Es prescindible o imprescindible la Radio en tu moto ?

Radio no lo sé, pero hacer un tramo de curvas que te guste acompañado de alguna canción que te guste y que le pegue (por ritmo o por lo que sea) mejora mucho la experiencia... en mi humilde opinión.
Para viajes largos o por vías rápidas (aburridas) y en pareja es algo muy a tener en cuenta.
Yo llevo mi música en MP3 y, cuando me ha fallado lo he echado de menos. Oír el sonido del motor está bien, pero cuando pruebas con la música que te gusta, para mí es mejor.
Saludos.
 
La segunda moto que compre con 1 año de antiguedad, llevaba instalada radio con mp3, lo habre probado una o dos veces, aunque suena bien no me gusta, prefiero oir la musica que llevo en el telefono a traves del intercomunicador, que cuando voy solo me relaja y me gusta.
Saludos y Vsss
 
Ya puestos pues tele y ver los partidos Ya sin bromas. No lo veo util y si una distraccion que puede ser fatal.
 
los que dicen que es una distracción y demás cosas tendrían que arrancar también la radio del coche no?

por no hablar de los que van con el cigarrito, el móvil, etc
 
Ya puestos pues tele y ver los partidos Ya sin bromas. No lo veo util y si una distraccion que puede ser fatal.

los que dicen que es una distracción y demás cosas tendrían que arrancar también la radio del coche no?

por no hablar de los que van con el cigarrito, el móvil, etc


Ni tanto ni tan calvo. Opino que cualquier cosa que ocurra es una distracción de la conducción propiamente dicha, como también lo es mirar (aunque sea puntualmente) el velocímetro y el cuentarrevoluciones, el indicador de marchas, los puños calefactables, etc. Yo cuando no llevo música voy atento a cada ruidito que hace la moto y creo que es bueno, pero también me distrae de la conducción en sí (poco).

Creo que ni tanto ni tan calvo. A mi me gusta. Habrá quien lo haya probado y no le guste o le sobre y, por supuesto, habrá quien no lo haya probado y opine que no le gusta... de todo, pero respetable.

También es cierto que si eres hombre sólo puedes hacer una cosa de cada vez, con lo que las tareas adicionales se vuelven un peligro cuando conduces una moto... a ellas no les pasa.:cheesy:
 
Yo sinceramente pienso que es prescindible. Claro que mi postura deriva del hecho de que sólo cojo la moto por razón de diversión y únicamente los fines de semana. Salidas de 300 o 350 km no me aburren y cuando noto tedio, paro y paseo o hago fotos si el paisaje me gusta. Cosa diferente supongo que debe ser lo que le ocurre a alguien que conduce la moto todos los días para ir al trabajo, si ese fuera mi caso lo habría pensado.
 
La radio gusta mas por mayoría, eso es lo que dicen los comentarios....habrá que probar y encenderla a ver que tal.
 
Buenas noches. La "radio" de mi moto, son los escapes,motor etc, ni siquiera me gusta en el coche. Un saludo.

Pues opino como tu aunque en mi caso depende del ritmo, para conducir como conduzco necesito toda la atencion, atencion que preste a la radio es atencion que no presto a lo importante y en moto que la conduccion es mas fisica y critica esto para mi es aumentar el riesgo.

No podria conducir igual, mantener el mismo ritmo, atendiendo a musica o voces.
 
Mi RT la lleva y apenas hago uso

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Con radio sin duda alguna.
Tengo recuerdos muy buenos de algunas carreteras estupendas con la banda sonora apropiada para el momento.
Respecto a los auriculares, ayer mismo me quité el casco sin apagar la música y me di cuenta del volumen al que tengo que escuchar la música para poder oírla... eso tan cerca de los oídos no puede ser bueno.
De poder instalarla, moto con radio. :)
 
Para mí es imprescindible... Si alguién ha hecho la instalación en una k1200gt (2006 en adelante), con una botonera original que me envíe un privado, por favor.
 
Con radio sin duda alguna.
Tengo recuerdos muy buenos de algunas carreteras estupendas con la banda sonora apropiada para el momento.
Respecto a los auriculares, ayer mismo me quité el casco sin apagar la música y me di cuenta del volumen al que tengo que escuchar la música para poder oírla... eso tan cerca de los oídos no puede ser bueno.
De poder instalarla, moto con radio. :)

La musica alta en los oidos no puede ser buena. Yo tuve Vertigo periferico y creo que fue por abusar de los auriculares, pero no en la moto.
 
