Es normal que duren tanto las gomas?

Alexander_Ef

Arrancando
Tengo una F800R con 1 año y 1 mes, y 14.500 km... los neumaticos son los metzeler que trae de serie y aun los veo perfectos, obviamente con algo de desgaste pero con mucho mucho dibujo todavia...

Leo por ahi de gente que le duran 5.000km las ruedas en esta moto...

Es normal en metzeler?? porque si es asi repito de cabeza claro :D

Si.
Yo en mi F800S los llevaba y con una conduccion normal el trasero lo cambie a los 15000km y el delantero a los 17000.
Sin hacer el loco, pero haciendo salidas de curvitas y viajes cargadito.

Aún así por el tiempo que tiene practicamente has pasado dos inviernos y un verano. Con lo que el desgaste siempre es menor.
Con esta amortización de gomas, en cuanto veas un poco mas de desgaste no escatimes seguridad y cambialos.
En mi F fue la marca que mejor le iba.

Saludos.

Yo los z3, me los comí con 7500 km, y haciendo una conducción normal, ahora tengo los pilot road II con 4500km, y les quedan otro tanto y algo más.

Si llevas una conducción tranquila y ademas si la tienes limitada es muy normal. A muchos compañeror le durarón por encima de 10-11.000 km.
Saludos! ;)

Varía mucho la duración de las cubiertas:

- Neumáticos más blandos o más duros.
- Tipo de conducción: más o menos cañera.
- Si se va o no mucho a duo.
- Si pesas mucho o poco.
- ....

Yo he tenido traseros que apenas han llegado a los 4000km, eso sí, se pegaban que daba gusto, y otros que han pasado de los 12000km.

yo los cambie a los 20.000 km, los metzeler z6, que venia de serie. el delantero seguro que duraba algunos km, mas pero el trasero ya lo tenia cuadrado. EL DESGASTE DE LOS NEUMATICOS ES MUCHA VELOCIDAD MUCHO DESGASTE, --- MENOS VELOCIDAD MAS DURABILIDAD. Yo siempre llevo una conduccion turistica. Ahora e puesto los Z8, metzeler, a ver que tal van. ::)

Hola, hombre la duracion de los neumaticos depende de muchos factores, tu manera de conducir, el tipo d neumatico, el tipo de asfalto, controlar la presion, la moto, yo ahora q he cambiado la F por una yamaha al mismo neumatico le estoy sacando 2000km mas.
Cada persona somos un mundo diferente, tu observa el neumatico y cuando sea necesario cambialo.
Un saludo.

My opinion ( sin querer ser un estupido ) es ke os apunteis a un curso de pilotaje ! ! y nunca es tarde para subir en moto y disfrutar de ella
Salu2

A mi el trasero me duro 7000km y el delantero.de momento lleva 12000 y esta ya algo gastadillo

Hola , pues yo llevo actualmente en mi F800S los pirelli angel desde hace 10.000 km y estan no como el primer día , pero casi . Una de las características de nuestra moto es que consume poca gasolina y gasta muy pocas ruedas .

Saludos .

RESUMEN:

Michelín Pilot Road     = 16.500 kms
Michelín Pilot Road  2 = 12.500 kms
Michelín Power Pure = 2.836 kms (si, lo llevo apuntado ::)) solo las he usado en circuito en 5 ocasiones y durante el verano, aún les queda vida útil aunque y no las volveré a usar en circuito porque estan bastante gastadas por los costados, acabare de gastarlas cuando acabe mí actual juego de pilot road 2 con las que llevo hechos 8.500 kms.

Próximo juego para carretera Michelin Pilot Road 3.
Próximo juego para circuito... repetir con los Michelin Power Pure

En mi opinión, si no vas muy rápido con la moto, haces mucho kms y quieres estirar al máximo la vida útil del neumático para ahorrarte unas pelillas, unas Pilot Road o similares van bien. Ya se que son duras, pero a mí me fueron bien al principio y podría haberlas sacado 20.000 kms. Si de lo contrario le das un poco más de cera pues algo más intermedio tipo Pilot road 2 o 3, a mí las pilot road 2 siempre me han ido de fabula aún dando cera con el único inconveniente de no tener que pisar las lineas blancas porque hacen cosas raras.

