Es posible montar cambio de una K1300R en una K1200R ¿?

ATORRESC

Arrancando
Hola,

Pues nada, que tengo una K1200R y quisiera saber si se le puede montar el cambio semiautomático de las K1300R.
Y sobre todo, de ser posible, de cuanto estaríamos hablando y donde se podría hacer en Madrid fuera del conce por supuesto.

Gracias y un saludo
ATORRESC

Joder que existo :-( .... Nadie sabe nada !!!!

Un saludo
ATORRESC

el asistente para el cambio cuesta unos 700 euros,mas M.O ,solo te hablo de el dispositivo que va en el pedal,para que no te lies ,yo consultaria primero en la casa ,con tu numero de bastidor,asi podran ver tipo de cambio,variantes ,año, compatibilidades,etc, nosotros no sabemos ni siquiera de que año es tu moto ,pero tampoco nos valdria ya que una variante en un modelo concreto es algo muy habitual y no podemos afinar tanto.por otro lado tampoco sabemos si la centralita de tu moto tiene capacidad para albergar el asistente caso de que sea necesario,ve al concesionario la K1200R se fabrica desde marzo de 2004 hasta septiembre de 2008.

Gracias ovidio_R ....

La moto es del 03/2008, pero como dices me pasaré por el conce para ver que me pueden decir, ya que yo pensaba que se trataba de cambiar el cambio completo, no de instalar el asistente del cambio, que según parece pudiera ser una opción, aunque NO es seguro. En cualquier caso Gracias por la respuesta, por lo menos me has orientado y se agradece. ;-)

Un saludo
ATORRESC

Ufff, he estado mirando en el ETK el asistente del cambio y la cosa se complica, ya que necesita un código FSC de habilitación, y ese código para mi moto no lo tendrán ya que no debería podre llevarlo.
No sé no sé, pero me da que lo mismo no se puede :-(

Seguiré investigando ....

Un saludo
ATORRESC

No se exactamente, pero creo que el código es solo para que el software reconozca tu moto, aún así, tendrás que ir al concesionario para ver si tu moto soportaría el asistente

Gracias Manuel_5694 ..

Mecánicamente sé que si, confirmado por un mecánico de motos de BMW, la duda es si el software entrará en la ECU de mi moto, esa es la cuestión y si encima va con FSC de habilitación que se debe de introducir por ISTA/P .... La cosa se complica, ya que ISTA/P hace primero una verificación de chasis para ver que corresponde el FSC con el VIN y si pasa la verificación, le manda el FSC, de lo contrario .... te hace la señal del pajarito y te tira ...

No sé, tendré que verlo con mas calma a ver si con WinKFP / NCS Expert es posible o no hacerlo

Un saludo
ATORRESC

Atrás