es normal pagar 120€ por el sello del ayuntamiento

movida

Arrancando
Registrado
29 Jun 2007
Mensajes
5
Puntos
0
mi moto es una bmw 1200 lt y pago mas por la moto que por el coche, yo quiero recordar que con mi suzuki v-stron pagaba la mitad que por esta. no lo entiendo.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Asi es. A partir de 1000 cc te crujen.  >:(

Me parece increible que se pague el doble que muchos coches. Esos coches que ocupan cinco veces más de espacio que una moto cuando estacionan, que congestionan más el tráfico cuando están circulando, que desgastan más el pavimento, que contaminan más.  :p Si por lo menos colocaran guardarailes que nos protegieran y pintura antideslizante para compensar.  >:(  Un atraco me parece.  >:(

En Zaragoza 121 euros.  >:(
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Si, a la hora de sacarte la pasta, les importa una mierda que tu vehículo consuma menos, contamine menos... En ese momento dejan de ser todos ecologístas que queda muy bien y te joden sin miramientos... ¿En los peajes no se paga por ejes?, pues eso.

Piojoso ;)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Claro que es normal....parece mentira ;) ;)
Lo anormal es que las autoridades locales actuen con sentido comun, analicen la repercusion de los diferentes vehiculos y actuen en consecuencia, eso si que es anormal :'( :'(
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Creo que temas como estos, desde este foro en el que somos más de 23 mil moteros, se podrian intentar solucionar. La ley que establece estas medidas estan hechas en el Congreso y si nos pusiesemos de acuerdo, podriamos llegar a presentar una moción, firmada por todos los que aqui esten de acuerdo con ella, para solicitar una reducción de los costos del impuesto de circulación de nuestras "amigas". Para el tema de recogida de firmas tan solo deberian mandarse correos adheriendose a la propuesta. Ya se que algunos pensareis en que es difícil y no es viable. Creo que ambas afirmaciones se pueden cambiar.
Lo podemos proponer a los administradores del foro y pensarlo. Para el redactado hay que buscar algun politico que le interese. Despues ya es trabajo de su grupo. :)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Totalmente de acuerdo, ser tantos nos da ciertas prerrogativas que podriamos aprovechar, la cuestion es quien tiene suficiente tiempo y capacidad para asumir la responsabilidad....
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

No tengo los conocimientos necesarios sobre el tema para poder actuar, pero me apunto a cualquier iniciativa el respecto.

Piojoso ;)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

117 "y pico" por la mía en castellón. El doble practicamente exacto que por la VFR750F (unos 58 euros).

Habitual? sí.

Lógico? En absoluto. :-X

Por mi 2.0 TDI pago solo 30 euros más que por la moto.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Si. Por lo menos aquí en La Línea de la Concepción se paga 118 €. :-?

Un Saludo.- :) :)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Depende de lo que se entienda por normal.
Si se entiende como comun o usuaral, entonces si, es normal, es tristemente normal.

Si entiente lo normal, como lo logico y razonable, entonces no, no es normal en absoluto.

Mi caso, Madrid capital una F650GS 56€.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Luis_v dijo:
Depende de lo que se entienda por normal.
Si se entiende como comun o usuaral, entonces si, es normal, es tristemente normal.

Si entiente lo normal, como lo logico y razonable, entonces no, no es normal en absoluto.

Mi caso, Madrid capital una F650GS 56€.

también madrid, motoguzzi breva 1100 abs 117 eurillos. todo lo que pase de 1000cc (r 1xxx y k1xxx) cotizan a lo mismo.

saludos
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Es normal, aunque no deja de ser un atraco. En Cartagena pago mas de 120 euros por mi 1150 Rockster, el doble que por el coche.
Yo tampoco lo entiendo. :-X
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

A partir de 999,99 ... 120 €. :eek:

De todos modos, no lleva la misma escala que los coches. :-?

O unos 60 € (por debajo), o 120 € (por encima). ::)

Bueno, realmente no es el sello, sino el impuesto de circulación.

Lo bueno es que muchos ayuntamientos, dan facilidades para el pago de los impuestos, permitiendo pagarlos a plazos, ya sea el IBI o los impuestos de circulación. :)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Euros arriba o euros abajo, todos los ayuntamientos, al menos en ciudades grandes cobran lo mismo.