Un saludo! ;)

05202C1C27261C2936222D430 dijo:
My opinion ( sin querer ser un estupido ) es ke os apunteis a un curso de pilotaje ! ! y nunca es tarde para subir en moto y disfrutar de ella
Salu2

Ahora me he perdido. No lo entiendo.

77525E6E55546E5B44505F310 dijo:
Salu2
Pues eso..explicate.. :-?

Pues ke a my opinion una rueda de moto no dura tanto , debes de ir mas despacio ke paseando , he tenido muxas motos y he montado muxas ruedas
Salu2

0B2E221229281227382C234D0 dijo:
Pues ke a my opinion una rueda de moto no dura tanto , debes de ir mas despacio ke paseando , he tenido muxas motos y he montado muxas ruedas
Salu2

Pues nada siendo la opinion de un profesional tendre que hacer algun cursillo.
Pero si te puedo dar yo un consejo... Bueno no, me lo guardo para mi. Siendo tan buen piloto no te hara falta.
Ufff

Me hago una idea de cómo conduces/pilotas  ;D ;D

Hay formas de disfrutar la moto, como hay tipos diferentes de moto. Y hay sitios para correr (creo q les llaman circuitos) y sitios para pasear (creo que carreteras). Y hay ruedas para circuito que duran nada y otras de turismo que duran más. Y hay ruedas que no calientan con 11º  ;) y otras q van perfectamente a 40º y a -5º

Cada uno conduce como le gusta, no todos disfrutamos de la misma manera.

De todas formas, en eso tienes razón, conduzcas luego en la carretera como conduzcas, sí que es recomendable (y disfrutable  :D) hacer algún curso en circuito. Y, por cierto, a mí me gustaría hacer alguno en tierra... ¿alguien sabe de algún sitio?

Saludicos  ;)

Guille a parte del consejo que te de el experto. Cada uno tira el dinero donde quiere y si el le gudta gastar dinero en ruedas pues bueno. Pqra cursos en tierra mira en internet "Aras Rural" hay gente del foro quw lo ha hecho y lo recomiendan.

Saludos guille.

4B6E625269685267786C630D0 dijo:
Salu2
Entonces..que estas invitando a la gente a que vaya rapido..??, a ver compañero, yo llevo casi 27 años montando en moto con otras tantas motos de todo tipo, algunos cursillos y tandas en circuito, y sobre todo miles de kilometros en carretera al ritmo que me ha apetecido llevar o que la climatologia, terreno o compañia me han permitido..dependiendo, sobre todo de la moto, los neumaticos me han durado mas o menos, pero yo cuando he recomendado un curso de pilotaje a alguien no ha sido por que le dure mas la goma que a mi..y ni mucho menos por que vaya de paseo, normalmente ha sido por que aprendes cosas sobre la moto en un par de dioas que en la carretera tardarias años en aprender o nunca aprenderias, pero sinceramente te digo que esa "invitación" tuya no me parece bien :(

57727E4E75744E7B64707F110 dijo:
Salu2

Aveces basta con tener un taller de confianza y te aconseje neumáticos buenos y duraderos. No un taller donde quieran que vuelvas cada tres meses. O simplemente saber disfrutar de la moto viajando con ella y hacer 2500kms en un finde, no saliditas de cuatro curvitas un domingito.

Hola, a mí me duraron los primeros Metzeler casi 18.000 kms (estaban en los alambres cuando los cambié), los segundos sólo 10.000 kms, después le puse Michelín pilot 2 y duraron casi 12.000 kms, ahora llevo otros Michelín y van por los 6.000 kms pero aún están bien de dibujo y de redondez.
Un saludo en V.

Me he ido a la playa con ella a 150/180, he salido los findes a la sierra, voy con paquete a menudo, peso mucho y por ciudad no es que vaya deprisa pero si salgo fuerte de los semaforos por lo general. Quiero decir que por no "usarlas" no es... pero bueno valentino rossi, pa dar esos consejos mejor ahorratelos.

