¿Es una apreciación mía o las F750GS/850GS NO están dando demasiados problemas?

Yo con mi 850 hasta 30km/h aproximadamente en ciudad voy en primera, en segunda empieza el baile así que no os preocupéis por eso
 
No tengo la 750 pero sí la 850 y debe ser similar. En 2ª es imposible ir bajito de revoluciones porque enseguida empieza a 'toser', así que en ciudad voy habitualmente en 1ª, donde antes iba en 2ª con mi anterior 800. Es así
Tienes toda la razón.. yo tengo al igual que tú la 850 y leí un truco que me funciona cuando voy en ciudad poner el modo rain y se acabo el toser en 2 ✌️✌️
 
Lo había leído por aquí hace unos días, los mismos días que llevo sin moverme por ciudad, así que en cuanto pueda lo probaré :cool:
 
Yo no me la he comprado por eso. Estoy esperando a que alguien pruebe lo del piñón con un diente menos pero nadie se decide.
En los foros extranjeros dicen que mejora bastante
 
Yo no me la he comprado por eso. Estoy esperando a que alguien pruebe lo del piñón con un diente menos pero nadie se decide.
En los foros extranjeros dicen que mejora bastante
Ya os lo he dicho, mjor n bajas y algo menos de velocidad punta... que va sobrada
 
Habéis probado alguno el soporte de AliExpress que se pone en el manillar el que es imitación al original. Sabéis si tiene antibibracion por el tema de las cámaras de los iPhone.
 
Yo tengo la 850 y no noto ningún traqueteo a bajas vueltas, ni en primera ni en segunda…será que vengo de una KTM


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las f800 gs si q daban tirones a bajas vueltas pero las 850,por lo menos la mía, no hacía nada de eso
 
Yo tuve la 750gs durante tres años. Cero problemas, y un gustazo de moto.
 
Si 1 diente menos en piñon no convence, quizas 2 mas en la corona si...Es un cambio menos drastico.

Aqui podeis curiosear resultados y datos segun moto y modelo.


Mi experiencia me dice que excepto para un uso especifico y concreto la mejor relacion para uso mayoritario y general es el original de fabrica. Ingeniero asi lo diseño.
 
Problemas en mi caso solo uno; en diez meses con la moto y 11.000 kms recorridos, .... 340€ en revisiones oficiales, (según programa) :mad:
160€ la de control de rodaje a los mil kms y 180€ , hoy por los diez mil siguientes.

Por lo demás la moto va perfecta para el uso y las exigencias que yo le hago. Consume poca gasolina, poca goma, se estabilizó lo que parecía un consumo de aceite algo elevado, tras los primeros 6.000 kms, y ya después no le he tenido que rellenar más.

Por cierto que en la revisión de hoy me han facturado 3 litros y medio de aceite, cuando el manual de taller dice que son 3.0 litros los que hay que poner en el cambio con filtro. !?

Factura DIC22.jpg

Así que en resumen, contento y cuando decida no llevarla más a los servicios oficiales, lo estaré más aún.

✌️
 
Última edición:
Si 1 diente menos en piñon no convence, quizas 2 mas en la corona si...Es un cambio menos drastico.

Aqui podeis curiosear resultados y datos segun moto y modelo.


Mi experiencia me dice que excepto para un uso especifico y concreto la mejor relacion para uso mayoritario y general es el original de fabrica. Ingeniero asi lo diseño.
En general si. Pero el desarrollo de fábrica es un compromiso entre todas las situaciones. Y si, por ejemplo, no nos interesa casi la velocidad punta en autopista o no nos importa que la moto vaya un poco más revolucionada llaneando y, sin embargo, hacemos mucho off o ciudad y necesitamos más par a pocas velocidades, puede que nos interese cambiar.
 
yo en la 700 le cambie el 17 por uno de 16 y contentisimo es mas se lo puse para subir al pic-negre en andorra y pensaba quitarselo despues y me va tan bien que ya lee cambiado el kit de arrastre y lee vuelto ha poner el 16 ,de todas maneras se cambia en un momento ,un saludo
 
Más de 23.000Km en dos años con mi 850 40 aniversario y ningún problema. Como mi anterior 800GS una muy buena moto.
 
