Consulta Técnica ¿Es seguro el Keyless?

parriman

Curveando
Hola a todos.

No termino de estar convencido del sistema Keyless en general, BMW en particular.

He visto programas en los que A LOS COCHES, los "puentean" con facilidad, y los roban sin problema de abrir puertas o arrancarlos. Imagino que las motos tendrán un sistema similar, pero me gustaría saber si es así, o si realmente es seguro.

¿Alguien conoce bien como funciona a nivel seguridad el Keyless?

Saludos

P.D: Estoy por ponerle un corta-corrientes como el que llevaba en el Panda.

Me parece muy interesante
....
P.D. Yo le puse uso de esos a mi RT

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si se la quieren llevar, tratarán de llevársela y puede que lo más probable es que lo consigan. Pongas el antirrobo que pongas. Es cuestión de tiempo.
Eso es cierto.

Pero que se acerque un tio a tu moto, en la calle, y con un mini portátil (quien sabe si un móvil), se suba y se la lleve en 30 segundos..... Eso es lo que me preocupa.

Subirla a una furgoneta lo hacen en 30 segundos, dentro y fuera de un garaje.

Yo pongo candado, para no hacerlo tan fácil, pero que la arranquen, y se vayan en marcha, me parece casi "humillante" . No sé si me explico.

Una cerradura hay que forzarla, tienen que suplantar el chip...... El keyless es una frecuencia X que se envía a la moto, y ya te deja hacer lo que quieras.

Enviado desde el móvil este que tengo

El corte del cable del cdi, es lo más eficaz, pero con tanta electrónica, igual "se quejaba" la centralita......

Eso es cierto.

Pero que se acerque un tio a tu moto, en la calle, y con un mini portátil (quien sabe si un móvil), se suba y se la lleve en 30 segundos..... Eso es lo que me preocupa.

Subirla a una furgoneta lo hacen en 30 segundos, dentro y fuera de un garaje.

Yo pongo candado, para no hacerlo tan fácil, pero que la arranquen, y se vayan en marcha, me parece casi "humillante" . No sé si me explico.

Una cerradura hay que forzarla, tienen que suplantar el chip...... El keyless es una frecuencia X que se envía a la moto, y ya te deja hacer lo que quieras.

La verdad, te has explicado perfectamente. Hay que ponérselo un poco más difícil. Evitemos de dejárselo en bandeja.

La mayoría de robos en moto las cargan en fuegoneta y adiós, ahí poco importa si es o deja de ser keyless.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

La mayoría de robos en moto las cargan en fuegoneta y adiós, ahí poco importa si es o deja de ser keyless.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ya, pero no quiero ponerlo tan fácil, SIEMPRE Y CUÁNDO EL KEYLESS BMW SEA "de los malos".

Por eso pregunto si alguien sabe detalles del mismo

Ya, pero no quiero ponerlo tan fácil, SIEMPRE Y CUÁNDO EL KEYLESS BMW SEA "de los malos".

Por eso pregunto si alguien sabe detalles del mismo

Por estadística , cuántas motos con keyless han robado de l manera que tú comentas , ordenador y llevársela arrancada . NINGUNA

Puse el keyless en mi anterior gs en 2015 y hasta el día de hoy en mi gsa2018 lo llevo .
Es cómodo, muy cómodo , y a mi entender muy seguro .
A veces contra más seguridad le pongas a tu motor peor .
Un buen seguro a todo riesgo y duerme tranquilo .;)

No creo que sea más inseguro que el sistema de llave tradicional. Me extrañaría que se diesen pasos atrás...

Eso mismo.....

Simplemente me gustaría saber qué seguridad tengo ahora mismo. Sea más o menos, entender como funciona.

Gracias

Me uno a tu duda entonces...

Por las pruebas, he visto que el radio de distancia dónde detecta la llave es muy muy pequeño, así que el mito de que un tío con un portatil cerca te pueda leer, lo veo complicado... en mi opinión...

Es como si pensásemos que te puede copia la llave tradicional con verla de cerca...