A los demas gracias, ni que decir tiene que repetiré... ;)

Hola a mi el z6 trasero me duro 15000 kms,pero ya estaba cuadrado y se empezaba como a deshacer por los bordes,y el z6 delantero con 16000 kms ya poco le qda de vida,Vsss

Al final nos picamos por comentarios banales, que no dejan de ser comentarios al fin y al cabo. Lo del curso de pilotaje no creo que haya sido para molestar a nadie, dejemoslo estar. A mi sinceramente, después de 32 años con moto, tambien me asombra que un neumatico, sobre todo el trasero, dure tantos km, siento envidia sana. Me suelo dar por satisfecho si me llegan a los 8.000 km en condiciones aceptables; nunca he cambiado una goma en los alambres ni nada que se le parezca. Pero ya no me como el coco del por qué de tanta diferencia entre la misma goma con distinto usuario, sobre todo despues de ver como a un compañero con una cb1000r le ha durado el bridgestone trasero de casa 4.000 ikm, y os puedo asegurar que más lento no se puede conducir/pilotar. En fin, compartamos nuestras experiencias, que por muchos años que llevemos con moto siempre podemos aprender algo de los demas.

Buenas. Con mi 800R, los M3 originales me duraron 6000km, pero ningun km en recta, vamos. La verdad es que hubiera repetido pero la curiosidad pudo mas y ahora tengo los Michelin Power Pure con de momento 4000km y aparentemente parece que superaran a los Metzeler en km, aunque me temo que pueda ser porque teoricamente deberian de trabajar a mas temperatura y en el norte la mayor parte del año es complicado lograrlo. A dia de hoy, por agarre y la confianza que transmitian volveria a los m3 aunque pesen mas...Saludos.

5653525D444A4F0A090C3C0 dijo:
Buenas. Con mi 800R, los M3 originales me duraron 6000km, pero ningun km en recta, vamos. La verdad es que hubiera repetido pero la curiosidad pudo mas y ahora tengo los Michelin Power Pure con de momento 4000km y aparentemente parece que superaran a los Metzeler en km, aunque me temo que pueda ser porque teoricamente deberian de trabajar a mas temperatura y en el norte la mayor parte del año es complicado lograrlo. A dia de hoy, por agarre y la confianza que transmitian volveria a los m3 aunque pesen mas...Saludos.

Yo tambien he tenido los M3 y me gustaron mucho, ahora llevo los Michelin Power 2ct y yo en cambio tengo la sensacion que el michelin entra antes en calor, porque los pasos de cebra y la pintura de la carretera que tengo cerca a la salida de la cochera resbala menos ahora. Incluso intentando provocar el derrape del neumatico acelerando inclinado, el michelin se pega el asfalto antes.
Saludos.

No creo que el comentario haya sido despectivo. Pero bueno, cada uno disfruta la moto de una forma. Unos paseando y deleitando se con los paisajes, otros quemando adrenalina acumulada de la seman a y algunos viajando donde la maquina y la cartera les lleva.

Sobre las gomas pues parecido. No hay un kilometraje igual para todos en cuanto a duración. Influyen muchos factores. Y lo que a uno le parece una goma fantástica a otro le parece una autentica porquería.

Que cada uno disfrute de la afición como le guste ;)

4F4A42504A57250 dijo:
...Pero ya no me como el coco del por qué de tanta diferencia entre la misma goma con distinto usuario, sobre todo despues de ver como a un compañero con una cb1000r le ha durado el bridgestone trasero de casa 4.000 ikm, y [highlight]os puedo asegurar que más lento no se puede conducir/pilotar[/highlight]. ...

Seguro que yo le gano  ;D ;D ;D

A mí los M1 en la Bandit no me duraban más de 5M y en la F los PR los quité con 14M porque no me gustaban y no había manera de jubilarlos, que aún les quedaba. Y supongo que ahora no voy tan lento como con la Bandit, je. Distinta moto y distintas gomas y qué sé yo... Ahora llevo 7M con los PR3, muy a gusto, y que duren y duren :D :D

yo pienso que debes montar unos neumáticos con los que estés a gusto, en mi anterior moto los quité con 2000 kms porque no me daban confianza y ahora en la F llevo 10.000 kms con los Pilot Road 2 y por mi como si duran 20.000 kms, mientras vaya a gusto no problem aunque imagino que en 2-3000 kms dirán adiós.

salu2

En mi anterior moto una Honda Hornet 600 del 2007, tenía instaladas unas bridgestone bt020, y quite la moto cuando el neumatico tenía unos 8.500 Km y todavía estaba a medio uso, mi conducción no es muy agresiva, pero todo depende de los factores, inflado, estado del asfalto, tipo de asfalto, etc...
Ahora en mi F 800 ST llevo los de seríe y tienen pinta de durar miles y miles de Km, todavía no puedo opinar, ya que solo llevo 1.000 Km.
Saludos a todos

