¿Es posible cabo norte en agosto?

rt_bcn

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Pues que estamos buscando información y más información de cabo norte para hacerlo en moto y siempre leo que es altamente recomendable hacerlo en junio o juilo. Incluso en algún sitio he leído que si no puede ser en estos dos meses que mejor no ir :-/

Mi pregunta: ¿La razón de dicha recomendación es por que no se apreciará el sol de media noche o es por que el clima se vuelve realmente tan malo ya en agosto como para hacer no recomendar el viaje?

Pues eso, si alguien tiene experiencia al respecto se lo agradecería ;)
 
yo lo hice en agosto del año pasado y perfecto,si quieres mas informacion:


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176925277



banner.gif
 
Pues no sé si será posible, lo que sí que sé, es que yo voy en agosto con CIMI (de los Ahivalahost...)

Creo que la peña exagera mucho con el clima, mientras no te vayas a subir a una montaña, o no te bañes en el mar de Barents, no creo que sea pa tanto...

Chalud,
 
hola solo llueve a diario pero como ke es agua pues ......eso ke no pasa nada un saludo y buen viaje
 
Yo fui en Agosto y con mi novia... y no me dejo, asi que tan malo no debio de ser el viaje. :p
 
Eso si, creas o no creas en Santa Claus ten cuidado con los renos.
Por poco nos llevamos uno 'puesto' cerca de Kiruna.
Aon unos bichos enormes, me pase acojonao los siguientes 10 dias conduciendo a 60 km/h.
 
las fechas para los viajes son cuando uno puede ;)o le dejan :cool:

recomiendan junio y julio por un mejor clima y mas horas de luz. o por ejemplo para ver el sol de medianoche.

nosotros llegamos a finales de julio con 3 º C y vientos de 100 km/h ::) y todo agosto con lluvia o nublado.

no lo dudes llegar a la dichosa bola es una gran recompensa, independientemente de la fecha o el clima.

lo dificil será llegar en invierno , aunque preparan rutas en motos de nieve o con trineos tirados por perros que la verdad apetecen bastante.

info aquí:
http://www.noruega.es/travel/about/
 
Yo voy en agosto, creo que es un buen mes, o al menos, el que tiene mas probabilidades, tengo adsemas la experiencia de un viaje anterior en 1.978 y en mi opinion el tema de los meses idoneos para el viaje es el siguiente:
Junio, demasiado pronto, tadavia esta el deshielo y ademas la climatologia, con el verano
recien entrado tiende a ser poco apacible.
Julio, parece que es un mes bueno, el sol ya ha calentado algo mas, se sigue con el deshielo
las temperaturas para nuestro clima son frias -11º, la unica ventaja es que en este mes se produce
durante mas/menos la NO OCULTACION DEL SOL en el horizonte, permanece en su linea, por lo que
si es eso lo que quieres ver, debes ir en ese mes y que los dias de NO ocultacion solar, debes estar
en C.N.
Agosto, Para mi es el mes en que hay mas probabilidades de que el tiempo sea mejor
(ojo he dicho probabilidades no garantias) pues climatologicamente y termodinamicamente
hablando el sol ha tenido mas tiempo de calentar y en consecuencia las temperaturas estadisticamente
son mas altas y hay nmas posibilidades de que llueva menos, aunque a algunos que lo han
hecho en años anteriores les ha llovido.

--------------------

Si te vale de algo te pongo unos itinerarios y kmts. realizadosDe todas formas cada viaje se plantea de muy diferentes forma, y como ejemplo, hay va una muestra:

Año 1.978, (Bilbao): 13 días de viaje, total 9.433Km. se atraveso Francia, Belgica, Holanda por el Zuirzze,
Alemania, Dinamarca, Noruega, y se regreso mas o menos por el mismo sitio aunque por
carreteras diferentes.

Año 2.005, (Barcel.): 15 días de viaje, total 10.058Km. Este se hizo al reves, esto es por Francia, Dinamarca,
Suecia, Filandia, Cabo Norte, Noruega, Alemania

Año 2.005, (Laxarte): 23 días de viaje, total 11.354Km. Este otro, subio por Suecia y Filandia mas al este,
se bajo por Noruega, haciendo un recorrido muy costero y circulando muy poco por la E6.

Año 2.006, (Barcelona): 16 días de viaje, total 10.500Km. realizados por "Faluga" cuyo relato y datos no
extracto ya que los podeis consultar en el foro, ademas por vez primera leo unos datos
economicos de distancias, diarios, bien por Faluga, ayudaran a mas de uno.

