¿Es una buena opción Paypal?

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.499
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, quisiera preguntaros si utilizáis Paypal y si es seguro. He dejado escapar una compra en Ebay porque al final no me he decidido dar mi número de tarjeta. Los que utilizáis Paypal lo hacéis tranquilamente? Si no me equivoco, se trata de vincular la tarjeta a una cuenta Paypal de forma que el vendedor no accede a tus datos ... es así? Muchas gracias a todos ...
 
Sin problemas. Yo uso Paypal desde hace tiempo. Para ebay y para otras muchas páginas de venta online. Es una de las formas de pago más utilizadas, por lo tanto totalmente fiable.
Obviamente, hay que tener las mismas precauciones que con cualquier cosa que implique mover tu dinero online. Asegúrate siempre de acceder a través de páginas fiables, desconfía de mails que te pidan datos de tus cuentas, etc.
O sea, que el problema no es que Paypal no sea seguro, si tomas unas mínimas precauciones.
 
Sin problemas desde hace años. En realidad es un intermediario que si hay algún problema te devuelve el dinero y el se encarga de reclamarlo, o así lo entendí en su momento.

Las primeras veces también tuve mis recelos, pero conozco a mucha gente que paga así y sin problemas.

La pega es que últimamente hay productos que se encarecen si pagas con este método, creo que en torno a un 3%, al menos dónde he comprado yo. Si es poco el valor del producto se asume, pero si es más caro va en función de cada uno. Alguna vez sí que pagué sin este intermediario de Pay Pal por el ahorro que me supuso, pero siempre siendo páginas conocidas.
 
Lo mismo que comentan con una salvedad. Si bien es una plataforma segura para hacer pagos, si tienes un problema te devuelven el.dinero, salvo que el contrario sea su "cliente" en ese caso tienes todas las de perder.

Vamos que no es un intermediario "ciego", se decantará por el mejor postor (quien paga sus facturas) y no tendrás nada que hacer.....aún así no uso otro método de pago por Internet.

Saludos
 
Yo lo uso hace mucho, y siempre que me ha hecho falta, ha funcionado el tema de la reclamación. Si compras (algo tangible, no un servicio, hotel, etc...) y no te llega, lo reclamas siguiendo un trámite y te devuelven el importe.

A mí las 2 o 3 veces que me ha sido necesario, han funcionado.

Saludos
Carlos
 
Me fío más de Pay Pal que de pagar en mano :rolleyes2:
 
Yo lo uso desde hace mucho también y me ofrece confianza y seguridad, además de comodidad y que es un medio de pago muy aceptado.
Ahora bien, entre Paypal y Ebay, si tienes que devolver algún artículo por el motivo que sea, ármate de paciencia y prepárate a pagar los portes, a donde sea; normalmente es así, aunque el error haya sido totalmente del vendedor. Me ha pasado. También diré que en su momento Paypal tenía una campaña en la que te regalaban 25 € para cubrir todo o parte del coste de los portes de la devolución.
Recomendable.
 
Yo lo uso hace mucho y en una ocasión me hicieron un envío mal desde China y no había manera de contactar con el vendedor, me puse en contacto con PayPal y me tuvo que devolver el dinero.

Enviado desde la Chitocueva
 
Más que recomendable. Lo uso desde hace muchos años: te devuelven el dinero si tienes algún problema con el vendedor y, DESDE HACE UNOS MESES, si te equivocas de talla o, por cualquier motivo, no estás contento con el artículo que has comprado, SE HACEN CARGO DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN.
 
Más que recomendable. Lo uso desde hace muchos años: te devuelven el dinero si tienes algún problema con el vendedor y, DESDE HACE UNOS MESES, si te equivocas de talla o, por cualquier motivo, no estás contento con el artículo que has comprado, SE HACEN CARGO DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN.

Creo que sólo hasta 25 €, si compras fuera de España y/o el artículo es voluminoso/pesado, no llega, aunque ayuda...
 
Hace ya mucho tiempo que sólo hago pagos online por paypal. Es más, si la web donde voy a comprar no me lo ofrece en opción, no compro allí.
 