Buenas me presento soy Fran y tengo una f850gs gs del 21, 21000 en año y medio. El único problema que he tenido ha sido la bomba de agua, me explico: a los 10000 me di cuenta que me consumía bastante agua, me la cambiaron en garantía, pero me quede sin moto casi tres meses por falta de suministros. En la revisión de los 20000 lo mismo, según el mecánico era debido a que la primera bomba que me pusieron venía defectuosa como la que tenía la moto de origen. En la revisión de los 20000 tenia él guardapolvos del cambio pro estaba rajado y como no tiene despiece pues cambio nuevo, todo en garantía! Por lo demás muy contento
 
Mi 850 GS tiene 20.000 Km y va estupenda... Por cierto, què problema teneis con las llantas de 21"? Yo no he llevado otra cosa desde los 14 años y no querria esas ruedas de patinete que llevan otras motos...
 
Problema? No creo lo único es los que nunca hemos rodado con motos con estas ruedas tenemos que acostumbrarnos! Hay que decir que yo los kms de carreteras bacheadas y de firme regular voy mejor que con otra medida!
 
850 adv con 75.000km en 3 años y 2 meses. Problemas de motor cero, solo tuve problema con el cambio pro que lo repararon en garantía.
 
Espero hacerle a la mía eso y más!
Que neumáticos has montado en esos kms y opiniones!
 
A mi la F850 me está haciendo un fallo de potencia en cuestas, en subidas.

Se queda como 3 segundos sin potencia y no sube la velocidad y después ya sigue perfectamente. No sé si tiene algo que ver o no, pero paralelamente se le ha "desconfigurado" 2 veces el cambio pro. Espero den con la tecla pronto, aún está en garantía. Tiene 70.000kms y la verdad que por lo demás estoy muy contento con ella.

Un saludo,
 
F750GS con 19.000 kms. ha empezado a perder anticongelante. Gotea por el carter, imagino que será la bomba del agua.
 
Ya que habláis de fallos, voy a poneros mi experiencia tras 60.000kms que imagino que pocos habréis llegado, o llegareis jejeje. Lo primero decir que la moto, de cine. Me encanta y me sigue encantando, el mecanico ya me anda diciendo que la cambie y tal que me va a salir cara pero por ahora... Varias pijadas nada mas. El cambio PRO, que me fallo al de dos años, reparado (mal) y despues cambiado en garantia, y nuevamente hace 1 año. Vamos mi calculo es que cada 20-25mil casca. Segun me comenta el mecanico, el cable debe de venir muy mal puesto y se fastidia con el tiempo, a ver si la prox que la lleve me lo refuerza bien. Y nada hace 1 mes me fallo la ruletita para moverme por los menus, no sube ni baja, sigo con la hora de invierno... 150 volos, pa que sepais... Por lo demas, 0 fallos, nada gordo y toco madera. Me encanta la moto, consumo muy moderado, de ruta viajera le saco entre 3,7-4,2 (no suelo ir por autopista) y de calentada de curveo domingero, raro es q suba de 4,4l/100. Moto super manejable, acelera muy bien, y desde que le puse maletas, no las he quitado, le dan un aplomo. Ruedas contitrailattack, una maravilla. Y no se que mas deciros, con la parienta y hasta arriba en viajes, pues si que pierde chispilla, pero sigo pudiendo pasar a cualquiera. La tengo con filtro de aire y escape mivv suono y las recuperaciones en 6ta a 80-100 las hace sin necesidad de bajar. Mi meta es 100.000 kms, espero que saquen una que me convenza para entonces....

En junio a pirineos a seguir disfrutando!
Vssss
 
Muy buenas soy nuevo en el foro he comprado una f750gs y me gustaria si alguno sabeis de los tirones que tiene la moto en segunda velocidad si es normal.


Llevo 1 año y medio con la 850 RALLY, estoy enamorado de mi burra, ni un solo problema pero ahora que te leo, me acuerdo que me pasó lo mismo y sabes que era? la jodida cadena!

Toma nota, cada 1500km aprox, te va a tocar tensar cadena y revisar ya de paso que este muy bien engrasada!


Yo me compré para tal menester :

La dinamómetro del Leroy Merlin para poder hacer el par de apriete de los 100nwm y la llave de vaso especial de 24mm si no recuerdo mal y un kit de llaves TORX creo que el necesario para la rueda es del nº45 ¿?


