¿ES POSIBLE QUE TARDEN 4 MESES EN ENTREGAR UNA MOTO?

viejo_perro

Arrancando
A mediados de Septiembre encargué una Adventure, me dijeron que no había en España, que había más demanda que oferta de ese modelo y que tenían previsto fabricarlas en el mes de Noviembre. Me han llevado en "pascuas" durante este tiempo y me dicen ahora que como mínimo hasta Enero 2011 no me la entregarían.
Opciones:
-Esperarme...
-Mirar otro concesionario en otra lugar a ver si dicen la verdad, comprándola allí,  con el problema y mi "vergüenza" que tendría al tener que llevarla al de mi ciudad a pasar las revisiones
-Mandar a BMW al carajo y mirar otras marcas
-Seguir con la que tengo que me puede durar muchos años.
La verdad es que estoy hecho un lio.

Con el formulario de reserva debieron comprometerse a una fecha de entrega. Compruébalo y según lo que tengas puedes hacer algo o menos algo. ;)

A mi no me parece normal y mas ahora que hay un montón de motos sin vender en los consesionarios.

No sabras si tardan 4 meses, hasta que te la entreguen .
igual tardan mas . ;D ;D
las cuatro opciones son buenas
un saludo

El tema es que es una moto que se vende bien, y los conces que las tienen no las suelen ceder... si no han cumplido con lo prometido, yo me iría a buscarla a otro sitio, y sería sincero con ellos... yo así lo hice este verano... me fui a la provincia de al lado porque no le cedían la moto a los del conce de casa... de hecho ellos me los aconsejaron, diciendome que despues me tratarían como un cliente más, por supuesto... que para eso son profesionales...

>:(Hola:
Los concesionarios de BMW cada dia dejan mas que desear. A veces parece que te estan haciendo un favor que pagamos y no barato. al menos deberían de ser mas serios. Creo que cada día van a peor. (A mí en el coche me han tardado 5,5 meses en una reparación). Por supuesto que los habrá tambien formales y profesionales no quiero juzgar la parte por el todo ni mucho menos.
No se quieren dar cuenta porque los clientes les siguen comprando (¿síndrome quizá?). En cualquier caso la única forma que hay de hacerles entender las cosas es optando por otras opciones de mercado. Las ventas cuando caen, hacen que fijen en que está pasando. No hay otra forma. Lo último sería una mala atención por no hacer la adquisición en el concesionario elegido a priori e irse a otro, aún sindo lo último, os aseguro que ocurre.
Saludos.
Peca

Hola.

Te cuento yo compre una f 650 gs twin el 17 de agosto y hoy 9 de Noviembre me han contestado que ha llegado la moto al concesonario, pero ahora tiene que venir la documentacion.

Total que la moto me la daran sobre el 18 o 19 de este mes.

La cosa es que la moto segun pedido tenia que haber venido la semana 43 que era la ultima semana de octubre.

Pero devido a las huelga de transporte de francia se ha retrasado dos semanas.

Lo que te queda es esperar y suerte.

Como ya tienes una..... lo mas lógico es esperar.

Con la que tienes puedes funcionar todavía.

Distinto es que no tuvieras..... entonces habría que tomar otras medidas.

No vaya a ser que pilles un calentón..... y la moto que te gusta no la puedas tener.... entonces si que te da la risa.

Salu2 y paciencia. Aunque no sea tu mejor virtud.

Hola.
Busca y rebusca en cualquier sitio y no pases vergüenza que eso es lo que deberia darles a ellos con esos plazos de entrega.
Yo en abril me puse a buscar una rt tenía una k 1200 s casi todos me daban 3 meses de plazo y como soy un poco cabezón en dos días la encontré la compre y me la entregaron. Busca y no te de apuro nada  y siempre las cosas claras.
Saludos y suerte.

3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
muy normal no es..... [highlight]demasiada demanda[/highlight]? :-?

No, simplemente es que para reducir costes, han reducido la capacidad de produccion para ajustarse a unos cálculos de demanda, que visto lo visto son demasiado pesimistas. Y claro, prefieren que tú te esperes 4 meses a arriesgarse a incrementar capacidad de producción.

Y es que eso es el sueño de cualquier fabricante: stock cero, fabricar sobre pedido

NO TE ESTAN ENGAÑANDO
yo la encargue a finales de agosto y me dijeron que me la entregarian en la 2ª semana de Noviembre, osea una pasada, luego por motivos divinos me la entregaron a fnales de Octubre, pero conocidos mios la encargaron 1 sola semana despues y estan en la misma situacion que tu,
lo que no sabemos es si ya va a venir el modelo 2011 con nuevos colores y precios o que, nadie sabe, pero del modelo de este año no quedan...es asi de triste
puede que te este pasando por la mente coger otra moto y no esperar, al verdad es que el mercado esta reducido de buenas MAXI TRAIL, amen de la Nueva Honda, pero a mi personalmente no me gusta, es una copia mal hecha de la GS
te recomiendo esperar, es una pasada de moto y no te arrepentiras, enfocalo como regalo de Reyes, V,s

Cuando yo compré mi MV, como era monoplaza y enEspaña solo se vendían las biplaza, tuvieron que pedirla a Italia.

