Es normal?

afcm

Arrancando
Ayer pasando por una zona muy bacheada de Despeñaperros, la moto inició un "baile de dirección" acojon....te y aunque duró poco me trasnmitió una sensación de inseguridad que me duró un buen rato. A pesar de los años que llevo en moto, que son bastantes, no me había pasado nunca. Yo llevaba recién comprobada la presión de los neumáticos y además mi moto una f 800 s, tiene amortiguador de dirección, con lo que me sorprendió la reacción. No obstante ya en esa zona y con el coche había notado que este se movía bastante, incluso mi mujer creía que habiamos pinchados. Debo revisar algo más?

Re:  Es normal?

yo tengo controladas algunas curvas "rizadas" donde la dirección se vuelve un poco gilipollas. Algunas con sensación de vibración, otras con sensación de haber pinchado, otras con sensación de que la moto se va y se va. he notado que sólo me pasa en esas curvas y siempre igual, luego es por el asfalto. Una grieta en el asfalto, una carretera muy transitada por camiones que ondulan el asfalto con su peso y sus frenadas, una junta de reasfaltado apenas perceptible... a veces nos hacen pensar en un problema de la moto y no en un problema externo y nos dejan con un "ay" que creemos que se reproducirá en otra ocasión más inoportuna.

Si tienes la oportunidad de volver a pasar por ahí para convencerte, hazlo. Si ves que en unos días no te vuelve a pasar... descarta la preocupación de que sea algo de la moto.

también te puede haber pasado que soltaste un poco la sujección del manillar y con un puerto de montaña se te desmandó un poco, pero tampoco tiene porqué ser un problema.

Si aún así se repite en más tramos, comprueba la presión de ambas barras de suspensión.

Re:  Es normal?

efectivamente Juan esta en posesion de la verdad,
pero no te obsesiones, a tramos muy bacheados en los que la conduccion es imposible...y todo se reduce a pasar mas despacio, v,s

Atrás