¿Es seguro llevar cosas en los bolsillos de la equipación motera?

Encima nada, todo en el top case salvo el móvl que lo llevo en un soporte RAM en el manillar si hace bueno y si llueve al baúl.
Pues ahora con el tema del arranque confort, llevo la llave colgando con una cinta al cuello y queda a la altura del pecho...no sé si es aún peor que llevarla en un bolsillo lateral de la chaqueta

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues ahora con el tema del arranque confort, llevo la llave colgando con una cinta al cuello y queda a la altura del pecho...no sé si es aún peor que llevarla en un bolsillo lateral de la chaqueta

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
No quiero ser agorero, pero recuerdas el caso aquel del motorista que murió degollado porque unos niños jugando ataron una cinta de plástico de extremo a extremo de la calle? Pues eso :rolleyes:.

Saludos,
 
No quiero ser agorero, pero recuerdas el caso aquel del motorista que murió degollado porque unos niños jugando ataron una cinta de plástico de extremo a extremo de la calle? Pues eso :rolleyes:.

Saludos,
No fastidies hombre, que va todo por dentro de la chaqueta
 
No fastidies hombre, que va todo por dentro de la chaqueta
Ah vale, pensaba que lo llevabas en plan "silbato de árbitro" :D.

En mi opinión, si la prenda es holgada tampoco creo que sea tan peligroso. Yo, en la chaqueta de cordura si que pongo alguna cosa (no punzante) en los bolsillos (mando de garaje, por ejemplo).

En fin, tenemos que ser precavidos, pero sin llegar a la obsesión. Si no, no montaríamos en moto.

Saludos,
 
Yo cuando salia de ruta lo hacia siempre con un amigo y en esta situacion el movil en el manillar las tarjetas de DNI,carnet de conducir y de debito en un bolsillo interior,lo demas llaves etc en el cofre.Para acudir al trabajo encima solo el movil en un bolsillo de la chaqueta y la mochila en una maleta (es una GS).
Ademas en el casco llevo una pegatina con un codigo QR con informacion de contacto y datos medicos (soy alegirco a la penicilina).
 
Hoy en dia, todas las chaquetas que salen al mercado, van equipadas de varios bolsillos exteriores...
¡¡¡ Para algo servirán... digo yo !!! :D:D:D.
No seamos tan "tikismiquis"
En mi caso, en un accidente...antes de tocar el suelo... ya estoy haciendo números de lo que me va a costar la reparación...:D:D:D
 
Leí, no me acuerdo dónde, que no hay que llevar nada en los bolsillos, incluso la cosa iba más lejos aún. Recomendaban que la vestimenta, en especial la de cuero, no fuera ancha, sino que cuanto más ajustada mejor ya que si deslizas en una caída, el cuero tiende a hacer pliegues que se endurecen y causan lesiones como si de un objeto rígido se tratara. Una bolsa sobredepósito pequeña, de 6 litros con compartimentos, es más que suficiente para llevar todos estos objetos que precisamos, incluso el impermeable. Ojo que los móviles pueden borrar las bandas magnéticas de las trajetas, cosa que no te mata pero............:p:p
 
Ahora en serio... creo que llevar cosas en los bolsillos exteriores no tienen porque hacerte daño.Cuando caes al suelo, es muy difícil que caigas plano al suelo, siempre nos toca antes, el casco, las manos, el hombro, etc (otra cosa es que lleves cosas en los bolsillos traseros de los pantalones).No sé...
Es mucho "rizar el rizo"...:)
 
Leí, no me acuerdo dónde, que no hay que llevar nada en los bolsillos, incluso la cosa iba más lejos aún. Recomendaban que la vestimenta, en especial la de cuero, no fuera ancha, sino que cuanto más ajustada mejor ya que si deslizas en una caída, el cuero tiende a hacer pliegues que se endurecen y causan lesiones como si de un objeto rígido se tratara. Una bolsa sobredepósito pequeña, de 6 litros con compartimentos, es más que suficiente para llevar todos estos objetos que precisamos, incluso el impermeable. Ojo que los móviles pueden borrar las bandas magnéticas de las trajetas, cosa que no te mata pero............:p:p


...no te mata pero te puede fisurar alguna costillita, te lo aseguro!
 
