Es obligatorio en Francia el chaleco reflectante

zarsol

Acelerando
Voy a pasar a Francia y estoy leyendo que si han aplazado hasta julio/2013 lo del chaleco reflectante, y en otros sitios que si es obligatorio el reflectante en el casco, un brazalete, etc. Alguien sabe en la actualidad como esta la normativa Francesa?

.......yo te aconsejo, si me lo permites, que te lleves un chaleco reflectante o dos si vas con pareja, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un viaje y, en un momento dado, te puede salvar la vida........en este caso concreto, y aunque todavía no sea obligatorio para las motos en Francia, creo que deberías de llevarlo..................recuerda que en el foro, entre todos, velamos por tu seguridad...!!!!!................

Tanto la normativa del alcoholímetro como la de los reflectantes, creo que 142cm2 por encima de la cintura, están anuladas de momento.

Todo esto es gracias a las movilizaciones de la FFMC, Federación francesa de motoristas en cólera, también tiene parada la intención del gobierno francés de implantar la ITV para las motos.

Nadie te dirá nada por no llevar los reflectantes en el casco.
http://www.ffmc.asso.fr/

.......yo te aconsejo, si me lo permites, que te lleves un chaleco reflectante o dos si vas con pareja, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un viaje y, en un momento dado, te puede salvar la vida........en este caso concreto, y aunque todavía no sea obligatorio para las motos en Francia, creo que deberías de llevarlo..................recuerda que en el foro, entre todos, velamos por tu seguridad...!!!!!................

+10

buenas en el casco si es obligatorio las cuatro pegatinas reflectantes dos a los lados una en la nuca y otra en la mentonera, el chaleco y la banda fluorescente por el momento no son obligatorios.

V, ssssssssss

Hace bastantes años solia colocarme unas pequeñas polainas reflectantes y un cinto idem cuando viajaba de noche o en circustancias climatologicas adversas.cuando aún no existian los chalecos reflectantes al uso y ni si quiera en las prendas motoristas veias apenas un atisbo de tales elementos, salvo los propios de la Guardia Civil de trafico ,obviamente.

Ello en su dia me trajo cierto cachondeo por parte de algun compañero motero incluso en alguna ocasión al detenerme a repostar algun camionero además de algun empleado de gasolinera me indicaban que tales elementos eran ilegales ya que me podrian confundir con algun agente de trafico, incluso podria ser sancionado por ello, la verdad es que los agentes jamás me dijeron nada al respecto. Dichos elementos aunque similares distaban bastante de los de trafico y por descontado mi equipamiento motociclista también distaba bastante del de los agentes, vamos ,como los de cualquier motero "civil" de ahora mismo.

Personalmente no estoy por la obligatoriedad pero veo altamente recomendable el uso de prendas y elementos que mejoren nuestra visibilidad y seguridad,nos puede ir la vida en ello, por descontado siempre empleando elementos que no contravengan la legalidad.

Última edición:
al hilo de este tema lanzo una pregunta para entendidos , de verdad es necesario saberse todas las normas del pais que visitamos , si es de forma esporadica , quiero decir en caso de que para los franceses sea obligatorio el alcoholimetro , me multan si soy extranjero y no se nada de esta norma?? gracias :)

al hilo de este tema lanzo una pregunta para entendidos , de verdad es necesario saberse todas las normas del pais que visitamos , si es de forma esporadica , quiero decir en caso de que para los franceses sea obligatorio el alcoholimetro , me multan si soy extranjero y no se nada de esta norma?? gracias :)

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. :shocked:

......cuando vas al extranjero con tu coche o con tu moto, no te denunciarán nunca por llevar en tu vehículo cualquier aparato, instalación, montaje o reforma que esté autorizada y sea legal en el pais de origen........pero por contra, debes de conocer, respetar y cumplir las obligaciones que rigen en los paises que vas a visitar, para lo cual, debemos informarnos de las citadas normas, bien en embajadas, en consulados, en internet o en la Dgt, porque su desconocimiento no nos exime de la responsabilidad..............

Estoy bastante harto de estos Estados "liberales" (liberales de narices diría yo) de hoy en día, llenos de politicos enchufados que como no tienen nada util que hacer, a algunos les da por estar todo el día dictando normas para evitar su aburriemiento y para que los demás hagan lo que a ellos tienen a bien que hagamos. A todos estos directores generales y demá enchufadillos, con puestos ridiculos, no hay más que ver los nombramientos en el Boe, solo les pido que se estén sentaditos de comilona en comilona, y que a los ciudadanos nos dejen en paz, que ya sabemos velar nosotros mismos por lo que nos conviene o no nos conviene.

