¿Es radial esta bomba de freno?

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
53
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Quería saber si esta bomba de freno delantero es de tipo radial.

1.jpg


2.jpg







Saludos.
 
Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre los dos modelos?

Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre los dos modelos?

Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A ver si sé explicártelo... en la bomba axial el movimiento de tu mano al apretar la maneta (llamémosle vertical) ha de transformarse en movimiento horizontal (ya que el pistón está en esa dirección). Es decir que tu fuerza no se aplica directamente sobre el pistón. En una bomba radial, el pistón está en la misma dirección en la que se aplica tu fuerza sobre la maneta.

Qué se consigue con eso? Pues dos cosas: por un lado que la fuerza que tu haces sobre la maneta vaya toda al pistón, sin pérdidas; y la otra es que al actuar directamente sobre el pistón se tiene más tacto.

Espero haberme explicado bien.

Saludos,
 
Las bombas radiales creo que llevan todas el depósito del líquido de frenos en un depósito de plástico.

¿Por qué motivo entonces tiene un depósito de líquido de frenos redondo de plástico la bomba de freno que he puesto si es axial?





Saludos.
Siento decirte que eso no es cierto. Hay bombas axiales con depósito separado y bombas radiales con depósito integrado. La KTM 790 Duke, por ejemplo, lleva bomba radial con el depósito integrado.

Saludos,
 
No te preocupes, ya llevas latiguillo metalico.
Simplemente cambia el liquido que se ve un poco raro, purga bien, unas buenas pastillas (ebc HH son mis preferidas) disco bien limpio y no vas a necesitar bomba radial.
 
Arriba