Sin dudar CON radio.
Ahora tengo una K 1200 LT y esta ya la lleva de serie.
Pero en mis 2 anteriores R 1150 RT, una no llevava y fue lo primeo que hice, ponerle la radio.

No se salir en moto sin ella.
Lo que no uso son intercomunicadores, ni nada por el estilo.
LA musica al aire, como viene de serie.
cuando llego algun pueblo/ciudad, bajo volumen y listos.
Aunque la LT lleva el volumen automatico, cuando bajas velocidad, baja el volumen.
 
Yo voy cantando casi todo el rato, no tengo tengo radio y me parece la misma macarrada entrar en una población con "mi carro me lo robaron" en la LT a todo volumen que el típico poligonero en su Calibra reventando los cristales con 3000 W..... jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Yo solo llevo radio en el coche. Y no la aguanto mucho rato encendida... será que no me gusta la música y las noticias me deprimen.

Y en la moto, de momento, no puedo prescindir de... ¡los radios! :D

Hala, me he quedado a gusto.
 
....pondría mis testículos sobre los rescoldos calientes de unas brasas, sin miedo a equivocarme, que todos los colegas foreros que tanto odian la radio en nuestras motos y les parece algo prescindible, cambiarían totalmente de opinión si el mismísimo lunes, la DGT, prohibiera la instalación y utilización de las radios en las motos, y serían los primeros en salir en tromba en defensa de la radio, de su importancia como "compañera" de viaje, de la posibilidad de enterarnos de las últimas noticias aunque vayamos en moto o del simple hecho de disfrutar de la música y dirían que el hecho de no poder utilizar la radio sería coartar nuestra libertad............


......Viva la música....!!!....Viva la radio...!!!...
 
....pondría mis testículos sobre los rescoldos calientes de unas brasas, sin miedo a equivocarme, que todos los colegas foreros que tanto odian la radio en nuestras motos y les parece algo prescindible, cambiarían totalmente de opinión si el mismísimo lunes, la DGT, prohibiera la instalación y utilización de las radios en las motos, y serían los primeros en salir en tromba en defensa de la radio, de su importancia como "compañera" de viaje, de la posibilidad de enterarnos de las últimas noticias aunque vayamos en moto o del simple hecho de disfrutar de la música y dirían que el hecho de no poder utilizar la radio sería coartar nuestra libertad............


......Viva la música....!!!....Viva la radio...!!!...

Hombre, no me gusta la radio y no me gustaria que se prohibiera, tampoco me gustaria que la obligaran, yo no la quiero pero el que quiera que la lleve y el que quiera que la use, cada uno a su gusto.
 
Última edición:
.....pues de eso se trata Solitaria, de si te gusta la pones o si no pues no la pones........pero no hay que demonizarla.......ni aunque alguien escuche a Manolo Escobar, que no es mi caso. ...
 
No se si se ha demonizado, no lo creo pero si yo lo he hecho ha sido inconscientemente y desde luego pensando en mis preferencias y necesidades con mi moto claro, como dice el titulo del hilo, lo que hagan los demas, respecto a la radio, no me afecta, me es indiferente e imagino que para todos es igual.
 
Última edición:
Yo tengo radio en el intercomunicador, y sortear el tráfico mañanero de la M30 ha pasado de ser un gusto a un placer. Eso sí, la llevo a un volumen bajo para enterarme de qué pasa alrededor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo tengo radio no original con el mando original en mi rt y creo que solo la encienden mis amigos cuando me despisto .
Para mí es totalmente prescindible jamás la e tenido en otras motos y es algo a lo que no me acostumbro.
Primero por qué me da vergüenza (propia) y segundo por qué no se oye nada a no ser que vayas a ritmo de velosolex .
Lo único que me gusta es cuando conecto el móvil al usb de la radio y por los altavoces oigo las indicaciones del GPS para ir a alguna dirección en ciudades que no conozco.
El resto a mí personalmente me parece una fuente de distracción enorme .si tengo que ir buscando el temazo adecuado a cada tramo de curvas y estar pendiente de bajar/subir volumen.... apaga y vámonos.

