Es prescindible o imprescindible la Radio en tu moto ?

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.161
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Cual es tu impresión sobre llevar radio en tu moto, esta pregunta casi va dirigida a quienes tienen motos de turismo, como RT-LT-GTL....son las que suelen llevarlas como opciones de los extras disponibles. Para algunos es prescindible y para otros imprescindible....por que motivos ? a mi personalmente me gusta mas oír el ruido del motor y de todo lo que sucede alrededor del mismo y la caja de cambios, mi moto la trae...pero para mi es una cosa prescindible.
 
yo tengo una r y uso la radio del intercomunicador, no es imprescindible pero hace compañia jajajja
 
Yo diría que es prescindibe, pero lo cierto es que cuando se trata de viajes en lo que tenemos rutas largas acompaña bastante y ayuda con la posible somnolencia.
 
Yo de tener una moto de estas prefiero tenerla... y ya si eso la llevo apagada... pero que la tiene que tener lo tengo claro.
 
Viajando solo...acomapaña....viajando acompañado...prescindible (prefiero hablar, comentar paisajes, etc). Simple cuestión de gustos.
 
Radio en Deauville 650 ( sí, es posible ). Es prescindible pero es mejor que no llevar.
A precios de radio china. Si tienes auriculares DENTRO del casco ( sea legal o no lo sea en algunos países), se oye estupendamente por carretera y a cualquier velocidad.
Se usa en carretera, no en ciudad por aquello de no llamar la atención. En viajes largos con cable y en tramos cortitos ( rondas ) con altavoces.
Para mí es un argumento de venta para cualquier moto carenada.
Luego están las versiones horteras bagger con altavoces en las maletas y cosas raras.
 
Mi moto viajera es RT. Ni llevo ni llevaré radio/musica, no lo hecho en falta...

Manuel
 
Yo, antes tenía una RT con radio, ahora puedo escuchar música con el intercomunicador, pero todavía hecho en falta la de la RT...
 
Prefiero tenerla y no usarla que querer usarla y no tenerla, los packs nunca estorban y alli estan, los hay que circulan en moto sin pantalla y no le simporta que les de el aire y yo seria incapaz de comprarme una moto sin ella, hay gente para todo
 
Radio en Deauville 650 ( sí, es posible ). Es prescindible pero es mejor que no llevar.
A precios de radio china. Si tienes auriculares DENTRO del casco ( sea legal o no lo sea en algunos países), se oye estupendamente por carretera y a cualquier velocidad.
Se usa en carretera, no en ciudad por aquello de no llamar la atención. En viajes largos con cable y en tramos cortitos ( rondas ) con altavoces.


lo de la seguridad da igual .., es por no llamar la atención

:huh:
 
Totalmente prescindible.
He tenido 3 LT's y una GTL y la música la ponía cuando lavaba la moto.

Cuando voy en moto disfruto de la moto. La música la escucho en el sofá de casa.
 
Yo, a estas alturas de tecnología, no considero la radio en la moto imprescindible, tal vez hay gente a la que le guste escuchar la radio o escuchar música cuando conduce. Lo que considero anacrónico, inútil, paleolítico y antieconomico es poner un aparato de radio en la moto. Existen multitud de inventos que todos llevamos en el bolsillo que nos sirven para escuchar la radio o la música. Poner otro aparato añadido a la moto es algo totalmente suprefluo.
 
Yo, a estas alturas de tecnología, no considero la radio en la moto imprescindible, tal vez hay gente a la que le guste escuchar la radio o escuchar música cuando conduce. Lo que considero anacrónico, inútil, paleolítico y antieconomico es poner un aparato de radio en la moto. Existen multitud de inventos que todos llevamos en el bolsillo que nos sirven para escuchar la radio o la música. Poner otro aparato añadido a la moto es algo totalmente suprefluo.