Mira si tu moto necesita lo mismo y ves pensando en comprarlo!
 
Ya que habláis de fallos, voy a poneros mi experiencia tras 60.000kms que imagino que pocos habréis llegado, o llegareis jejeje. Lo primero decir que la moto, de cine. Me encanta y me sigue encantando, el mecanico ya me anda diciendo que la cambie y tal que me va a salir cara pero por ahora... Varias pijadas nada mas. El cambio PRO, que me fallo al de dos años, reparado (mal) y despues cambiado en garantia, y nuevamente hace 1 año. Vamos mi calculo es que cada 20-25mil casca. Segun me comenta el mecanico, el cable debe de venir muy mal puesto y se fastidia con el tiempo, a ver si la prox que la lleve me lo refuerza bien. Y nada hace 1 mes me fallo la ruletita para moverme por los menus, no sube ni baja, sigo con la hora de invierno... 150 volos, pa que sepais... Por lo demas, 0 fallos, nada gordo y toco madera. Me encanta la moto, consumo muy moderado, de ruta viajera le saco entre 3,7-4,2 (no suelo ir por autopista) y de calentada de curveo domingero, raro es q suba de 4,4l/100. Moto super manejable, acelera muy bien, y desde que le puse maletas, no las he quitado, le dan un aplomo. Ruedas contitrailattack, una maravilla. Y no se que mas deciros, con la parienta y hasta arriba en viajes, pues si que pierde chispilla, pero sigo pudiendo pasar a cualquiera. La tengo con filtro de aire y escape mivv suono y las recuperaciones en 6ta a 80-100 las hace sin necesidad de bajar. Mi meta es 100.000 kms, espero que saquen una que me convenza para entonces....

En junio a pirineos a seguir disfrutando!
Vssss
Me gusta lo que leo!

Me apunto en nada para el A y estoy valorando cambiar mi F800R por la F850GS pero mucha gente dice mierdas del motor chino...pero leyendo no veo que sea taaan malo. Aunque me dijeron que el sonido pierde mucho, la mía me flipa pero se valorará cambiar.
 
Me gusta lo que leo!

Me apunto en nada para el A y estoy valorando cambiar mi F800R por la F850GS pero mucha gente dice mierdas del motor chino...pero leyendo no veo que sea taaan malo. Aunque me dijeron que el sonido pierde mucho, la mía me flipa pero se valorará cambiar.
Puedes estar tranquilo la 850 va muy bien ,da pocos problemas y anda más q la 800.
 
Yo tengo una duda con el cambio de ruedas.. si el ABS no se afectará??? ya que al bajar de pulgadas, para el ABS la rueda delantera siempre va mas rápida y puede dar lecturas que lo confundan???
En principio solo funciona por presión y posible bloqueo, pero al estar tan fino ese cambio pulgadas y cada vez las motos son mas electronicas....
 
Como futuro propietario de una F750GS, este hilo es casi como música...

Yo tengo una duda con el cambio de ruedas.. si el ABS no se afectará??? ya que al bajar de pulgadas, para el ABS la rueda delantera siempre va mas rápida y puede dar lecturas que lo confundan???
En principio solo funciona por presión y posible bloqueo, pero al estar tan fino ese cambio pulgadas y cada vez las motos son mas electronicas....

Vaya por delante que no soy ningún experto en este tema, pero por cómo entiendo que funciona el ABS (y por favor, corregidme si me equivoco), entiendo que el cambio de diámetro de la rueda no debería afectar a su funcionamiento. El ABS utiliza la ruededilla del ABS para monitorizar si la rueda está bloqueada o en movimiento... en caso de bloqueo, el sistema libera presión en las pinzas de freno lo justo para devolver tracción a la rueda, y lo hace a una velocidad mucho mayor de la que lo haría un humano... el diámetro de la rueda no debería, por tanto, afectar a este sistema, repito al menos, en teoría...
 
Como futuro propietario de una F750GS, este hilo es casi como música...



