Es tremendo!

Juan Xixon

Arrancando
No se si os habeís enterado de lo que pasó ayer en Gijón, un pirado de trentaitantos años, por "mandato divino" ha degollado a un crío de 6 años que jugaba con otros y delante de su madre en el Parque Isabel La Católica. :o :'( :'( :'(

Es acojonante, ¿en que mundo vivimos?

En Asturias han cerrado el siquiatrico y han metido a los enfermos mentales que tenían que estar ingresados en residencias de ancianos, y a los demás no los controla nadie, son los familiares de los enfermos (si tienen familiares) los que se tienen que hacer cargo de administrarles la medicación, en fin, que los responsables sanitarios deberían de dar explicaciones por lo que ha pasado.

No me puedo imaginar lo horrible que tiene que ser que te maten a un hijo y de esa manera a metros de ti sin que puedas hacer nada.

En fin, una tragedia en la que solo hay víctimas y si hay algún culpable, es de los que debería dimitir por tomarse a la ligera los problemas que pueden padecer y padecen los enfermos mentales que están abandonados a su (mala) suerte.

Guaje, no soy creyente, solo deseo que te hayas ido sin ser consciente de lo que te estaba pasando... :'(

Juan Pedro

:'( :'( :'(

Mi hija mayor tiene 6 años y cuando me he enterado de la noticia, me he puesto malo.

Espero que el niño no se haya enterado de nada :'(, y mis mas sinceras condolencias a los padres. No llego a pensar en lo que estarán pasando......

No sé quién en este caso es el culpable de semejante tragedia. Lo único que si tengo claro, es quién era el inocente.

Y lo mismo digo por el otro crío que hoy a muerto electrocutado en una atracción de feria.

D.E.P los dos :'( :'(

A mi me contaron hoy la noticia pero no la he leido, es tremendo.
>:( >:(

:'( :'( pobres padres :'( :'( esos dos angelitos no se habrán enterado de nada, espero.

La feliz idea de que en españa no hay locos, ni depresivos, ni esquizofrénicos... es la Seguridad Social ... Es caro mantener abiertos los psiquiatricos y la mejor manera de recortar gastos es... echarlos a todos a la calle y que las familias (si tienen, como han dicho por ahí, sin ningún tipo de preparación, la mayoria) se encarguen de la medicación. Seguro que en el entierro de ese angelito hay algún político, con cara de pena, lamentando el.. "desgraciado incidente" ¡¡panda hipócritas¡¡

Que pasada........ :-[
Desgraciadamente, se estan viendo demasiados casos como los de malos tratos, etc....... novios que matan a novias y luego se suicidan........ la verdad no lo entiendo.

pues una verdadera desgracia,realmente el sistema que hay aqui en asturias para enfermos mentales es penoso,de hecho por falta de sitio de colocacion acaban en la calle,por que en esta magnifica ciudad y provincia hay presupuestos para todo por lo visto menos para un centro de salud mental

el otro dia cuando paso fue impresionante el despliege policial yo lo vi puesto que vivo y trabajo en frente del parque isabel la catolica ,la calle practicamente cerrada al trafico,coches,motos de la local de la nacional....ambulancias,lo vi y pense,algo muy gordo tiene que haber pasao

a la mañana siguiente cojo el periodico y veo la horrorosa noticia,que dolor,6 años,bufff ,luego la madre delante......
no se vale mas ni pensarlo

en fin solo espero que despues de estos desgraciados hechos los poderes publicos hagan algo en condiciones para atajar estos problemas

perdonar si me he estedido

un saludo a todos

sergio

Que fuerte , y que duro para los padres y familiares.

Yo sólo quería decir que la actual legislación seeñala que el internamiento forzoso del enfermo mental reeuiere la previa autorización judicial............
Hay tres posibilidades de inetrnar y no vulnerar la C.E.:
El inteernamiento voluntario ( nada que decir). El internamiento forzoso o urgente ( por deecisión médica o de cualquier familiar o cuidador- dando cuenta al juez dentro del plazo de 24 horas).
Internamiento forzoso ordinario no urgente ( nada que decir)... pero ya os podeis imaginar si todo esto en la práctica hace aguas por todos los lados por donde se mire.
Se recurre, por lo que sé, a ls psicofármacos, pero alguien debe velar por su administración y cumplimiento de los compromisos contraidos con el terapeuta. Se hace necesaria la participación de las personas del entorno que creerán o no en la aventura terapéutica.
Por otro lado, hoy se aconseja que el enfermo esté en un ambiente familiar más que en un centro. No entro a discutir la praxis psiquiátrica, pero es un problema a demasiadas bandas : familia, médico, jueces, ..........en otras palabras susceptible de que falle .
Me pregunto si todas las familias pueden soportar a una persona así, si pueden aplicarle el tratamiento, si poseen los recursos ( en un sentido amplio) etc. etc. mucha responsabilidad, por lo que no es de extrañar que falle estrepitosamente y en lo que va de verano ya han habido varios casos idénticos en la casuística del enfermo mas no así en la forma de producir la muerte.
Es una opinión.

