Es una lastima

E

Emilio

Invitado
Si, es una lastima, es una lastima que las cosas no salgan como todos queremos, es una lastima, por que me consta, que un mecanico que hoy, bueno ya es ayer, un mecanico que estaba de vacaciones, ha acudido al conce a trabajar en la moto de un cliente para poder dejarla lista, pues hacia alguna cosa rara y el cliente quiere bajar a Jerez, me consta, que por intentarlo el mecanico no ha comido, tambien se que ha estado en contacto permanente por telefono con personal de BMW Motorrad España, que por cierto tambien estaba de vacaciones pero con el telefono encendido esperando la solucion de otra averia en otro concesionario. Os garantizo que la inmensa mayoria, por no pasarme y decir todos, de los mecanicos, como le ha ocurrido a este caballero del que hacia referencia, le ha dolido mas el no encontrar la averia, de momento, que perder el dia en el concesionario, que tampoco lo va a cobrar.

No hay nada que suba tanto la moral como cuando tu trabajo tiene la recompensa de la satisfaccion final. El mecanico no tiene mas que eso, su propia dignidad va en ese "final feliz" que conlleva una reparacion bien terminada.

Con esto no quiero decir que no haya alguna cosa que no debiera ocurrir, plasticos mal encajados, tornillos flojos,... . La mayoría de las veces es un problema de la presion a que se ve sometido el propio mecanico desde dentro de la empresa, y estoy de acuerdo en que no debe ocurrir, ni en BMW, ni en Rieju, ni en ningun sitio.

Pero lo que si se, es que cualquiera de los mecanicos de la red de concesionarios de BMW pone todo su empeño en la resolucion de los problemas que le han caido en las manos, son motoristas y les duele cuando la moto no esta lista cuando y como debe.

No espero contestaciones, y menos crear polemica sobre si a mi me hicieron o a mi no, eso sucedera en BMW y en donde querais pensar.

Pero tenia que escribirlo como homenaje a este mecanico que ha perdido su dia libre para pasarlo mal como lo ha pasado, y aun asi, casi a punto de llorar, estaba planeando la posibilidad de bajarse con la moto en cuestion a Madrid el lunes aprovechando el viaje que tiene que hacer, para seguir alli con ella.


Muchas gracias Javi, con dos cojones.
 
Amigo Emilio. ¡Ole los cojones de Javi!,  seguro que si estas puesto te dejan una moto para bajar a Jerez, pero donde hay patron no manda marinero, es mejor ser el grumete y llevarte bien hasta con los del estanco de  la esquina.

Que yo tenga conocimiento, no se que es BMW Motorrad España, Motorrad en España es un concesionario Ducati con 16 franquicias en todo el Pais y que estan puestos hasta en el moto-cross y si hace falta te venden hasta un caballo de carreras, cruzado con Apallhoosas.

D. Manuel Caballero es un gran entusiasta desde hace muchos años del mundo del motociclismo, pero las franquicias le estan saliendo ranas y estan manchando su buena imagen, para mi que el tal Javi esta un poco despistado.
Motorrad, en Alemania, aparte de ser  una de las revistas de mayor tirada en Europa, son los dueños de MPI, tienen negocios relacionados con la moto, hasta con BMW, pero mucho me temo que BMW Motorrad España no exista; si estoy equivocado que me rectifiquen, porfa.



;) ;)
 
..Y a veces no hay que confundir la voluntad con la ignorancia,no va por nadie en especial y si mucho en general.

Salu22
 
como dice Endos, no confundir...
pero desde luego, desde mi punto de vista, es elogiable eso... la voluntad.

Si en esta viña del señor seguro que hay de todo... y seguro que ese mecanico es un buen mecanico, una buena persona y está muy formado... y quizás debieran de ser todos así. Felicidades y a cuidarlo :D

Lo que sucede es que como bien dices, muchas veces están sujetos a presión... Una presión que es incompatible con el precio de la hora.

En mi caso, cuando me entregaron la moto con el eje delantero suelto (tornillo totalmente flojo, se sacó con la mano), el jefe de taller (y me consta que seguramente, y digo seguramente, es kien tiene la experiencia y formacion), estaba de vacaciones... y al cargo de unos cuantos millones de pesetas estaban dos chavales ¿aprendices? (nada, nada contra ellos... todo el mundo pasó por esa etapa... incluido yo... curiosamente, creo que ahora esos dos chicos ya no están... o sea, que cuando parece que van aprendiendo... zas... por intereses de contratos de aprendizaje se pillan otros)...
Pues al grano... luego de que me hicieran esto, me enfadé mucho y se lo comenté al comercial, al cual tambien le extrañó... y fue a echarles la bronca a los mecanicos (no estaba jefe de taller, que se enteraría luego)... ¿sabeis cual fue la respuesta de estos mecanicos (lo sé porque me lo dijo el comercial)?
QUE TENÍAN MUCHO TRABAJO... dios mío, lo que hay que oir... que porque tengan mucho trabajo y estén hasta arriba tengan que jugar con la vida de los usuarios (frenos, chasis, etc... es la vida).
No defiendo ni al concesionario (que la respuesta fue "pues si teneis que quedaros hasta la noche, os quedais pero las cosas se hacen bien" ... a mi no me gustaría que me dijesen esto, sin ver ni una hora extra), ni a los mecanicos (a lo mejor están cobrando un sueldo de risa, contrato de aprendiz y muy quemados).

Pero la presión no es excusa. Si no se puede... no se puede. Si no se puede, y se hace, el resultado se sabe cual es en la mayoría de los casos (porque a todos nos pasa y sabemos lo que es).

Pero vuelvo a decir... la voluntad en algunos casos, unida a un buen mecanico, es UNA MARAVILLA, y es ese mecanico que se merece un buen sueldo, un buen trato, y todos los favores del mundo. Y ya lo quisiera tener yo a mano.

Un saludo
 
Bueno, yo pienso que si un mecánico de cualquier taller, se queda mas horas de la cuenta e incluso va atrabajar un sábado sin cobrar para que alguien pueda tener la moto o el coche listo, es de agradecer, y mucho.
Lo más fácil sería decir que es imposible en ese tiempo, y " venga dentro de 8 días a buscar la moto".
Esos mecánicos son los que hay que conservar.
 
Prefiero uno ,que sepa lo que hace y que lo haga al día siguiente...Pero,como para todo,cada cual es un mundo.

Salu22 ;)
 
esto es com todo enla viña del señor hay de todo y ese chaval se lo merece todo, lo malo quemecanicos como estos las empresas los cuidan poco y los machacan mucho y luegose queman y eso si es un pena. :-/
 
Arriba