ES NORMAL QUEDARSE SIN BATERIA EN MARCHA?

chaketa

Arrancando
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Hola esta tarde salgo con un amiguete a dar una vuelta para ver que tal va la nueva moto que he comprado una 12 RT del 2007 de segunda mano de particular, pues bien todo marchaba perfectamente pero de repente en una zona de curvas pasado Morata de Tajuña se empieza a venir abajo hasta que se para. Le doy al boton y nada que no quiere arrancar la dejamos unos 20 minutos tranquilita le vuelvo a dar y arranca pero cuando me monto y meto primera plaf se vuelve a parar y ya nada dice que no quiere arrancar,cambiamos la bateria de la moto con la de mi amiguete y a él tampoco le arranca ( está claro que es de batería) en fin vuelta a casa montada en la grua y a comprar una bateria nueva porque supongo que con esa edad ya estaria a punto de morirse,pero lo que me parece raro es que se haya parado en marcha y no haya dado ningun aviso ni nada todo iba perfectamente,Gracias y un saludo.
 
No en una moto, si en un coche.
Me dejó tirado, pero me dejó llegar hasta una tienda en el centro de la villa.
No giraba el motor de arranque, ni pa Dios!!!

Bien ... le recé una de mis oraciones ( "si te pillo te mato", .... te tiro directamente a la basura, ... porfa ... sácame de ésta... etc...) A los tres minutos el cabrón del coche arrancó.

Duró un mes. todo en orden, la batería no fue recargada porque la prueba de esfuerzo dio positivo, o sea, estaba bien. Total, ... que un sábado, voy a la ferretería, y al salir otra vez la misma cantinela. Tenía dos años la batería, ni señal de arranque ni nada, si que había luces encendidas en el cuadro, pero no arrancó!!!!
Grúa y al taller, batería nueva y 100€!!! Hubiera jurado que no era batería, en la ferretería la tenían a 70€, sólo había que montarla!!!

Un misterio, ... por decir algo!! Situación parecida a la que has vivido.
Saludos!!! :cool:
 
444F464C425346270 dijo:
Hola esta tarde salgo con un amiguete a dar una vuelta para ver que tal va la nueva moto que he comprado una 12 RT del 2007 de segunda mano de particular, pues bien todo marchaba perfectamente pero de repente en una zona de curvas pasado Morata de Tajuña se empieza a venir abajo hasta que se para. Le doy al boton y nada que no quiere arrancar la dejamos unos 20 minutos tranquilita  le vuelvo a dar y arranca pero cuando me monto y meto primera plaf se vuelve a parar y ya nada dice que no quiere arrancar,cambiamos la bateria de la moto con la de mi amiguete y a él tampoco le arranca ( está claro que es de batería) en fin vuelta a casa montada en la grua y a comprar una bateria nueva porque supongo que con esa edad ya estaria a punto de morirse,pero lo que me parece raro es que se haya parado en marcha y no haya dado ningun aviso ni nada todo iba perfectamente,Gracias y un saludo.

Has probado ya con la bateria nueva si va bien la moto? Tenia las bornas flojas?
 
Hola, todavia no he puesto la nueva tengo que comprarla, los bornes estaban bien apretados, ya te digo que en cuanto se la pusimos a la otra moto empezo con el clac clac clac de que no tenia fuerza para poder arrancar.
 
Es evidente que no tenía ningún borne flojo porque se descargó; si se hubiera parado y la batería tuviera carga, podría ser por un borne flojo. Y si se descargó puede ser por dos causas:

- Batería estropeada por vasos comunicados, etc...
- Sistema de carga -alternador o regulador- que no actúa correctamente.

Por tanto, hay que probar que el sistema de carga funciona y si es así comprar una batería nueva, no antes...
 
7072617C7F6660130 dijo:
Es evidente que no tenía ningún borne flojo porque se descargó; si se hubiera parado y la batería tuviera carga, podría ser por un borne flojo. Y si se descargó puede ser por dos causas:

- Batería estropeada por vasos comunicados, etc...
- Sistema de carga -alternador o regulador- que no actúa correctamente.


Pues eso mismo.
Por tanto, hay que probar que el sistema de carga funciona y si es así comprar una batería nueva, no antes...
 