1 - Ayer, a dos calles de mi casa, en la puerta del super donde voy a comprar normalmente, ha pasado lo siguiente:
Una chica joven con un cochecito de niño en la puerta del super. De pronto llega un tio con un coche directo a atropellarla. Suerte que los contenedores de basura han parado el golpe.
Todo el mundo acorrala al tio para que no se escape mientras llega la policia, que nos dice que es el ex-marido de esa chica y que iba a matarla, a ella y al niño.

2- a una amiga mia muy amiga le estaba haciendo aguas el matrimonio, asi que le plantea a su marido separarse.
El al principio esta conforme, hacen acuerdo de separacion y quedan que el podra ver a su hijo cada 15 dias.
A los dos meses de estar separada llega su ex a casa a recoger al niño y le mete a ella 7 puñaladas. Luego se clava el cuchillo en un sitio donde sabe que no le va a hacer daño. Ella estuvo tres dias entre la vida y la muerte. A el se lo lleva detenido la policia, ahora esta en prision y en septiembre le sale el juicio. Como tiene la "desgracia" de estar en tratamiento por depresion, el abogado de mi amiga le ha dicho que le aplicaran el eximente de enajenacion mental transitoria y que, con un poco de suerte, en dos o tres años, si hay buena conducta, le dan el tercer grado, por lo que estara otra vez en la calle.

Un problema gordo son los locos que van sueltos por la calle y que todo el mundo sabe que estan locos.
Pero, ¿y estos?

>:( >:( La peña cada dia esta peor >:( >:(

Sabado por la noche llamada al centro de control de la policia municipal solicitando una ambulancia para una persona con insuficiencia respiratoria salimos para el lugar (conducia yo) llegamos al sitio y una chica estaba en el suelo la subimos en la camilla y la metemos en la ambulancia, estando dentro poniendole medicacion y oxigeno con el medico, la ambulancia empieza a moverse, salto del vehiculo porque pensaba que no estaba el freno de mano bien puesto cuando veo que la ambulancia se aleja hacia delante, joder me estaban robando la ambulancia con paciente medico y enfermera incluida, llamamos a la policia por el portatil y lo logran parar cruzandose delante del vehiculo llegando a golpear a uno de ellos, no veas lo que les costo de sacar al colega del puesto de conduccion, el tio era un psiquiatrico que decia que con ese vehiculo se marchava a la luna.

La que podia haber liado si llega a coger la entrada a la autopista que esta a 800 Mtrs.

por desgracia la sociedad va encaminada a algo sin corazon ni sentimientos y humanidad cada uno a lo suyo y los locos cada vez mas proliferarian, yo padre de esa criatura que degollo ese tio nome dura ni un dia y despues conmigo que hagan loque quiera loa justicia pero ese joputa va al hoyo donde deberia estar seguramente hace tiempo enfin yo tengo hijos y tiemblo solo de pensar lo que les puedan hacer esa gente pero o la justicia los empapela bien o los empapelo yo.
>:( >:( >:( >:(

coyote_1200 dijo:
ese tio nome dura ni un dia y despues conmigo que hagan loque quiera loa justicia pero ese joputa va al hoyo donde deberia estar seguramente hace tiempo enfin yo tengo hijos y tiemblo solo de pensar lo  que les puedan hacer esa gente pero o la justicia los empapela bien o los empapelo yo.
>:( >:( >:( >:(

Pues me has quitado la opción de la cabeza... aunque para quitar hierro al asunto (o añadirlo según se mire) yo lo ataba al parachoques del la ambulancia de Panchito y lo paseaba por la autopista esa que tiene a 800 metros. Eso sí, iba a guardar el límite de velocidad (120 km/h) hasta que me parasen. >:( ::)

Pues lo siento Wikom y Coyote pero para mi el chiflado que degolló al chiquillo en Gijón es también una victima.

El sistema sanitario, al menos en Asturias, pasa de los enfermos, los dejan en la calle a su suerte y nadie controla que tomen sus psicofármacos.

Todavía ayer venía en prensa que apenás acababa de ser consciente ahora de lo que había hecho al crío, ¿os imaginaís vosotros despertaros de un sueño y que os digan que habeis asesinado a un niño de 6 años?

Os juro que prefiero un cancer a una enfermedad mental... :o

Y las familias...

Que desastre.

Juan_Xixon dijo:
¿os imaginaís vosotros despertaros de un sueño y que os digan que habeis asesinado a un niño de 6 años?

