¿Es normal que gire el casquillo distanciador del eje F650GS TW?

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
2.327
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos...
Tras pasar la revisión de los dos años y los 30000 km he observado que el casquillo distanciador que hay en el eje de la rueda delantera de mi F798GS, (F650GS Twin), en el lado izquierdo gira al igual que la rueda. 
Esto se ve poniendose de pies y mirando al eje cuando ruedas, como digo por el lado izquierdo o contrario al disco.
Posiblemente esto ha sido siempre así y no me había dado cuenta... ¿O no?
¿Es este giro solidario con la rueda normal?
¿A vosotros también os gira ese casquillo distanciador?
Muchas gracias y...
¡Feliz Año Nuevo!

:)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: los casquillos distanciadores no deberian girar....yo que tu miraria bien todo y revisaria los aprietes de la rueda... ::) ::)
 
Muchas gracias.
Mañana miraré el apriete y visitaré el concesionario, ya que hace tres días que me desmontaron ahí la rueda.
:)
 
Muchas gracias compañeros grison987 y llanero.
Efectivamente me han montado el eje "de aquellas maneras" tras la revisión en el conce y estaba flojo y torcido el casquillo distanciador. :( :-X :-/ >:(
 
55607560756C716A3336050 dijo:
Muchas gracias compañeros grison987 y llanero.
Efectivamente me han montado el eje "de aquellas maneras" tras la revisión en el conce y estaba flojo y torcido el casquillo distanciador.   :( :-X  :-/ >:(


Eso no es nada.... a mi me montaron la rueda al reves y me reventaron uno de los retenes de la rueda que es de diametro interior diferente al otro
 
Después de muchas experiencias con mecánicos 'profesionales' he llegado a la conclusion de que lo más seguro es hacerse el mantenimiento uno mismo. En el coche también sucede lo mismo, algún tornillito que falta, algún otro flojo, otro machacado, etc. La diferencia es que en la moto te juegas la vida de manera más clara. No se por que pero siempre que desmonto algo tengo claro que la tornillería hay que repasarla varias veces y de forma consciente.
 
Última edición:
La verdad es que no hay nada mas seguro que lo que haga uno mismo si es que sabe hacer el trabajo y lo hace bien evidentemente.... de todas formas, no está demás aconsejaros que siempre que salgas de una ITV o de un taller, reviseis vuestras máquinas


En un 127, tras salir de un taller, me dejron una rueda floja y me pusieron el tapacubos....casi me mato... un motorista me aviso
 
Ciertamente no hay nada como hacerse uno mismo el mantenimiento de la moto.
Ya sabéis que si no se hacen las revisiones según corresponde se pierde la garantía oficial.
Pues esa revisión era la última ya que ha coincidido 30000 kms con la de los dos años y fin de garantía. ::)
Yo me cambio aceites, pastillas y me gusta hacer todo lo que puedo en mi moto, ya que me gusta y me da la seguridad de que he repasado las veces que haga falta todo y no se me queda nada suelto o mal montado debido a las prisas o al desinterés.
Pues quería cambiar el aceite de las botellas de la horquilla 7.5 por un SAE 10 y de paso poner unos protectores para las barras de esos de fuelle de las motos de campo de toda la vida.
Como el tema de las horquillas es un poco delicado debido a la falta de sitio adecuado para el aceite y esas cosas decidí que me lo hicieran en el conce y es por eso por lo que me desmontaron la rueda.
Gracias de nuevo y efectivamente hay que estar muy atentos y revisar visualmente los órganos vitales de la moto y no está de más revisar y marcar la tornillería de nuestras motos.
Un saludo.

:)
 
Arriba