Buenas tardes, yo lo uso para todo lo que no conlleve recargo por parte del vendedor. A mi me da mucha confianza y como dicen por aquí, cada vez que he tenido un problema, se han hecho cargo de reclamar el dinero al vendedor y de devolvérmelo a mi.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que han sido todas positivas, a por Paypal pues, me quedo más tranquilo porque cada vez que tengo que poner el número de la tarjeta en alguna compra lo hago acojonado. Gracias.
 
he utilizado PayPal desde hace varios años. Dos veces he tenido problemas con los proveedores y PayPal eran muy buenos y mi dinero fue devuelto. También significa que usted no tiene que dar un comprador sus datos bancarios
 
Creo que sólo hasta 25 €, si compras fuera de España y/o el artículo es voluminoso/pesado, no llega, aunque ayuda...

Nunca he tenido unos gastos de envío tan caros, que recuerde. Pero sí me han devuelto gastos de devolución al extranjero.

Edito: sacado de las Condiciones de PayPal para gastos de devolución: "Existe un límite máximo de 30 euros por solicitud de reembolso.
Si se devuelve más de una copia del mismo artículo a la vez, se considerará una única devolución sujeta al límite de 30 euros por reembolso".
 
Última edición:
Nunca he tenido unos gastos de envío tan caros, que recuerde. Pero sí me han devuelto gastos de devolución al extranjero.

Edito: sacado de las Condiciones de PayPal para gastos de devolución: "Existe un límite máximo de 30 euros por solicitud de reembolso.
Si se devuelve más de una copia del mismo artículo a la vez, se considerará una única devolución sujeta al límite de 30 euros por reembolso".

A mí me pasó que tuve que devolver un casco a Italia, lo más barato que encontré fueron unos 42 €, con Correos.
Aquello fue un caos, para resumir, me compre un casco talla XL, la que llevo siempre y me iba pequeño... hasta que me lo probé en tienda, mismo modelo y talla XL y me quedaba bien, conclusión: engaño. Es raro, pues ya había comprado a ese vendedor y bien...
Perdón por el off-topic.
 
La única pega que le veo a Paypal, (si eres vendedor), es que en ventas de cantidades importantes, el % que se queda Paypal asciende a un buen pico !!!
 
Sin problemas desde hace años. En realidad es un intermediario que si hay algún problema te devuelve el dinero y el se encarga de reclamarlo, o así lo entendí en su momento.

Las primeras veces también tuve mis recelos, pero conozco a mucha gente que paga así y sin problemas.

La pega es que últimamente hay productos que se encarecen si pagas con este método, creo que en torno a un 3%, al menos dónde he comprado yo. Si es poco el valor del producto se asume, pero si es más caro va en función de cada uno. Alguna vez sí que pagué sin este intermediario de Pay Pal por el ahorro que me supuso, pero siempre siendo páginas conocidas.

Pero eso es como el comercio que te dice que no te deja pagar con tarjeta sin no sube la cuenta más de 10 euros.

Te vas a comprar a otro y ya está.

La gran mayoría de comercios serios en Internet no te penalizan por pagar con Paypal. El que te diga que te cobra un recargo es una rata de alcantarilla que quiere pasarte a ti sus costes de pago... totales, si hablamos del 3%.

Todos los medios de pago electrónico tienen un coste para el vendedor.

Manuel
 
Yo tengo pendiente hacerme una cuenta, supongo que todo es ponerse, pero me impone que pueda ser un lío; todo el mundo me habla bien, mientras tanto, compro en Amazon con tarjeta (seré un inconsciente pero estoy tranquilo) y cuando no encuentro algo en amazon, me lo pide algún amigo y se lo abono. También tengo que decir que cuando compro en Amazon, son muy rápidos (más de lo que prometen) y no he tenido ningún problema, aunque tampoco compro mucho.
 
Yo llevo tiempo usándolo y no he tenido ningun problema

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo he usado cientos de veces y caso siempre muy bien pero como todo pago con tarjeta hay que estar al tanto de la cuenta corriente y mirarla amenudo no se te carguen algo que no has comprado, recientemente desde Amazon me se han cargado 7 compras por un valor de mas de 700 euros que yo no he realizado y eso que tengo una cuenta corriente solo para internet y habia poco dinero en ella pero el resto quedo en numero rojos.

LLamé a Amazon y me dieron de baja la cuenta, despues denuncia a la policia y con la denuncia a la entidad bancaria que este vinculada tu tarjeta y si tienen seguro te devuelven el dinero, en mi caso era Visa y se ha recuperado todo, seguro 100% no hay nada pero para mi a pesar de todo paypal aun es el sistema que mas confianza me da para compras en internet.
 
