ES POSIBLE ARRANCAR LAS GS A PEDAL

jorgenm

Curveando
Buenasssssssss
esta tarde en un estado de gracia he decidido arrancar la gs a pedal,despues de intentos y mas intentos,aunque no os lo creais estaba sudando y la jodida na de na,al consejo o truco ,sugerencias
saludos GS100 >:( :-/ :'( :'( :'(
pd,me he tirado cerca de hora y media

Hola, yo nunca he conseguido arrancar la mía a patada, pero si he visto arrancarlas. Creo que el problema está en el encendido eléctronico, las de platinos parece ser que arrancan mejor.

Yo con la mano no pude nunca pero tuve una r 100 gs `88 y ahora con la r 80 la verdad arrancan bien con el pedal (mejor en caliente porsupuesto).
yo peso 100 kg (0,1 toneladas que me dice un amigo) le echo tol peso desde arriba hasta abajo, aprovechando todo el recorrido y... poto plop plop

Deve ser eso que los alemanes suelen pesar entre 0,09 y 0,12 Toneladas ;D ;D ;D

Si 100tatxes, el peso y la dureza del tobillo influyen en esta operacion, pero lo de arrancarla con la mano yo lo he visto, a mi me resulta imposible. Igual te sacas un hombro parriba y tienes que ir a urgencias.

Lo creo (Con una mano?? :o)

Deve ser cosa del año de fabricación? :P Tipo caja cambios, etc.....

Hablo de una R100GSPD del año 91. En frío, le doy un par o tres de patadas con todo el recorrido y busco el punto de compresión, abro un poco el starter, abro la llave de encendido y doy una patada con todo el recorrido.
En caliente, busco la compresión en la segunda mitad del recorrido, abro la llave y patada (o con la mano...apoyando el empuje con el cuerpo).
Se pone en marcha a la primera o segunda patada.
La llave de encendido no se debe abrir hasta que se va a dar la patada final.

Saludos

El hombre invisible

..... un juego de niños..... :P :P :P ... comparado con arrancar una SRX600 (sin arranque eléctrico) en caliente  ;D ;D ;D

PD: lo de la mano también (calentita)

Yo he visto arrancar una GS-PD del 89 con la mano y además no solo una vez sino muchass en frio y en caliente, eso sí la moto era nueva.

Si Jorgem no lo consigue ????? haciendo un calculo de altura por fuerza es que debe de ser imposible ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
saludos

pues yo arranco mi r 90s a patada tanto fria como caliente y suele arrancar a la 1ª.
En frio abro el starter, 4 acelerones en vacio suelto el acelerador patada y arranca.
En caliente sin tocar el acelerador para nada, patada y arranca bien.

Estando bien carburadas tienen que arrancar sin problemas. ;)

Pues yo después de ver el vídeo y este post me acabo de ir a probarlo (la moto está parada desde el miércoles y en el exterior, aunque Mallorca no sea León estos días hace bastante rasca, con nieve en la sierra) y ni de coña, y eso que peso 0'104 toneladas, y gran experiencia en arrancar cacharros gordos a patadas (entre otros, XR600R y sobre todo, una XT600 con la que anduve con el cable del descompresor automático roto durante más de un año y yo sin enterarme). Vamos, que la patada la doy bien fuerte, y buscando el PMS siempre.

Habrá que ensayar más, cuando lo consiga os lo cuento. En caliente si lo conseguí una vez hace tiempo.

Salut!!!

Buenas,
no tengo guevs,hoy lo he vuelto a provar y na de na,seguiremos intentandolo.
saludos GS100 :'( :'( :'( :'(

No desesperes...
Empieza poniéndola en marcha en caliente, que es más fácil.
Cuando pares el motor, busca el punto de compresión en la segunda mitad del recorrido del pedal y mantén el pié en la palanca. Abre la llave del encendido y, sin tocar el acelerador, dale la patada: pot, pot, pot, etc...

Saludos

El hombre invisible

A ver si aporto algo positivo... A un tipo de Vilanova, con un monton de clasicas, le vi hacer el siguiente truco: Aprieta la manilla del embrague, baja el pedal de arranque a tope, suelta manilla de embrague, suelta un poco el pedal hasta que suena (al momento, como mucho 15 cm.), lo pisa y arranca a la primera!

Yo le dije que eso con la mia (una R65) no podia funcionar, y me aposte unas krauser antiguas. Y... la mia no la arrancó. Pero la suya a la primera!

Mientras tanto, con el frio que hace ahora por la mañana en Barcelona, para no castigar bateria y motor de arranque, le doy un par de patadas al pedal antes de darle al encendido electronico y me arranca como los angeles. Aunque no se si es muy bueno... Bendita ignorancia.

A patada, en un par de apuros, he sido capaz de arrancar la moto, aunque sudando a veces, pero... Bendito pedal de arranque!

Un saludo

5E767570786B7D76190 dijo:
le doy un par de patadas al pedal antes de darle al encendido electronico y me arranca como los angeles. Aunque no se si es muy bueno...
Tengo entendido que la pata de arranque y el encendido electrónico no se llevan muy bien, de hecho descarté instalarlo en mi moto por no renunciar al arranque a patada.

...hola, mi r100 rt ( de platinos)me arranca bien a patada, eso si, sin tirar apenas del starter en frio, en caliente bien tambien.
mido 1,68 y peso 68k., osea, no es por peso,...je.je

saludos

Atrás