumático sea asimétrico.

¿Dónde aprecias la asimetría? En un coche podría entenderlo, porque lleva cuatro ruedas, pero, ¿en una moto?

Disculpa mi ignorancia.
 
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Ejemplo, mi rueda trasera. Como puedes ver, el dibujo no es simétrico respecto de una línea que pasase justo por el centro del neumático (la lína central más fina que ves en el mio podría servir como referencia)

Me estoy refiriendo al dibujo, lógicamente.
 
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El dibujo es normal.
Lo que pasa, que cuando pones neumáticos nuevos, salen las pequeñas irregularidades de descentrado o de basculante.
Que con el paso de kms, se van moldeando.
 
Gracias.

Me han dicho que los mil primeros kilómetros de las BT son "criminales y luego mejoran bastante". Así me los han descrito.

Y también que las Metzler son las mejores para las K, con diferencia sobre cualquier otro modelo.

Y me han dicho que suba presiones al máximo, como si fuéramos siempre dos en la moto.

¿Alguien ha tenido experiencias "criminales"?

Otros colegas me dicen que nunca les ha pasado eso con este modelo de neumático.....

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Pd.: Supongo que con los neumáticos pasa como con los colores...;)
 
Personalmente he usado ese tipo de neumaticos en varias motos.
El resultado me gustan mas los bridgestone y me han durado mas, de 18.000 a 22.000 Km.
Un saludo, Pepe.
 
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Hola Pepe_BMW_k; puedes repetir, los Km, que dices haces con un juego de neumaticos, y que neumaticos son esos, he hecho alrededor de 150.000 km en 2 K-100 que tengo y pasar del los 9.500 a 10.000KM no he podido jamas, he probado todas los neumaticos creo que casi que existen y no ha podido, una de las que tengo es un Rs de 1985 y la otra una RT de 1987. Es una curiosidad.
 
Yo tuve ese modelo de neumático en una Yamaha Diversion. Para mi, de lo peor que he montado en una moto. Duros, transmitían poco y lo poco que transmitían era inseguridad. Muy malos.
Puede que lo que te pase es porque ese modelo es así de inseguro.
 
Hola Pepe_BMW_k; puedes repetir, los Km, que dices haces con un juego de neumaticos, y que neumaticos son esos, he hecho alrededor de 150.000 km en 2 K-100 que tengo y pasar del los 9.500 a 10.000KM no he podido jamas, he probado todas los neumaticos creo que casi que existen y no ha podido, una de las que tengo es un Rs de 1985 y la otra una RT de 1987. Es una curiosidad.

Son los Bridgeston Battlax BT45, son de doble compuesto.
Existen en medidas de K75-100 y de 1100 LT.
Tambien la forma de conducir se nota, la mia es muy tranquila.
Un saludo, Pepe.
 
Yo, tambien el uso que fundamentalmente le doy es muchisima carretera de montaña, las mias no pisan autovias, y si suelo darle algo, de todas formas gracias Pepe, era un a curiosidad, gracias.
 
Te han tocado por un casual la suspensión?

Si, amortiguador nuevo. Pero ya esta todo solucionado.

a pesar de haberlo comprobado, era un problema de presiones, tanto delantera como trasera.

Me hace pensar que la primera medida me dio una lectura errónea porque la máquina no funcionaba bien o yo no lo hice bien.

gracias a todos.
 
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