Es possible?

cabesut

Arrancando
Hola, he visto algun tema relacionado pero mirando en este foro y en algun otro he encontrado todo tipo de opiniones contradictorias asi que me gustaria saber si es possible poner un motor de r100 en una r65. Sino motor completo cambiar carbus, camisas, y pistones. Gracias. Saludos

Realmente habria que poner motor, carburadores, y grupo final. Economicamente, mantenimiento y despreocupaciones a la hora de mantenimiento, es lo mas conveniente.
Despues tendras que cambiar los relojes del velocimetro... que no te dara la velocidad.
Suerte

Y ademas tendras una moto "ilegal", a no ser que la homologues o la uses en circuito... Un saludo.

O sea que si cojo un bloque motor entero de r100 con carburadores, encaja perfectamente en el chasis de la r65? Gracias

No te olvides del grupo trasero.... si no iras a tope de rpm, e iras al tope que de el grupo... unos 160kmh mas o menos
Suerte

Eso si... jajaja
Pero solo te informo de lo compatible, pero vamos... casi que si te compras una R100 te gastaras lo mismo. Y tienes dos motos.
La R65, no anda mal... no es un pepino. Pero si lo suficientemente ligera para ir a ritmos alegres, incluso con acompañante.
Llevarla es ir de otra manera, yo los vajes largos, los prefiero en la 65 son mas amenos y menos estresantes.

El tema esta en que el motor que tengo lleva 180000km. Y habria que hacerle un buen repasito. Por eso pense en cambiar todo el bloque por el de una r100 y casi que me da menos faena.

pues yo, que tambien soy propietario de una R65, reconozco que tambien he pènsado lo mismo que el forero cabesut, además viendo los precios que hay por ahi de motores completos, la verdad es que es tentador, otra cosa es el tema de la seguridad/legalidad........... pero poderse poner se puede, e incluso seria mas barato buscar una base de R80 y cilindros/culatas de R100

Yo he tenido los tres motores. De hecho llevo un 800cc.
Y la diferencia con 650cc o es tanta. Tiene mas empuje y tolera mas el ir cargado sin apurarse.
Eso si, si la llevas a todo lo que da no me supera los 160kmh.. porque llevo el grupo de la 650cc.
Sigo pensando que si lo haces, pon todo el conjunto.
En cuanto la legalidad para mi hoy en dia... visto lo visto... es cuestion de pagar..... y ya no es ilegal ni peligroso.....
El paso que des, sera el tuyo... pero yo rodaria un poco con ella.... veras como le pillas el encanto

Ok, gracias a todos, seguramente la probare bien y segun como responda decidire. Ya os ire informando. SALUDOS

Posible si que es, recomendable no. Hay por ahi unos kits de cilindros recortados y pistones que te suben la cilindrada a 850 cc y no tienes que cambiar ni culatas ni escapes ni grupo, pero por lo que vale te recomiendo un repaso de casquillos de cigueñal, aros y de guias de valvulas y tienes motor de R65 pqra otros 180000 kilometros por menos dinero seguro. Y la R65 va muy bien para mi gusto.

oye, Urmella me interesa mucho ese tema de cilindros recortados y pistones para adaptar a las R65, me puedes dar algo mas de informacion, donde los has visto, quien los fabrica/vende, etc, gracias

Atrás