Vaya por delante que no soy ningún experto en este tema, pero por cómo entiendo que funciona el ABS (y por favor, corregidme si me equivoco), entiendo que el cambio de diámetro de la rueda no debería afectar a su funcionamiento. El ABS utiliza la ruededilla del ABS para monitorizar si la rueda está bloqueada o en movimiento... en caso de bloqueo, el sistema libera presión en las pinzas de freno lo justo para devolver tracción a la rueda, y lo hace a una velocidad mucho mayor de la que lo haría un humano... el diámetro de la rueda no debería, por tanto, afectar a este sistema, repito al menos, en teoría...
Entiendo lo mismo, al ABS de la moto es diferente al coche que si mide las vueltas de cada rueda, pero es una duda que me ha surgido...
 
A un compañero de trabajo en la 850 adv con menos de un año le han cambiado la bomba del agua, en garantia claro.
Un saludo
 
Buenos días!
Yo tengo mi 850gs desde octubre y me tuvieron que cambiar la bomba del agua con 1800km, claramente en garantía. Tengo la cadena de "bajo mantenimiento" aunque cada 1000 km la limpio y le doy algo de grasa, parece que no pero la moto se nota más fina.
Por lo demás encantado con ella, deseando que llegue el fin de semana para poder cogerla.
 
Buenos días!
Yo tengo mi 850gs desde octubre y me tuvieron que cambiar la bomba del agua con 1800km, claramente en garantía. Tengo la cadena de "bajo mantenimiento" aunque cada 1000 km la limpio y le doy algo de grasa, parece que no pero la moto se nota más fina.
Por lo demás encantado con ella, deseando que llegue el fin de semana para poder cogerla.
Creo que la bomba del agua es el talón de Aquiles de 850....
 
Ya que habláis de fallos, voy a poneros mi experiencia tras 60.000kms que imagino que pocos habréis llegado, o llegareis jejeje. Lo primero decir que la moto, de cine. Me encanta y me sigue encantando, el mecanico ya me anda diciendo que la cambie y tal que me va a salir cara pero por ahora... Varias pijadas nada mas. El cambio PRO, que me fallo al de dos años, reparado (mal) y despues cambiado en garantia, y nuevamente hace 1 año. Vamos mi calculo es que cada 20-25mil casca. Segun me comenta el mecanico, el cable debe de venir muy mal puesto y se fastidia con el tiempo, a ver si la prox que la lleve me lo refuerza bien. Y nada hace 1 mes me fallo la ruletita para moverme por los menus, no sube ni baja, sigo con la hora de invierno... 150 volos, pa que sepais... Por lo demas, 0 fallos, nada gordo y toco madera. Me encanta la moto, consumo muy moderado, de ruta viajera le saco entre 3,7-4,2 (no suelo ir por autopista) y de calentada de curveo domingero, raro es q suba de 4,4l/100. Moto super manejable, acelera muy bien, y desde que le puse maletas, no las he quitado, le dan un aplomo. Ruedas contitrailattack, una maravilla. Y no se que mas deciros, con la parienta y hasta arriba en viajes, pues si que pierde chispilla, pero sigo pudiendo pasar a cualquiera. La tengo con filtro de aire y escape mivv suono y las recuperaciones en 6ta a 80-100 las hace sin necesidad de bajar. Mi meta es 100.000 kms, espero que saquen una que me convenza para entonces....

En junio a pirineos a seguir disfrutando!
Vssss
Que genial, yo tengo una 2019 versión básica ya con 22.000 mil km la verdad nunca tuve un problema con la moto, va de maravilla cada vez mejor.
En 60 días viajo desde Uruguay a Argentina (san Carlos de Bariloche) 1.700 km desde la capital Montevideo y Chile (volcán Osorno) muy parecido al monte Fuji japonés, son desde Bariloche 370 km mas aprox. , seria mi primer experiencia de viaje largo.
Tengo algunas dudas, capaz gente con otra experiencia en este tipo de viajes me puede ayudar, voy con unas Michelin Anakee adventure tienen 4000 km de uso están en muy buenas condiciones, viajo a 110 - 120 km por hora aprox. tendrian que durar 4000 km mas... yo creo que voy a llegar bastante sobrado vi que duran entre 10 mil km y 12 mil km... vi el tema de las bombas de agua que me tiene bastante asustado nunca le ha pasado nada pero....igual no es impedimento para hacer el viaje si pasa pasa....
Les adjunto algunas fotos para que no sea todo perolata.
Saludos.