A mí me gusta ponerme el casco y dejar todo fuera de el.

Y ya puestos os lanzó una pregunta, sabéis si se puede eliminar el radiocd que tengo y poner "algo" a lo que pueda conectar el móvil por usb y así disponer de la guantera entera (o casi)
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como algunos...hablaba de "oídas"...pero convencido.... la radio un trasto inútil y fuera de lugar en una moto.
Mira por donde me compro una RT 1150 de segunda mano con radio cd. El primer mes ni la usé,es mas me había dejado el tío un CD dentro con una música horrenda.
Peeeeero le memorice las emisoras que me gustaban y me llevé de casa unos (para mi) buenos Cd y aquello era una maravilla.Luego vino RT1200,Lt,otra RT 1200 todas con radio,no me distrae,conduzco mas relajado y tranquilo. Por cierto y aunque ya se ha dicho estas radios las programa y suben el volumen a mas velocidad y lo bajan a menor.....no das el "cante" en semáforos ni atravesando pueblos....yo también hablaba de "oídas"....pero...
 
Yo voy cantando casi todo el rato, no tengo tengo radio y me parece la misma macarrada entrar en una población con "mi carro me lo robaron" en la LT a todo volumen que el típico poligonero en su Calibra reventando los cristales con 3000 W..... jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

PAra mi es peor cambiar el escape para hecer mas ruido (porque MOLA)
En la LT teme,os la suerte de tener volumen automatico y se baja solo.
Los escapes no se bajan solos.
 
PAra mi es peor cambiar el escape para hecer mas ruido (porque MOLA)
En la LT teme,os la suerte de tener volumen automatico y se baja solo.
Los escapes no se bajan solos.
Ya le puse el dB killer al Akra.... jejeje

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
PAra mi es peor cambiar el escape para hecer mas ruido (porque MOLA)
En la LT teme,os la suerte de tener volumen automatico y se baja solo.
Los escapes no se bajan solos.

Los escapes son legales, otra cosa es que le quites el "chupete", pero puestos a elegir prefiero el ruido del escape que oir la radio y mucho menos si ponen al griton de Enrique Iglesias jeje.
 
(...) lanzo una pregunta, sabéis si se puede eliminar el radiocd que tengo y poner "algo" a lo que pueda conectar el móvil por usb y así disponer de la guantera entera (o casi) (...)

Si es para oír del ambiente necesitas un amplificador, algo que el radio CD ya tiene integrado. Ciertamente puedes encontrar en el mercado amplificadores con tamaño compacto pero mira bien la cifra de potencia antes de dar el paso para evitar quedarte corto en prestaciones...
 
Si es para oír del ambiente necesitas un amplificador, algo que el radio CD ya tiene integrado. Ciertamente puedes encontrar en el mercado amplificadores con tamaño compacto pero mira bien la cifra de potencia antes de dar el paso para evitar quedarte corto en prestaciones...

Gracias así lo haré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....pondría mis testículos sobre los rescoldos calientes de unas brasas, sin miedo a equivocarme, que todos los colegas foreros que tanto odian la radio en nuestras motos y les parece algo prescindible, cambiarían totalmente de opinión si el mismísimo lunes, la DGT, prohibiera la instalación y utilización de las radios en las motos, y serían los primeros en salir en tromba en defensa de la radio, de su importancia como "compañera" de viaje, de la posibilidad de enterarnos de las últimas noticias aunque vayamos en moto o del simple hecho de disfrutar de la música y dirían que el hecho de no poder utilizar la radio sería coartar nuestra libertad............


......Viva la música....!!!....Viva la radio...!!!...
Coño, Eraser.....no digas "todos" porque pierdes seguro y estás apostando muy fuerte......
 
Yo apuesto a que todos los que dicen que la radio es "imprescindible" pueden ir en moto sin radio. Es decir: Pueden prescindir de ella.
Imprescindible es llevar gasolina.
 
....pondría mis testículos sobre los rescoldos calientes de unas brasas, sin miedo a equivocarme, que todos los colegas foreros que tanto odian la radio en nuestras motos y les parece algo prescindible, cambiarían totalmente de opinión si el mismísimo lunes, la DGT, prohibiera la instalación y utilización de las radios en las motos, y serían los primeros en salir en tromba en defensa de la radio, de su importancia como "compañera" de viaje, de la posibilidad de enterarnos de las últimas noticias aunque vayamos en moto o del simple hecho de disfrutar de la música y dirían que el hecho de no poder utilizar la radio sería coartar nuestra libertad............