Lo único positivo del tema es saber que por lo menos en Francia cuando la gente se manifiesta en contra de una norma, sus politicos tienen la decencia de coger y derogarla. Lo digo porque en España desde hace poco es obligatorio el casco en bicicleta por ciudad (seguramente ocurrencia de algún director general aburrido y sin nada mejor que hacer, y quizas miembro muy activo de algún foro en Internet), y a pesar de las manifestaciones millonarias en contra (en forma de firma de manifiestos), la norma ha entrado en vigor y ahí sigue.

Un saludo.

Detras de esos politicos inutiles hay muchas personas con el interes de que aprueva determinadas normas para llenarse los bolsillos,sino dile al que se a forrado con los alcoholimetros que ahora no sirven para nada o como la nueva norma de certificación de edificios y de reabilitacion que va a beneficiar a los mismos que han creado la burbuja inmobiliaria para seguirnos sacando la pasta.
Estoy bastante harto de estos Estados "liberales" (liberales de narices diría yo) de hoy en día, llenos de politicos enchufados que como no tienen nada util que hacer, a algunos les da por estar todo el día dictando normas para evitar su aburriemiento y para que los demás hagan lo que a ellos tienen a bien que hagamos. A todos estos directores generales y demá enchufadillos, con puestos ridiculos, no hay más que ver los nombramientos en el Boe, solo les pido que se estén sentaditos de comilona en comilona, y que a los ciudadanos nos dejen en paz, que ya sabemos velar nosotros mismos por lo que nos conviene o no nos conviene.

Lo único positivo del tema es saber que por lo menos en Francia cuando la gente se manifiesta en contra de una norma, sus politicos tienen la decencia de coger y derogarla. Lo digo porque en España desde hace poco es obligatorio el casco en bicicleta por ciudad (seguramente ocurrencia de algún director general aburrido y sin nada mejor que hacer, y quizas miembro muy activo de algún foro en Internet), y a pesar de las manifestaciones millonarias en contra (en forma de firma de manifiestos), la norma ha entrado en vigor y ahí sigue.

Un saludo.

No es obligatorio. He estado en Semana Santa y no lo llevaba nadie

Llevarlos si que los llevaban algunos , yo tambien he estado en semana santa y vi bastante gente con el chaleco ( yo mismo llevaba el Revi't) pero obligatorio no es ya que de momento lo han parado gracias a las manifestaciones de la FFMC

buenas en el casco si es obligatorio las cuatro pegatinas reflectantes dos a los lados una en la nuca y otra en la mentonera, el chaleco y la banda fluorescente por el momento no son obligatorios.

V, ssssssssss

Hace 10 años compre un Arai en Andorra y me di cuenta de que llevaba las pegatinas citadas en el casco. No sabia por que las llevaba pero no me disgustaban. Mucha gente me ha preguntado que porque llevaba esos reflectantes, y rospondia : no lo se, venia asi. Hoy ya se el porque. Supongo que ya los tienen preparados con la homologacion francesa y no tienen que estar poniendolas segun la nacionalidad del comprador.

De todas formas y para vuestra informacion NO ERA UN CHALECO lom que habia que llevar ya que la ley solo hablaba de X cm2 en el cuerpo y resulta que con una cinta de dos dedos de ancho en el brazo habia de sobras

Son como 150cm2... y la mayor parte de nuestros pantalones y chaquetas ya lo llevan... pero esa medida sigue sin entrar en vigor...

Yo además llevo un montón de pegatinas reflectantes en las maletas... llevo un chaleco air-bag fluor... y si tuviera que comprarme casco ahora compraría el C3 fluor (tengo el negro mate...)... y le he puesto pegatinas negras reflectantes en los laterales y en el mentón...

También está encima de la mesa en Francia lo de llevar un chaleco homologado para el caso de averia, como en el coche... aquí en Luxemburgo te lo piden en la ITV... y además llevo para el caso de averia/accidente, una funda para el casco con un triangulo reflectante que compré en Louis...

Security first! ;D

Suerte!

...+10.........con dos cojones...!!!..............no tendrías que llamarte Vespavieja, tendrías que ser Vespainteligente.....!!!

Security first !!!!!!!

Yo llevo debajo del asiento un chaleco reflectante como el de los.coches, y uso chaqueta con.colores fluorescentes...

Son como 150cm2... y la mayor parte de nuestros pantalones y chaquetas ya lo llevan... pero esa medida sigue sin entrar en vigor...

Yo además llevo un montón de pegatinas reflectantes en las maletas... llevo un chaleco air-bag fluor... y si tuviera que comprarme casco ahora compraría el C3 fluor (tengo el negro mate...)... y le he puesto pegatinas negras reflectantes en los laterales y en el mentón...

También está encima de la mesa en Francia lo de llevar un chaleco homologado para el caso de averia, como en el coche... aquí en Luxemburgo te lo piden en la ITV... y además llevo para el caso de averia/accidente, una funda para el casco con un triangulo reflectante que compré en Louis...

Security first! ;D

Suerte!

