¿Es una apreciación mía o las F750GS/850GS NO están dando demasiados problemas?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Como estoy interesado en adquirir, cuando se pueda, una F850GS he estado leyendo, por encima es verdad, los hilos de las respectivas cilindradas y no creo haber detectado comentarios sobre averías más o menos graves. Conste que la intención de abrir este tema es únicamente satisfacer mi curiosidad por algo que me ha llamado la atención.

¿Es una apreciación mía o realmente no es así?

Saludos.
 
Yo por lo que me llega de conocidos que la tienen es bastante fiable
 
Como estoy interesado en adquirir, cuando se pueda, una F850GS he estado leyendo, por encima es verdad, los hilos de las respectivas cilindradas y no creo haber detectado comentarios sobre averías más o menos graves. Conste que la intención de abrir este tema es únicamente satisfacer mi curiosidad por algo que me ha llamado la atención.

¿Es una apreciación mía o realmente no es así?

Saludos.
Yo tengo unos meses la 850 Adventure y no he tenido problemas. Alguna pega si, como el consumo de aceite, que el cambio pro va perfecto cuando quiere etc, pero son males menores. En general estoy contento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es que como el personal comenta -el que lo hace, claro- que si el motor es chino, etc., pués me llamó la atención la pequeña cantidad de referencias al respecto.
 
Yo cuando compré la mía leí de todo, que si motor chino, que si suspensiones de mierda, que si la rueda de 21", que no frena, etc. Debía de ser otra moto de la que leí porque no lo entiendo sinceramente.

Cerca de los 7000 km, de abril y va perfecta. El único motivo por el que sé que la cambiaré será por capricho, seguramente por la futura 1300 rumoreada.
 
  • Like
Reacciones: Vks
El motor chino te gustara más o menos como responde, pero por ahora no esta dando problemas. Yo llevo casi 26.000 km (en año y medio) y por ahora todo ok. Eso si, el tacto del embrague es "especial"....
 
El motor es chino como los iPhones ¿Problemas de los iPhones? pues los mismos que los de la 850....

Yo tuve una 750; me la robaron y me pille la 850 porque como casi siempre viajo con acompañante y ademas con carga, se me quedaban cortos los 75cv en ciertas situaciones; a la 750 le hice 9000km sin un solo problema y con esta llevo 7000km y cada dia estoy mas contento con ella.

Para mi solo una pega, y es la rueda delantera de 21 que para los muy endureros va de cine pero para mi aparte de grande es demasiado fina (90/90/21) comparada con la 750 (110/90/19), estoy pensando hasta en cambiarle la rueda delantera porque (igual es cosa mia) no me da confianza en las tumbadas....
 
Yo tengo la F 750 GS desde Julio 2021, 4 meses, y estoy flipando con ella.
Al principio creia que la cambiaría muy en breve por la R 1250 GS, porque me daba sensación que la 750 se quedaba pequeña. Pero esta semana he probado en el concesionario la R 1250 GS, y me quedé desconcertada... No me transmite lo mismo que la mía, ni la vibración del motor, ni el ruido, y mucho menos la aceleración. Tenía sensación de que la 1250 estaba adormilada, La 750 me parece mucho más nerviosa, y la siento más (aunque creo que esto es quizá porque llevo el asiento extrabajo en la mía, y la de prueba era el super confort, lo que quizá haga que no sientas tanto la vibración del motor).
El caso es que al volver a coger la mía, ratifiqué que me transmite más... No sé... como decís, quizá sea psicológico, a saber...
La 750 va muy bien, aunque a mi gusto, le echo en falta una frenada más potente, y que el cambio "automático" sea más suave. En la 1250 era como la mantequilla, en la mía casi me sabe mal usarlo de lo brusco que lo siento...
 
El motor es chino como los iPhones ¿Problemas de los iPhones? pues los mismos que los de la 850....

Yo tuve una 750; me la robaron y me pille la 850 porque como casi siempre viajo con acompañante y ademas con carga, se me quedaban cortos los 75cv en ciertas situaciones; a la 750 le hice 9000km sin un solo problema y con esta llevo 7000km y cada dia estoy mas contento con ella.

Para mi solo una pega, y es la rueda delantera de 21 que para los muy endureros va de cine pero para mi aparte de grande es demasiado fina (90/90/21) comparada con la 750 (110/90/19), estoy pensando hasta en cambiarle la rueda delantera porque (igual es cosa mia) no me da confianza en las tumbadas....
Cuando salga la 1300 habrá 1250 a patadas a la venta, cambia de moto y listo
 
No quiero una 1250; no quiero ningun boxer bicilindrico; mi moto para mi es perfecta; unicamente pondre la rueda delantera de la 750 que es de 19 en vez de 21
Es una interesante opción y si lo haces por favor comenta si notas alguna diferencia en la dinámica de la moto. No se si se afecta la geometría de la moto en la horquilla y si eso se notaria o no. Yo me compraría una 850 con rueda de 19' antes que de 21'. Pero claro, todo depende del uso que se le quiera dar.
 
