ES QUE NO TODOS LOS DE BMW SOMOS IGUALES

bushi

Curveando
Hoy he salido a rular un poquillo con mi R1100RT, que como ya sabeis está un poco malita y cuando llebava uno 25 km de recorrido, veo en una recta lo que parecía una moto que en su día tuvo que ser una deportiva de 600 (creo que suzuki), una pareja de enmonados moteros estaban al lado gesticulando bruscanmente y con ademanes de cierta agresividad, dudé si parar o seguir pues la pinta del personaje masculino no parecía muy amigable que digamos; cuando estaba a unos metros de ellos, paro pero sin quitar la marcha por si acaso y pregunto si sucede algo, al tiempo veo que son una pareja muy jovencita y con gesto de haber discutido fuerte y acaloradamente. Me contesta el masculino, si, nos hemos quedado sin gasolina íbamos dirección al norte y ya ve usted. Bueno yo puedo ir a la población mas cercana y traeros combustible para que podais llegar a un surtidor; el muchacho se brinda a acompañarme para que yo no tenga que volver... pensé, no se lo mejor sería ir solo por si acaso, pero en fin nos arriegaremos.
Subió en mi moto y lo primero que dijo, hostia esto si es comodidad, nos ponemos en marcha curva va, curva viene. Llegamos al surtidor a unos 10 km compramos una botella de dos litros y me dice antes de salir, como usted parece una buena persona y lo veo con canas, le voy a contar algo, aunque no se si debo... Cuenta, cuanta le digo; pues verá la chica que me acompaña es menor y se ha escapado de casa porque su familia no acpta que salga conmigo. Leshe, en que tinglao te has metio Manolo (bushi), que quieres que yo haga porque si me lo estás contando es que creo que necesitas ayuda; pues en principio, ¿que opina usted? y que debería hacer yo.... Me quedo como de piedra, pero me digo por lo menos tendré que intentarlo.
Le aconsejo que recapaciten y que lo mejor creo que sería volver a casa. En esos momentos estábamos al lado de Almadén (C.R.) y ellos venían de Algeciras (Cádiz)... Parece que se resigna a volver hacia su tierra, pero me dice,tendrá ustededque convencerla a ella lo mismo que me ha convencido a mí.
Volvemos, mientras el repostaba, me ofrezco a darles unos consejillos sobre la moto que llevan y aprovecho para conversar con la chica, tiene 16 años y está muy nerviosa y confusa; él interviene diciéndola que me ha contado lo que les sucede y que le he dado unos consejos positivos y piensa que deberían volver. Los convenzo para que desistan de la su primera idea, y los acompaño hasta Almadén, le invito a tomar un refresco y charlar de cosas de moteros y de la vida. Nos hemos despedido con un fuerte abrazo y un amigable y sincero beso. Me ha chocado mucho cuando me ha dicho, NUNCA PENSÉ QUE UN TIO EN UNA BMW, IBA A HACER ESTO POR MÍ. No somos malos a fin de cuentas somos moteros como los demás, le he contestado.

He vuelto a mi casa y no paro de pensar si lo que he hecho es lo correcto o debía haberles dejado vivir su vida.

Perdonad por el ladrillazo, pero es que se lo tenía que contar a alguien y es que a estas horas. :D

Totalmente de acuerdo con Marcos, les has ayudado a pensar de forma sensata ;)

De todas formas Bushi, dejame que diga algo al respecto.
Sin dudar en tus dotes de conviccion, parece algo frivolo, el que decidas escaparte de casa con una menor de edad, irte a la aventura, y encontrarte con un extraño y a las primeras de cambio que te convenza de que vuelvas a tu casa (que por otro lado creo que es lo correcto), vamos que creo que decisiones de ese calibre se deberian de meditar mas.
En cualquier caso, y volviendo al fondo de uno de los datos del relato, tengo una bmw, y estoy muy orgulloso de ello, es mas si puedo cuando cambie de moto sera por otra bmw, pero a pesar del apego por esa marca, no me considero mala gente, es mas estaria dispuesto a ayudar a cualquier motero que encontrara en la carretera y por supuesto le hago las Vsss a to el que me cruzo en 2 ruedas (y conste que la mayoria no me contestan).
Pos eso en resumen no se es mas ni menos por tener una moto en concreto )