Exactamente , hay que dejarse ver y que te vean bien , si supieses lo que llevo en el side ibais a flipar. Lo tuyo multiplicado por tres ja ja ja ja ja

Totalmente de acuerdo con Podenco, hay que hacerse ver, con eso no quiere decir que tengamos que ponernos un ramo de flores en el casco, pero la seguridad es de todos

......cuando vas al extranjero con tu coche o con tu moto, no te denunciarán nunca por llevar en tu vehículo cualquier aparato, instalación, montaje o reforma que esté autorizada y sea legal en el pais de origen........pero por contra, debes de conocer, respetar y cumplir las obligaciones que rigen en los paises que vas a visitar, para lo cual, debemos informarnos de las citadas normas, bien en embajadas, en consulados, en internet o en la Dgt, porque su desconocimiento no nos exime de la responsabilidad..............

¿Quieres decir que al ser legales -de momento- los detectores y avisadores de radar en España, puedo circular con ellos en mi vehículo por Francia?

Me parece bien lo que dices de que te vean bien,pero resulta que luego te impiden poner en la moto una segunda luz de freno o una tira de led rojos o un piloto antiniebla,no hay quien les entienda.
Exactamente , hay que dejarse ver y que te vean bien , si supieses lo que llevo en el side ibais a flipar. Lo tuyo multiplicado por tres ja ja ja ja ja

QUOTE=Cualo;6746754]¿Quieres decir que al ser legales -de momento- los detectores y avisadores de radar en España, puedo circular con ellos en mi vehículo por Francia?[/QUOTE]

.....NEGATIVO........me refiero a reformas, dispositivos o aparatos relacionados con la estructura del vehículo, como llantas, alerones, volante, faros, etc.,......no me refería a los gps, que no se pueden utilizar en Francia desde el 3 de Enero......bueno, no están prohibidos los gps' s, sino los programas que avisan de la situación de los radares, por lo que habría que utilizar una función que eliminara dichos avisos......

.....coincidió la prohibición de los avisadores, con la colocación de 400 nuevos radares, a la vez que retiraban todas las señalizaciones que existían antes en la carretera, ahora vas a ciegas...........y allí no son un pais de pandereta, y tienen la FFMC y todo eso, pero........supongo que tambien son recaudatorios los de dgt francesa........y allí no tienen un rajoy para echarle la culpa.........

Me parece bien lo que dices de que te vean bien,pero resulta que luego te impiden poner en la moto una segunda luz de freno o una tira de led rojos o un piloto antiniebla,no hay quien les entienda.

Si vieses cuando paso la ITV todo lo que tapo con cinta ja ja ja ja hasta los catadioptricos me hacen quitar

Tengo q decir q también me puse el chaleco un día lluvioso y oscuro en Francia, aunque lleve reflectantes en el traje de agua. Y por supuesto q llevo el chaleco debajo del asiento como el de los coches en caso de avería. Vale más prevenir q curar

Tanto lío por una pregunta concretísima. Respuesta: NO

...si a una pregunta concreta que nos hace cualquier forero, contestáramos con un lacónico Si o NO, creo que el foro se cerraría antes del verano..............hay que ser comedido, pero no demasiado escueto, hay que ser explícito, pero no tácito, en fin, hay que ser considerado ................

QUOTE=Cualo;6746754]¿Quieres decir que al ser legales -de momento- los detectores y avisadores de radar en España, puedo circular con ellos en mi vehículo por Francia?

.....NEGATIVO........me refiero a reformas, dispositivos o aparatos relacionados con la estructura del vehículo, como llantas, alerones, volante, faros, etc.,......no me refería a los gps, que no se pueden utilizar en Francia desde el 3 de Enero......bueno, no están prohibidos los gps' s, sino los programas que avisan de la situación de los radares, por lo que habría que utilizar una función que eliminara dichos avisos......[/QUOTE]

Ok. Queda claro.
Muchas gracias.

Tanto la normativa del alcoholímetro como la de los reflectantes, creo que 142cm2 por encima de la cintura, están anuladas de momento.

Todo esto es gracias a las movilizaciones de la FFMC, Federación francesa de motoristas en cólera, también tiene parada la intención del gobierno francés de implantar la ITV para las motos.

Nadie te dirá nada por no llevar los reflectantes en el casco.
http://www.ffmc.asso.fr/
gracias por la informacion la semana que biene tengo que crusar toda francia

Me he pegado mas de 3000 kilómetros por Francia esta semana y la anterior, y franceses no lo llevaban ni uno.

Voy a pasar a Francia y estoy leyendo que si han aplazado hasta julio/2013 lo del chaleco reflectante, y en otros sitios que si es obligatorio el reflectante en el casco, un brazalete, etc. Alguien sabe en la actualidad como esta la normativa Francesa?

Hola
como esta este tema?
es obligatorio o no ?

Atrás