Bonito tema para seguirle.........
No opino por desconocimiento técnico.
Bueno, mejor dicho, tengo los conocimientos de treinta y pico años en moto, pero con las "técnicas electrónicas" no me atrevo, así que mejor escucho y aprendo
 
Hola lo de la correa pues ni idea si se habrá roto tiene 31500 Km y no hizo ningun extraño ni ruido ni se encendió ningún chivato de bateria ni nada de nada se paró solita.
 
Yo creo que si la batería está para el tinte, con toda la electrónica que chupa la moto, ni con el alternador da corriente suficiente para mantener el sistema en marcha!!!!.

No obstante y como habéis comentado, verifica que el alternador carga y que no tienes ningún corto por ningún sitio, que también puede ser un motivo.

V,sssss ;) ;) ;)
 
Es exactamente como me dejó a mí tirado yendo a Faro en 2008. Entrando en la gasolinera de Ayamonte, justo ahí, se paró, no le dí importancia, y llegué en punto muerto hasta el surtidor, puesto que iba a repostar. Al terminar e ir a arrancar, clic, clic, clic, y ahí se quedó. Arrancamos con cables, pero al meter primera, pofff, no había forma. La batería estaba totalmente muerta.
 
Es como dice Carolus: o Batería o sistema de carga.
Por descartar el sistema de carga, comprueba si la batería se puede cargar con un cargador. Si es así, es el sistema de carga. Si no admite carga, pues es evidentemente la batería.
Un saludo
 
4644574A495056250 dijo:
Es evidente que no tenía ningún borne flojo porque se descargó; si se hubiera parado y la batería tuviera carga, podría ser por un borne flojo. Y si se descargó puede ser por dos causas:

- Batería estropeada por vasos comunicados, etc...
- Sistema de carga -alternador o regulador- que no actúa correctamente.

Por tanto, hay que probar que el sistema de carga funciona y si es así comprar una batería nueva, no antes...
 
Las baterias suelen tener una muerte lenta, van avisando, pero .....en alguna que otra ocasión mueren de forma súbita, no obstante debieras aseguararte de que el alternador funciona correctamente ......
 
Coincido con el mensaje anterior.
Yo tambien lo denomino "muerte subita" de la batería.
En mi opinión es la peor de las fallas que puede tener pues nos sorprende sin aviso.
Las batería suelen ir degradandose perdiendo capacidad paulatinamente y tambien perdiendo la capacidad de reponerse. Es decir que cuando se ponen viejas, se descargan más rapido y se recargan más lento.
Pero la muerte súbita obedece a la corrosión interna de algun puente entre celdas o placas que de golpe interrumpe el circuito. Peor aun es cuando el circuito queda intermitente. Entonces a veces anda y a veces no, y la recarga tambien resulta aleatoria.
Lo mejor para mantener siempre la batería en las mejores condiciones es el uso de un cargador mantenedor automático (Aqui tenemos el Black & Deker) dejandolo conectado en vehiculos que se usan poco.
Sin este aparato, un vehiculo que se usa digamos dos veces al mes, está condenado a cambiar baterías con mucha frecuencia.......
 
2321322F2C3533400 dijo:
Es evidente que no tenía ningún borne flojo porque se descargó; si se hubiera parado y la batería tuviera carga, podría ser por un borne flojo. Y si se descargó puede ser por dos causas:

- Batería estropeada por vasos comunicados, etc...
- Sistema de carga -alternador o regulador- que no actúa correctamente.

Por tanto, hay que probar que el sistema de carga funciona y si es así comprar una batería nueva, no antes...


precisamente si el borne está flojo es cuando mas fácil es que se descargue, eso es lo evidente
 
No hace mucho, en marruecos, tras toda la mañana de ruta paramos a comer, y al tratar de arrancar de nuevo, nada.

Probando probando la ponemos en marcha con ayuda de cables y un coche, avanzamos 20 o 30 km y se para definitivamente.

Bateria kaputt, buscar una nueva, montar y hasta ahora.

Saludos
 
exacto a veces pasa eso como cualquier elemento, se puede ir súbitamente y ya está, cosas que pasan, eso si, si le metes una nueva y vuelve a descargarse, habría que revisar el alternador.