Maxi.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.42.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.42.jpeg
    231,3 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.41 (1).jpeg
    224 KB · Visitas: 44
  • WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.44.41.jpeg
    110,8 KB · Visitas: 46
  • WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.42.50.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.42.50.jpeg
    138 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.42.34.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-20 at 13.42.34.jpeg
    81,8 KB · Visitas: 47
F750GS con 19.000 kms. ha empezado a perder anticongelante. Gotea por el carter, imagino que será la bomba del agua.
Somos varios con ese problema, se ve que salieron algunas bombas mal, a mi me la cambiaron en garantía con 7000km, ahora he hecho bastantes más de 20k y 0 consumo
 
Ya que habláis de fallos, voy a poneros mi experiencia tras 60.000kms que imagino que pocos habréis llegado, o llegareis jejeje. Lo primero decir que la moto, de cine. Me encanta y me sigue encantando, el mecanico ya me anda diciendo que la cambie y tal que me va a salir cara pero por ahora... Varias pijadas nada mas. El cambio PRO, que me fallo al de dos años, reparado (mal) y despues cambiado en garantia, y nuevamente hace 1 año. Vamos mi calculo es que cada 20-25mil casca. Segun me comenta el mecanico, el cable debe de venir muy mal puesto y se fastidia con el tiempo, a ver si la prox que la lleve me lo refuerza bien. Y nada hace 1 mes me fallo la ruletita para moverme por los menus, no sube ni baja, sigo con la hora de invierno... 150 volos, pa que sepais... Por lo demas, 0 fallos, nada gordo y toco madera. Me encanta la moto, consumo muy moderado, de ruta viajera le saco entre 3,7-4,2 (no suelo ir por autopista) y de calentada de curveo domingero, raro es q suba de 4,4l/100. Moto super manejable, acelera muy bien, y desde que le puse maletas, no las he quitado, le dan un aplomo. Ruedas contitrailattack, una maravilla. Y no se que mas deciros, con la parienta y hasta arriba en viajes, pues si que pierde chispilla, pero sigo pudiendo pasar a cualquiera. La tengo con filtro de aire y escape mivv suono y las recuperaciones en 6ta a 80-100 las hace sin necesidad de bajar. Mi meta es 100.000 kms, espero que saquen una que me convenza para entonces....

En junio a pirineos a seguir disfrutando!
Vssss
Buenas noches, como es posible esos consumos tan bajos? A qué régimen la llevas en cada marcha? gracias
 
Pues yendo muuuy tranquilo. He hecho experimentos y he llegado a ver un consumo de 3.4...., de eso que te adelantan las bicis. En circunstancias normales, mi consumo medio de autovía (poca) y carreteras secundarias suele ser de 4.6 ,en un tipo de pilotaje bastante relajado.
 
Yo le doy caña, pero la dejo correr en curvas y no cojo autopista (eso cuando voy de ruteo por nacional o puertos (80-100km/h). Ultimamente me esta tocando coger mas autopista y me cuesta bajarla de 4,6. Y ya me parece bastante jjj.
 
De viaje por Marruecos, en el Atlas, cargado para 15 días con maletas y top, mi media suele andar entre 3,5 y 4 litros. Si no pasas de 80 el consumo baja muchísimo. Para uso normal, con top, haciendo autovía y nacional a ritmos legales, coincido en esos consumos entre 4,5 y 5 litros. Más cerca de 5 cuanto más autovía. Si hago mucha autovía, o en viaje que haga solo autovía o autopistas, a ritmos legales pasa de 5. Siempre, al menos, con top. De viaje tb. Maletas
 
Jobar, llevó 600 km con la 750GS nueva y me salen unos consumos mayores de 5. Voy con el top case original vacío, sólo para meter el casco al bajar, peso 85 kg y soy bajito no creo que ofrezca mucha resistencia al aire... Otra cosa es que hago mucha ciudad.
También no sé cuándo cambiar de marchas, si a 4000/4500, antes....
Y una cosa más... La mía hay veces que la escucho como un silbido fuerte y no sé si es motor o tubo de escape... Saludos y gracias
 
Arriba