Con todo eso tardaron 2 meses en entregármela en Madrid.

4 meses es exagerado, pero por otro lado a ellos les interesa vender la moto cuanto antes (margen, posteriores revisiones, etc) por lo que ellos son los primeros perjudicados. Entiendo que es verdad.

Hola, yo en mi RT me tardaron 3 meses ,desde que cursaron el pedido hasta que llego a España.
Y en aquella epoca 2005 era las de las VACAS GORDAS y estaban a maxima producion.
Muy normal con la crisis,no creo que sea.
saludos.

me paso algo parecido pero con la compra de un coche, que si esta semana no, que si la otra tampoco, luego era por el color,y cuando no sabian que mas decir se las cargo la logistica y el transporte.
Ya estaba hasta los cojon.... de las largas y me cambie de concesionario logicamente les puse sobre aviso del problema con el anterior ,en 15 dias tenia el coche.
Recuerda que el que paga manda.

435C505F5A6A455047475A350 dijo:
-Mirar otro concesionario en otra lugar a ver si dicen la verdad, comprándola allí,  con el problema y mi "vergüenza" que tendría al tener que llevarla al de mi ciudad a pasar las revisiones

Vergüenza de que!!!!!! la cara de vergüenza se les tendría que caer a ellos si en otro concesionario tienes la moto en dos dias.

Salut i Vsss

010A03100E1B07717B420 dijo:
NO TE ESTAN ENGAÑANDO
yo la encargue a finales de agosto y me dijeron que me la entregarian en la 2ª semana de Noviembre, osea una pasada, luego por motivos divinos me la entregaron a fnales de Octubre, pero conocidos mios la encargaron 1 sola semana despues y estan en la misma situacion que tu,
lo que no sabemos es si ya va a venir el modelo 2011 con nuevos colores y precios o que, nadie sabe, pero del modelo de este año no quedan...es asi de triste
puede que te este pasando por la mente coger otra moto y no esperar, al verdad es que el mercado esta reducido de buenas MAXI TRAIL, amen de la Nueva Honda, pero a mi personalmente no me gusta, es una copia mal hecha de la GS
te recomiendo esperar, es una pasada de moto y no te arrepentiras, enfocalo como regalo de Reyes, V,s

Me quedo mas "tranquilo" yo, desconfiado de mi, pensaba que el concesionario tenia el objetivo anual cumplido y que para ellos era mejor entregarmela al año que viene.
Parece ser que, si no hay motos en España, Fabrica prefieren destinar la producción a otros paises con mas capacidad de crecimiento como los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) o fortaleza de los importadores (EEUU, Italia, Japón, U.K, etc.) que al españolito de turno.
Quiero pensar, como bien dice otro posteante "simplemente es que para reducir costes, han reducido la capacidad de produccion para ajustarse a unos cálculos de demanda". A estos los alemanes no les pasara como a nosotros que tenemos sobreproducción en muchos sectores y lo estamos pagando de la manera más fácil, pero a la vez dura,  reduciendo costes mandando a empleados a engordar la lista del paro.   

Pues yo no espero 4 meses,busco en todos los concesionarios de España y donde encuntre la que quiero voy a por ella.

Pides la moto y a los cuatro meses cuando llegue ya no tienes la pasta....imaginate. :D :D :D :D

No tengo duda de que es la suma de todo eso que citas viejo perro.
España, creo, que ahora mísmo no es objetivo de ventas para BMW, ya que por si todo lo dicho por tí arriba, fuera poco, creo que están teniendo bastantes quebraderos de cabeza, ya que no se corresponde, el que ya va siendo avanzado nivel motero del consumidor, con la exigua, y poco eficaz calidad de los concesionarios en general. Venden como churros, a cualquier precio, y eso les hace relajarse demasiado, en mi opinión. :(
Sds.
:)

Eso es normal con modelos que se venden bien, por ejemplo hace tres años mi padre se compró un mercedes ML y le tardó unos 9 meses ya que entre la demanda y que se fabrica en EE.UU. era el tiempo que tardaba. Igualmente podía tenerlo antes pero con un sobreprecio y con algunas limitaciones en la configuración ya que era de los que traian los importadores para venderlos después.

Resumiendo que me enrollo mas que una persiana los vehículos con configuraciones tan variables deben de ser fabricados sobrepedido con lo que en cuanto aumenta la demanda es normal que la oferta sea mas rígida. Es lo que tiene poder pedirte una moto con mas de 100 configuraciones distintas.

634C534246290 dijo:
[quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1289323846/7#7 date=1289336776]muy normal no es..... [highlight]demasiada demanda[/highlight]? :-?

No, simplemente es que para reducir costes, han reducido la capacidad de produccion para ajustarse a unos cálculos de demanda, que visto lo visto son demasiado pesimistas. Y claro, prefieren que tú te esperes 4 meses a arriesgarse a incrementar capacidad de producción.

