¿es perjudicial llevar el mando del garaje junto a la llave de la moto?

Roge

Curveando
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En dos ocasiones me han comentado mecánicos de motos que no es bueno llevar el mando del garaje o cualquier otro mando que funcione a radiofrecuencia o similar junto a la llave de la moto, por aquello de que pueda "confundir" la electrónica. Y la verdad, que hasta ahora las llevaba en el mismo llavero por comodidad y practicidad. En una Burgman 650 que tuve, se averió el sistema de la cerradura (avería bastante común en ese modelo) y me lo comentó el mecánico. Recientemente en la RT he tenido la avería del EWS (antena anular y sistema de inmovilizador electrónico antirrobo), avería también común en este modelo de moto. Es casualidad?
Me he planteado hacer un duplicado del mando y colocarlo en la moto donde esté a resguardo o hacer la ñapa de que funcione con uno de los mandos, ej. el de ráfagas, porque la verdad es que es un coñazo llevarlo en un bolsillo, y andar quitando los guantes, buscarlo, etc, todo ello encima de la moto. ¿Opiniones?
 
No me parece muy probable que una cosa interfiera en la otra, pero no soy experto.

Yo llevo el mando del garaje en la guantera del lado derecho, y lo manejo con guantes. Con los de invierno me cuesta un poco, pero me apaño.;)
 
Pero para ello debes apagar el motor, sacar la llave, abrir la guantera, accionar el mando, volver a arrancar la moto y luego no olvidarte de cojer el mando no?
 
Yo opino que no tiene nada que ver, se te averio porque como tu bien dices es un problema frecuente y te toco la china. Pudiera ser que en el momento de hacer contacto con la llave para arrancar la moto, dejaras pulsado en mando del garaje y pudiera interferir; pero de verdad me parece un poco chorra. Vsss
 
podria ser....aseguras si las llaves de la moto van solas.......el movil también podria dar problemas, se de una persona con un coche BMW que su movil le dio la grande con el coche....también están los inhibidores entre otros los que pueden dar problemas en la moto
 
Yo por regla general tanto en el coche como en la moto, suelo llevar en el clausor solamente la llave. No por un tema de interferencias si no por un tema de peso, porque cuanto menos llevemos en él, menos sufren las cerraduras.

Pero pienso que poco puede influir el mando inactivo en las proximidades del contacto.
 
Yo como CCD soy de llevar únicamente la llave (tanto en la moto como en el coche). Ni siquiera un llavero, así no fuerza la cerradura por peso, no araña la tija o el salpicadero, etc.

Recuerdo que al llevar la XCity de mi mujer a la primera revisión, el mecánico me dijo que tuviera cuidado con llevar el mando del garaje junto a la llave (ella sí tenía la costumbre de llevarlos juntos), y que si lo llevaba así, quitase el contacto antes de usar el mando, que no era el primero al que se le jodía el bloqueo electrónico y no le volvía a arrancar la moto.
¿A nadie se le ha borrado un dni electrónico o tarjeta de crédito por llevarla junto al móvil?
Pues es más o menos lo mismo, un chip RF ID que guarda información (llave/tarjeta) y un dispositivo de radiofrecuencia (mando/móvil).

La mejor solución para no andar pendiente del mando del garaje es conectarlo con las luces largas, camuflarlo en algún rincón de la moto, y te olvidas del mando y de volver a cambiarle las pilas. Yo llevo así más de un año y va de lujo.
 
Pero para ello debes apagar el motor, sacar la llave, abrir la guantera, accionar el mando, volver a arrancar la moto y luego no olvidarte de cojer el mando no?

Alguna vez me pasa, pero son las menos. Procuro llevar la cerradura de la guantera abierta. Eso si, cuando aparco en la calle, me tiro un buen rato cerrando cosas, guantera, maletas, top case, candado de disco...

Pa andar con prisas!!
 
Pues a mi no se me había ocurrido. Yo llevo la llave con el mando de la alarma y hasta ahora no he tenido problema. Si os sirve de pista el mando del garaje lo llevo colgado al cuello, así el manejo es fácil: bajar cremallera darle al botón, subir cremallera y ya está. Y por favor que nadie busque segundas en el comentario...:D
 
Pues será casualidad pero un domingo que íbamos mi mujer y yo a dar una vuelta, yo subido en la moto giro la llave del contacto y justo en ese momento mi mujer pulsa el mando del garaje para cerrar la puerta ( el mando lo pulsó muy cerca del contacto) y ese domingo nos quedamos en casa. Apareció el EWS en la pantalla y no hubo forma de arrancar la moto. El lunes se la llevaron al taller a cambiar la entena anular....!!!!
 
Bueno, me he pasado por el conce oficial a preguntarlo y me han dicho que no necesariamente es malo; pero no me he quedado convencido con la respuesta. Que cuando ha dado fallo de antena anular, lo primero a descartar es el tema del mando...en fin, no sé qué pensar........:undecided:
 
Pues yo lo llevo junto a la llave y desde hace más de 4 años y con dos motos distintas. Una k 1200RS y una K1300GT, y problemas cero. Jamás me ha dado ningún problema
 
yo suelo llevar la llave sola,tanto en el coche como en la moto,ademas en algunos manuales ya lo recomiendan,me acuerdo de hara unos 4 años cuando un mecanico de un taller de motos me comentaba el caso de una moto k de un dia para otro empezo a fallar de corriente y el mecanico le pregunto al dueño si habia hecho algo distinto del dia anterior....y este le respondio k solo habia sacado el movil de la chaketa y lo habia puesto bajo el asiento,pues fue sacar el movil de alli y la moto volvio a funcionar prefectamente.

Es por todos sabido k el hecho de llevar el movil pegado a la libreta del banco durante un tiempo hace k esta pierda la funcion de la banda magnetica.
 
tengo un conocido, que la aparco al lado del cuartel de los GOES en alicante y tuvo que venir la grua a por ella ( f 800 ).

dichosos inhibidores de señal !!!!!.
 
tengo un conocido, que la aparco al lado del cuartel de los GOES en alicante y tuvo que venir la grua a por ella ( f 800 ).

dichosos inhibidores de señal !!!!!.
estoi deacuerdo emilio,a mi me ha pasado con el coche,pero este hombre dice que sospecha del mando del garaje,y eso, los moviles y demas estan por todas partes,estarian dando problemas las 24 horas las motos ¿no?...
las BMW de fabricacion llamadas "modelo autoridades",GC,policia,etc,se que el sistema electronico de la mariposa de injeccion es distinto a las nuestras pues va equipada con un sistema "antiparasitario",para que no le afecte nunca al funcionamiento del motor,esto me hace pensar que en BMW saben lo que le afecta o puede afectar al funcionamiento de la moto,pero me cuesta creer que el mando del garaje le afecte...
 
Esa particularidad del sistema antiparasitario no la conocía...
 
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