Hola. Yo os cuento mi caso. No tengo mucha idea de las ruedas la verdad y como leía x aquí en el foro que la gente cambiaba las ruedas a los 5.000 km yo estaba ya preocupado. Mi moto es una ST de abril del año pasado limitada y ya llevo 13.500 km con las mismas ruedas. He hecho de todo, dos viajes largos, curvas y la llevo todos los días a currar en Madrid. Estuve en el taller oficial para arreglar la luz de freno trasera que se quedaba a veces encendida y le pregunté al tío por las ruedas. Me dijo que las veía bien y que en la revisión de los 20.000 que las cambiase. No sé si apurarlas tanto. Yo la verdad esq las veo bien y no noto nada raro. Y no voy para nada lento. Eso seguro yo seguiré con el mismo modelo, más vale malo conocido jeje.

Saludos!!

3A3D2B2C3137363D580 dijo:
RESUMEN:

Michelín Pilot Road     = 16.500 kms
Michelín Pilot Road  2 = 12.500 kms
Michelín Power Pure = 2.836 kms (si, lo llevo apuntado ::)) solo las he usado en circuito en 5 ocasiones y durante el verano, aún les queda vida útil aunque y no las volveré a usar en circuito porque estan bastante gastadas por los costados, acabare de gastarlas cuando acabe mí actual juego de pilot road 2 con las que llevo hechos 8.500 kms.

Próximo juego para carretera Michelin Pilot Road 3.
Próximo juego para circuito... repetir con los Michelin Power Pure

En mi opinión, si no vas muy rápido con la moto, haces mucho kms y quieres estirar al máximo la vida útil del neumático para ahorrarte unas pelillas, unas Pilot Road o similares van bien. Ya se que son duras, pero a mí me fueron bien al principio y podría haberlas sacado 20.000 kms. Si de lo contrario le das un poco más de cera pues algo más intermedio tipo Pilot road 2 o 3, a mí las pilot road 2 siempre me han ido de fabula aún dando cera con el único inconveniente de no tener que pisar las lineas blancas porque hacen cosas raras.

Un saludo! ;)

Bajo tu experiencia , ¿ cuáles "pasan mejor" por encima de la pintura blanca ?

Ya ves que mi experiencia es solo con los michelin road 1, 2 y las.Michelin power pure, de estas tres las unicas que no me hacían cosas raras son las power pure. Tal vez.otro compañero del foro te pueda informar al respecto. Tengo ganas de probar las.road 3 a ver que tal.

Un saludo! ;)

765B465E5D47340 dijo:
Hola. Yo os cuento mi caso. No tengo mucha idea de las ruedas la verdad y como leía x aquí en el foro que la gente cambiaba las ruedas a los 5.000 km yo estaba ya preocupado. Mi moto es una ST de abril del año pasado limitada y ya llevo 13.500 km con las mismas ruedas. He hecho de todo, dos viajes largos, curvas y la llevo todos los días a currar en Madrid. Estuve en el taller oficial para arreglar la luz de freno trasera que se quedaba a veces encendida y le pregunté al tío por las ruedas. Me dijo que las veía bien y que en la revisión de los 20.000 que las cambiase. No sé si apurarlas tanto. Yo la verdad esq las veo bien y no noto nada raro. Y no voy para nada lento. Eso seguro yo seguiré con el mismo modelo, más vale malo conocido jeje.

Saludos!!

Y como te lo solucionaron ? te cambiaron algo ? a mi me pasa de vez en cuando pero colocando bien el muelle de retorno durante una temporada queda bien.

salu2

pues no te preocupes mientras no notes nada raro en la conduccion ni vibraciones extrañas, yo llevo unos neumaticos marca avon modelo storm y acabo de hacer imcreiblemente 40.000 km con ellos. Un saludo

272B24393E2B384A0 dijo:
pues no te preocupes mientras no notes nada raro en la conduccion ni vibraciones extrañas, yo llevo unos neumaticos marca avon modelo storm y acabo de hacer imcreiblemente 40.000 km con ellos. Un saludo
¿En una BMW F800ST?

