Es obligatorio llevar la pegatina de la itv.

felix_jesus

En rodaje
HOLA COMPAÑERO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:???? ES SANCIONABLE NO LLEVAR LA PEGATINA DE LA ITV., segun la itv, no es obligatorio llevar la pegatina, solamente con pasar la itv y llevar los papeles en regla es suficiente, pero como no me fio pregunte a la G.C.TRAFICO, segun me dijo un agente, no es obligatorio llevarla pegatina, siempre que lleves los papeles firmados de la ITV, y preguntado a otros agentes G.C,TRAFICO, me dijeron que es sancionable con sancion de 150 Euro. Mi pregunta es la siguiente?? Es sancionable no llevar la pegatina??? o no es obligatoria llevarla,??? estado buscando en el reglamento de trafico y en el codigo de circulacion, y no encuentro sancion por no llevar la pegatina. POR FAVOR ME PODEDIS ASESORAR SOBRE ESTE TEMA.?? gracias compañeros.

Hola el jueves pase la itv y en la oficina tenian una circular de la junta de castilla y leon de la obligacion de llevarla pegada y de la comunicacion a laguardia civil de sancionar luego le pregunte al que me paso la itv y me dijo que era obligatorio que leyera la circular y que la colocara en un lugar visible sin tener que desmontar nada

Hola el jueves pase la itv y en la oficina tenian una circular de la junta de castilla y leon de la obligacion de llevarla pegada y de la comunicacion a laguardia civil de sancionar luego le pregunte al que me paso la itv y me dijo que era obligatorio que leyera la circular y que la colocara en un lugar visible sin tener que desmontar nada

Yo la pase el el lunes y me han aconsejado el llevarla puesta , ya que es obligatorio ,ahora depende si te paran y quieren sancionarte o no. Saludos

Sí, es obligatorio. Es una de las señales que marca obligatorias el RGV.

Hola, hay que llevarla visible igual que en el coche, si no como dice Mazas k75 depende quien te pare, te calza o no te calza.

Un saludo

Yo la llevo puesta en una pieza metalica que he colocado detras de la cupula evitando de esta forma por un lado que algun gracioso me la quite y tener que pegarla cosa que no me gusta y evitar posibles sanciones de la GC.

A mi me pararon dos veces, una la GC en mi furgón y otra la local con mi turismo, en ambas no me sancionaron pero me advirtieron de la obligatoriedad, al final acabé poniéndola a todos mis vehículos, pero en la moto me joroba sobremanera, ya podrían hacer algo más estético y pequeño, no veo necesario llevar ése pedazo de etiqueta, con la mitad bastaría y no quedaría tan antiestética.

Yo, por si acaso, la llevo en la cupula de la 1200GS, bien visible!

A mi el operario de la itv me dijo k era obligatorio el llevarla puesta en la moto.

Siempre ha sido obligatorio, pero mucha gente la lleva en la documentación por no pegar "la sábana" que dan en muchas comunidades.

En Cataluya al menos nos dan una ovalada y bastante, pero bastante más estética que la cuadradota. En la barra de horquilla "no queda mal", la verdad.

Exactamente igual hago yo en la RT ;) no quiero depender del día que tenga el señor agente.

...que conste y quede claro que muchas de las denuncias que se formulan no dependen "del día que tenga el Sr. Agente".......yo, por experiencia propia, y de datos recabados a otros hombrecillos verdes, os puedo asegurar que la mayoría de las denuncias (que no sean graves), dependen del comportamiento del Sr. Conductor........

...PD...yo llevo la pegatina pegada y visible, en la horquilla delantera.

Pues eso. Es obligatorio, aunque no conozco a nadie que le hayan multado por no llevarla. Yo por si acaso la llevo puesta en la botella derecha de la horquilla, como dicen arriba, cerca del eje de la rueda.No molesta demasiado y en caso de duda delante de un agente, seguro que facilita las cosas.

Pues sí, es obligatoria.....Yo la llevo en la botella derecha de la horquilla desde que a un amigo lo multaran los policias locales, y efectivamente en la ITV me dijeron que obligatorio llevarla visible es (de hecho dan una especial para motos).....
Un Saludo.