Yo en el asunto de la rueda, sere raro, siento discrepar. La rueda de 21, si no vas a cuchillo, cosa para la que esta moto tampoco es, no la notas. Entra muy bien en las curvas y los cambios de direccion son rapidos y faciles. Para mi aporta un plus si haces algo de off, aunque sea light, y no enturbia la conduccion.
Lo de cambiar a una 19 te va a complicar la vida de cara a itv y demas. Yo me lo pensaria.
 
Sale más a cuenta la jugada de cambiar la 850 por la 750 y perder esos ˜20CV que no los problemas que te va a causar meterle una rueda de 19" a una moto pensada para una rueda de 21"
 
Yo cuando compré la mía leí de todo, que si motor chino, que si suspensiones de mierda, que si la rueda de 21", que no frena, etc. Debía de ser otra moto de la que leí porque no lo entiendo sinceramente.

Cerca de los 7000 km, de abril y va perfecta. El único motivo por el que sé que la cambiaré será por capricho, seguramente por la futura 1300 rumoreada.
Como estoy interesado en adquirir, cuando se pueda, una F850GS he estado leyendo, por encima es verdad, los hilos de las respectivas cilindradas y no creo haber detectado comentarios sobre averías más o menos graves. Conste que la intención de abrir este tema es únicamente satisfacer mi curiosidad por algo que me ha llamado la atención.

¿Es una apreciación mía o realmente no es así?

Saludos.

Hola @papiloto por lo que veo en mis amigos ninguno ha comentado nada que no sean satisfacciones y buenas sensaciones, ningún problema mecanico.

Suscribo lo que dice @smora , en el foro se da una sobre - magnificación a las averías, y sin embargo se habla poco de todas las virtudes que tiene la moto.

Cuando hay alguna averia el fabricante responde bien , en mi caso siempre fue asi , aunque nunca tuve problemas graves, salvo una perdida de combustible en carretera y nos lo solucionaron de forma perfecta en el conce de Zaragoza , sobre la marcha en 1 hora estabamos de nuevo en ruta y además en garantia , la moto tenia 10 años.

Si la moto te gusta y te la puedes permitir ..... a por ella !!!

Un abrazo.
 
Gracias bmvvriders, igualmente. El tema está aparcado temporalmente hasta que se normalice la situación en BMW.
 
Yo en el asunto de la rueda, sere raro, siento discrepar. La rueda de 21, si no vas a cuchillo, cosa para la que esta moto tampoco es, no la notas. Entra muy bien en las curvas y los cambios de direccion son rapidos y faciles. Para mi aporta un plus si haces algo de off, aunque sea light, y no enturbia la conduccion.
Lo de cambiar a una 19 te va a complicar la vida de cara a itv y demas. Yo me lo pensaria.
Discrepo contigo; la rueda de 21 yo la noto en enlace de curvas que no son ni rápidos ni fáciles; tengo que tirar de la moto; y en tumbadas tampoco es lo mismo llevar 90 (21") que 110 (19") de anchura de neumático y te aseguro que no voy a cuchillo ni de lejos; en mi anterior 750 iba con mucha mas confianza en curvas y lo notaba mucho. De cara a la itv únicamente hay que ponerle su rueda de 21 antes de ir y listo; es una vez cada dos años y me quedan 3 para pasar la primera; tampoco veo problema de itv.
Sale más a cuenta la jugada de cambiar la 850 por la 750 y perder esos ˜20CV que no los problemas que te va a causar meterle una rueda de 19" a una moto pensada para una rueda de 21"
Hice precisamente lo contrario; cambie la 750 por la 850 para ganar los 20cv. La 850 y la 750 son exactamente iguales, variando tan solo la potencia del motor, la rueda delantera de 21 y la horquilla invertida en vez de convencional. No veo que la moto este pensada únicamente para llevar 21" cuando estructuralmente es idéntica a su hermana 750 que lleva 19".
Es una interesante opción y si lo haces por favor comenta si notas alguna diferencia en la dinámica de la moto. No se si se afecta la geometría de la moto en la horquilla y si eso se notaria o no. Yo me compraría una 850 con rueda de 19' antes que de 21'. Pero claro, todo depende del uso que se le quiera dar.
No dudes que lo comentare; tanto si acierto como si me equivoco....
 