Tanto con Keyless como con llave tradicional codificada, si se la quieren llevar, se la llevan. Lo hacen con motos, coches y da igual la gama, si quieren levantar un Ferrari o un Veyron, lo harán sin problemas. Son encargos o demandas altas de mercados asiáticos y africanos.

En el Keyless echo de menos, al menos (valga al redundancia), que la moto se pare o al menos avise con mucha más presencia (dobles intermitentes y alarma pitando), si te vas y te dejas la llave en la gasolinera, encima del topcas y se cae al salir, etc.

Me ha pasado dejarme la llave en el topcase, arrancar, salir de la gasolinera y recorrer 25 km sin la llave. No me di cuenta salvo porque se encendió el triángulo amarillo y apareció en el cuadro una pequeña llave en una esquina de la pantalla. Si en ese momento se me ocurre parar la moto, me cuesta llamar a la grúa, ya no habría arrancado. Pero considero que la alarma debería haber sido más radical y notoria, terminando por bloquear la marcha.

Tanto con Keyless como con llave tradicional codificada, si se la quieren llevar, se la llevan. Lo hacen con motos, coches y da igual la gama, si quieren levantar un Ferrari o un Veyron, lo harán sin problemas. Son encargos o demandas altas de mercados asiáticos y africanos.

En el Keyless echo de menos, al menos (valga al redundancia), que la moto se pare o al menos avise con mucha más presencia (dobles intermitentes y alarma pitando), si te vas y te dejas la llave en la gasolinera, encima del topcas y se cae al salir, etc.

Me ha pasado dejarme la llave en el topcase, arrancar, salir de la gasolinera y recorrer 25 km sin la llave. No me di cuenta salvo porque se encendió el triángulo amarillo y apareció en el cuadro una pequeña llave en una esquina de la pantalla. Si en ese momento se me ocurre parar la moto, me cuesta llamar a la grúa, ya no habría arrancado. Pero considero que la alarma debería haber sido más radical y notoria, terminando por bloquear la marcha.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de que se realizase un aviso más indicativo.

Hace poco leí también de un forero que perdió la llave, creo recordar que arrancó la moto e inició la marcha. La llave se le calló del bolsillo... La moto anda, pero como la pares... Ahí sería bueno que avisase de alguna menara para poder ponerle remedio. En tu caso, si te avisa a los 100 metros, incluso puedes volver andando, pero a 25 kilómetros, como pares sin querer...

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de que se realizase un aviso más indicativo.

Hace poco leí también de un forero que perdió la llave, creo recordar que arrancó la moto e inició la marcha. La llave se le calló del bolsillo... La moto anda, pero como la pares... Ahí sería bueno que avisase de alguna menara para poder ponerle remedio. En tu caso, si te avisa a los 100 metros, incluso puedes volver andando, pero a 25 kilómetros, como pares sin querer...
En mi caso, al darme cuenta, paré la moto y normalmente yo soy de los que al parar, en primera calzo la para de cabra, casi instintivamente, para que no se mueva por si hay pequeña pendiente, me faltó el canto de un duro. Paré, dejé la moto en marcha y casi me desnudé buscando la puta llave.

Era una carretera de montaña y no sabía dónde podía estar. Volví los 25 km a paso de tortuga, mirando la carretera, arcenes, etc. Hasta llegar al cabo de más de una hora a la gasolinera, donde nada más verme, la chica saló con mi llave. No entendía que ella tuviese la llave y yo la moto en marcha.

En fin ...... voy a hacer una copia del espadín sólo, para usarlo con las maletas. Y la llave quedará en bolsillo con cremallera para no usarla para nada.

Pues ves, un dato importante a tener en cuenta.

A mi, que uso a diario el Topcase varias veces, me toca sacar la llave cada vez igualmente...... Me era más cómodo cogerla del contacto......

En mi caso, al darme cuenta, paré la moto y normalmente yo soy de los que al parar, en primera calzo la para de cabra, casi instintivamente, para que no se mueva por si hay pequeña pendiente, me faltó el canto de un duro. Paré, dejé la moto en marcha y casi me desnudé buscando la puta llave.

Era una carretera de montaña y no sabía dónde podía estar. Volví los 25 km a paso de tortuga, mirando la carretera, arcenes, etc. Hasta llegar al cabo de más de una hora a la gasolinera, donde nada más verme, la chica saló con mi llave. No entendía que ella tuviese la llave y yo la moto en marcha.

