Es posible/recomendable usar el canbus como fuente para alimentar?

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Pues eso, sé que el canbus se usa para la diagnosis y para cargar la batería.

Pero CREO que también es como la típica toma de 12v tipo mechero, ¿no?

¿Es posible conectar algo y que se alimente/recargue por esa toma?
De ser posible, ¿es recomendable?

Lo que tengo en mente es conectar los guantes calefactables, o sea que chupan bastante energía.
Los tengo con batería, y para el día a día me valen a bateria. Pero su autonomía es de unas 3 h, o sea que para ruta o viaje pueden quedarse cortos.

La moto lleva puños calefactables, pero, la verdad, ya los he tenido,y donde estén los guantes que te calientan hasta la punta de los dedos, que se quiten los puños.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Las tomas de corriente CanBus son tomas de corriente normales, supervisadas por el CanBus. Quedan bajo tensión según esten programadas en la moto, lo que es una ventaja frente a la conexión directa a la batería.

El problema es que si el consumo sobrepasa lo programado, el CanBus cortará tensión en esa toma, por lo que habría que saber ese dato... O probar a conectar los guantes y ver qué pasa.
 
Las tomas de corriente CanBus son tomas de corriente normales, supervisadas por el CanBus. Quedan bajo tensión según esten programadas en la moto, lo que es una ventaja frente a la conexión directa a la batería.

El problema es que si el consumo sobrepasa lo programado, el CanBus cortará tensión en esa toma, por lo que habría que saber ese dato... O probar a conectar los guantes y ver qué pasa.
Ok. Gracias wooze.
Pues lo probaré .
Lo malo es q aún no tengo el cable Y para conectarlo, porque siempre los había usado a baterías.

Pero lo probaré porque para viajes más largos viene bien.

También es cierto que puedo usar los guantes a batería, y si se agotan conectar los puños, aunque personalmente me parece que calientan más y mejor los guantes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
También es verdad, que en el caso de los guantes, no te los vas a dejar conectados por olvido con la moto parada, así que no hay riesgo en conectarlos directamente a la batería. Tampoco hay un consumo residual si los guantes no están enchufados. 👍
 
Pues eso, sé que el canbus se usa para la diagnosis y para cargar la batería.

Pero CREO que también es como la típica toma de 12v tipo mechero, ¿no?

¿Es posible conectar algo y que se alimente/recargue por esa toma?
De ser posible, ¿es recomendable?

Lo que tengo en mente es conectar los guantes calefactables, o sea que chupan bastante energía.
Los tengo con batería, y para el día a día me valen a bateria. Pero su autonomía es de unas 3 h, o sea que para ruta o viaje pueden quedarse cortos.

La moto lleva puños calefactables, pero, la verdad, ya los he tenido,y donde estén los guantes que te calientan hasta la punta de los dedos, que se quiten los puños.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si te refieres a la toma DIN sí que se pueden enchufar ahí cosas, yo por ejemplo tengo un cargador USB para pinchar ahí.

1662287409973.png

No sé cuanto aguanta pero sí que el sistema supervisa la corriente y corta cuando se excede del límite así que prueba.
 
¿Alguien sabe la referencia del cable ese en Y para conectar los guantes sin baterías directos a la toma de 12v?

En su día lo vi, y ahora soy incapaz de encontrarlo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba