Es que las marcas no se dan cuenta...

wooze

Curveando
:-/ :-/ :-/
Pues eso. Es que las marcas no se dan cuenta de que gran parte de la imagen que se tiene de ellas depende de la profesionalidad de sus "concesionarios oficiales".

Tras muchos años ya de motos, coches, cambios de ciudades y demás... tengo la percepción, y no se si me pasará sólo a mi, de que la mayor parte de los servicios oficiales "hacen caja" pero el "prestar servicio" les importa un pimiento.  :-/ :-/ :-/

Esta tarde he ido a un concesionario a por una pieza de recambio y no sabian decirme cual era la correcta a pesar de darles el número de chasis. Te ponen mala cara supongo que porque les jode que sólo vayas a por la pieza... y no son capaces de asegurarme la referencia concreta... mirando en el ordenador. Cuando vaya a cambiarla lo descubriré.  :P MENUDO SERVICIO  :P

Estoy harto de que en el servicio oficial se inventen las cosas que hay que sustituir en las revisiones..  que no coincide con el manual de mantenimiento de la moto..."es que lo ha dicho BMW" te dicen.  ??? ??? ???

No me importaría que BMW cobrase más que la media por sus mantenimientos... Lo que me jode es que el trato no es bueno... y eso ha llevado a varios conocidos a abandonar la marca... y yo llevo el mismo camino.

Tambien es verdad que hay talleres excelentes, yo, para mi coche he encontrado uno, pero la moto.... la escasez de competencia hace que el trato sea un desastre...

Ejemplo: un clip de los de la tapa del kit antipinchazos de una R1100S ha tardado en llegar ¡ MÁS DE UN AÑO!  ??? Me juego lo que sea a que al concesionario no le ha dado la gana de pedirlo hasta que he insistido mil veces... y así decenas de casos.

Bueno no me enrollo más, tenía que desahogarme.

Pero lanzo la siguiente pregunta-reflexión:

¿ No creeis que las marcas deberían cuidar mucho más a quién le dan una concesión oficial ? ¿ y promover que haya más competencia ?  ::)

RáfaGaaaaaaaaaaaaas.

Perdón, el de Vigo, le funciona bien a algunos.... a mi de juzgado de guardia...osea que las cosas son según quien las cuente y así le vayan.

Es un tema recurrente y tedioso...cansa...

Ni todos son un desastre, ni todos una panacea...a algunos clientes les va bien y a otros no.

Lo mismo que la moto, a unos les sale fatal y a otros de maravilla...

No se resuelve nada, por cada queja, aparece una felicitación.

Mi intención no es personalizar en ningún concesionario. No se trata de que pongamos aquí si este o aquél concesionario es Ok o no.

Se trataba de ver si creeis que las marcas deberían hacer algo para mejorar su trato, que al final es el concesionario y qué, nada más. :-/

wooze dijo:
Se trataba de ver si creeis que las marcas deberían hacer algo para mejorar su trato, que al final es el concesionario y qué, nada más. :-/

Evidentemente que deberían hacer mucho, ya que son su imagen ante el cliente, eso no admite discusión. Otro tema es que en el montante global de su cuota de mercado, su reparto de beneficios, su política de empresa o lo que sea, influya en alguna medida el grado de satisfacción nuestro.

Pienso que no demasiado, ya que si perdieran dinero con ello, no dudo en que lo subsanarían rapidamente.

Pero debemos ser la última parte en su tarta de beneficios.

Yo creo que depende el concesionario (en coches y motos).

Creo que muchos, echamos de menos en los concesionarios/talleres ese trato personalizado, del que pasa mucha gente (especialmente los enlatados). Sin embargo, no se dan cuenta, que a los que nos apasionan las motos, no nos bastan con pagar, coger la moto y salir pitando.

En fin, yo con los coches he tenido suerte, con la smotos, no tanto. Por eso ahora, con la inestimable ayuda de compañeros del foro, la moto pisa el conce, lo justo.

Saludos ;)

Esta claro. Cualquiera que viva de vender cosas debe cuidar a sus clientes. En el caso que nos ocupa a los clientes se les trata a través de concesionarios. Por lo tanto la marca, si quiere seguir teniendo clientes, debe forzar unos minimos en el trato con los clientes. Luego es el concesionario en cuestión el que debe preocuparse, no olvidéis que ellos tambien hacen negocio.

La suerte que tenemos en Madrid es que hay donde elegir. Si no te gusta aqui, pues te vas allí. Y asi hasta que des con el bueno. ;)

El de Santander de pena, quitando el responsable de Recambios que aunque un estirao conmigo se ha enrrollado siempre.

Saludos

Hay dos tipos de personas en un concesionario:

El comerial o vendedor, que es el primero que da la cara ante el cliente, y el que da la imagen de la marca.
Y luego estan los mecanicos, contratados por el concesionario, que tienen una jornada de 8 horas y van a cumplirla, cobrar y a casa. No tienen que dar explicaciones, alcanzar objetivos, cobrar por objetivos ni nada. Por eso si os habeis dado cuenta en TODOS los concesionarios. coches. motos. camiones. trenes......
una vez que has firmado y pasado la primera revision te toca lidiar con los empleados del taller, no pasando nunca del recepcionista de taller.
V¨sssssssssss

r850r_Almeria dijo:
Hay dos tipos de personas en un concesionario:

El comerial o vendedor, que es el primero que da la cara ante el cliente, y el que da la imagen de la marca.
Y luego estan los mecanicos, contratados por el concesionario, que tienen una jornada de 8 horas y van a cumplirla, cobrar y a casa. No tienen que dar explicaciones, alcanzar objetivos, cobrar por objetivos ni nada. Por eso si os habeis dado cuenta en TODOS los concesionarios. coches. motos. camiones. trenes......
una vez que has firmado y pasado la primera revision te toca lidiar con los empleados del taller, no pasando nunca del recepcionista de taller.
V¨sssssssssss
Totalmente deacuerdo >:( >:( >:( >:( >:(

V´sssssssssssss

Desgraciadamente no todo el mundo hemos conseguido trabajar en aquello que no apasiona. A mi juicio lo que ocurre es que muchos concesionarios estan simplemente para ganarse la vida lo mas honrradamente posible y poco mas. Lo que nos gustaria, como enamorados de nuestras maquinas, es que las tratasen con mimo y cariño, como hacemos nosotros, y nos ofreciesen a nosotros un trato mas personal, es decir, de motero a motero. Este domingo estuve en las jornadas de puertas abiertas en el concesionario de Harley Davidson Cheyenne, de Anoeta (San Sebastian) su bar motero es el que mas me gusta y punto de obligada parada cada vez que paso por ahi. Da gusto ver en este concesionario desde los mecanicos hasta el dueño que disfrutan y les apasiona aquello que venden y reparan, desgraciadamente no es esto lo habitual, ;) Vssss

los conces funcionan de p..@ madre cuando vas a comprar algun vehiculo nuevo, luego no vayas con garantias o a por una pieza concreta o dar guerra por algo, porque se vuelven todos sordos de repente, pero para ir a comprar un vehiculo nuevo tienen las orejas de un elefante,
el de Leon tambien funciona OK, pero alguna cosilla que he tenido de garantia el resultado a sido
LEON OK
ALEMANIA KO
V,s

Atrás