PD: Eraser, aún a riesgo de que me mandes a tomar polculo, por meterme en lo que no me importa, doy por hecho que sabes que llevas la firma de Solitaria......

Pues sí, es obligatoria.....Yo la llevo en la botella derecha de la horquilla desde que a un amigo lo multaran los policias locales, y efectivamente en la ITV me dijeron que obligatorio llevarla visible es (de hecho dan una especial para motos).....
Un Saludo.

PD: Eraser, aún a riesgo de que me mandes a tomar polculo, por meterme en lo que no me importa, doy por hecho que sabes que llevas la firma de Solitaria......

...jajajaj....no te mando a ningún lado hombre, todo lo que está en el foro nos importa a todos......jajajaja....es que me ha gustado eso del color rosa...................la verdad es que estamos haciendo pruebas, para que Solitaria vea los distintos tamaños y formas en que queda la firma, para así elegir la que pondrá finalmente............gracias por tu aporte....

yo de momento no se la he puesto nunca a ninguno de mis vehiculos, claro que hasta ahora no me ha coincidido de que me paren para mirar eso...

Pues yo la última vez que la pase, con la moto, ni me la dieron, me dijeron que no era obligatoria en las motos... ya me estaba viendo pegándola en al visera del casco... y si hago como muchos por aquí que las coleccionan al final acabo sin ver...

Vss

Hola, yo en los coches, porsupuesto que las llevo en la luna, pero en la moto, y en todas las motos que he tenido, siempre fué con la documentacion, y la verdad es que nunca me dijeron nada por ello.

Quizás la proxima vez pida la pegata de horquilla, porque a mi siempre me dieron la de poner por dentro del cristal, y poner "eso" en la cúpula, como que no......:tongue:.

Saludossss

Yo la llevo en la botella derecha de la horquilla, justo al lado del soporte de la pinza de freno y cuando me la dieron, me advirtieron de que la tenia que llevar puesta en un lugar visible y del lado derecho de la moto y como no pide pan, así la llevo.

Yo la verdad es que no le veo sentido alguno el llevar la pegatina de la itv en el cristal del coche ( y ya no digamos en la moto ).
En un principio podría servir para cuando pases por delante de un control policial, el agente sepa de un vistazo si llevas itv o no, pero como saben si la itv está caducada?. Porque con tantos colorines de pegatinas ( roja, amarilla, verde....) y modelos y años de coches, no creo que les de tiempo a saber si tienes itv en vigor o no.

Lo que deberia contar siempre es el sello que te ponen en la documentacion del coche, y para eso te tienen que parar y no hace falta llevarla en el cristal........

La verdad es que no lo veo...

Yo la verdad es que no le veo sentido alguno el llevar la pegatina de la itv en el cristal del coche ( y ya no digamos en la moto ).
En un principio podría servir para cuando pases por delante de un control policial, el agente sepa de un vistazo si llevas itv o no, pero como saben si la itv está caducada?. Porque con tantos colorines de pegatinas ( roja, amarilla, verde....) y modelos y años de coches, no creo que les de tiempo a saber si tienes itv en vigor o no.

Lo que deberia contar siempre es el sello que te ponen en la documentacion del coche, y para eso te tienen que parar y no hace falta llevarla en el cristal........

La verdad es que no lo veo...

.......de verdad que no es tan complicado Chin....y no hay tantos colores...........si en el año 2012 las pegatinas son rojas, pues sabes que las verdes y amarillas no los tienes que parar, es 1/3 de la flota de vehículos, más o menos 10.000.000 millones de coches, motos o camiones que te ahorras de parar para comprobar..........puede haber alguno que la lleve, la pegatina, sin haberla pasado, pero son casos mínimos...........de verdad que las pegatinas ahorran trabajo a las fuerzas del orden y tambien a los sufridos conductores a los que les molesta que les paren para este tipo de comprobaciones.........eso sí, en las motos son más difíciles de ver...............

...en caso de duda, pues siempre te queda parar al vehículo y comprobar si lleva el sello.......