Has actuado correctisimamente y la prueba la tienes en el chaval que a las primeras de cambio te conto su problema , señal de que lo que necesitaba era consejo urgente y en la direccion que se lo has dado , tio , sin conocerte ya te digo que eres buena gente y lo de tener bmw no creo que influya para nada ya sabes el dicho : el habito no hace al monje...saludos desde extremadura y espero conocerte

lo que esta claro es que el chaval ya tenia decidido volver y lo que necesitaba es que alguien le diese un empujoncito y ademas hablase con la chica, ya que el ya estaba convencido pracyicamente, pero faltaba convencer a ella, por eso se lo conto a bushi

Creo Bushi que has hecho lo correcto, simplemente darles tú opinión sobre lo que estaban haciendo y con el ánimo del chico como dice Marcos que parece que ya estaba inclinado a volver pues ha servido para que lo decidieran. ;)
Al margen de la acción pienso que te puedes sentir orgulloso por que cualquiera no para la moto ante una escena que lleva cierta carga de violencia como has contado. Y referente a lo que se dice de los BMWISTAS es solo un estereotipo que no le veo fundamente por lo que ya se ha dicho en tú caso y otros muchos que se han escrito en el foro.

Bushi, chapeau!! :D :D

Manolo,de sobra sabemos lo formal que eres.

Lo que hagas,seguro que esta bien hecho.

Un saludo

Bushi, es una historia preciosa y has hecho lo correcto.

Siendo tan jovencilla la chica seguro que ha sido una decisión tomada en caliente fruto de la rabia o de un calentón del momento. Afortunadamente apareciste por allí tú con tu bmw (que dan una imagen de empaque y madurez ;D ;D ;D ;D) y los llevastes por el buen camino...

Eso es imagen de marca y de motero y lo demás tonterías!!!

V´S ;)

Hola a todo el mundo:

Yo me considero muy normal y muy de este planeta y a los bmwistas que conozco también, pero es que no es la primera vez que me encuentro en situaciones en las que parece que por tener una bmw somos así como "TIRANOS", por supuesto yo tengo muy claro quien soy y como soy y eso no me lo ha cambiado ninguna de las 24 motos que he tenido hasta el momento incluyendo las tres últimas que han sido bmw; pero a veces me pregunto, en que se basará la gente para ponernos esa etiqueta y por eso os lo he contado.

Por otro lado, el convencimiento del chico no fue tan fácil como lo he comentado, el defendía muy y mucho su decisión y además tenía preparado alojamiento en casa de unos conocidos en el extraradio de Bilbao; a mí me dió la sensación de que él reconocía que no estaba del todo bien lo que había hecho, pero se veía un poco obligado a no dar marcha atrás, de hecho en el surtidor estuvimos unos 25 minutos, (por eso no creo que yo sea tan buen mediador o convencedor)

Saludos a todos hasta para los que no nos comprenden o no comparten nuestra ideología motera. ¿tendré siguiente moto y cual será? ;D

Es curioso como en ocasiones nos vemos metidos "voluntariamente" en situaciones que apriori parecen tan sencillas y que finalmente se convierten en un fregao de tres pares!!

Mi opinión es que aconsejaste bien, porque para irse siempre les quedará máñana, y por lo menos un poquito más lo pensarán, sin contar con que este chaval quizás ganase un par de puntos con la familia por volver con esta cria a casa,

Saludos a todos
V'ssssss

Bonito relato, tengo una hija de 16 años y le encantan las motos. Confío en que nunca sienta la necesidad de escapar, pero si lo hace espero que en el camino se encuentre con un buen consejero como tú.
Bien por parar a pesar de los tiempos que corren, que no decaiga la solidaridad de los motoristas.
Y para finalizar, yo también he tenido otras marcas y creo que "la motocicleta no hace al motorista", llevar BMW no te hace ni peor ni mejor persona.

Saludos

si señor,

10

por tu forma de actuar.

[move]Vssssssssssssssssssss[/move]

Henri dijo:
Bonito relato, tengo una hija de 16 años y le encantan las motos. Confío en que nunca sienta la necesidad de escapar, pero si lo hace espero que en el camino se encuentre con un buen consejero como tú.
Bien por parar a pesar de los tiempos que corren, que no decaiga la solidaridad de los motoristas.
Y para finalizar, yo también he tenido otras marcas y creo que "la motocicleta no hace al motorista", llevar BMW no te hace ni peor ni mejor persona.