Y para muestra un botón con las tarifas del Ayuntamiento de Madrid:

TURISMOS:

Menos de 8 caballos fiscales: 21 euros
De 8 a 11,99 caballos fiscales: 61 euros
De 12 a 15,99 caballos fiscales: 131 euros
De 16 a 19,99 caballos fiscales: 168 euros
De 20 caballos fiscales en adelante: 217 euros
AUTOBUSES:

De menos de 21 plazas: 149 euros
De 21 a 50 plazas: 217 euros
De más de 50 plazas: 278 euros
CAMIONES:

De menos de 1.000 kg. carga útil: 74 euros
De 1.000 a 2.999 kg. carga útil: 153 euros
De más de 2.999 a 9.999 kg. carga: 223 euros
De más de 9.999 kg. carga útil: 287 euros
TRACTORES:

De menos de 16 caballos fiscales: 33 euros
De 16 a 25 caballos fiscales: 51 euros
De más de 25 caballos fiscales: 157 euros
REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES ARRASTRADOS POR VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA:

De menos de 1.000 y más de 750 kg: 33 euros
De 1.000 a 2.999 kg. carga útil: 51 euros
De más de 2.999 kg. carga útil: 157 euros
CICLOMOTORES: 7 euros

MOTOCICLETAS:

Hasta 125 c.c.: 7 euros
De más de 125 hasta 250 c.c.: 12 euros
De más de 250 hasta 500 c.c.: 29 euros
De más de 500 hasta 1.000 c.c.: 56 euros
De más de 1.000 c.c.: 117 euros

Se aprecia que intentan repercutir el precio de compra, pero claro, es imposible, tanto en coches como en motos. Una Bandit 1250 debería ser más barata que una Ducati de casi 900 cc y no lo es. En coches pasa lo mismo. Un Smart es muy caro, pero pagará menos que otro utilitario de rango medio.

Un criterio justo es imposible porque no hay dos personas que piensen lo mismo. Y dentro de que se establezca un criterio, lo suyo sería particularizar ese impuesto a cada vehíclo. Lo cual es imposible.

Lo que no debeis razonar es que los impuestos están relacionados son usos o desgastes de vía pública, de aparcamientos o de polución. Los impuestos son exacciones a la fuerza basadas, normalmente en criterios de que pague el que puede. Y con una proporcionalidad 'teórica'. Porque ya se sabe que siempre ha sido más fácil sacar un euro a mil pobres que mil euros a un rico.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Karlos BMW dijo:
A partir de 999,99 ... 120 €.  :eek:

De todos modos, no lleva la misma escala que los coches.  :-?

O unos 60 € (por debajo), o 120 € (por encima).   ::)

Bueno, realmente no es el sello, sino el impuesto de circulación.

Lo bueno es que muchos ayuntamientos, dan facilidades para el pago de los impuestos, permitiendo pagarlos a plazos, ya sea el IBI o los impuestos de circulación.  :)

Desde los Ayunyamientos, el unico tributo que puede fraccionarse és el IBI. Los hay que permiten en dos o cuatro plazos, aunque no coincidentes con los trimestres. Puede que haya alguno pero no los conozco. De todas formas que lo pagues de golpe, en dos o cuatro plazos, al final pagas lo mismo. Hay algunos que al pagar aplazado cargan unos intereses mínimos.

Saludos,
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Si se me permite voy ha hacer una intentona para este asunto. Voy a comentarlo con diputados del Congreso y dentro de la sectorial de algun partido político. Una vez tenga esto comentado os digo algo. De todas formas voy a intentar implicar a dos empresas importantes, fabricantes de motocicletas, BMW y Honda. Os mantendré informados.

Saludos a todos,
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Yo me quejaba de los 98 €  :eek: que pago en Tenerife, pero veo que es de los más económicos, pero por el M. Montero pago 60 € y ocupa más carretera  ;D
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

q pasada yo en badajoz pago por el coche bmw520-d 113e por la moto bmwr850r 47e y me parece caro.

saludos..........................................................................................
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

pues en un pueblecito de la mancha llamado la solana mi rt paga 112 euritos, una pasada
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Aparte de lo que antes he apuntado, el proximo lunes miraré de tener información fidedigna del calculo de esta taxa, como la calculan y en base a qué, si es a potencia real o a la fiscal. Creo la segunda pero me informaré de forma más exacta. Si no puede ser lunes, ya que en Catalunya celebramos la verbena de Sant Joan y el martes es festivo, lo haré el miercoles.
Pediré información en el Ayuntamiento y en la Diputación, que es la que cobra.
Saludos, ;)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

mikibmw dijo:
Si se me permite voy ha hacer una intentona para este asunto. Voy a comentarlo con diputados del Congreso y dentro de la sectorial de algun partido político. Una vez tenga esto comentado os digo algo. De todas formas voy a intentar implicar a dos empresas importantes, fabricantes de motocicletas, BMW y Honda. Os mantendré informados.

Saludos a todos,


Son impuestos municipales, poco van a poder hacer los diputados nacionales, aunque la norma que los rige sea estatal. Como abra la boca alguno al respecto, la Federación de Municipios aparecerá con sus reivindicaciones sobre la financiación municipal. Y dicho sea de paso, es de las pocas cosas con las que se puede estar de acuerdo con un político municipal. La imposibilidad de un ayuntamiento decente de tener un presupuesto viable.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Candado dijo:
[quote author=mikibmw link=1213911898/15#15 date=1213967889]Si se me permite voy ha hacer una intentona para este asunto. Voy a comentarlo con diputados del Congreso y dentro de la sectorial de algun partido político. Una vez tenga esto comentado os digo algo. De todas formas voy a intentar implicar a dos empresas importantes, fabricantes de motocicletas, BMW y Honda. Os mantendré informados.