Ya sabes que todo, sobre todo las motos, es una cuestion muy personal. Espero que si haces el cambio te resulte beneficioso. No se si deberias mirar tambien sensores de velocidad, al variar diametro de rueda lo mismo el marcador se descontrola. No obstante, estoy seguro que la geometria, por la altura de la suspension, si te va a variar.
No obstante, cuando quieras lo hablamos despues de una rutilla. Vivimos en la misma ciudad creo.
Saludos y espero que aciertes
 
Ya sabes que todo, sobre todo las motos, es una cuestion muy personal. Espero que si haces el cambio te resulte beneficioso. No se si deberias mirar tambien sensores de velocidad, al variar diametro de rueda lo mismo el marcador se descontrola. No obstante, estoy seguro que la geometria, por la altura de la suspension, si te va a variar.
No obstante, cuando quieras lo hablamos despues de una rutilla. Vivimos en la misma ciudad creo.
Saludos y espero que aciertes
El sensor de velocidad esta en la rueda trasera; no afectará. En cuanto a geometría si; puede ser porque la moto va a bajar 2” de delante si o si. Pero lo dicho; cuando lo haga lo contaré para recomendarlo o desaconsejarlo y no va a ser muy tarde…
Vivo en Sevilla (Alcalá de Guadaira para mas señas) asi que la rutilla si quieres, pues esta asegurada.

Vsssss
 
Problemas cero,las sensaciones a baja revoluciones y la frenada justa,muy mejoradas después de las revisiones y el rodaje del motor.
 
6000 km en 4 meses y muy contento con la 750. El motor es Bmw..fabricado en china....¿y? Va bien y es fiable que es de lo que se trata.
Yo vengo de G.s gorda y no necesito tanta moto, aunque a esta se le agradecerían 10 cv más, una cupula decente, horquilla mejor, freno trasero y palanca mejorable.
Lo harán n la proxma..y será mi cambio. No vuelvo a gastarme 20 pico mil euros en moto que no se justifican.
Saludos y a disfrutarlas.
 
Yo tengo la 750 con 8500 Km un año y ningun problema. cuando la compre pense lo mismo que muchos, se quedara justa para viajes con paquete y maletas pero es suficiente. lo que comentan algunos compañeros unos 10 caballos mas no le vendrían mal. Por lo demás, el tacto del embrague es un poco desagradable a veces. Yo estoy encantando con ella.
 
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.
Soy Ángel de Barcelona y en Agosto me entregaron una F850gs.

El tema es que yo también había pensado en tener un juego de ruedas de la 750 para carretera, porque hago mucho off.

El tema és que no se valdria la delantera por ser otra horquilla.
Por otro lado solo bajaría de delante una pulgada por lo que creo que sería inapreciable.

Perdón por el.tocho.
 
Hola acarreto, yo, como ya he dicho, siento discrepar. 1 pulgada son 2,54 cm. Si pensamos que a veces los ajustes en suspensiones o chasis en las motos que lo permiten se hacen en milimetros...pues a mi si me parece. La geometria de las suspensiones esta pensada para una rueda de 21... evidentemente yo no la tocaria pero, es mi opinion.
Si la rueda de 21, que a mi, como he comentado no me da problema, no te da buen feeling quiza la solucion mas facil setia buscar otra burra. Pero entiendo que eso son palabras mayores.
 
Aunque ya no la tengo, yo vendí mi F850GS con menos de un año y 15.000 km. No me dio ningún problema, tuvieron que cambiarle la bomba de agua (en garantía) y eso hizo que estuviese 3 semanas parada en taller porque no había stock.

El fallo de la bomba lo detectaron en el taller mismo, yo solo vi unas gotas muy pequeñas en el parking y pensábamos que habría que "apretar" mejor algo.
 
Toco madera, 26.000 Km, año y medio y mi F 850 GS Adventure sin problemas. Estoy encantado con ella, para mí es comodísima en todos los sentidos. Tengo ansía por cogerla cada día. Es lo que tiene que sea la primera moto ... además no tengo con quien comparar 🙃
 
En su día las F700GS y las F800GS fueron muy criticadas por su motor de origen rotax, al final el tiempo las puso en su sitio, con un motor muy bueno y con muy buena fiabilidad, al cambio a las nuevos modelos F750GS y F850GS, y el origen de fabricación de su motor por el fabricante Loncin, salieron otra vez las criticas, que si chino, que si patatin, pero el paso del tiempo y los km, quitando alguna unidad, que pasa en todas las marcas, en general, empiezan a verse unidades con bastantes km, y cono solo el mantenimiento básico, saliendo con muy buen rendimiento y con bastante fiabilidad, y con un buen numero de ventas a nivel mundial, son motos que funcionan muy bien, y que una vez pasado el periodo de garantía, mantenimiento económico, en el servicio oficial siempre sale mas caro.
 
Mantenimiento caro? Noooooo....un atraco!!! Más cara o igual que una Gs 1250.
Revisión de los 20.000 hoy en León: 414 euros!!!!
 