Y es que eso es el sueño de cualquier fabricante: stock cero, fabricar sobre pedido[/quote]

pues no hay mal que por bien no venga...si viene en Enero o Febrero, será una moto del 2012, mas valor por solo un par de meses en el mercado de segunda y otras ventajas de impuestos tienes también ;)

Hola yo encarge mi F650 gs 30 aniver. en setienbre,me dijeron que para la semana 43 y la semana antes ya estaba aqui,pero por el papeleo la recogi la 43,osea lo clavaron.Saludos.

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
[quote author=634C534246290 link=1289323846/9#9 date=1289344064][quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1289323846/7#7 date=1289336776]muy normal no es..... [highlight]demasiada demanda[/highlight]? :-?

Y es que eso es el sueño de cualquier fabricante: stock cero, fabricar sobre pedido[/quote]

pues no hay mal que por bien no venga...si viene en Enero o Febrero, será una moto del 2012, mas valor por solo un par de meses en el mercado de segunda y otras ventajas de impuestos tienes también ;)[/quote]

Joder!!, como pasa el tiempo de rápido.

5F5A46504A5F150 dijo:
[quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1289323846/21#21 date=1289515839][quote author=634C534246290 link=1289323846/9#9 date=1289344064][quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1289323846/7#7 date=1289336776]muy normal no es..... [highlight]demasiada demanda[/highlight]? :-?

pues no hay mal que por bien no venga...si viene en Enero o Febrero, será una moto del 2012, mas valor por solo un par de meses en el mercado de segunda y otras ventajas de impuestos tienes también ;)[/quote]

Joder!!, como pasa el tiempo de rápido.
[/quote]
yo creo que me has entendido de sobra, ese comentario está de más, es un simple fallo al escribir ;)

yo ayer entregue mi moto como señal para una adventure, me dijeron que esperaban la entrega para finales de enero, pero no me supo decir si habria novedades, yo en principio tengo encargada la gris tormenta

mi experiencia es que si es un modelo que ya está en producción suelen acortarse los plazos, pero no se que pasa con las gs12 y advs que se venden como rosquillas a pesar de la crisis y están a maquinas forzadas...
en los rankings de ventas sigue siendo la gs12 la mas vendida de las "gordas"
no obstante en España siempre hemos sido de "caballo grande ande o no ande" osea que no hay punto medio y se venden mas motos gordas que intermedias...

Que no te extrañe, a mi me tardaron casi dos meses en entregar un Berlingo........
Y eso que los hacen aqui al lado, en Vigo....

Saludossssss

Hoy, me han confirmado, que según lo previsto y despues de 2 meses aproximadamente, mi adv. 30 years ha entrado en producción, por lo tanto la tendre para mediados de Diciembre.
Animo a todos los que esteis en mi situación, porque todo llega y calculo que para finales de Diciembre y reitero Diciembre ni me acordare de los meses de espera. An te todo tener claro que merecera la pena, la espera. 

cuando la encargaste? has estado dos meses sin que te diesen fecha de entrega?

La encarge alla por Septiembre y me comentaron, como asi a sido que entraria en producción para el 15 de Noviembre y me la entregarian para aprox. el 15 de Diciembre, en cualquier caso el comercial me ha comentado que me ira avanzando como va cada 9 dias, ya os comentare.

4A55595653634C594E4E533C0 dijo:
A mediados de Septiembre encargué una Adventure, me dijeron que no había en España, que había más demanda que oferta de ese modelo y que tenían previsto fabricarlas en el mes de Noviembre. Me han llevado en "pascuas" durante este tiempo y me dicen ahora que como mínimo hasta Enero 2011 no me la entregarían.
Opciones:
-Esperarme...
[highlight]-Mandar a BMW al carajo y mirar otras marcas[/highlight]

¿Y tú quien eres para mandar a nadie al carajo, además de públicamente?

[quote author=03252A172B440 link=1289323846/33#33 date=1289948600][quote author=4A55595653634C594E4E533C0 link=1289323846/0#0 date=1289323846]A mediados de Septiembre encargué una Adventure, me dijeron que no había en España, que había más demanda que oferta de ese modelo y que tenían previsto fabricarlas en el mes de Noviembre. Me han llevado en "pascuas" durante este tiempo y me dicen ahora que como mínimo hasta Enero 2011 no me la entregarían.
Opciones:
-Esperarme...
[highlight]-Mandar a BMW al carajo y mirar otras marcas[/highlight]

[highlight]¿Y tú quien eres para mandar a nadie al carajo?[/highlight]

Ganso, a ti y a los que se hayan sentido ofendidos, pido perdón, pero...

Sacado del diccionario de la Real Academia de la Lengua, la interjección "al carajo" significa lo siguiente:

1. interj. U. para expresar disgusto, rechazo, sorpresa , asombro , etc.

He tenido, a lo largo de mi dilatada vida "motera" bastantes motos, casi todas nuevas (las últimas tres BMW) y nunca me han tardado tanto tiempo en entregármelas, simplemente me extrañó tanto tiempo de espera. 

Atrás