Si el padre de esa criatura pensase como yo ahora, probablemente me despertaría atado al parachoques de una ambulancia con mi cuerpo despellejándose circulando por una autopista a 120 km/h.

Wikom dijo:
Si el padre de esa criatura pensase como yo ahora, probablemente me despertaría atado al parachoques de una ambulancia con mi cuerpo despellejándose circulando por una autopista a 120 km/h.

jooer wiki me has quitao la palabra de la boca, me parece muy bien que sea una victima de la sociedad y tooo eso pero el que se ha cargoa al niño a sido el y si eso le ocurriese a alguno de los mios (quiera dios que no ocurra nunca mas ni a mi ni a nadie mas) ese no me duraria ni lo que tardases en contar hasta uno y me da igual lo que piense la sociedad que sea una victima o no que este loco o no que este enfermo o no >:( >:( >:(, pero yo veo muchas cosas y la verdad me toy cansando un poco de que todos somos victimas de la sociedad pero y que pasa con los otros (lospadres de ese niño) esos que son ahora victimas de la sociedad tambien?? cagoentoloquesemenea >:( >:(, lo siento pero tengo hijos y pienso como padre y claro esta repito me da igual lo enfermo que este pero eso no deguella a nadie mas si puedo.

Desde luego que es trmendo, pero en cirta forma la politica de cerrar psiquiatricos, es lo que conyeva.

Os cuento el caso de una vecina:

Su hija con 40 y algunos años, muy sana y fuerte, tiene la cabeza de una niña de dos años, es muy fuerte, y ademas de pegar a su madre de mas do 80 años, que es quien la cuida, el otro ia tiró una perola de comida desde un sexto piso, por que no le gustaba la comida, y casi le cae a una vecina encima (muerte segura) tira cuchillos, macetas, sillas, adornos, etc...

Y su madre cuenta: ¿que hago? ¿donde la interno? si en el hospital solo la dejan maximo 48 horas si le da una crisis grave y lo peor de todo, me dijo entre lagrimas ¿Y cuando yo falte?

¿Tendrá que esperar que mate a alguien por accidente? ¿O que mate a su madre de una paliza?

Por lo que una persona como la que ha realizado ese acto en gijon, ¿donde debia de estar en vez de en la calle?

Ese asesino, es el culpale, pero tambien quien no ha querido que este en una institución adecuada en vez de en la calle.

Estoy con Juan_Xixon i carlosclasic, eso si, en caliente yo tambien lo mataría..... seguro....

Una vez vi por la tele el caso de una familia que tenia el mismo problema que explica carlosclasic pero con un chaval de 17 años, que salio por la tele tambien, que... media mas de 1'80 y pesaba 90 kilos!!! total al chaval, cuando le daba, era capaz de levantar el tresillo y tirarlo por la ventana.... y lo mas dramatico, que explicaba la madre, es que decia que ya lo habian sorprendido mirando a su hermana de 15 años....... La pobre mujer decia que no podia parar al muchacho cuando le daba y, a pesar de eso, le denegaban el internamiento, ni en hospital de dia.... y claro, recursos económicos no tenia para uno privado....

Como esta el patio!!! :(

Tonibali dijo:
Estoy con Juan_Xixon i carlosclasic, eso si, en caliente yo tambien lo mataría..... seguro....
Como esta el patio!!!  :(

Tu y cualquiera con sangre en las venas, pero el otro asesino en este caso está también sentado en un despacho con un buen cargo político o bata blanca o las dos cosas y ese se va de rositas...

:-/

Hay que joderse. A ningún loco le da por trabajar.

Al de la bata blanca que vaya tomando nota.

Wikom dijo:
Hay que joderse. A ningún loco le da por trabajar.

;D ;D ;D

Eso lo suelo decir yo cuando detienen algún pirómano y resulta que lo sueltan por que está "por cepillar". ;)

No hay un cabrón en el monte que le de por desbrozar en vez de meter cerilla... :P

El de bata blanca te aseguro que está mas tranquilo que tu y que yo juntos. ??? (sus muertos).

Un saludo!

Juan Pedro

pasa lo de siempre el mas humilde es quien sale mas perjudicado pues la gente con pasta notiene problemas de psiquiatricos solo la gente humilde y claro a esos se les deja tirados y luego ocurre loque ocurre claro que la culpa la tiene los imprensentables que los dejan en las calles y a esos habia qu meterlos ne las carceles pero uno cosa ta clara me da igualque te loco o no y lo repito si uno de esos me hace algo a alguien de mi entorno loco o no dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio >:( >:( >:(

El loco sera todo lo victima que tu quieras, pero yo estoy con ellos y seguro que el padre de la criatura tambien, Vamos, le daba a elegir, a mano o a maquina, como decia aquel.

Atrás