En fin ...... voy a hacer una copia del espadín sólo, para usarlo con las maletas. Y la llave quedará en bolsillo con cremallera para no usarla para nada.
Es buena idea.

Eso hice yo nada más comprar la moto. Copia del espadin, por cierto en la primera ferretería que encontré (pudo ser casualidad que dispusieran del modelo adecuado) y keyless al bolsillo interior.

Si te dejas la llave encima del topcase la gs con tft te marca en la pantalla completa que no reconoce la llave. Almenos en la 2018.
Otra cosa es que la moto se pare , ahí no estoy de acuerdo contigo. Si una ve en marcha la moto has perdido la llave entonces es mejor que puedas continuar la marcha hasta un taller , tu casa ......

Pues ves, un dato importante a tener en cuenta.

A mi, que uso a diario el Topcase varias veces, me toca sacar la llave cada vez igualmente...... Me era más cómodo cogerla del contacto......

Copia de la llave sin transpondendor en conce bmw sale por unos 35€, y si pides la llave por AliExpress unos 3€, eso si, después te toca ir a una ferretereria que sepan hacerte la llave .
Desde que la compre llevo la llave en el bolsillo interior de la moto y con el espadín que llevo junto a las llaves de casa y del candado abro todas las maletas y perfecto .

Seria peligroso que se parase la moto de forma inesperada.

Copia del espadín, y la llave keyless al bolsillo DEL PANTALON, que la chaqueta de vez en cuando te la quitas, y hay mucho listo suelto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo también la llave al pantalón, la chaqueta siempre te la quitas y la puedes perder de vista. Y una copia del espadín para las maletas viene muy bien.

Seria peligroso que se parase la moto de forma inesperada.

Copia del espadín, y la llave keyless al bolsillo DEL PANTALON, que la chaqueta de vez en cuando te la quitas, y hay mucho listo suelto.

Si te quitas la chaqueta y alguien te sustrae las llaves de toda la vida, te pasa lo mismo que con el mando keyless.;);)

Llevar copia también del espadín, otro objeto más para poder perder o sustraer. Sobre todo si lo lleva la misma persona.;)

No sé si funciona igual que el sistema de Kawasaki pero la que yo tuve si te alejabas 5 metros de la llave la moto se paraba .

Si te quitas la chaqueta y alguien te sustrae las llaves de toda la vida, te pasa lo mismo que con el mando keyless.;);)

Llevar copia también del espadín, otro objeto más para poder perder o sustraer. Sobre todo si lo lleva la misma persona.;)
El espadín solo vale para abrir maletas/asiento, y cuesta nada reponerlo si se pierde.

La idea de hacer copia del espadín es no sacar el keyless del bolsillo. Llave que no sale, llave que no se pierde/deja colgada de la cerradura de la maleta/asiento.

Y por supuesto, cualquier llave que permita arrancar la moto, al pantalón, sea keyless o tradicional.

Igual que la cartera o cualquier elemento cuya pérdida suponga un perjuicio grande.

En la chaqueta el tabaco, los pañuelos, las gafas de sol.....

El espadín solo vale para abrir maletas/asiento, y cuesta nada reponerlo si se pierde.

La idea de hacer copia del espadín es no sacar el keyless del bolsillo. Llave que no sale, llave que no se pierde/deja colgada de la cerradura de la maleta/asiento.

Y por supuesto, cualquier llave que permita arrancar la moto, al pantalón, sea keyless o tradicional.

Igual que la cartera o cualquier elemento cuya pérdida suponga un perjuicio grande.

En la chaqueta el tabaco, los pañuelos, las gafas de sol.....

Completamente de acuerdo. Todo lo importante y pequeño en el bolsillo del pantalón.

Está bien tener un doble del espadín. Eso va a gusto del consumidor. En mi caso, no lo veo imprescindible. Aunque reconozco que es buena idea.