Saludos
Poco mas que añadir a este comentario.

Chapeau Bushi. ;)

Henri dijo:

Saludos

Perfecto. Nada mas que decir.

Pienso que has actuado correctamente, y si no les hubiera parecido bien lo que les has dicho, siempre podrían haber seguido su camino.

Has hecho lo correcto. ;)

Bushi, te felicito.

En primer lugar porque creo que has hecho lo correcto y porque con tu relato has demostrado tener una humanidad desbordante. Vaya peazo de persona. :-*

Y en segundo lugar, porque creo que tienes la mejor moto, una BMW claro. ;)

Salud !

en este caso, no creo que entre para nada la marca y modelo de la moto, solo que te has parado por motero que eres, y a partir de ahi, ha aparecido la persona que llevas dentro, y ha interferido en un problema, imcapaz de solucionarse por ellos mismos, por su juventud, y con la ayuda de una tercera persona, y mas objetiva, pues han dado pie, a solucionar su problema de la mejor forma, volviendo :)
creo que eso se debe a tu humanidad y buen hacer, si muchos de nosotros, encontrasemos a un bushi cuando tenemos problemas, creo que escapariamos un poco mejor de ellos ;)

En primer lugar decirte que has hecho lo que cualquier persona con sentido común (cosa que por desgracia hoy le falta a mucha gente) y que tu has demostrado tener, haría en esas circunstancias.
Te estaría eternamente agradecido si fuera mi hija la que se hubiera tropezado contigo.
Por otro lado es inevitable escapar a los estereotipos e indudablemente hay de todo en cualquier ámbito, sólo las personas que obran así, con rectitud, elegancia, humanidad, etc. es capaz de dejar el pabellón bien alto.
Un saludo

Ains, que buena gente son los "muebleuveros", que ya hacen asistencia emotiva y todo ;)

Lo primero ENHORABUENA por el comportamiento, me ha parecido muy correcto y seguro que has ahorrado sufrimiento a la familia de la chica (y a ella misma), pq eso de que la gaditana termine en Bilbao seguro que termina saliendo en los periódicos, y además el susto puede ser de los gordos, pq por desgracia en este país cuando desaparece una chica suele aparecer en un descampado en la peor situación imaginable, así que si no estan advertidos de que la hija se ha fugado con el novio, los padres pueden pasar el peor rato de sus vidas :(

Y lo segundo, y como decía Torrente "para aliviar tensiones", se nota que el chico no conoce bien los "estereotipos moteros" ;) los de las BMW son señores serios, formales y educados, de los que te puedes fiar; si hubiera aparecido uno con una Harley ante la petición de consejo hubiera dicho algo tipo "chaval, coge a tu pibita y vente a una fiesta que organizamos los colegas, hay birras y costo pa tol mundo, venirsea pasarlo bien y no se comáis la cabeza" :D

Has hecho lo correcto porque has hecho lo que tu creías que era correcto, y está.
Los padres de la chica te lo agradecerán; la chica puede que sí, o puede que no (vete a saber la situación de cada uno). El chico... bueno, un chico con planteamiento como ese sobre los conductores de BMWs...
En fin
Saludos desde Ibiza

Bien hecho, y es que el tema de menores es muy delicado, el chico se podia haber buscado un buen problema.

Muy bien y me imagino que aunque hubieras aparecido en cualquier otro vehiculo(bmw,mercedes,porche etc...)el resultado hubiera sido el mismo.

Estoy de acuerdo con todos, has hecho lo q debias de hacer. Darles el mejor consejo posible, volverse. Si de verdad tienen problemas en casa, y se quieren, sabran solucionarlos y tendran paciencia.

Lo de estereotipo..., como ya te han dicho los demás, el llevar una BMW no implica nada, por lo menos para mi; Es una moto, y somos moteros, nos ayudamos y ese es parte del espiritu motero.

Un abrazo.

Bushi, lo mas fácil hubiera sido pasar de largo y tu optaste por ayudar, eso lo hace la buena gente.

