¿es posible adaptar maletas de la GS a Adventure?

jierro

Curveando
Me pregunto si puedo usar unas maletas (de la GS1200) en la adventure?

Re: ¿es posible adaptar maletas de la GS a Adventu

La respuesta es sí ;) ;) ;)

PacoGS tiene una Adventure y la tiene con las maletas Vario de la GS.

Creo que hay alguna foto por el foro, usa el buscador y verás como algo aparece.

Un saludo.

Si, pero no directamente. Tienes que colocar los soportes especificos de la GS, y para ello, tienes que cambiar la parrilla original de la ADV y poner la de la GS.

Mikelone dijo:
Si, pero no directamente. Tienes que colocar los soportes especificos de la GS, y para ello, tienes que cambiar la parrilla original de la ADV y poner la de la GS.

Así es. Dejó una foto de mi Adventure para que veas como queda:

DSC00495_00.JPG

;)

Carlos... yo sólo tengo las laterales. No necesito ningun tipo de aclope.. ¿verdad?. Por cierto quedan mucho mejor que las neveras. ;)

Como te ha dicho carlos ,necesitas los soportes de plastico de la 1200gs,y tambien tienes que desmontar la parrilla trasera, pues va cogida a donde encajan las maletas de la 1200 normal.
saludos

jierro dijo:
Carlos... yo sólo tengo las laterales. No necesito ningun tipo de aclope.. ¿verdad?. Por cierto quedan mucho mejor que las neveras.  ;)

El dia que conozcais de verdad a las "neveras"...vereis lo utiles que son en comparacion a las normales.Eso si...la utilidad solo sale a reducir en viajes largos y con mucha carga. para ir por casa...las normales...pues eso...son normales.

jierro dijo:
Carlos... yo sólo tengo las laterales. No necesito ningun tipo de aclope.. ¿verdad?. Por cierto quedan mucho mejor que las neveras.  ;)

Tendras que cambiar parrilla si o si ya que la parrilla original de la Adventure solapa unos ojales necesarios para colgar las maletas de la GS... te lo digo por experiencia... el soporte unos 190 euros... y si tambien es cierto lo que dice Pecador donde esten las neveras que se quiten las normales... a mi ya me cedieron con el peso en un viaje a los Alpes y la maleta izquierda se derritio con el escape... ahora llevo las Touratech y son la caña... pero tambien estan las orginales las Hepco Becker en aluminio etc...por cierto con ninguna de estas tienes que cambiar la parrilla ;)

Con las GS:
main.php

Con las Touratech:
main.php

jierro dijo:

Como ya te ha comentado PacoGS hay que cambiar la parrilla igualmente. Si pones un anuncio en el foro igual encuentras a alguien que quiera hacer lo contrario (poner las maletas de la Adventure en la GS) y os podeis hacer el cambio de parrilla.

La principal ventaja que le veo a las maletas Vario es que si están en posición encogida no son más anchas que la parte delantera de la Adventure. Yo las puse porque con las "neveras" no podía meter la moto entre el coche y una columna que tengo en el garaje, y no quería estar todo el día quitando y poniendo maletas. Además tampoco me gusta como queda la Adventure sin maletas y con el "andamio" ese que sujeta las maletas originales a la vista.

Otra ventaja de las Vario (desgraciadamente lo digo por experiencia) es que si se cae de lado la moto solo hay que cambiar la tapa, y con las "neveras" hay que cambiar la maleta entera. Eso, o dejas los rayones como marca de guerra.

Eso si, las maletas de la Adventure son más robustas, con más capacidad, y eso de abrir la tapa por arriba e ir metiendo cosas hasta llenarla debe ser muy cómodo.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=jierro link=1192463065/0#4 date=1192465529]Carlos... yo sólo tengo las laterales. No necesito ningun tipo de aclope.. ¿verdad?. Por cierto quedan mucho mejor que las neveras.  ;)

Como ya te ha comentado PacoGS hay que cambiar la parrilla igualmente. Si pones un anuncio en el foro igual encuentras a alguien que quiera hacer lo contrario (poner las maletas de la Adventure en la GS) y os podeis hacer el cambio de parrilla.

La principal ventaja que le veo a las maletas Vario es que si están en posición encogida no son más anchas que la parte delantera de la Adventure. Yo las puse porque con las "neveras" no podía meter la moto entre el coche y una columna que tengo en el garaje, y no quería estar todo el día quitando y poniendo maletas. Además tampoco me gusta como queda la Adventure sin maletas y con el "andamio" ese que sujeta las maletas originales a la vista.

Otra ventaja de las Vario (desgraciadamente lo digo por experiencia) es que si se cae de lado la moto solo hay que cambiar la tapa, [highlight]y con las "neveras" hay que cambiar la maleta entera[/highlight]. Eso, o dejas los rayones como marca de guerra.

Eso si, las maletas de la Adventure son más robustas, con más capacidad, y eso de abrir la tapa por arriba e ir metiendo cosas hasta llenarla debe ser muy cómodo.

