¿Es perezosa la R850R arrancando?

FSY

Acelerando
Hola a tod@s. He mirado el foro antes y que me diera pistas para no preguntar lo mismo dos veces pero no lo he encontrado.
Desde que tengo la R850R, casi dos años, el arranque es muy lento. No falla, eso sí. Pero en frío tarda unas pocas vueltas de motor y muy lento, como si la batería estuviera muy baja.
En alguna revisión me indican algo lógico: "Es que un boxer, por la posición de los cilindros, le cuesta más, pero es normal"
No he tenido ocasión de comparar. Una R1150R arranca como las K, rápidol, casi sin que se oiga el arranque, pero la mía, con la batería cargada (aparentemente) hasta los topes, con cargador claro, siempre arranca igual de gangosa.
Cuando está caliente le cuesta mucho menos, pero es basta comoi ella sola.
La verdad, siempre ha arrancado en el primer apretón de botón.
¿Creeis que es normal?
Gracias.

Pues es la misma sensación que tengo con mi 850LE. Alguna vez, después de hacer alguna parada en ruta, para arrancarla le he puesto el primer punto de starter y se lo he quitado nada más arrancar. Da la sensación que arranca mejor.
Un saludo

Hola, la mia tiene un año y medio y la verdad que siempre arranca al segundo si llega, aunque la deje una semana parada. pero si te arranca bien como dices, no le des mas vueltas. un saludo.

Lo de que es normal que arranque mas lento por ser boxer es la primera vez que lo oigo , pero estupideces peores se oyen por ahí
Despues de tre años y 45000 km mi 850 arranca al primer giro , igual que la primera vez
Hombre si me dijeses que despues de semanas sin arrancarla tardase unos segundos mas en arrancar vale , pero el hecho que gire lento no es normal , mientras que te arranque bien pero normal no es
El motor boxer debe arrancar igual que otro con diferente configuracion

V´ssss
PD Al que te comento eso de la normalidad dale una "colleja" ;)

Gracias amigos. Me hago una idea.
Curiosamente, cuando he podido no me he fijado pero no ha coincidido con otra máquina igual y poder comparar.
Podré subir un anexo de video con sonido????
Así lo veis/oís.
Le voy a dar una colleja al encargado de taller de ....
Ciertamente no me deja tirado pero ves que las luces se apagan y que más que arrancar parece que va a toser y se va a quedar...es todo uno.
Me compré el cargador de taller de BMR por eso, pensando que la batería no estaba bien cargada pero que aguantaba el día a día. Cuando le hice la primera carga y vi que iba igual...!!! :( >:(
Pero arranca. Siempre.
Salu2 :)

Buenas, mi opinion sobre el tema son dos cosillas...por un lado como comenas que tiene ya algunos años tu moto.....aunque hayas comprado un cargador para la bateria, si la misma esta "viejita" no la vas a resusitar....por mucha carga que le des........

Por otro lado y por experiencia, me pega que necesita una buena puesta a punto...que vale son dos buenos perolos de compresión pero todo esta dimensionado y el motor de arranque se utilizan para coches.......vamos es robusto...a mi me arranca a la primera y sin starter y van muuuchos kilometros....por si te sirve de algo ,suere

Se me olvidaba si es prima hermana de la mia ocease de una sola bujia por cilindro podrías ir planteandote (si tienes kiliometros tambien) si la chispa que esta dando es "brillante" y no falla...pues podrian ser otras cositas...que bueno para no asustarte estos modelos son sencillos de electrónica ;)

Yo tengo la 1150 y nunca ha arrancado al cuarto de vuelta salvo cuando está caliente.
En frío tiene que mover el motor dos o tres vueltas. Supongo que lo mismo que te ocurre a tí.
Es normal.

tagororRS dijo:
Se me olvidaba si es prima hermana de la mia ocease de una sola bujia por cilindro podrías ir planteandote (si tienes kiliometros tambien) si la chispa que esta dando es "brillante" y no falla...pues podrian ser otras cositas...que bueno para no asustarte estos modelos son sencillos de electrónica  ;)
TagororRS: Que tiene 11.000 kM y 21 meses de edad!!!
Espero que, según ves la foto en la firma del post, no consideres que por dentro no está como por fuera.
Si la mimo...no me des un disgusto :'(
Salu2

Anda perdona si es el tu simbolo ya es otra cosa compa entonces de lo que te dije na de na...ufff......lo siento....mas bien me inclino a la bateria, comprueba densidad si es de acido (que pienso que no deve) será de gel y si no la proxima que sea de gel....tiene menos inconvenientes que cualquier otra bateria que te comenten....ni salpica nada si se te cae la moto....no conoce de derrames y es de las potentes, eso si busca una de buena calidad y recomendada..EXide por ejemplo. pero ya te digo la mia en frio no arranca por decirlo así al primer giro del volante pero en el segundo ya esta andando....lasa puestas a punto hacen mucho sobre esto....suerte, ;) 8-)

Si la moto ya tiene esa edad, Si antes arrancaba bien y ahora no,yo también me inclinaría a que sea cosa de la batería, que vaya pidiendo la jubilación. Ten en cuenta que los fabricantes dan un año de garantía, y que algunas baterías se cansan antes que otras. (Aunque se oye por ahí de casos que aguantan hasta 4 y 5 años).

vidiago dijo:
Si la moto ya tiene esa edad, Si antes arrancaba bien y ahora no,yo también me inclinaría a que sea cosa de la batería, que vaya pidiendo la jubilación. Ten en cuenta que los fabricantes dan un año de garantía, y que algunas baterías se cansan antes que otras. (Aunque se oye por ahí de casos que aguantan hasta 4 y 5 años).
No. Siempre ha arrancado igual. A los pocos días de comprarla, para pasar la revisión de 1.000 km lo comenté y fue cuando me dijeron que un boxer...Por cierto, ¿deben vibrar tanto los retrovisores que a más de 80 ó 90 km/hcasi no sabes que vehículo te sigue?