Felicidades, prueba superada!! 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Bonita historia y final feliz,
te felicito Bushi, tengo una hija y en en el caso, que se hubiera presentado ,hubiera agradecido un montón
que se hubiera cruzado en tu camino :)
saludos

Desde luego que estoy con el resto de los foreros que han contestado, por unanimidad, que hiciste lo mejor y que los padres de la muchacha (y supongo que los del chaval, que tendrían también problemas de culminarse la escapada) te lo habrán agradecido un montón en cuanto sus hijos se lo contaran.

Lo que me preocupa a mí es el título de tu post y algún mensaje que he leído por aquí. ¿Los propietarios de motos BMW tenemos mala fama? :-[ . Y si es así ¿de qué tenemos mala fama? ¿de no saludar, de no parar a ayudar? ¿de qué?.

Yo soy bastante nuevo como motero y como bmweutero (tan solo 1 año), pero Joer, había pensado siempre que era al revés: que teníamos fama de ser personas ya de cierta edad, serios, responsables, etc, etc. ¿estoy equivocado?. Porque yo lo que veo en este foro me confirma que estaba en lo cierto cuando compré mi moto y probablemente eso fue lo que hizo decidir mi elección.

Pues si alguien es tan amable, y aunque sea tirar piedras contra nuestro tejado, que me conteste de que tenemos mala fama.

Saludos

Lo primero: Buschi.- !qué bonito!.
Este ha sido un post cargado de humanidad y frescura que me ha gustado leer y mucho más a la vista del resultado.( ¿será porque mi signo zodiacal es libra?).
Lo segundo.Motogolf.-En mi opinión la mala fama de algunos conductores de BMW, es producto de la etiqueta que nos cuelgan de gente elitista y por encima de los demás mortales y que además todos tenemos 50 años y una cuenta bancaria a prueba de bombas ¿de dónde sacarán ésto?. también, por desgracia, y esto es percepción personal, me devuelven más saludos los custom y los de las RR que los de BMW.
En fin que acabo como empece...!qué bonito¡

En lo que a mí respecta no queda otra que darte mi enhorabuena por tu comportamiento. A mi juicio has hecho mucho más de lo que debías y eso es de agradecer.

Un saludo.

Coño Bushi pues si que eres buena persona para tener una BMW no?? ;D ;D ;D

Creo que has hecho lo correcto. Ademas, esto solo le pasa a uno que va en moto ... nunca sabes con que te encontraras.

domingo dijo:
Lo segundo.Motogolf.-En mi opinión la mala fama de algunos conductores de BMW, es producto de la etiqueta que nos cuelgan de gente elitista y por encima de los demás mortales y que además todos tenemos 50 años y una cuenta bancaria a prueba de bombas ¿de dónde sacarán ésto?. también, por desgracia, y esto es percepción personal, me devuelven más saludos los custom y los de las RR que los de BMW.

Ajá, muchas gracias por tu contestación Domingo.
O sea que supuestamente todos los que tenemos una BMW estamos "forraos". Pues ya me gustaría a mí, pero yo debo ser la excepción que confirma la regla ;D ;D.

Lo de que tenemos algún añito más que otros colectivos, creo que es bien cierto, pero eso que tiene la ventaja de que los seguros nos salen más baratos.

Y lo de saludar, pues yo saludo a todo el mundo, y a la leche que me los suelo cruzar no me da tiempo a ver, en muchos casos, si me devuelven el saludo y mucho menos a ver la marca de la moto que conducen ;D ;D ;D

Coño, Bushi, lo que tienes es un corazón como una casa de vecinos.

Te has ofrecido a recogerlo, llevarlo, comprar combustible, le has dado consejo a él, lo has vuelto a llevar, has tranquilizado y dado consejo a la chica, y por último te has tomado un refresco con ellos para seguir dándoles apoyo, increible. Chapó.

Por cierto, ¿y la moto? ;)

volviendo al tema del saludo...
generalmente os devuelven los saludos?
porque a mi no me saluda nadie :'(
que yo sepa me llevo bien con toda la Isla pero... aqui no te saludan ni aunque lleven una moto igual a la tuya, (con lo emocionante que es eso)

en fin, os saludo a vosotros

Hola a todos:

Bushi la actitud que has tenido es correctisima, de hecho si mas personas tuvieran esa actitud otro gallo nos cantaria, te has parado a pensar que de todas esas personas desaparecidas en muchos de los casos seran historias como la que tu has resuelto, personas que en un momento de bajon salen por la puerta de su casa y no miran para atras nunca mas...Eso es por que no se encuentran con alguien como tu en ese momento de su vida y lo enderezan todo, considero que lo que has hecho es muy importante ¡OLE TUS COJONES!.