Buenas Foro.
Cambiando de tema un pelín, pero siguiendo con la seguridad...

A mi lo que me deja blanco de miedo, es cuando veo uno/a motero/a conduciendo con la típica funda del casco a modo de bandolera cruzada y pienso, como se la pegue y se enganche la cuerda en cualquier lugar lo parte en dos....
 
Mi experiencia.
Tuve una caída casi de parado con mi anterior moto y al caer del asiento, impacté lateralmente con la cadera derecha. Pues bien, las cuatro o cinco monedas que llevaba en el bolsillito pequeño de los vaqueros me provocaron un gran moratón. Desde entonces, ni las llaves.



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Yo en la chaqueta de la moto llevo cosas como el mando del garaje, la documentación de la moto, etc. No lo considero peligroso.

Pero tengo un problema. Soy de los que usa gafas de sol siempre que salgo en moto. Mi casco no tiene visor ahumado, y los que he probado no me gustan. Además, suelo usar las gafas una vez me quito el casco, así que prefiero llevarlas a un visor. El problema viene cuando me pilla la noche en ruta. Entonces tengo que quitarme las gafas y guardarlas en un bolsillo de la chaqueta, que suele ser poco holgada. En esos momentos reconozco que puede ser peligroso llevarlas en caso de caída, porque ya me molestan un poco embutidas en los pequeños bolsillos de la chaqueta. Más de una vez he pensado que tengo que buscar otro sitio para llevarlas, porque una fisura de costillas por las gafas (o algo peor) lo veo totalmente factible en caso de impacto.

No llevo nunca en rutas de un día bolsa sobredepósito ni mochila, así que estoy por dejar una funda para las gafas debajo del asiento.
 
Yo ( y mi artillera) llevamos bolsa de pierna. Dentro la cartera una navajilla multiuso, el movil, y el mando del garage. Ella lo mismo, mas juego de llave de repuesto por si pierdo las mias.
No me gusta llevar nada encima mientras conduzco moto, ni siquiera reloj.
El resto de chismes...en las maletas y guanteras de la moto.
 
...no te mata pero te puede fisurar alguna costillita, te lo aseguro!
No me expresé bien; quise decir que si en la bolsa llevas el móvil junto con las tarjetas, se puede afectar a la banda magnética de éstas, y a las tarjetas me refería, no al móvil....y ello conlleva muchos quebraderos de cabeza .
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Yo ( y mi artillera) llevamos bolsa de pierna. Dentro la cartera una navajilla multiuso, el movil, y el mando del garage. Ella lo mismo, mas juego de llave de repuesto por si pierdo las mias.
No me gusta llevar nada encima mientras conduzco moto, ni siquiera reloj.
El resto de chismes...en las maletas y guanteras de la moto.

Pero una bolsa de pierna... es más de lo mismo.
Si te caes de lado, también te puedes clavar todo lo que lleves en la bolsa, o fisurarte el fémur... ¿Nooo?
 
Pues es posible, pero también creo que en caso de caida no es algo que se quede fijo en un sitio, quiero decir, que al llevarla mas o menos floja, tiende a moverse, con lo que en caso de caida, se irá/moverá donde mejor le venga...si es que se queda junto a mi....
 
Mi recomendación.
Sales de ruta solo--->Encima no llevar nada, excepto el teléfono.
Es algo plano y difícil que te cause lesiones, en caso de caída la moto va por un lado y tú por otro. Si es una caída sin consecuencias da igual, pero como no te puedas levantar, o en una cuneta o pequeño terraplén agradecerás tenerlo a mano.

