Es real la velocidad que marcan los Gps?

Japri

Curveando
La verdad es que tengo la duda y ya lo malo es que me he acostumbrado a controlar la velocidad por el gps,que siempre va 5 o algunos mas Km menos que el marcador del coche o moto.Y esa es la pregunta,si voy por ejemplo a 140 Km/h segun el vehiculo y el gps te indica que vas a 133 / 135Km/h,cual es la velocidad que tiene un radar de la G.C. para cojerte?.Gracias y la pregunta es mas bien una gilip****z,pero tengo la duda.Saludosssssssssssss ;).

Hola Japri:
Según tengo entendido es que lo que es más exacto son los GPS no el velocímetro de coche o moto que están tarados un poco por encima de la velocidad real (es decir que si el velocímetro marca 140 km/h en realidad vas a una velocidad algo menor). Con respecto a los radares de la Guardia Civil el sistema de cálculo de la velocidad que lleva un tercer vehículo debe ser por ultrasonidos utilizando el efecto doppler para calcular la velocidad, el problema es que cuando se trata de un radar movil el cálculo de la velocidad propia (el cual tienen que tener en cuenta para calcular la tuya) no sé como la valoran, si a traves del velocímetro o de GPS

Hola, la DGT usa la media real para la velocidad en el radar, o sea, es la que mas se acerca al GPS, los velocimetros tiene error hacia arriba, marca mas velocidad de la que llevas.

Fiate del GPS cuando vayas a pasar un radar. ;)

Saludos

yo tambien la ajusto en el coche y en la moto por el gps (indica aprox. 5 ó 6 km/h de menos que en ambos velocímetros a 130 km/h) y hasta ahora nada de nada ::) ::) ............. suerte ? ? :-[

yo tambien me fio mas del GPS, pero si se donde esta el radar (los llevo metidos en el GPS ;D), bajo un poco al llegar a estos porsiaca ;)

mira las instrucciones de tu gps y en las características técnicas fijate en él margen de error de la velocidad, el mi pone 0.1 m/s que son 0.36Km/h

En teoria, lo que marque el gps es la velocidad real, salvo problemas de cobertura de satélites, pero si tiene buena señal no hay duda.

Saludos

Hola a todos:

El GPS sin duda es más exacto, pero no quiere decir que sea exacto en ese momento. Me explico.

El GPS necesita efectuar cálculos para determinar la posición y en función de las posiciones a lo largo del tiempo os va calculando las velocidades. Puede ocurrir que pierda cobertura y no pueada calcular durante segundos tu posición, o esta recalculando una ruta porque has cambiado de carretera, en ese caso os mostratrá la velocidad que teníais unos segundos antes, por lo tanto solamente me fiaría en espacios abierto y a velocidades más o menos mantenidasd.

No habéis observado que dentro de un túnel por ejemplo os marca 117 Km/h cuando al entrar en el cortásteis gas y debéis ir a 90 Km/h?

Mi consejo es que utilizando el GPS calculárais la velocidad real que marca vuestro velocímetro y sabiendo esto utilizárais el velocímetro porque es el dispositivo que nos dá realmente la velocidad instantánea de la moto.

Saludos.

marcos dijo:
yo tambien me fio mas del GPS, pero si se donde esta el radar (los llevo metidos en el GPS ;D), bajo un poco al llegar a estos porsiaca  ;)
Marcos tengo el Bmw Motorrad Navigator III y no soy capaz de meterle los radares; ¿podrias decirme como hacerlo ?
Mi agradecimiento seria eterno
Un saludo

efectivamente el GPS es mas exacto, y de echo como dice algun forero lso de la G.Civil se fundamentan en ese dato tecnico,
lo errores del velocimetro de nuestros vehiculos siempre van al alza,
pon el GPS en tu vehiculo y calcula el error de tu velocimentro y veras que ha velocidad de 140 km/h de tu vehiculo equivale a 132-133 km/k real, V,s

mingox dijo:
[quote author=marcos link=1163144207/0#5 date=1163164011]yo tambien me fio mas del GPS, pero si se donde esta el radar (los llevo metidos en el GPS ;D), bajo un poco al llegar a estos porsiaca  ;)
Marcos tengo el Bmw Motorrad Navigator III y no soy capaz de meterle los radares; ¿podrias decirme como hacerlo ?
Mi agradecimiento seria eterno
Un saludo

[/quote]

tu GPS es un Garmin, pasate por aqui que te lo explica:

http://www.todo-poi.es/radar.htm

marcos dijo:
yo tambien me fio mas del GPS, pero si se donde esta el radar (los llevo metidos en el GPS ;D), bajo un poco al llegar a estos porsiaca  ;)

Anda ... pues yo creía que era por cortesía profesional  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo también he observado que van del orden de 5 a 10 kmts/h de menos dependiendo de la velocidad a la que vayas en ese momento y pienso que en función de la señal de refresco del GPS (calidad o capacidad del aparato en cuestión en ese momento) así será de fiable. No hay que fiarse mucho y dejarlo todo a ese pequeño margen. Como dice Marcos ... por si aca ::)

Un saludt  ;)

[es un Garmin, pasate por aqui que te lo explica:

http://www.todo-poi.es/radar.htm[/quote]

Gracias Marcos con la ayuda de un amigo ya lo instale y en verdad que funciona ; para poder probarlo lo configure que avisara
a los 1.000 metros y la verdad es que me canse de oir avisos, pero ahora que se que funciona lo voy a configurar con exceso del
10 % sobre el limite de velocidad que creo es más apropiado.
Te debo una
Gracias

Ojo, la diferencia de velocidad entre el GPS y el velocímetro no se mantiene a todas las velocidades, me explico, cuando el GPS marca 130 y la moto marca 140, la direfencia es de 10 km/h, pero a esas velocidades; en el caso que nos pongamos a 50km/h, es posible que la diferencia no sea de 10 km/h, sino de unos 3 km/h.

Saludos

La exactitud de un ZUMO de Garmin en velocidad es de 0,05 mts/segundo.

Que creo que será bastante mas que cualquier cálculo con cronómetro, Ordenador de bicicleta, etc.

vsss

Atrás