145 euros de M.O.
la junta de la tapa de balancines....70 euros!!
Etc..etc
La próxima no paso por Bmw, me la harán en un taller normal con lo que manda el libro. A robar a la vía del tren
 
Sacaros un plan de mantenimiento BMSI, creo recordar que sale por unos 710€ y te entran las revisiones durante 30.000 km, es renovable siempre y cuando la moto tenga menos de 10 años. También hay otro plan para 50.000 km...
 
Aqui lo tengo, haber si se adjuntar fotos ..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221121-154234.png
    Screenshot_20221121-154234.png
    346,5 KB · Visitas: 120
  • Screenshot_20221121-154241.png
    Screenshot_20221121-154241.png
    420,9 KB · Visitas: 117
El yo cambie una 1250 buscando un poco menos de peso.... por una gs750.

No hay color entre las dos.... pero cada uno lleva su marcha, el peso se nota y si la llevas en modo Dynamic la verdad es suficiente, yo voy siempre solo.

Esta semana la recojo después de la revisión, espero que mejore como algunos comentáis, pero solo lleva 5.ooo km

Es cierto lo del embrague caprichoso, no anote para la revisión, a ver que le hacen...
 
Muy buenas soy nuevo en el foro he comprado una f750gs y me gustaria si alguno sabeis de los tirones que tiene la moto en segunda velocidad si es normal.
 
Muy buenas soy nuevo en el foro he comprado una f750gs y me gustaria si alguno sabeis de los tirones que tiene la moto en segunda velocidad si es normal.
No tengo la 750 pero sí la 850 y debe ser similar. En 2ª es imposible ir bajito de revoluciones porque enseguida empieza a 'toser', así que en ciudad voy habitualmente en 1ª, donde antes iba en 2ª con mi anterior 800. Es así
 
Muchas gracias es que ya estaba mosca con el tema porque mi anterior moto no lo hacía
Un saludo
 
Es mi segunda F850GS, con la primera, 3 años, 43.000 km y el unico problema fue el tapon de la gasolina que se encallaba. Lo cambiaron en garantia. Por los demás genial, cero problemas. Hace dos meses, al cumplir los 3 años, la cambie con el select por otra F850GS, con eso lo digo todo. Este modelo tiene mas bajos que la del 2019, y ya no traquetea en segunda velocidad. Estoy todavía mas encantado con ella.
 
Yo estoy muy contento con la moto pero el tema de los tirones me traía preocupado por si le pasaba algo raro
 
Es mi segunda F850GS, con la primera, 3 años, 43.000 km y el unico problema fue el tapon de la gasolina que se encallaba. Lo cambiaron en garantia. Por los demás genial, cero problemas. Hace dos meses, al cumplir los 3 años, la cambie con el select por otra F850GS, con eso lo digo todo. Este modelo tiene mas bajos que la del 2019, y ya no traquetea en segunda velocidad. Estoy todavía mas encantado con ella.
Pues la mía es del 2022 y traquetea que da gusto en 2ª; no quiero imaginar cómo lo hacía la del 2019....
 
Yo estoy muy contento con la moto pero el tema de los tirones me traía preocupado por si le pasaba algo raro
De todas maneras coméntalo en la revisión. Probablemente te digan "no te preocupes, eso es así!!!"..... o quizá se les ocurra probarla para ver si realmente es así. Esto te ocurre a bajas revoluciones verdad? es decir cuando vas despacito en ciudad no? Que no sé si estamos hablando de lo mismo, que creo que sí, pero....
 
En referencia a lo del motor chinorris…yo tengo una g650 (motor Loncin) 40.000km y cero problemas. Lo que me parece raro es que, teniendo la mala fama que tienen estos dos modelos, aún no ha habido nadie que hable de ello en este hilo…
 
En referencia a lo del motor chinorris…yo tengo una g650 (motor Loncin) 40.000km y cero problemas. Lo que me parece raro es que, teniendo la mala fama que tienen estos dos modelos, aún no ha habido nadie que hable de ello en este hilo…
Mala fama??? 22.000 km en 15 meses y cero problemas.
El asunto del traqueteo en segunda a bajas revoluciones tiene solución para los más puristas ( cambio de piñon de ataque con un diente menos. Más bajos y un pelin menos de velocidad punta).
No es una 1250 por cilindrada y par motor..ni tampoco una K 1600!!!
Tenemos una gran moto, no perfecta y mejorable, pero a buen precio....y es una bmw.
 
Última edición:
La mala fama se la han creado precisamente los q no la tienen, ( q si china, q si no es BMW , q si cara ,etc,etc,), yo solo pido q la 1250 q tengo ahora me de los mismo problemas q mi anterior 850.
Saludos✌️
 
Arriba