McBauman dijo:
volviendo al tema del saludo...
generalmente os devuelven los saludos?
porque a mi no me saluda nadie :'(
que yo sepa me llevo bien con toda la Isla pero... aqui no te saludan ni aunque lleven una moto igual a la tuya, (con lo emocionante que es eso)

en fin, os saludo a vosotros

Pues aqui en Catalunya te saluda todo el mundo ... hasta a media curva

Manolo seguro que te sientes satisfecho solo ese sentimiento te lo asevera.

Saludos ;)

:o :o :o :o,espero que si algún dia me quedo tirado en la carretera aparezca alguien como tu,apuntate un 10,saludos

Pero es que hay que ver como sois, falto un dia por aquí y mira la que me habeis liado.

Me estais poniendo colorao con esas respuestas, pero si yo no le daba importancia a lo de la pareja en sí ;D porque ese tipo de cosas suelo hacerlas casi todos los dias ;D ;D; el post venía por saber que hacemos de malo los bmweros para merecer el titulillo que nos cuelgan, aúnque creo que ya mas de uno lo habeis contestado.

Pues esta tarde, como aquí en el pueblo estamos de fiestas y ferias de mayo y mañana 31, la fiesta de la comunidad (C.l.Mancha), nos hemos reunido unos cuantos conocidos y al tocar este tema, uno me dice que el conocía un tio que tenia una bmw y que era un despota, un engreido,etc... Otro dice yo trabajo en una empresa en Madrid donde varios compañeros tienen bmw y cuando vienen o salen, mejor que no te miren porque si lo hacen, lo hacen por encima del hombro.

Yo alucinaba escuchando esto porque conociendo la peña que conozco en este foro, se que eso no es cierto; yo creo que estos señores conocen un caso y lo van generalizando por ahí como si todos fuéramos iguales.

Va uno de los de aquí de los que ni siquiera tiene moto y me dice, mira en tí tienes un ejmplo que siempre vas solo con la moto porque como la tuya es bmw no te vas rebajar saliendo con los demás. Mi respuesta ha sido fácil,... Tú lo has dicho, yo voy casi siempre solo pero es porque no salen los demás, sabes que estoy todo el año saliendo en todo tipo de climatología y de distancias. Hubo silencio a mi intervención y nada mas.

Ahora ya me quedo mas tranquilo sabiendo que eso son casos que se cuentan con los dedos de una mano. :D

Y por favor no sigais tirándome flores, porque de seguro es, que lo que yo hice lo hubieseis hecho cualquiera de vosotros.

Un sincero abrazo

No puedo más, tengo que confesarlo, yo miro al resto de los moteros por encima del hombro ..................................................................................... ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

................pero es que con lo alta que es la GS, cuando me subo voy más alto que todos los demás  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a veces el consejo de un extraño es el mas sincero. as obrado muy bien

Bushi, dice.

NUNCA PENSÉ QUE UN TIO EN UNA BMW, IBA A HACER ESTO POR MÍ. No somos malos a fin de cuentas somos.

El problemilla que tenemos los de BMW, y no es culpa nuestra, es que ya somos mayorcillos, y para la gente joven,somos VIEJOS, con todo lo que eso conlleva para la mentalidad de los chavales de hoy.

Creo que actuaste correctamente.
Un saludo.

Has hecho lo correcto, algún día te lo agradeceran

"ENORABUEHA"

Los bemeuwistas somos unos pijos estirados y miramos a los demás por encima del hombro. ???
Los que llevan japos son unos locos suicidas que se saltan todas las normas y provocan accidentes. ???
Los que van en Harley son unos delincuentes y degenerados que viven al margen de la ley y acaban en la carcel. ???
Todas estas generalizaciones y prejuicios son falsas y dañinas, al igual que otras muchas que andan circulando por el mundo. :(
Cuando aprendamos a tratarnos como personas, en lugar de como grupo, el mundo será un lugar mucho mejor. ;)

No todas las personas son iguales Como lo van a ser los de BMW o los de HD o los ciclista del Tour de France o los impuestos que se pagan en las autonomias.....Viva la diveridad!!!!
fam28.gif

Atrás