Es normal que haya mancha de aceite sobre el escape?

AlejandroRE

Arrancando
Hola caballeros!!!

Primero que todo reciban un saludo. Como podran ver soy novato en esto de las BMW y necesito evacuar una duda.

Como es mi primer R1100RT me he dado a la tarea de conocerla de cabo a rabo, y he notado que sobre el escape justamente donde empieza el cardan, no se si me explico, y por toda esa zona, hay una mancha de aceite, y me gustaría saber:

Es normal ese derrame?, existe siempre esa mancha? y si no lo es, que putas debo revisar o que empaque se debe cambiar. No ubico de donde precede el aceite.

Espero respuestas para evacuar dudas, y disculpen si he preguntado algo que es normal en estas bellas monturas.

Normalmente, el aceite fuera de donde tenga que estar (motor, cardán, ...), no es normal. Si la mancha está sobre el eje del cardán, probablemente se te ha ido algún retén, aunque seguro que alguno de los expertos del foro te lo aclarará.

Por cierto, una foto ayudaría

ok apenas pueda tomaré una fotografía.

Me encantaría que me ayuden, vamos expertos demen ideas.

pozi, una foto no vendria nada mal... pero vamos que tienes cerca del motor en esa zona para que se llene el escape. Que parte del motor esta llena de aceite.....

podria ser que hayas pringado algo del suelo y se te haya pringao el escape tambien

fotito fotito ::)

Ok me di a la tarea de sacar las fotos del problema.

Para ello tuve que sacar la llanta trasera y se me aclaró más el panorama.

Esta es una foto de la parte superior del cardan

p1040375.jpg

Este es el derrame sobre el escape

p1040386r.jpg

Y esta es la fuente del sangrado de mi niña

p1040405d.jpg

p1040402q.jpg

Por lo poco que se es que el problema surge en el arbol articulado.

Que existe en esa zona?, es grave el problema? :(

He revisado el nivel de aceite de la caja de tasmisión y esta normal o al menos no está seca.

Tiene toda la pinta de ser fallo del reten de salida de la caja de cambios. Fallo tipico de esta moto. El nivel de la caja tiene que estar justo a la altura de la rosca del tornillo de llenado estando la moto perfectamente vertical.

Hola, puedes hacerte la manicura en las dos manos, :-? date crema hidratarte :-? y después prepárate para rascarte el bolsillo con annnsia viva. :-X >: ;D ;D ;D(Si eres de Madrid y decides hacerlo tú, me ofrezco para ayudarte totalmente gratis. (Sí, entiendo de macanica de BMW). ;) ;)
Saludos.

Atrás