.....cruzar los Alpes en compañía, a velocidad turista, con un tiempo explendido, mentonera abierta y Dire Straits sonando en estéreo, no sólo es maravilloso y no tiene precio, sino que te pone la carne de gallina y te hace sentir sensaciones muy especiales............y en una LT, por supuesto.........
 
Pueeeees.... Yo que nunca había escuchado música con los intercomunicadores, el otro día me dí cuenta que dejando pulsado el botón A de mi SRC, se conectaba el reproductor de música de mi móvil. Ahora, cada vez que voy solo y no tengo con quien hablar por los intercomunicadores, me está gustando mucho el ir escuchando música o la radio, que también la uso del SRC, cuando voy a trabajar.
Así que, no me importaría que mi futura moto (Allá por el 2027) la tuviera.
 
Me gusta mucho poner la radio por la mañana cuando voy a trabajar o ponerla el domingo para ir escuchando los partidos... conduciendo siempre tranquilo... cuando voy mas rápido lo mejor es apagar todo.

Muchas veces no lo uso, pero prefiero saber que lo tengo ahí por si me apetece usarlo.:)
 
Yo sigo afirmando que no es necesario que la moto tenga incluido un aparato específico (un radio CD) para escuchar radio o música. Actualmente todos tenemos algún aparato ( por ejemplo un teléfono móvil) que lo trae de serie y nos permite disfrutar del placer de la música conduciendo.
No creo que sea necesario que la moto incluya (radio original Bmw) para eso.
 
Yo tengo claro que mi futura moto será la RT, y pillare la radio para ir por las mañanas escuchando el informativo, jeje. No sé si cojeré la original o pondre yo una, eso habrá que ver las opciones de la original y demas
 
Yo en una GSA que no lleva radio, a mi señora esposa que es la que manda, le compré casco con intercomunicador que llevase "radio, movil y todo lo que se pueda", esa fué su petición.
A mi personalmente llevar radio o musica me molesta bastante, me aturde la cabeza.
 
Yo, a estas alturas de tecnología, no considero la radio en la moto imprescindible, tal vez hay gente a la que le guste escuchar la radio o escuchar música cuando conduce. Lo que considero anacrónico, inútil, paleolítico y antieconomico es poner un aparato de radio en la moto. Existen multitud de inventos que todos llevamos en el bolsillo que nos sirven para escuchar la radio o la música. Poner otro aparato añadido a la moto es algo totalmente suprefluo.

Todo son puntos de vista pero lo que yo veo una "chapuza" es tener que escuchar la radio con un movil via bluetooth cuando hay mejores maneras de hacerlo, como bien has dicho inventos, pero no mejoras.

Escuchar la radio con el movil no es lo mismo ya que las emisoras conduciendo no las puedes cambiar o resintonizar cosa que ocurre con mucha frecuencia si viajas, el volumen no lo puedes variar igual de bien y de facil que en una radio integrada, no sabes la emisora que llevas puesta, estas consumiendo mas energia del movil que en otros casos te podria hacer falta, la puedes conectar o desconectar conduciendo cuando te apetece y todo con los guantes puestos y sin necesidad de tener que parar ni sacarte cosas de los bolsillos para conectar, cambiar, apagar etc, si a uno le gusta lo mas lógico es incluirla de serie, el resto, inventos como bien dices, que es mas caro? evidentemente, pero tambien es mejor, hablar de caro y gastarnos ejem 15 o 20 o 30.000 euros en una moto y discutir el precio extra de la radio es de risa si a uno le gusta claro.
 
Última edición:
Yo no he tenido moto con radio, pero sí he tenido el manos libres con su musiquita del móvil y tal... para mí no se trata de escuchar el motor antes que otra cosa, para mí se trata de no despistarme cuando voy en moto. Hasta que me deshice del manos libres, ya no volví a poner la música (me gusta, y me distrae). Así que aplicado a esto me ocurriría igual, no estar en lo que hay que estar. Es mi opinión y lo que me ocurre, que como siempre es totalmente personal.
 