......Viva la música....!!!....Viva la radio...!!!...

Y el sentido comun, que viva tambien. Y los que nos gusta oir el Arrow, que vivan tambien.
 
Ya puestos, tambien es prescindible las maletas, el caballete central, los faros antiniebla, la velocidad de crucero, el asistente de arranque en pendiente, el abs, el ESA, el asiento para acompañante, y los puños calefactables, el cuenta revoluciones, sensor de presion de neumaticos, alarma, gps, luz diurna, pantalla electrica etc y muchas chuches que llevan motos de hoy y que que hace unos años ni existian y tambien se circulaba.

Lo que no podemos prescindir para rodar en moto con medias garantias son ruedas, gasolina, manillar, frenos, luces, suspension, asiento y como no el motor, el resto, casi todo es todo prescindible
 
Pues tienes toda la razón del mundo. Todas esas cosas solo sirven para encarecer la moto y aumentar las averías. Para mi son totalmente prescindibles. Se puede vivir sin eso.
 
Parece claro que el tema de la música es muy subjetivo. Pero creo que no sólo respecto a la subjetividad de las personas sino también de la moto. Me explico: en la RT, como ya he comentado, voy casi siempre con música y no me imagino esa moto sin música. Pero cuando monto en la SV no echo de menos la música en absoluto. Con motor más deportivo que gira a más revoluciones que el bóxer y una relación de cambios más cerrada sí me parece un disfrute su sonido.
El bóxer no es que suene mal, al contrario, pero no creo que sea su mayor virtud y esto unido a su carácter y su buena entrega de par desde abajo hace que en muchos tramos casi te puedas olvidar del cambio y al final el placer de conducción es muy diferente de una moto a otra.
Por lo tanto mi opinión es: radio sí pero depende de en qué moto.
 
Yo apuesto a que todos los que dicen que la radio es "imprescindible" pueden ir en moto sin radio. Es decir: Pueden prescindir de ella (...)

Touché amigo Comandante, tienes toda la razón. Quizás la pregunta se debió formular de otra manera: sí/no/psss o si consideras altamente valorable el tema de la radio (o similares). En mi caso sí hasta el punto de descartar motos con más carácter: BMW 1200/1300 GT, FJR o Kawa GTR que me atraían más por sus mejores aptitudes dinámicas pero que descarté por la imposibilidad de incorporar radio...
 
Claro que es prescindible en tanto que no es necesaria para que funcione la moto; ahora bien, yo "funciono" mejor con música. Hay música para dormir, música para relajarse, música de baile, música clásica, música para viajar, música instrumental, música para meditar , música para bebés, música para estudiar....
De todas las manifestaciones artísticas, la música es la que consigue que afloren nuestras emociones de una forma más inmediata e incontrolable .El gusto por la música parece ser algo innato, a diferencia del conocimiento musical que es algo que se aprende.
Por todo ello yo no quiero renunciar a unir placeres que se pueden dar al mismo tiempo ( ya sabéis que hay otro que no, al menos en marcha :D:cheesy: )
 
Buenas noches, RT 1150 radio de origen el sonido a velocidad de crucero dejaba que desear, conectado mediante el intercomunicador a los cascos suficiente, he de decir que me encanta la radio, buscar la emisora, oír tu programa, etc.
LT 1200 radio de origen modificada con el famoso amplificador que no se rompe, sonido por los altavoces espectacular conectado a los cascos de cine, y si para mi es imprescindible como bien dice eraser se puede ir en moto sin radio, claro que se puede, lo hemos hecho toda la vida. Pero también se puede comer toda la vida de bocadillo y a nadie le amarga un buen plato jajajajaja. La misma carretera en buena compañía y con tu música favorita no tiene precio, las todo lo demás .........
 
.....finalmente, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo ha escuchado la radio FM, CD, Usb ó Ipod en el sonido polivalente y envolvente de una LT, con cuatro altavoces colocados eficazmente y que te hacen disfrutar del sonido mejor que en cualquier otra moto........