Un saludo! ;)

222E213C3B2E3D4F0 dijo:

Menudas piedras llevas como neumaticos... :o

424E415C5B4E5D2F0 dijo:
:D:D:D
¡¡¡¡¡40000 kilómetros!!!!!

:D:D:D
NO COMMENT

Última edición:
7743505F54454558310 dijo:
[quote author=765B465E5D47340 link=1328709859/29#29 date=1328803068]Hola. Yo os cuento mi caso. No tengo mucha idea de las ruedas la verdad y como leía x aquí en el foro que la gente cambiaba las ruedas a los 5.000 km yo estaba ya preocupado. Mi moto es una ST de abril del año pasado limitada y ya llevo 13.500 km con las mismas ruedas. He hecho de todo, dos viajes largos, curvas y la llevo todos los días a currar en Madrid. Estuve en el taller oficial para arreglar la luz de freno trasera que se quedaba a veces encendida y le pregunté al tío por las ruedas. Me dijo que las veía bien y que en la revisión de los 20.000 que las cambiase. No sé si apurarlas tanto. Yo la verdad esq las veo bien y no noto nada raro. Y no voy para nada lento. Eso seguro yo seguiré con el mismo modelo, más vale malo conocido jeje.

Saludos!!

Y como te lo solucionaron ? te cambiaron algo ? a mi me pasa de vez en cuando pero colocando bien el muelle de retorno durante una temporada queda bien.

salu2[/quote]

Lo del freno trasero era algo del muelle del pie. A veces tenía que darle un poco para arriba para que se quitara la luz. Me lo cambiarón en garantía. Dijerón que era una tontería.

53565E4C564B390 dijo:
Al final nos picamos por comentarios banales, que no dejan de ser comentarios al fin y al cabo. Lo del curso de pilotaje no creo que haya sido para molestar a nadie, dejemoslo estar. A mi sinceramente, después de 32 años con moto, tambien me asombra que un neumatico, sobre todo el trasero, dure tantos km, siento envidia sana. Me suelo dar por satisfecho si me llegan a los 8.000 km en condiciones aceptables; nunca he cambiado una goma en los alambres ni nada que se le parezca. Pero ya no me como el coco del por qué de tanta diferencia entre la misma goma con distinto usuario, sobre todo despues de ver como a un compañero con una cb1000r le ha durado el bridgestone trasero de casa 4.000 ikm, y os puedo asegurar que más lento no se puede conducir/pilotar. En fin, compartamos nuestras experiencias, que por muchos años que llevemos con moto siempre podemos aprender algo de los demas.
+1

Yo siempre intento alargarlos hasta los 17.000 a 20.000kms.
Lo consigo, pero eso si, acaban lisitos...

Los Mios tienen casi 10.000km y están de lujo.
Son los que trae de fabrica y muy contentos con ellos, creo que un poco fríos pero contento con ellos[ch128131]

Mi experiencia con el concesionario ha sido graciosa... Compré hace dos semanas mi ST de finales del 2006 con 8.000 kms, lógicamente llevaba las Metzeler Z6 de origen, que por cierto yo veía en buenas condiciones...

Cuando la he llevado a la revisión me dicen "uy, la de delante está muy mal, te aconsejo cambiarla. La de detrás la puedes aguantar unos 4.000 kms más". Les dije que me dieran precio y me dijeron que 175€ por la de delante, les comenté que me parecía muy caro y que ya se la cambiaba yo por mi cuenta.

Cuando fui a recogerla, al mismo que me había dicho que la cambiara le pregunto "oye, dónde ves que la delantera esté mal?"... se pone a mirarla y me dice "no la veo mal, la que cambiaría sería la trasera"... :o :o :o

Le dije que ok ok, que ya me encargaba yo... yo creo que todavía les quedan vida y la moto no hace nada raro..