Yo soy un enamorado de la música, y me encanta escuchar la radio, así que disfruto de ambas aficiones. Mis mejores recuerdos en moto tienen que ver con un paisaje de ensueño, una bonita canción y buena compañía.
 
Hola Perola; cuando compré esta moto en 2009 tenía muy claro que tenía que tener posibilidad de radio y por eso mi búsqueda se centró en RT 1150 y Pan 1300 descartando FJR y Kawa GTR. Unos meses después de la compra le monté el equipo y te puedo decir que siempre va encendido (mediante un relé el encendido y apagado son solidarios con el contacto). Para mí es imprescindible con dos salvedades: autopista pura (por sonido ambiental que se pierde debido a la velocidad) y entornos desconocidos (es corriente que de viaje por sitios nuevos no encienda la radio para nada). He dicho radio y debí decir música: llevo unas 2.000 canciones de una cincuentena de grupos o cantantes en un pendrive (8 GB) que me da la quintaesencia del disfrute motero ruteando por parajes poco poblados a velocidades más bien moderadas (o para hacer recados, desplazamientos cortos, etc.). Así que sí: para mí es imprescindible...
 
Hola.
Yo tengo una LT y con radio, me gusta ir oyendo musica, hace 20 años que llevo radio y la prefiero o el cd, disfruto mucho.
 
Para mí la música es imprescindible.
No me gusta oír el ruido del tráfico. Con oír de fondo mi motor en caso de la moto y ruidos importanetes tales como una bocina o una sirena ya me vale.
Yo voy estilo rupestre e ultrasencillo. Llevo siempre un mp3 en el bolsillo y los cascos típicos de toda la vida debajo del casco. Tengo las orejas pequeñas y no me molesta lo más mínimo aunque el casco me entre con calzador. Voy siempre con música a menos que vaya con la mujer pues entonces o no llevo nada o llevo los intercoms. Lo mismo hago siempre que salgo en bici, a correr...
 
Yo compré mi RT con equipo de audio en principio por el puro capricho de tenerlo y pensando que lo usaría bien poco pero la verdad es que me encantó y me encanta conducir la moto acompañado de la música que me gusta y ahora voy casi siempre con música.
Como ya han comentado algunos compañeros me parece una auténtica gozada curvear a ritmo tranquilo escuchando mi música favorita y me ayuda a crear buenos recuerdos de mis experiencias en moto. Por ejemplo en el viaje de este verano, empezar el primer tramo de curvas "de verdad" en los Pirineos y que justo en ese momento empiece a sonar Sweet Child O' Mine de Guns & Roses me dió un subidón de buen rollo que no olvidaré jamás.
 
A mí me gusta escuchar música, o la radio, pero me gusta hacerlo desde el intercomunicador me parece un poco "cantoso" parar en un semáforo y que escuche la música el que va tres coches más atrás, me pasa igual en coche, no me gusta llevarla con mucho volumen y llevar la ventanilla bajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....cruzar los Alpes en compañía, a velocidad turista, con un tiempo explendido, mentonera abierta y Dire Straits sonando en estéreo, no sólo es maravilloso y no tiene precio, sino que te pone la carne de gallina y te hace sentir sensaciones muy especiales............y en una LT, por supuesto.........

En efecto. Suscribo todo lo dicho por Eraser. Yo tuve una Rt 1150 y después una LT ; a la primera le instalé un equipo. La segunda lo traía de serie.. Para mi es ya no necesario, sino forzoso. Claro está que no en todas motos es aconsejable aunque sí posible.
No sólo acompaña en las salidas o viajes que puedas emprender sino también alegra la estancia al posible aconmpañante a quien casi nunca se le otorga la condición de "motorista"; de suyo les denominamos "paquete"... Tu carretera de curvas favorita escuchando La llegada de los invitados de Tanhauser, o las autopistas y días de lluvia oyendo a Sinatra New York, o a Dylan Like a rolling stone, por citar unos ejemplos es maravilloso.
Los viajes quedan evocados y encadenados para siempre en la memoria asociados a melodías.....¿ por qué renunciar a la música si se pueden conjugar ambas pasiones?. ¿ qué razón hay para posponer el placer de la música si te gusta?. La música no es algo que te guste a ratos.....
Añado en complemento que yo siempre voy solo y lo dicho puede resultar distinto para quienes van en grupo.
Finalmente es muy posible que suceda como en aquél anuncio de la tónica que decía...si no te gusta es porque la has probado poco.
 
