¿Es seguro el tanklock de GIVI?

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

Tengo una bolsa sobredepósito de GIVI con el sistema tanklock desde hace un par de años montada en una GS1200, pero realmente solo la he usado unas dos o tres veces en viajes largos. Ultimamente me he dado cuenta que aunque esté enganchada la bolsa, si estiras un poco de ella hacia arriba en la parte de adelante se suelta fácilmente, lo que me da bastante inseguridad. He probado a montarla más hacia atrás para que no tropiece con el manillar pero el problema persiste.
La verdad, no se si es un tema de mi sistema de fijación que está defectuoso o es un problema generalizado, pero estoy por deshacerme de ella porque no voy tranquilo.

¿A alguien mas le ha pasado?

Yo tengo una bolsa givi con este sistema de hace un año aprox y me va de maravilla y no se suelta para nada, esta tarde lo volveré a probar tirando como tu dices y te digo cosas

Lo acabo de comprobar, el mio no sale ni tirando muy fuerte, ni para atrás, ni adelante ni a los lados, o el anclaje o el adaptador de la maleta estan mal

Ok gracias en que moto lo tienes montado? Es por si puede ser la anilla específica de la GS.
De todas formas buscare la factura y pasare por donde la compre a ver

Tiene toda la pinta de estar mal montada porque es difícil que se averíe. A la mía le he tirado de delante por curiosidad tal como dices y la moto, que estaba en el caballete, se venía con la bolsa pero ni pinta de soltarse.

Saludos.
Paco.

Bluff he mirado las instrucciones y en internet por sí la he montado mal pero encuentro bien poco y no parece que haya muchas opciones de montaje como para hacerlo mal. A ver si me acerco a la tienda y me echan una mano

Mi colega le lleva en una kawasaki er6n 2010..... Es una naked.... La bolsa ni se mueve.

4e9y3uge.jpg

Creo que ya se lo que pasa. La bolsa delante tropieza con la forma del depósito y no llega a enganchar bien. Lo único que se me ocurre es montar la anilla sobre la original del depósito pero me extraña porque en las instrucciones dice claramente que reemplaza a la original

El mio , le pongo dos bolsas según el tipo de viaje grande o pequeña , y hasta ahora sin novedad en dos años de uso .

Juan que moto es? Creo que el problema es la forma que tiene el depósito justo delante del soporte

Al final averigüé el posible problema en el foro de ADV Rider. Al parecer, el anclaje que me vendieron, el BF07 solo vale para la GS del 2008. No he conseguido averiguar que anclaje es el que ajusta a la mía, así que he escrito a GIVI para que me lo confirmen. Hasta ahora sin respuesta.

Al final averigüé el posible problema en el foro de ADV Rider. Al parecer, el anclaje que me vendieron, el BF07 solo vale para la GS del 2008. No he conseguido averiguar que anclaje es el que ajusta a la mía, así que he escrito a GIVI para que me lo confirmen. Hasta ahora sin respuesta.

Otro con tanklock desde hace casi tres años, y usándolo siempre que cojo la moto. En todo tipo de circustancia, y sin problemas.
Si los de Givi no te contestan, pásale un mensaje a Guille de Motorraiz, que lleva Givi y te podrá asesorar.

Según la web de Givi:

BF13
Kit adaptador metálico para el uso de bolsas deposito TANKLOCK
solo para R1200GS ('09-'12)

BF07
Kit adaptador metálico para el uso de bolsas deposito TANKLOCK
solo para R1200GS ('08)

Última edición:
Atrás