Saludos a todos,


Son impuestos municipales, poco van a poder hacer los diputados nacionales, aunque la norma que los rige sea estatal. Como abra la boca alguno al respecto, la Federación de Municipios aparecerá con sus reivindicaciones sobre la financiación municipal. Y dicho sea de paso, es de las pocas cosas con las que se puede estar de acuerdo con un político municipal. La imposibilidad de un ayuntamiento decente de tener un presupuesto viable.
[/quote]


En eso estoy contigo Candado. La financiación de los ayuntamientos se fue a pique con la supresión de los IAE's. No obstante se puede racionalizar. Por ejemplo donde vivo, del IC de la moto pago 120 € anuales (más o menos, tendria que buscar el recibo) en cambio del coche, un Chevrolett Lacetti pago algo más. Creo que la base se hace con la potencia fiscal, independientemente del vehículo.
Los diputados del Congreso pueden estudiar la modificación de la formula. Que se pueda calcular por otros parametros. No sé, pero por verlo no pasa nada. :)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Mal asunto Miki (abrevio no por tutearte sino por vaguería). Y como veo que andas metido en política, de facto o por terceras personas, aprovecha para decirles que la modesta opinión del aquí presente es que entre Estado y Autonomías se han comido lo que en mi modesta soberana opinión es el estamento más importante en cuanto a prestación de servicio al ciudadano. El que los ayuntamientos vivan de las basuras, de los coches y de los recién casados a base de espacular con el suelo no tiene más causa que la acumulación de poder en determinados centros de decisión.

Y supongo que eso ya lo sabes y que aunque seas el mismísmo Zapatero y hagas una propuesta de financiación municipal razonable vas a pisar tantos callos que te veo de cuarto en las listas del Senado. Bueno, no, que son abiertas, pero tú me entiendes. El sistema de descentralización autonómico es el más feroz centralizador del que la política tenga noticia desde los tiempos en que los jacobinos (gloriosos tiempos) se dedicaban a estos menesteres de la cosa pública y la operación radical del hernias cervicales.
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Candado dijo:
Mal asunto Miki (abrevio no por tutearte sino por vaguería). Y como veo que andas metido en política, de facto o por terceras personas, aprovecha para decirles que la modesta opinión del aquí presente es que entre Estado y Autonomías se han comido lo que en mi modesta soberana opinión es el estamento más importante en cuanto a prestación de servicio al ciudadano. El que los ayuntamientos vivan de las basuras, de los coches y de los recién casados a base de espacular con el suelo no tiene más causa que la acumulación de poder en determinados centros de decisión.

Y supongo que eso ya lo sabes y que aunque seas el mismísmo Zapatero y hagas una propuesta de financiación municipal razonable vas a pisar tantos callos que te veo de cuarto en las listas del Senado. Bueno, no, que son abiertas, pero tú me entiendes. El sistema de descentralización autonómico es el más feroz centralizador del que la política tenga noticia desde los tiempos en que los jacobinos (gloriosos tiempos) se dedicaban a estos menesteres de la cosa pública y la operación radical del hernias cervicales.

Ando y no ando. Me explicaré. Estoy en el Gabinete del alcalde de mi ciudad. Aparte pertenezco a las ejecutivas local y comarcal. Pues bien, el problema de nuestro pais es que los ayuntamientos se han quedado en pañales, en cuanto a su capacidad de generar ingresos. Ahora, con la crisis de la contrucción la caja se resiente. El capital que se recaudaba con el famoso IAE no ha quedado suplido nunca por otro concepto. Basuras, en nuestro municipio los domicilios familiares no pagan. Estan exentos. La revisión catastral del 2007 subió el valor catastral y mucho. Sabes que se hace cada diez años. Pues bien, para compensar y evitar que ciertas familias tuviesen un infarto se redujo el porcentaje que se aplica, del 0,85 al 0,60. Claro esta que la facilidad de endeudamiento de los ayuntamientos es alto pero peligroso.
En fin, problemas de dinero que empiezan este año y no terminaran de forma sencilla. No en el nuestro, en todos. Soluciones?. No las hay. Pero eso no quiere decir que algunos ingresos puedan distribuirse de otra forma. Vehiculos, en función de consumo o de emisiones. Bueno, corto el rollo que veo algunos ya bostezando. Perdón amigos. ;)
 
Re: es normal pagar 120€ por el sello del ayuntami

Sí, por desgracia sí que es normal.

119 € he pagado yo :'( :'( :'( Y todo para "disfrutar" de una mierda de calles, con baches de caballo, pinturas deslizantes y rotondas por las que parece ha pasado la pulidora :p :p
 
Arriba