....sin embargo, si llevas una castaña o un ladrillo de radio con dos altavoces de los chinos, pues entonces la radio o la música se hace totalmente prescindible, incluso puede llegar a molestar el ruido............igual que si pilotas una naked o alguna moto de este tipo, sobre la cual, lo menos que piensas es en la música y sí en dar gas............
 
.....finalmente, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo ha escuchado la radio FM, CD, Usb ó Ipod en el sonido polivalente y envolvente de una LT, con cuatro altavoces colocados eficazmente y que te hacen disfrutar del sonido mejor que en cualquier otra moto........

....sin embargo, si llevas una castaña o un ladrillo de radio con dos altavoces de los chinos, pues entonces la radio o la música se hace totalmente prescindible, incluso puede llegar a molestar el ruido............igual que si pilotas una naked o alguna moto de este tipo, sobre la cual, lo menos que piensas es en la música y sí en dar gas............

Bonita firma Alex....la tuya eehhh :) la mía también por supuestisimo :cool2:
 
.....finalmente, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo ha escuchado la radio FM, CD, Usb ó Ipod en el sonido polivalente y envolvente de una LT, con cuatro altavoces colocados eficazmente y que te hacen disfrutar del sonido mejor que en cualquier otra moto........

....sin embargo, si llevas una castaña o un ladrillo de radio con dos altavoces de los chinos, pues entonces la radio o la música se hace totalmente prescindible, incluso puede llegar a molestar el ruido............igual que si pilotas una naked o alguna moto de este tipo, sobre la cual, lo menos que piensas es en la música y sí en dar gas............


Suscribo lo dicho.
 
En coche, muchas veces pongo la radio en AM, porque me gusta oír emisoras muy, muy lejanas, y no me molesta la "fritanga" electrónica.
 
Buenas noches, RT 1150 radio de origen el sonido a velocidad de crucero dejaba que desear, conectado mediante el intercomunicador a los cascos suficiente, he de decir que me encanta la radio, buscar la emisora, oír tu programa, etc.
LT 1200 radio de origen modificada con el famoso amplificador que no se rompe, sonido por los altavoces espectacular conectado a los cascos de cine, y si para mi es imprescindible como bien dice eraser se puede ir en moto sin radio, claro que se puede, lo hemos hecho toda la vida. Pero también se puede comer toda la vida de bocadillo y a nadie le amarga un buen plato jajajajaja. La misma carretera en buena compañía y con tu música favorita no tiene precio, las todo lo demás .........
Yo oigo bien hasta 130-140.Antes llevaba el original lo cambie porque era radio-casette,ahora llevo un paionner al que le e conectado el GPS y hoy mismo que lo e usado se escuchaba perfectamente por los altavoces de la moto ,puede ser que ayude el llevar una pantalla alta.
 
Yo oigo bien hasta 130-140.Antes llevaba el original lo cambie porque era radio-casette,ahora llevo un paionner al que le e conectado el GPS y hoy mismo que lo e usado se escuchaba perfectamente por los altavoces de la moto ,puede ser que ayude el llevar una pantalla alta.


Ja,ja,jajajs, PAIONNER, "el equipu de zoníu pa' los no gitanu" :D :D:D:D

Me ha hecho gracia compi, no ofence, ja,ja
 
Ya puestos, tambien es prescindible las maletas, el caballete central, los faros antiniebla, la velocidad de crucero, el asistente de arranque en pendiente, el abs, el ESA, el asiento para acompañante, y los puños calefactables, el cuenta revoluciones, sensor de presion de neumaticos, alarma, gps, luz diurna, pantalla electrica etc y muchas chuches que llevan motos de hoy y que que hace unos años ni existian y tambien se circulaba.

Vamos a ver: no llevo maletas, faros antiniebla, control de crucero, asistente de arranque en pendiente, ABS, ESA, puños calefactables, sensores de presión de neumáticos, alarma, luz diurna, pantalla eléctrica...

Sí, puedo prescindir de la música.:D
 
Yo en las pocas largas rutas que he hecho no la he echado de menos nunca, disfruto del sonido de la moto, del paisaje y de mis pensamientos...

Pero vamos, la gente que viaja, viaja y requete viaja, pienso que sí que debe ser un buen complemento.
 
Arriba