:-/ :-/ :-/
Pues eso. Es que las marcas no se dan cuenta de que gran parte de la imagen que se tiene de ellas depende de la profesionalidad de sus "concesionarios oficiales".
Tras muchos años ya de motos, coches, cambios de ciudades y demás... tengo la percepción, y no se si me pasará sólo a mi, de que la mayor parte de los servicios oficiales "hacen caja" pero el "prestar servicio" les importa un pimiento. :-/ :-/ :-/
Esta tarde he ido a un concesionario a por una pieza de recambio y no sabian decirme cual era la correcta a pesar de darles el número de chasis. Te ponen mala cara supongo que porque les jode que sólo vayas a por la pieza... y no son capaces de asegurarme la referencia concreta... mirando en el ordenador. Cuando vaya a cambiarla lo descubriré.
MENUDO SERVICIO 
Estoy harto de que en el servicio oficial se inventen las cosas que hay que sustituir en las revisiones.. que no coincide con el manual de mantenimiento de la moto..."es que lo ha dicho BMW" te dicen. ??? ??? ???
No me importaría que BMW cobrase más que la media por sus mantenimientos... Lo que me jode es que el trato no es bueno... y eso ha llevado a varios conocidos a abandonar la marca... y yo llevo el mismo camino.
Tambien es verdad que hay talleres excelentes, yo, para mi coche he encontrado uno, pero la moto.... la escasez de competencia hace que el trato sea un desastre...
Ejemplo: un clip de los de la tapa del kit antipinchazos de una R1100S ha tardado en llegar ¡ MÁS DE UN AÑO! ??? Me juego lo que sea a que al concesionario no le ha dado la gana de pedirlo hasta que he insistido mil veces... y así decenas de casos.
Bueno no me enrollo más, tenía que desahogarme.
Pero lanzo la siguiente pregunta-reflexión:
¿ No creeis que las marcas deberían cuidar mucho más a quién le dan una concesión oficial ? ¿ y promover que haya más competencia ? :
RáfaGaaaaaaaaaaaaas.
Pues eso. Es que las marcas no se dan cuenta de que gran parte de la imagen que se tiene de ellas depende de la profesionalidad de sus "concesionarios oficiales".
Tras muchos años ya de motos, coches, cambios de ciudades y demás... tengo la percepción, y no se si me pasará sólo a mi, de que la mayor parte de los servicios oficiales "hacen caja" pero el "prestar servicio" les importa un pimiento. :-/ :-/ :-/
Esta tarde he ido a un concesionario a por una pieza de recambio y no sabian decirme cual era la correcta a pesar de darles el número de chasis. Te ponen mala cara supongo que porque les jode que sólo vayas a por la pieza... y no son capaces de asegurarme la referencia concreta... mirando en el ordenador. Cuando vaya a cambiarla lo descubriré.
Estoy harto de que en el servicio oficial se inventen las cosas que hay que sustituir en las revisiones.. que no coincide con el manual de mantenimiento de la moto..."es que lo ha dicho BMW" te dicen. ??? ??? ???
No me importaría que BMW cobrase más que la media por sus mantenimientos... Lo que me jode es que el trato no es bueno... y eso ha llevado a varios conocidos a abandonar la marca... y yo llevo el mismo camino.
Tambien es verdad que hay talleres excelentes, yo, para mi coche he encontrado uno, pero la moto.... la escasez de competencia hace que el trato sea un desastre...
Ejemplo: un clip de los de la tapa del kit antipinchazos de una R1100S ha tardado en llegar ¡ MÁS DE UN AÑO! ??? Me juego lo que sea a que al concesionario no le ha dado la gana de pedirlo hasta que he insistido mil veces... y así decenas de casos.
Bueno no me enrollo más, tenía que desahogarme.
Pero lanzo la siguiente pregunta-reflexión:
¿ No creeis que las marcas deberían cuidar mucho más a quién le dan una concesión oficial ? ¿ y promover que haya más competencia ? :
RáfaGaaaaaaaaaaaaas.