yo desde hace muchos años que la música me es imprescindible me hace de distraccion y me gusta escuchar mis canciones favoritas,ya que la moto y a música es mi hobbi.
 
Se me olvidío decir que yo no puedo escuchar música a través de auriculares o semejantes y no por prohibición , sino porque me distrae en suma manera. Esto no sucede a través del equipo de la moto ya que no interfiere en la conducción ni en la atención necesaria al entorno. Es más, me concentro más, llegando incluso a no ser consciente de que está la música puesta. Que no se diga que los hombres no pdoemos hacer dos cosas a la vez.:D:D
 
A mí me gusta escuchar música, o la radio, pero me gusta hacerlo desde el intercomunicador me parece un poco "cantoso" parar en un semáforo y que escuche la música el que va tres coches más atrás, me pasa igual en coche, no me gusta llevarla con mucho volumen y llevar la ventanilla bajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es para tanto. Piensa que los altavoces están orientados hacia el piloto por lo que en ciudad puedes escuchar la música a bajo volumen sin que se entere todo el barrio. Yo he hecho la prueba de poner la música a volumen medio y alejarme de la moto. Desde atrás aún se oye algo a unos 10m pero por los lados y por delante a unos 6 o 7 metros ya no se oye. No es nada escandaloso a no ser que subas el volumen.
 
Esta guay tener musica en la moto y cuando viajo me gusta y lo prefiero, ya no puedo estar sin ella, como el estropajo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una rt lc que compre hace un año y medio. Tenia la duda de la radio pero la uso todos los dias para ir a trabajar y para mi ahora es imprescindible en los 70 kms diarios que hago por autovía. Depende el uso que hagas de la moto.
 
Otra ventaja de la música, al menos en mi RT, es la de evitar multas en autopista/autovía. Y es que a partir de 120 el ruido del aire hace que empiece a oírse muy poco la música así que si quiero oír música por autopista pues a velocidad legal, jejeje.
 
A mí me gusta escuchar música, o la radio, pero me gusta hacerlo desde el intercomunicador me parece un poco "cantoso" parar en un semáforo y que escuche la música el que va tres coches más atrás, me pasa igual en coche, no me gusta llevarla con mucho volumen y llevar la ventanilla bajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino como tú. Solo que yo le cambiaria el adjetivo de "cantoso" por el que lo sustituye :D
 
A mí me gusta escuchar música, o la radio, pero me gusta hacerlo desde el intercomunicador me parece un poco "cantoso" parar en un semáforo y que escuche la música el que va tres coches más atrás, me pasa igual en coche, no me gusta llevarla con mucho volumen y llevar la ventanilla bajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



.....eso no te pasa con la LT, llevas la música en un tono normal y al acelerar el volumen va aumentando paulatinamente según se va màs rápido, o al contrario, descendiendo el volumen al aminorar la marcha o al detenerse en un semáforo..........y con mover un simple dedo, el gordo en este caso, y sin soltar la maneta del manillar, se puede aflojar todavía más o enmudecerlo totalmente..................soluciones "hàilas", basta con "encontrailas"........
 