Sales con otras motos--->Nada encima.
Cuando digo nada, es nada. La mochila te puede proteger como te puede agravar un tema de cervicales. Las bolsas a mitad de muslo son una invitación a una lesión que yo he tenido por partida doble y no deseo a nadie, y es la fractura de fémur.
 
Técnicamente no la llevas encima, pero cada vez veo más moteros con la cámara en el casco, un auténtico disparate. Y más si la llevas en el mentón.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Yo hace poco descubrí una cosa que me parece muy interesante. Seguro que el 90% ya la conoce, porque yo en cuestión de teléfonos móviles estoy todavía en parvulitos, pero lo cuento para ese 10% de tecnoretrasados como yo. En el whasapp, además de poder enviar tu ubicación actual, puedes enviar tu ubicación en tiempo real, con lo que algún familiar podría saber donde estás en todo momento.

Y ya se que hay otras apps que lo hacen, seguramente mejor, pero quien no tiene ya instalado el whatsapp?

Saludos,
 
Técnicamente no la llevas encima, pero cada vez veo más moteros con la cámara en el casco, un auténtico disparate. Y más si la llevas en el mentón.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

En mi humilde opinión es imposible que la cámara o el soporte penetren la calota de un casco.

No tengas miedo a llevar la cámara en el casco, en caso de un golpe, la cámara constructivamente es una auténtica mierda:

- Al primer golpe (incluso leve) se parte la bisagra de conexión cámara soporte, y la cámara vuela por su lado.
- Si el golpe es directo, además la cámara se pulveriza.
- El soporte de la cámara incluso en el peor golpe directo, repartiría toda la fuerza en la base cuadrada que va adherida al casco, es imposible que esa sección penetrara la calota.

Manuel
 
Yo hace poco descubrí una cosa que me parece muy interesante. Seguro que el 90% ya la conoce, porque yo en cuestión de teléfonos móviles estoy todavía en parvulitos, pero lo cuento para ese 10% de tecnoretrasados como yo. En el whasapp, además de poder enviar tu ubicación actual, puedes enviar tu ubicación en tiempo real, con lo que algún familiar podría saber donde estás en todo momento.

Y ya se que hay otras apps que lo hacen, seguramente mejor, pero quien no tiene ya instalado el whatsapp?

Saludos,

por si no siempre tienes cobertura de movil... https://www.findmespot.eu/sp/
 
En mi humilde opinión es imposible que la cámara o el soporte penetren la calota de un casco.

No tengas miedo a llevar la cámara en el casco, en caso de un golpe, la cámara constructivamente es una auténtica mierda:

- Al primer golpe (incluso leve) se parte la bisagra de conexión cámara soporte, y la cámara vuela por su lado.
- Si el golpe es directo, además la cámara se pulveriza.
- El soporte de la cámara incluso en el peor golpe directo, repartiría toda la fuerza en la base cuadrada que va adherida al casco, es imposible que esa sección penetrara la calota.

Manuel

Creo que no se refiere a que alguna parte de la cámara pueda atravesar el casco, sino más bien, a que en el momento del impacto, se te pueda dañar el cuello al flexionarse hacia atrás por el suplemento delantero de la cámara.
Por otro lado, posiblemente, como bien dices, ésta quede destrozada en el acto.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
La documentación y punto, todo lo demás es susceptible de clavarse en una hipotética caída...y tiene mala sombra que una llave te pueda provocar una hemorragia del carajo o hacer un destrozo importante en una pierna, por ejemplo. Como también han comentado, si llevas reloj en la muñeca mejor de correa de caucho o algo que se pueda romper fácilmente en caso de engancharse, no vaya a pelarte la mano, la muñeca, el brazo o a cortarlo...
En resumen, en la ropa de moto, mientras menos mejor. Y lo digo por experiencia, en mi día a día me encuentro con algún que otro tráfico de moto y hay veces que me quedo K.O.
 
Arriba