Por estadística , cuántas motos con keyless han robado de l manera que tú comentas , ordenador y llevársela arrancada . NINGUNA

Puse el keyless en mi anterior gs en 2015 y hasta el día de hoy en mi gsa2018 lo llevo .
Es cómodo, muy cómodo , y a mi entender muy seguro .
A veces contra más seguridad le pongas a tu motor peor .
Un buen seguro a todo riesgo y duerme tranquilo .;)

Eso de ninguna lo dirás tú amigo, o conoces el modus operandi de todos los robos de bmw ...

A mi modo de ver el keyless tiene mas inconvenientes que ventajas... Qué problema hay en poner la llave en el contacto en vez de en un bolsillo? Habláis de otro espadín, necesita pilas, puedes salir zumbando sin la llave por un descuido, la moto está "disponible" a cualquiera mientras estés cerca, sé de alguien que lavó la chaqueta con la llave dentro...
Son pequeñas cosas que no hacen la vida más fácil precisamente :rolleyes:

Jajaja vamos lo digo Porq aquí tienes a 1.
Lo dicho , un buen seguro a todo riesgo y a dormir tranquilo .
Si te la quieren robar , te l robaran , llévenos keyless , llave o lo que sea .
Personalmente yo no cambio el keyless por nada . La comodidad es una pasada .
Pero para gustos los colores , ahí no hay discusión jeje...0

Lo que si está claro, y eso lo puedo decir yo que me robaron la GSA 2018 el jueves pasado... que fundamental es el candado de disco o “luma”. Porque en menos de 10 min, e incluso podría decir 5 minutos... se subieron a mi moto y se la llevaron arrancándola con el dispositivo OBD...
Si hubiera tenido el candado de disco puesto no se la hubieran llevado, ya que, al ser inaccesible en furgo para cargarla, no hubieran podido andar con ella...
Está claro que lo mejor es seguro bueno, pero que perder 30 Segundos en ponerle el candadito te quita de líos innecesarios...
El resultado de esos 30 Segundos que algunos despreciáis como yo antes... es que ahora toca esperar, 1 mes para que el seguro te pague y 1 o 2 meses hasta que te llegue la Gsa HP 2019... es decir entre 1 y 3 meses seguro sin tu buena moto para irte de viaje este verano y disfrutarla tanto o más como nos gusta...
Así que hacerme el favor y ponerle el candadito que no cuesta nada hombre! Ea! Ya he dicho Jajajajajajaja!
Un saludo y como siempre.... gasssss

Y he dicho OBD por desconocimientos de otro sistema de arranque de forma inalámbrica y sin tardar tiempo... pero vamos que fue así... tío con casco puesto y pam... Jajajajaa facilísimo

Joder Nival, menuda putada....ya lo siento compi.
Desde luego cuantas mas dificultades se les ponga a los malos...mejor.

Lo que si está claro, y eso lo puedo decir yo que me robaron la GSA 2018 el jueves pasado... que fundamental es el candado de disco o “luma”. Porque en menos de 10 min, e incluso podría decir 5 minutos... se subieron a mi moto y se la llevaron arrancándola con el dispositivo OBD...
Si hubiera tenido el candado de disco puesto no se la hubieran llevado, ya que, al ser inaccesible en furgo para cargarla, no hubieran podido andar con ella...
Está claro que lo mejor es seguro bueno, pero que perder 30 Segundos en ponerle el candadito te quita de líos innecesarios...
El resultado de esos 30 Segundos que algunos despreciáis como yo antes... es que ahora toca esperar, 1 mes para que el seguro te pague y 1 o 2 meses hasta que te llegue la Gsa HP 2019... es decir entre 1 y 3 meses seguro sin tu buena moto para irte de viaje este verano y disfrutarla tanto o más como nos gusta...
Así que hacerme el favor y ponerle el candadito que no cuesta nada hombre! Ea! Ya he dicho Jajajajajajaja!
Un saludo y como siempre.... gasssss

Increible!!!!! al final la tecnología en lugar de ayudar, facilita más los robos... y hay que recurrir a lo tradicional, cadena, candado...

Cualquier sistema de comunicación puede ser hackeado si existe la voluntad de hacerlo. Un sistema mecánico (candado, clausor ...) hay que romperlo físicamente. Yo prefiero el mecánico.

Atrás