.....eso no te pasa con la LT, llevas la música en un tono normal y al acelerar el volumen va aumentando paulatinamente según se va màs rápido, o al contrario, descendiendo el volumen al aminorar la marcha o al detenerse en un semáforo..........y con mover un simple dedo, el gordo en este caso, y sin soltar la maneta del manillar, se puede aflojar todavía más o enmudecerlo totalmente..................soluciones "hàilas", basta con "encontrailas"........

¿Ves tú? Si es que la ignorancia es muy atrevida, no tenía yo ni la menor idea de que la LT fuese tan lista... Jajajaaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi Rt le puse un Parrot y altavoces a posteriori, a partir de 80, no se oye nada, se oía, la quite pues estaba mal instalada, se tragaba la batería, además no lo veo imprescindible, eso si ahora estoy valorando colocarle una pantalla TV curva de 55 pulgadas, JJJJJJ
 
Otra ventaja de la música, al menos en mi RT, es la de evitar multas en autopista/autovía. Y es que a partir de 120 el ruido del aire hace que empiece a oírse muy poco la música así que si quiero oír música por autopista pues a velocidad legal, jejeje.

Sí señor y no sólo en autopista; iba a comentarlo cuando me he encontrado con tu mensaje y es que oyendo música se va más despacio (al menos yo) con lo que te encuentras con otro valor añadido*...

(*) A sumar también al de http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...-000-kilometros-y-neumaticos-como-nuevos.html del compañero KS34_Forever
 
La radio muchas veces te acompaña.En viajes largos por autovías con kilométricas rectas y paisajes monótonos y velocidades legales de distrae y te hace más llevadero la ruta .
 
yo creo que tal vez en grandes rutas y largos viajes, este bien , pero si la usas en cortos para ir a trabajo, hay que estar muy , pero muy concentrado en ciudades tipo Madrid, y yo ya hago esfuerzos por pensar solo en moto y no pensar en trabajo, que esto ya me ha dado algún susto.
La moto, es algo muy serio y creo que hay que ir perfectamente concentrado, no es como el coche...
 
Como ya han contestado por aquí: intercomunicadores y la música o radio a través del móvil. Yo tengo la gran suerte de tener mujer motera (calza una CBR 600 FA) y vamos cada uno escuchando nuestra música pero de vez en cuando nos conectamos y hablamos por el intercomunicador. Cuando voy solo casi siempre llevo música aunque de vez en cuando prescindo de ella para escuchar el motor y el sonido del escape cuando la subo "un poco" de vueltas ;)

¿Prescindible? Bueno, de siempre me ha gustado escuchar música en el coche, ahora en moto me pasa lo mismo, pero ya va en gustos...
 
Me encanta la musica pero en casa, tranquila y normalmente con los ojos cerrados, hasta conduciendo la lata llevo el cacharrico apagado, menos cuando llevo pasajeros que lo ponen en marcha aunque como conduzco de forma diferente yendo sola o con gente da igual entonces, en moto como en lata solo quiero escuchar la moto, el trafico y el entorno, estoy con toda la atencion puesta en la conduccion especialmente a traves de ojos y oidos, oir voces o musica me distraeria, como en la lata el aparatico lo tendria que poner bajito y no vale la pena, si lo pongo alto para escucharlo le presto atencion y pierdo atencion a la conducccion, supongo que para ir de paseo tranqui escuchar algo podria hacerme compañia pero en moto busco la soledad, yo sola con la moto y la conduccion, si llevo alguien en moto que se este calladito y si voy voy algo rapida necesito maxima concentracion.
 
alguna vez he llevado moto con radio,en las rectas la he puesto,pero en los tramos de curvas ni en broma ya que es muy molesto,si la tuviera que pagar no lo haría como en el caso de la RT,pero si viene de serie como en las Gt o GTL pues ahí esta aunque supongo que es como todo,unos valoran unas cosas y otros otra y cada uno con su dinero hace lo que quiere,la cantidad de motos que solo se utilizan el domingo por la mañana con el faro de led que no vera nunca la noche y tantas otras cosas que ni se utilizan.
 
Arriba