Es normal que se desplace la correa con acompañante

Raulaguilera

Arrancando
Hola he observado que a veces es cuando voy con acompañante en mi f800s la correa de transmisión se desplaza hacia afuera, solo lo hace con acompañante y después vuelve a su sitio, es normal??

Vigila que la corona no tenga nada de holgura y en caso de que tenga algo, cambia lo antes posible el rodamiento interior. Si no lo haces, al final tendrás que cambiar el portacoronas que es un pastón.

Si no tiene nada de holgura, podría ser que lleves demasiada tensión en la correa.

Saludos.

Última edición:
A mí con la original me pasaba, se desplazaba, lo único comprobar el disco de la rueda trasera , para ver si tienes algún tipo de holgura, yo la mía la cambié con 80000, porque me saltaron los dientes, le puse una nueva, y está no se mueve nada.

La rueda no tiene nada de holgura y la corona algo inapreciable y solo me lo hace cuando voy con acompañante

Quizá queda demasiado tensa con más peso.

Recordad que si se pone más peso a la motocicleta hay que aumentar la precarga del muelle trasero, para compensarlo y que no baje demasiado.

Normalmente siempre subo la precarga cuando voy con acompañante pero aun así se mueve algo hacia afuera

Creo haber leído por ahí en otro foro que eso era normal, no recuerdo porqué.
La mia, una GT del "18 tambien lo hace y no me preocupa.

Pues ya está bastante amortizada.
Había un pos sobre los cambios de la correa, alguien la cambió por una correa de distribución de coche y coincide con la misma medida que vende BMW. Por supuesto mucho más barata.

Atrás