Año 2.007, (Proyecto) Cimi desde Santander y Pabernosmatao desde Valencia
Iniciamos el viaje el 30 de Julio, previsto realizarlo en 25/29 días (finalizar entre el
23/27 Agosto en Narbone, donde cada uno se ira para su tierra), lo que nos dá unos
12.000 Kmts estimados (en principio).
Nos hemos planteado el viaje de forma diferente, con muchos dias de recorrido en
Noruega y tambien en el descenso queremos hacerlo diferente, en resumen el viaje
total queremos que sea diferente al que habitualmente se realiza, ya sea en subida
como en bajada. En fin que pensamos reallizar el trayecto siguiente:
Desde Santander y Valencia, a Bilbao, desde aqui en Ferry a Inglaterra donde
recorreremos la isla en 2 dias, para al 3º día coger el Ferry a Noruega.
Noruega, por la costa, evitando en lo posible la E-6, hasta Cabo Norte
(visitar el bar de Hielo de unos españoles: http://www.articoicebar.com/indexes.html)
entrar en Finlandia por el Este, cerca de la Frontera Rusa y de alli, por Romanievi
hasta la capital, donde cogemos un Ferry a los paises balticos.
Estonia, Letonia y Lituania, desde donde alcanzaremos Polonia y Chequia, para despues
por Austria, PASO DEL ESTELVIO, Italia, Francia por Alpes (Valdisere), Narbonne y
Bilbao/Valencia.
Como puedes ver, es una mas de las muchas alternativas que hay.

--------------------------------

En cuanto al Cabo Norte, te paso unas notas de mi diario de viaje, pues son curiosas e ilustrativas

13/14º DIA (11/12 Agosto-Sábado/Domingo) Alojamiento en Honningsvag

NORD KAPP 2007/08 - 13.0 (Alta a Honningsvag) 207 km 3:05Hras.

Estamos ya a poco de nuestro destino /Norkkap/ Cabo Norte, donde se cumplen ya 13 días desde nuestra salida, por ello, en principio el día siguiente (1/2 ruta) mas o menos, lo destinaremos al descanso, viaje en barco… etc.

Podemos aprovechar el día de descanso para hacer un viaje al verdadero Cabo Norte, geográficamente hablando, por 4x4, si hay camino o por mar desde el pueblo de “Skarsvag”.

También, si no estamos cansados, en lugar de descansar, podíamos el día 12 Agosto, (domingo) continuar Finlandia por la ruta propuesta como alternativa al final de esta etapa.

09:30 - Salida de “Alta” hacia “Honningsvag”, previo desayuno.

Nos dirigiremos por la [E6] viendo el paisaje hasta alcanzar la boca del túnel que comunica el continente con la isla “Magueroya” y que antes se pasaba en ferry.

12:00 - Llegada a “Honningsvag” y búsqueda de un Hotel o Hytter, comida, descanso, ascensión a ½ noche al C.N.

Knivskjelodden, Es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a C.N. hay que tomar un camino pedestre que existe y que conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, geográficamente el la punta de tierra de mayor latitud de Europa (y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts. más al Norte que Cabo Norte, en consecuencia, para mí ES EL VERDADERO CABO NORTE, el otro, al que vamos, es el turistico
Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E.

Nordkapp, Es el Cabo que se encuentra (turísticamente hablando) mas al norte de Europa.
Su promontorio se alza sobre el mar a una altura de 307Mts, con un monumento que representa la bola del mundo.
Coordenadas = 71° 10[ch8242] 21[ch8243]N / 25° 47[ch8242] 41[ch8243]E.
El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó el cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible.
En 1.978 no existían accesos de pago, era una simple carretera que nos acercaba hasta el monumento, con un camping y unas incipientes instalaciones, en resumen, los accesos eran libres.

Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa Continental. LO QUE SUPONE SER EL VERDADERO CABO NORTE CONTINENTAL, LOS OTROS DOS ESTAN EN UNA ISLA
Coordenadas = 71° 07[ch8242] 59[ch8243]N / 27° 39[ch8242] 17[ch8243]E.

Esto es así porque ambos cabos, a pesar del túnel de “Kobp-Fjord” recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico.

OPCION 14º Y 15º DIA.- En este caso iríamos hacia “Vardo”, puerta del paso del Nordeste, es la ultima población fortificada mas septentrional del mundo y una de las mas antiguas de Noruega, En 1.789 el Rey Cristian VII, le concedió los derechos al comercio y la categoría de ciudad, especial mención merece la caza y quema de brujas en el sigo XVII, que se reunían en la cueva del diablo (debajo monte Domen). Dormiríamos en este enclave que solo tiene dos hoteles, por lo que deberíamos reservar con antelación el hotel
Vardo 78.98.77.61 ó Gjestegarden 78.98.75.29
Al día siguiente y sustituyendo la etapa programada para el 15ª día de ruta, marcharíamos hacia Kikenes, ultima ciudad antes de alcanzar la frontera Rusa, donde podríamos comer, desde aquí, a través de “Näätämo, terminaríamos en Inari, que era el punto inicial de destino de la etapa del día 15º.
 
Arriba