;)
[/quote]

Carlos, a mi me ha caído al arrancar en una rotonda cargado hasta los topes y con pasajero, fué practicamente "en parao", me despisté y  oí un:   para para para....de mi mujer :o :o :o :o, total moto al suelo........y las neveras ni si inmutaron, ni siqueira se rascaron ya que los puntos de tope contra el asfalto fueron "la barra protectora y la esquina (negra) más baja de la nevera, total na de na....,

Un saludo

Guss, supongo que los daños en caidas es cuestión de suerte. Mi Adventure la tiró un fuerte viento de 80-100 km/h :o cuando estaba estacionada en el caballete. Con la mala suerte de que la maleta derecha dió de lleno en una barra de la estructura pergolada del parking y reventó la tapa de la maleta Vario y su sistema de cierre. Y gracias que el top-case quedo apoyado en esa barra por la parte del acolchado para el pasajero y no le pasó nada, que si no me lo revienta también.

;)

Carlos203 dijo:
...no podía meter la moto entre el coche y una columna que tengo en el garaje, y no quería estar todo el día quitando y poniendo maletas...

¿tu tambien tienes plaza en mi garage? Jejeje, a mi no me entran las maletas, ni una ni otra. Las pongo sólo para viajar.

Gracias a todos.. y especialmente a tocho, que debido a mi grado de torpeza, me llamó por teléfono para explicármelo.

jierro dijo:
Gracias a todos.. y especialmente a tocho, que debido a mi grado de torpeza, me llamó por teléfono para explicármelo.
8-) ;)

Tocho dijo:
[quote author=jierro link=1192463065/0#12 date=1192572418]Gracias a todos.. y especialmente a tocho, que debido a mi grado de torpeza, me llamó por teléfono para explicármelo.
 8-) ;)[/quote]

Y el Tocho ese qué va a explicar.......

Si no sabe de ná ni tiene herramientas ni ná de ná :P :P :P

A ver siguiendo con el tema......... digo yo... que si quito la parrilla de los "malacatones" de serie y pongo los soportes laterales de la GS..... si no quiero poner top... no tendré por que poner la parrilla de la GS...... no??

Por cierto Jierrín.... la tienes ya??

Saludos pa todos ;) ;) ;)

Pucelano dijo:
[quote author=Tocho link=1192463065/0#13 date=1192572775][quote author=jierro link=1192463065/0#12 date=1192572418]Gracias a todos.. y especialmente a tocho, que debido a mi grado de torpeza, me llamó por teléfono para explicármelo.
8-) ;)[/quote]

Si no sabe de ná ni tiene herramientas ni ná de ná :P :P :P

A ver siguiendo con el tema......... digo yo... que si quito la parrilla de los "malacatones" de serie y pongo los soportes laterales de la GS..... si no quiero poner top... no tendré por que poner la parrilla de la GS...... no??

Saludos pa todos ;) ;) ;)[/quote]

a ver manzanillo, has leido esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192609618

es que sus comprais unas motos que paqué :D :D

Tocho dijo:
[quote author=Pucelano link=1192463065/0#14 date=1192631136][quote author=Tocho link=1192463065/0#13 date=1192572775][quote author=jierro link=1192463065/0#12 date=1192572418]Gracias a todos.. y especialmente a tocho, que debido a mi grado de torpeza, me llamó por teléfono para explicármelo.
 8-) ;)[/quote]

Si no sabe de ná ni tiene herramientas ni ná de ná   :P :P :P

A ver siguiendo con el tema......... digo yo... que si quito la parrilla de los "malacatones" de serie  y pongo los soportes laterales de la GS..... si no quiero poner top... no tendré por que poner la parrilla de la GS...... no??

Saludos pa todos   ;) ;) ;)[/quote]

a ver manzanillo, has leido esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192609618

es que sus comprais unas motos que paqué :D :D
[/quote]

Imagino que lo de manzanillo lo dices por el Jierrín, ;D ;D ;D

Si, lo he leido........... mira, después de los 70.000 kms. con la otra sin que me diera ningún problema (qué aburrimiento), está bien que estos de BMW le metan un poco de "picante" a la cosa, jeje........... sino, no tienes nada y con nadie de qué discutir ;D ;D ;D

NO CAMBIO MIS NEVERAS NI AUNQUE SEA POR BOLSAS DE CARREFOR, pesaran menos, pero es que las neveras son lo que le dan vida a la amotoooooooooooooooo

Caven cervecitas y demas y en invierno hasta se refrigerannn.

Un saludiiiiiiiiin.

;) ;) ;)

me podrian decir si es posible conectar el ipod un una k1200lt la compre este mes grasias

gian dijo:
me podrian decir si es posible conectar el ipod un una k1200lt la compre este mes grasias

gian ....... si esa pregunta la haces en el subforo de consultas técnicas, tendrás contestación..... seguro ;) ;)

Atrás