Se de quien en situaciones de emergencia con un monton de pilas ha hecho una batería y funciona por un tiempo perfectamente!! fué por un fallo del alternador

por cierto y ya puestos, un truquito para que quiteis la sulfatación de las bornas ya sea de vuestras motos o coches es dar con bicarbonato, agua muy caliente y un cepillito por ejemplo de dientes..... también se puede usar cocacola pero ya sabeis que ocurre si te dejas algo que al secarse se queda todo pringado.

Saludos amigos
 
0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
(...) precisamente si el borne está flojo es cuando mas fácil es que se descargue, eso es lo evidente.

Pensemos con lógica: ¿cuándo dura más una batería que no recibe carga? respuesta: cuando está desconectada. Entonces, ¿cómo se va a descargar en un segundo una batería al desconectarse por borne flojo? respuesta: de ninguna manera; si hay un borne flojo y falla la conexión, la batería se queda aislada y no recibe carga pero tampoco se descarga; es decir, se queda tal cual aunque la moto se parará. 

Una vez que se verifica que la batería está descargada hay que comprobar que carga*, porque si compramos una nueva y vuelve a descargarse, hemos tirado el dinero y la moto volverá a dejarnos tirados donde se le ponga...

(*) Aunque lo ideal es el amperímetro, se puede saber cómo va con un simple medidor de tensión (voltímetro, tester...), comprobando que con el motor en marcha marque más de 14,00 voltios.

 
 
5C5E4D50534A4C3F0 dijo:
[quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1306186227/16#16 date=1306346604](...) precisamente si el borne está flojo es cuando mas fácil es que se descargue, eso es lo evidente.

Pensemos con lógica: ¿cuándo dura más una batería que no recibe carga? respuesta: cuando está desconectada. Entonces, ¿cómo se va a descargar en un segundo una batería al desconectarse por borne flojo? respuesta: de ninguna manera; si hay un borne flojo y falla la conexión, la batería se queda aislada y no recibe carga pero tampoco se descarga; es decir, se queda tal cual aunque la moto se parará. 

Una vez que se verifica que la batería está descargada hay que comprobar que carga*, porque si compramos una nueva y vuelve a descargarse, hemos tirado el dinero y la moto volverá a dejarnos tirados donde se le ponga...

(*) Aunque lo ideal es el amperímetro, se puede saber cómo va con un simple medidor de tensión (voltímetro, tester...), comprobando que con el motor en marcha marque más de 14,00 voltios.

 

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+1

Un saludo
 
Sabía que tú estarías de acuerdo, amigo... ;)

Un saludo,
 
484A5944475E582B0 dijo:
Sabía que tú estarías de acuerdo, amigo...  ;)

Un saludo,
por lo visto no nos hemos entendido bien, el dice que se le para de repente, al rato vuelve a arrancar otra vez y se para, eso son sintomas de bornas flojas, entre otras cosas, en el mundillo de la chapa y pintura se ha dado ese caso al olvidarse con las prisas en el montaje eso es a lo que yo me refiero no se si me he explicado bien, no a que una bateria se muera por tener las bornas flojas
 
Amigo Llanero, lo que nos contó el amigo Chaketa es que la moto se paró y luego arrancó volviéndose a parar al poco; y añadió que pusieron la batería en otra moto y no arrancó, lo que evidenciaba su descarga. Y cuando una batería está descargada... bla, bla, bla (no voy a repetirme).

Un saludo y te doy la enhorabuena por tus consejos y tus fabulosos tutos, pero aquí creo que no estás acertado...
 
6C6E7D60637A7C0F0 dijo:
Amigo Llanero, lo que nos contó el amigo Chaketa es que la moto se paró y luego arrancó volviéndose a parar al poco; y añadió que pusieron la batería en otra moto y no arrancó, lo que evidenciaba su descarga. Y cuando una batería está descargada... bla, bla, bla (no voy a repetirme).

Un saludo y te doy la enhorabuena por tus consejos y tus fabulosos tutos, pero aquí creo que no estás acertado...

bueno aclarado el mal entendido

un abrazo compi ;)
 
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