.......de verdad que no es tan complicado Chin....y no hay tantos colores...........si en el año 2012 las pegatinas son rojas, pues sabes que las verdes y amarillas no los tienes que parar, es 1/3 de la flota de vehículos, más o menos 10.000.000 millones de coches, motos o camiones que te ahorras de parar para comprobar..........puede haber alguno que la lleve, la pegatina, sin haberla pasado, pero son casos mínimos...........de verdad que las pegatinas ahorran trabajo a las fuerzas del orden y tambien a los sufridos conductores a los que les molesta que les paren para este tipo de comprobaciones.........eso sí, en las motos son más difíciles de ver...............

...en caso de duda, pues siempre te queda parar al vehículo y comprobar si lleva el sello.......

Ya, pero en el caso de las motos, al llevar sola matricula detras, no saben si el vehiculo que se acerca de frente debe llevar la pegatina de ITV o no...

....tienes toda la razón, en motos es difícil de ver, más aún cuando la pegatina puede ir en cualquier parte de la parte delantera de la moto, incluso en las horquillas delanteras, con lo que en marcha es casi imposible de distinguir, y ya no te digo si es un motero al que le guste llevar "pegatas" de todos los lugares que visita...............pero siempre se confía en la buena fe de los moteros.........

Hola, pero ¿ como va lo del el color de las pegatinas de la itv? en funcion del año, de los años del coche, del nº de itv que lleve........??.
Cuando tenia el berlingo antiguo y pasaba la itv cada 6 meses ( vehiculo comercial ) en el mismo año me acuerdo que me dieron una pegata amarilla y la otra creo que verde o roja....

Tiene que ser bastante complicado para los agentes el saber de un vistazo que coincida el año de coche con el de la pegatina, no? :shocked:.

...los colores, que yo recuerde, son como los semáforos, rojo, amarillo y verde.......la secuencia de colores era verde, amarillo, rojo........verde, amarillo, rojo y así sucesivamente, desde el año 98 que comenzó en verde.........99 amarillo y 2000 rojo........y continuamos siempre igual.........

...si pasas dos veces al año la ITV, como los camiones más antiguos, pues te dan la que te corresponda, si es dentro del mismo año las dos, pues las dos del mismo color.....si te caduca cuando ya entramos en otro año, pues la del siguiente color.......no es muy complicado..........es como ahora, te la pasan para dos años y te dan el color que te corresponderá por fecha de caducidad.......si pasas la itv en marzo, y te vale por seis meses, te dan el mismo color de este año...si la pasas en octubre, y te vale por seis meses, pues sabes que te la pondrán del color del año siguiente.........creo que me entenderás.......

.......y no es complica que los agentes sepan, de un vistazo, el que te coincida el año.......basta con mirar la pegatina, si estamos en año de color amarillo, entonces sabes que el anterior ha sido verde, pues al que la lleve verde sabes que está caducada y las amarillas caducarán éste mismo año..........además, cuesta mucho hacer un Guardia Civil de Tráfico y tienen que estar preparados para estas cosas...........es su trabajo......

coñe, aver a mi este año en noviembre me la dieron verde y favorable, sin anotaciones , pero justo hace un momento revisando los papeles de la moto, me fijo en la hoja de la itv y veo que pone al final , prosima revision noviembre del 2012, no me cuadra, no es cada dos años, si la pase en noviembre del 2011, deberia ser prosima noviembre 2013, la moto es de marzo del 2007 en alemania y noviembre 2007 en españa me refiero a la matriculacion.

por cierto la pegatina va en los papeles de la moto , ya se que debo llevarla en la moto pegada, pero....

.....tienes que mirar la fecha de la primera matriculación............si la has traido de alemania, tsl vez tenga más años y sea anteror al 2007.....

exactamente , pero como al matricularla en españa tuve que pasar itv , pues por eso la lleve en noviembre , mañana me acercare a la itv, gracias

habra que cambiar la moto antes de 4 años ja ja ja, porque es horrorosa en la cupula o donde sea, amen de que te la pueden quitar estando la moto aparcando en la calle y entonces ¿va a ir a la ITV a que te den otra? V,s

Aunque ya lo han dicho un montón de compañeros, es obligatorio llevarla, a mi me pararon 2 veces por no llevarla y la segunda vez el agente se esperó hasta que la puse allí mismo, eso sí, no me multó.

Ráfagas

Atrás