Yo creo que el supuesto fin de los combustibles fósiles es una gran mentira y hay petróleo de sobra para muchísimo tiempo. El último yacimiento descubierto en Brasil es inmenso.
Entiendo que el "problema" es de quien tiene esos recursos y como lo gestionan, la mayoría en Países Arabes, el resto en Países con regímenes políticos mas que peculiares y todo esto hace que el tema sea inestable.
Estoy convencido que el tema eléctrico está promovido por quienes no quieren tener esa dependencia y aspiran a ser autosuficientes con recursos propios y mas basados en la tecnología que en yacimientos petrolíferos. De paso es evidente, que el negocio cambiará de manos, eso si , adornado con ecología, contaminación etc.
¿Que sería de los Países Arabes, si no hubiesen tenido petróleo? ese es el kit de la cuestión. Quitarles poder e intentar ser autosuficientes por otros medios, y de paso hacerse ricos por el camino.
Todo esto es mas de lo mismo, como el reciclaje otra gran mentira basada en la ingenuidad de la ciudadanía que “trabaja” gratis para por ejemplo FCC y el enriquecimiento de sus dueñas.
Seguiremos igual que ahora, en manos de especuladores y sinvergüenzas que nos venderán lo estupendo que es la energía eléctrica para alimentar nuestros medios de transporte.
Ráfagas.