ES NORMAL QUE SE TE DUERMAN LAS MANOS ST

aro

Arrancando
HOLA BUENAS YO TENGO UNA ST Y CUANDO LLEVO UNOS POCOS KM SE ME EMPIEZAN A DORMIR LAS MANOS

Cuando lleves 200 km sin parar, sí es normal, pero con unos pocos no. :o

Ya sabes que hay un tendón que pasa por nuestra palma de la mano, que ante la tensión hace que se duerma, pero puede ocurrir cuando llevas mucho tiempo. :o

Yo creo que quizás se daba más a tu manera de conducir y también a que aprietas demasiado los puños o vas muy tenso. 8-)

Intenta relajar la postura, ya verás cómo mejora.

V,sssss ;)

Buenas,
Aplique comentarios sabios de Andhy.
Antes de salir de marcha, fíjate en la posición de las manos e intenta mantenerla. El problema que tenía yo, venía dado a que tendía a desplazar la mano derecha hacia fuera. Pinza el nervio y se duerme la mano.

V´s

Eso va a se de ir demasiado despacio ;) ...

... o del nervio de la muñeca que se pinza.

Bueno muchas gracias espero que con tu consejo me sirva

Hola, es posible a mayores de lo que se comenta, que aprietes mucho los guantes en las muñecas.
saludos

Puede ser que eches el peso del cuerpo sobre el manillar, relaja la postura formando un ángulo de aprox 90º con el brazo/antebrazo.
Saludos.

En prevención de riesgos laborales se sabe que la máquinas que tienen vibración provocan en los operarios efectos como el entumecimiento de la extremidad por falta de riego.

Una medida correctora es no apretar el manillar, relajar la mano abriendo la palma y corregir la postura de la mano a medida que se gira el puño del acelerador, además de no cargar sobre las muñecas, etc.

A mi también me pasa, y la verdad es que la posición de la ST no ayuda demasiado (hasta he pensado retrasar y elevar el manillar pero no lo he hecho), y la moto es vibrona, pero tampoco no importa, ten en cuenta lo siguiente:

-Procura no cargar sobre las muñecas.
-Los Guantes que no aprieten lo más mínimo (mejor de una talla más), y no sujetarlos mucho en las muñecas.
-Mangas de chaquetas igual, sin cernir del todo en muñecas.

Y en marcha:
-> abrir y cerrar las manos de vez en cuando, y dejarlas colgando alternativamente durante un momento también, como para que se llenen de sangre.

Verás cómo mejoras.

Saluditos

- Lo primero...revisa la posición de las manetas...que no estén horizontales, si es así inclínalas un poco hacia abajo, esto relajará un poco la tensión del nervio mediano (que es el que suele atraparse en el tunel carpiano)
- Que la postura que lleves sea relajada... sujétate un poco más con las piernas al "depósito" y así descargarás algo de peso de las manos.
- Puedes instalar unos puños encima de los originales de espuma blanda (cubrepuños de bicletas)....esto te ayudará mucho con las vibraciones.
- Estira mucho, todos los músculos de la mano, antebrazo y del cuello....
Después de un tiempo si no te ha pasado...planteate la compra de unos elevadores de manillar.
Saludos

A mi en mi S entre los 110 y los 130 Km/h me producen una vibracion los manillares que si mantengo mucho tiempo esa velocidad se me quedan las manos tontas :D,no se si sera del equilibrado o que en estas motos es asi pero es un pelin molesto.
Un saludo

yoshi esa vibracion es en el rango de las 3 mil hasta las 5 mil? si es asi es normal.

A mi me pasaba a principio de tenerla. Además de no estar hecho a la moto ib muy tenso.

Relaaajatee...

Vss

A mi también me pasaba por ir muy tenso, por apretar mucho los guantes y... ¿llevas mochila?
Ya nos contarás ;).
V´sssss

A mi me pasa cuando viy despacio y más aún con paquete.

Un saludo! ;)

Pd: Poniendo la goma espuma en los puños he notado mejoría, parece que absorven las vibraciones.

Yo le cambie el manillar por un Turathe (O como se escriba) y la verdad es que mejore bastamte.
Precio del manillar 50.00 euros y no hay que cambiar nada, lease latiguillos o cables.
Un saludo para todo el foro. >:( >:( >:( >:(

Nota: Pongo la cara de enojado por que me ha cobrado el Venta 316.00 euros, por la revisión de los 20.000kms.

Talleres El Venta Pto. Sta. Mª. Sevicio oficial BMW.

55435F444541595E4D4B5F545E2C0 dijo:
[quote author=49485942434C59445B422D0 link=1271008073/12#12 date=1271061197]yoshi esa vibracion es en el rango de las 3 mil hasta las 5 mil? si es asi es normal.
Pues en las revoluciones no me fijado,luego lo miro ;)[/quote]
Efectivamente me ocurre en ese rango de RPM pero mas sobre las 5.000Rpm a unos 140Km/h y de donde mas noto el tembleque es en la maneta de freno delantero(Soy de los que llevan siempre 2 dedos apoyados en las manetas por si acaso).
:-?

Como otros compañeros cuando llevo tiempo sin coger la moto

Es normal Yoshi, Es en la maneta izquierda donde se produce y a esas revoluciones, si aumentas de rev, aminoran esas vibraciones, tambien veras k en la estribera izquierda tambien se produce, supongo que es por la configuración del motor, al ser dos cilindros que suben y bajan al mismo tiempo(aunk haya una 3 biela para reducir el efecto) tambien tienes la cadena de distribución en esa zona.

Yo lo que he hecho es ponerle (como bestione) unos puños de espuma (bici) encima de los originales, y te puedo asegurar que reducen considerablemente las vibraciones, tambien estoy buscando ponerle una funa de neopreno en la maneta.

2C2D3C2726293C213E27480 dijo:
Es normal Yoshi, Es en la maneta izquierda donde se produce y a esas revoluciones, si aumentas de rev, aminoran esas vibraciones, tambien veras k en la estribera izquierda tambien se produce, supongo que es por la configuración del motor, al ser dos cilindros que suben y bajan al mismo tiempo(aunk haya una 3 biela para reducir el efecto) tambien tienes la cadena de distribución en esa zona.

Yo lo que he hecho es ponerle (como bestione) unos puños de espuma (bici) encima de los originales, y te puedo asegurar que reducen considerablemente las vibraciones, tambien estoy buscando ponerle una funa de neopreno en la maneta.
Ya me quedo mas tranquilo,eso de la funda de neopreno parece buena idea ;)

Atrás