Es posible una avería como la que le ocurrió al amigo de un colega en México.

Una mas de muchas. Es realmente impresionante la respuesta de la Marca antes de averiguar lo acaecido. La indecisión, evasivas, etc., ante los problemas de un cliente que pudo perder la vida. Hablo con conocimiento de causa, los sufrí en mi propia piel (coche). Me gustan los productos de BMW, motos y coches. Ahora que espero motorizarme y que BMW es candiata...estos hechos y los recuerdo que tengo (cambié de marca de coche hace 2,5 años), me hacen dudar mucho a la hora de volver a comprar BMW (moto).

Saludos, enhorabuena y suerte para Carlos en su lucha con la marca (le va a hacer falta)

No he podido escuchar el audio... pero por las imagenes se supone que alguien se ha pasado apretando la pinza trasera y ha provocado la rotura de la rosca que lleva el grupo... de esa manera la pinza se solto y se enredo en la llanta cortando los radios y haciendo que la misma se suelte... :undecided:... es el primer caso que veo en el foro, pero parece mas un error de un mecanico que un fallo de diseño de la moto.

Hombre si das con un mecánico garrulo que usa la dinamometrica para rascarse la espalda... parte esta y parten todas... eso esta claro.

Es el primer caso que veo y por lo que se ve en las fotos y comentarios, me parece que "alguien" se ha colado apretando un tornillo, que ha acabado partiéndose y liando la de dios es cristo.

Yo aun sigo con esa pieza defectuosa en mi ya ex-BMW, en el conce me dijeron que hasta que no estuviera ROTA, que no había cambio de pieza, le comente la posibilidad de que su rotura causara accidente y que hablarían con BMW y tralara .....tralara.
Me parece auténticamente lamentable que una marca ponga en peligro la vida de los usuarios de sus productos por seguir ganando mas pasta.

En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios.

Le diré a mi amigo que se pase por aquí, ya que conoce al afectado. A mí me preocupa más el trato posterior que el accidente en sí. Si salió vivo ya puede darse con un canto en los dientes.

Pero que, siempre según el video, te toreen, se lleven piezas de un lado a otro, que te ofrezcan dinero por los restos de la moto, que después si te he visto no me acuerdo, etc. etc. etc. es para mosquearse mucho. No se lo que costará el morlaco en México, pero los 18,000 € en España no se los quita casi nadie. Temblor me entra, y eso que todavía no soy socio del club BMW de pleno derecho.

Saludos y feliz año nuevo.

Hombre, según lo que cuenta el del video, les están mareando a base de bien entre el "gerente general" (leer con acento mexicano);) y el concesionario.
Independientemente de la causa que desde aquí no se puede determinar, huele al trato que se estila según el tipo de cliente que seas…
Este les ha salido peleón, ya veremos como acaba….

Ha sido un fallo del mecánico del concesionario, eso esta claro. La solución la tiene que dar el taller que para eso están los seguros. Pero también BMW tenía que obligarlos a cumplir con sus obligaciones, apretarlos para que se hagan cargo de la chapuza o quitarle la concesión si no cumplen con sus obligaciones. Hace mucho daño este tipo de problemas difundidos por internet. A este señor tienen que arreglarle la moto sí o sí y no demorar mas. Eso ha sido una mal manipulación en el taller, pero también hay muchas averías por mal diseño en motores de las cuales si pasa la garantía ya no se quieren hacer cargo. No me gusta la política que BMW aplica a estos casos. Y creo que por eso están perdiendo muchos clientes.
Saludos y feliz 2014.

Menuda banda de sinvergüenzas,estos de BMW.Una mas para la larga lista.

yo tuve una averia similiar, pero fue culpa mia, al hacer un mantenimiento entre yo y otro compañero, el uno por el otro, no le apretamos con la dinamometrica la pinza trasera, y al mes de montar la pinza se me salio el tornillo trasero de la pinza, y al bascular hacia arriba sobre el soporte se me rompieron tres radios con la suerte que la pinza fue hacia afuera y de que no iba muy rapido.... y se quedo en solo un susto, asi que como han dicho en este caso, creo que es por un esceso de apriete del tornillo de acero, sobre la aleacion del baculante que sin duda sera mas blando que el acero del tornillo.

Atrás