Es normal?..sacadme de la duda.........SOLUCIONADO

CAMACHO

Curveando
Hola chic@s.
Tengo una duda que pienso que no es tal..........pienso que lo que hago esta rematadamente mal hecho.
Os explico:
He dejado varios dias la moto en la cochera y cuando he ido a por ella he visto algo de aceite en el suelo y la parte inferior izda. de la moto (al laito del perolo) tambien manchada de aceite.

Y yo pregunto............¿puede que el motivo sea que la he dejado apoyada en la pata de cabra y  no en el caballete central y se haya salido algo de aceite?

Gracias por vuestras futuras aclaraciones.

Un saludote desde Almeria. ;)

Re: Es normal?.........sacadme de la duda.

Hola, CAMACHO.

Pues me temo que muy normal no va a ser.... ::) ::)

Prepara visita al taller, y esperemos que solo sea algun retén de esos que van por ahi cerca... :o :o :o

Yo no sé decirte si es normal o no pero en mi curro se llevan utilizando Bmw desde que Franco era corneta, y lo más veteranos siempre me tiran la bronca cuando dejo la motos mucho rato sobre la pata lateral por eso mismo, aunque debo reconocer que con la mía particular no me ha pasado y también me he despistado...

Un saludo ;)

CAMACHO dijo:
Hola chic@s.
Tengo una duda que pienso que no es tal..........pienso que lo que hago esta rematadamente mal hecho.
Os explico:
He dejado varios dias la moto en la cochera y cuando he ido a por ella he visto algo de aceite en el suelo y la parte inferior izda. de la moto (al laito del perolo) tambien manchada de aceite.

Y yo pregunto............¿puede que el motivo sea que la he dejado apoyada en la pata de cabra y  no en el caballete central y se haya salido algo de aceite?

Gracias por vuestras futuras aclaraciones.

Un saludote desde Almeria. ;)

Camacho, no le habras rellenado mas de la cuenta ???

¿Pierde por la tapa de balancines?

Si es así, ¿te cambian las mismas cuando toca reglaje de valvulas?.

¿Has sufrido algun golpe o caida leve,por ese lado?.

El haber rellenado de más no creo que influya en perdida a moto parada......o al menos eso creo.

Aunque también es probable que en caso de pasarse con el aceite y rodar así,la presión hace que "ceda" alguna junta.

SALUDOS

josepmaria dijo:
Camacho, no le habras rellenado mas de la cuenta ???

Me huele que Josepmaria tiene razón, si no es una caida que haya aflojado algun reten, va ser eso, mira las branquias del cilindro a ver de donde viene la perdida, a mi me paso eso mismo y fue por que me pase con el aceite ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Okis chicos.......................le pegare un limpion y lo observare detenidamente antes de meterla,si a lugar,en el taller.
La duda me vino pq lei algo relacionado con el tema del apoyo de la moto en otro post y eso...........me confundio.

Creo que Josepmaria tiene razón, no rellenes más allá del circulo rojo del visor. Comprueba también el estado de las juntas de culata (esas junstas negras que ves en los cilindros cerca del bloque motor), con 10.000 kms y en plena garantía me las tuvieron que cambiar por que perdian un poquito (no dejaban gota en el suelo) y .... hasta hoy.

Ya está todo dicho, pero pienso que no es nada normal lo que te pasa.

También es verdad que si puedes dejarla en el caballete mejor que en la pata de cabra, pero ello no quiere decir que si la dejas en la pata de cabra vayas a perder aceite...

Saludos,

Beckett dijo:
Ya está todo dicho, pero pienso que no es nada normal lo que te pasa.

También es verdad que si puedes dejarla en el caballete mejor que en la pata de cabra, pero ello no quiere decir que si la dejas en la pata de cabra vayas a perder aceite...

Saludos,
Eso mismo pienso yo,pero me entro una mosca al leer un caso parecido y aseguraron que el motivo era el de la pata de cabra. ???

No sé si las BMW de los 50 ó 60 perdían o pierden aceite si las dejas con la pata de cabra, pero ¿que les pase a las de ahora? ??? ??? ???

Imposible que sea por dejarla en la pata de cabra, Yo la dejo siempre así y ni gota ( quité el caballete ) y de hecho, la Rockster no trae caballete con lo cual no puede pasar nada por dejarla con la pata cabra, y creo que la 1100s con suspensiones deportivas tampoco trae caballete.

Lo que comenta Baloo del curre, es porque cuando estan mucho tiempo paradas (normalmente en invierno) con la pata de cabra extendida que no necesariamente apoyada sobre ella, no se pueden arrancar debido al interruptor que lleva, el cual queda agarrotado, unas veces es el muelle que pierde fuerza y otras es la porquería que no le deja ir a su posición. Palabrita de mecánico de la guardia civil, que no la mia.

SOLUCIONADO sres.

La perdida del aceite es de lo mas tonto que te puede pasar.El tapon de llenado estaba roto y a la que el motor anda y hay presion en su interior,rebosaba por una rajita que tenia er joio y ponia toda la moto pringa de aceite.Por eso cuando estaba en parado el aceite comenzaba a caer al suelo.

Gracias por vuestro interes. ;)

Atrás