2C03010A0716075153620 dijo:
En mi anterior moto una Honda Hornet 600 del 2007, tenía instaladas unas bridgestone bt020, y quite la moto cuando el neumatico tenía unos 8.500 Km y todavía estaba a medio uso, mi conducción no es muy agresiva, pero todo depende de los factores, inflado, estado del asfalto, tipo de asfalto, etc...
Ahora en mi F 800 ST llevo los de seríe y tienen pinta de durar miles y miles de Km, todavía no puedo opinar, ya que solo llevo 1.000 Km.
Saludos a todos
Vamos por partes..... Te diré que si haces el mismo tipo de conducción con las dos, en la BMW tienen que durarte menos fijo, o sea, no esperes que te duren más que en la Hornet, simplemente porque una bicilindrica gasta mas rueda (ésta es la teoria claro).
De todas formas el asunto del post es si las Metzeler duran mas que otras, eso es lo que inicialmente ha preguntado Alexander, y en base a esa pregunta mi respuesta es NO. Siempre que sale un post de este tipo pasa lo mismo, hay de todo, pero normalmente extremos, y ya sabemos que los extremos nunca son buenos..... Que alguien me diga que sus gomas llevan 40.000kms es simplemente una locura por lo menos igual que al que le duran 4.000kms. Si a mi me dicen que estoy loco, o que voy jugandomela en cada curva etc etc porque me duran 6000kms, éste como minimo esta igual que yo. Ni una cosa ni otra. Lo que es lo mas importante independientemente de como vayas es como tengas las gomas, me abro de cruces cuando muuuuuuuucha gente de por aqui que alardean de cuidar muy bien sus gomas, o de que no les critiquemos por ir despacio etc y resulta que se delatan ellos solos cuando ponen que las cambiaron con..... 18.000 20.000 o 25.000kms cuando estaban ya EN LOS ALAMBRES o ESTABAN CUADRADAS, ésto si que me parece una barbaridad, pero aun asi el que sigue pareciendo un inconsciente soy yo......... Para terminar solo deciros que de las 3 gomas que he utilizado (Metzeler M1, M5 y Dunlop Sportsmart) me quedo con la ultima ya que las dos primeras no pasaron de 6.500kms y con esta llevo ya mas de 7.000 y aun esta para 1.000 o 1.500 mas.

Un saludo

V'sssssssssssssssssssss

Hola buenas,

Para cursos en tierra www.arasrural.com Yo hice uno y genial, gente maja y grupo reducido. Se aprende mucho.

Y de las gomas espero que solo las uséis una vez!!!! :-D

Y respecto a los neumáticos, los mios tienen 14.700 (desde que compré mi ST negra preciosa en dic-10) y no les noto que haga falta cambiarlos... Será soy un suavito.... :-D

V'sss

Me hago una idea de cómo conduces/pilotas* ;D ;D

Hay formas de disfrutar la moto, como hay tipos diferentes de moto. Y hay sitios para correr (creo q les llaman circuitos) y sitios para pasear (creo que carreteras). Y hay ruedas para circuito que duran nada y otras de turismo que duran más. Y hay ruedas que no calientan con 11º* ;) y otras q van perfectamente a 40º y a -5º

Cada uno conduce como le gusta, no todos disfrutamos de la misma manera.

De todas formas, en eso tienes razón, conduzcas luego en la carretera como conduzcas, sí que es recomendable (y disfrutable* :D) hacer algún curso en circuito. Y, por cierto, a mí me gustaría hacer alguno en tierra... ¿alguien sabe de algún sitio?

Saludicos* ;)

Última edición:
yo los cambie a los 20.000 km, los metzeler z6, que venia de serie. el delantero seguro que duraba algunos km, mas pero el trasero ya lo tenia cuadrado. EL DESGASTE DE LOS NEUMATICOS ES MUCHA VELOCIDAD MUCHO DESGASTE, --- MENOS VELOCIDAD MAS DURABILIDAD. Yo siempre llevo una conduccion turistica. Ahora e puesto los Z8, metzeler, a ver que tal van. ::)

+1
Con conducción tranquila (q no de tortuga) sin pasajero pero con equipaje: 21.500 al trsero y aún le quedaba vida al delantero, por seguridad los cambié.
Ahora con los Z8 llevo 10.000 y se les ve buen aspecto, ya contaré....

Pues yo acabo de cambiarlos con 18000kms. Un poco cuadrado el trasero porque casi todo ha sido autopista (eran los M3). Pero ni estaban lisos, ni estaban en alambres ni nada parecido. Me dicen que les quedaban unos 2000kms de vida, pero he preferido cambiarlos ya. Ahora he puesto los PR3, a ver que resultado dan y si se cuadran menos.

Salu2

Atrás