FSY dijo:
[quote author=vidiago link=1239867232/0#10 date=1240093942]Si la moto ya tiene esa edad, Si antes arrancaba bien y ahora no,yo también me inclinaría a que sea cosa de la batería, que vaya pidiendo la jubilación. Ten en cuenta que los fabricantes dan un año de garantía, y que algunas baterías se cansan antes que otras. (Aunque se oye por ahí de casos que aguantan hasta 4 y 5 años).
No. Siempre ha arrancado igual. A los pocos días de comprarla, para pasar la revisión de 1.000 km lo comenté y fue cuando me dijeron que un boxer...Por cierto, ¿deben vibrar tanto los retrovisores que a más de 80 ó 90 km/hcasi no sabes que vehículo te sigue?[/quote]

Bien si como dices la comprastes de 2ª manos.......tienes por fuerza que hecharle un vistazo al estado de la bat, con referencia a las vibraciones en los retros....la mia que es de las primeritas no tenia tan aislado con silenblock, vamos modificaron la sujecion de manillar en la mia vienen unos semimanillares montados en silenblock (gomas) anclados en la misja tija, pero la tuya me parece que es 2ª generacion y aislaron mas el tema de las vibraciones en los puños....
Por otro lado te comento un detalle que me ha pasado...hace un tiempo tuve un percanse y me fui al suelo por la parte derecha, se rompio el retrovisor y tuve que montarle uno nuevo...han pasado mas de 10 años y te digo este retrovisor vibra menos que el original...por lo tanto tambien mejoraron con mas asilantes de goma para que pudiesesmos por lo menos tener "una idea" de quien viene detras ;D ;D, vamos que es una diferencia del dia a la noche por el izquierdo sigue con esas vibraciones pero el derecho se ve mas nítido.....esa moto tienen que regulartela...cuanto mas desrregulada mas vibran no solo lo retro sino toda la moto, otra cosa la tuya además viene mejorado los contrapesos del eje del cigüeñal......no te digo mas...suerte

Independientemente del problema que puedas tener, en frio ayuda mucho si sujetas el embrague mientras haces trabajar el motor de arranque .....

Respecto a las vibraciones ..., pues si, la R850R que tuve llevaba los retrovisores cromados de la Cruiser, y vibraban incluso más que los de plástico de serie ....

Adlexventure dijo:
Independientemente del problema que puedas tener, en frio ayuda mucho si sujetas el embrague mientras haces trabajar el motor de arranque .....

Respecto a las vibraciones ..., pues si, la R850R que tuve llevaba los retrovisores cromados de la Cruiser, y vibraban incluso más que los de plástico de serie ....

Si, pero si no te has fijado en la foto lleva los originales de plásticos..... yo te digo solamente mi experiencia....llevava muchos años llevando la moto a mi buen mecanico y las vibraciones pues me las tome a que era normal en un boxer.....paso el tiempo, me hice con un twinmax, y demas herramientas para YO ponerme a la faena...y además descubrí otras cositas que no vienen a cuento ahora....total....que será casualidad o coinsidencia pero los retrovisores no vibran casi nada y el nuevo que le monté naita,.....coge tus conclusiones, suerte 8-)

Ahh, y lo que te dice el amigo adlexventure con coger el embrague al arrancar.....es muy buena práctica en todo vehiculo a motor..... ;)

Yo pregunte lo mismo que tu al mecánico y me dijo que pusiera siempre la primera posición del acelerador de mano, no el de puño, sera por el clima frío digo yo, pues en verano no me pasa, y las vibraciones pues ya te lo han dicho, después de las revisiones cuando hacen los reglajes no vibran nada, por algo sera.

Un Saludo.

Muchas gracias por vuestras ideas y sapiencias.
Cuando ruedo a 120 ó 130 la moto va suave. No considero que vaya mal (por cierto, TagororRS, que no es de 2ª mano, que es nueva). Pero por los retros sólo se que viene alguien.
Como me habéis dicho, esperaré a hacer otra revisión a ver si la cosa mejora.
Salu2

Perdona otra vez, me apresuro a afirmar tonterias, lo siento ::), pero como te han comentado al final la vibracion que distingas en los espejos será indicacion de como esta equilibrada y compensada.....pero no dejara de vibrar pero distinguiras un coche de un camion por supuesto ;D

[quote author=luissp link=1239867232/0#7 date=1239993952]Yo tengo la 1150 y nunca ha arrancado al cuarto de vuelta salvo cuando está caliente.
En frío tiene que mover el motor dos o tres vueltas.  Supongo que lo mismo que te ocurre a tí.
Es normal.[/quote

En la mía pasa igual.

Y sobre las vibraciones en los retrovisores, con reglajes o sin ellos las tienes ahí. Pero lo malo de todo esto es que a veces cuesta saber quien tienes detrás. :-?

Atrás