Yo tengo pendiente hacerme una cuenta, supongo que todo es ponerse, pero me impone que pueda ser un lío; todo el mundo me habla bien, mientras tanto, compro en Amazon con tarjeta (seré un inconsciente pero estoy tranquilo) y cuando no encuentro algo en amazon, me lo pide algún amigo y se lo abono. También tengo que decir que cuando compro en Amazon, son muy rápidos (más de lo que prometen) y no he tenido ningún problema, aunque tampoco compro mucho.

Me autocito para deciros lo ingenuo que he sido, cada dia estoy más cerca de darme de alta en PayPal, más ahora que me he hecho una tarjeta virtual e-shopping. Os cuento el caso que me ocurrió el sábado: viernes por la noche me pongo a bichear pantalones vaqueros de moto en Amazon, pongo tres o cuatro en mi lista de los deseos, a la mañana siguiente descargo los mails en el teléfono y cual es mi sorpresa cuando veo un correo que me dice que no han podido proceder al envío de un pantalón vaquero talla 46 (uso 42) porque faltan datos de dirección de envío o no sé qué. Pues claro que faltaban datos si ni siquiera había realizado el pedido, y siempre te piden que confirmes número de tarjeta, dirección de envío y de facturación. Resumiendo, que no me llegaba la ropa al cuerpo porque pensaba que me habían sisado los 113 € de un pedido que no había hecho ni me servía para nada, y era sábado, y en cualquier caso, si no me habían hecho el cargo podían hacerlo en cualquier momento. Empecé a mandar correos a diestro y siniestro, unos me los respondían en español y otros en inglés, pero todos a través de Amazon (B&B Motos no es fabricante sino aparentemente una filial de Amazon). El caso es que horas después recibí un mail diciéndome que el pedido había sido cancelado (al principio me daban largas porque mis mails no iban directamente al proveedor del supuesto pedido) y que el cargo no había sido realizado. Respiré. Así que lo primero que he hecho hoy ha sido hacerme una e-shopping que he recargado con 20 € (y muchos son) y he sustituido mi tarjeta de débito por esta virtual con la que me ahorraré estos sustos. Siguiente paso, darme de alta en PayPal, pero hoy no, mañaaaaana, cuento todo esto para que lo tengan en cuenta los confiados como yo, si queda alguno.
Decir también que muy bien por Amazon, que al final me solucionó la papeleta, aunque no tiene uno necesidad de estos sustos, y quizá yo le di con el dedo donde no debia, aunque en ningun caso se deberia gestionar un pedido tan a la ligera. A veces también se cruzan o bloquea pantallas y ocurren errores, por eso mejor estar prevenido.
Saludos y disculpad por el ladrillo.
 
Paypal funciona muy bien, si te atienes a las normas, pero es CARÍSIMO para el vendedor (un 4%).
Amazon funciona mejor que un banco, de hecho, ya tengo algún dinerillo metido allí :D. Amazon es la típica tienda que funciona perfectamente, porque si quieres, NO NECESITAS CONTACTAR CON NADIE (las personas te pueden solucionar problemas, pero tambien te los pueden crear), lo tramitas tu mismo todo (compras, devoluciones sin preguntar, etc).

Sólo faltaría que amazon aceptase paypal, y ya sería la repera. Y si te mueves en compras internacionales (USA) es casi imprescindible, aunque por desgracia, está entrando fuerte (allí) google wallet, que aquí no disponemos de él, y tampoco tiene las coberturas de paypal.

Saludos
 
Pues yo para comprar por Internet tengo una tarjeta monedero virtual que a la vez la tengo dada de alta en PayPal. Simplemente la recargo con lo que me va a costar la compra y si intentan hacerme un desfalco, no hay dinero. Hasta ahora sin problemas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo usando años y muy bien, además para cualquier reclamación funciona estupendamente, por lo menos lo que a mi me ha tocado utilizarla.
 
Yo siempre hago los pagos con Paypal y lo hago con la mayor tranquilidad del mundo por lo efectiva y seguro que es usar este medio de pago y aún más si lo haces con una tarjeta virtual que cargas momentos antes de hacer el pedido.Vs
 
Arriba