Es una locura cambiar mi gs por una lt?

rusanso

Acelerando
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
323
Puntos
43
Hola a todos.

Resulta que la lt siempre ha sido una moto que me ha gustado. Me gustan las motos voluminosas y por mi altura no sería problema.
El tema es que tengo una Gsa de 2015 y estoy pensado en cambiarla por una lt.
La duda que tengo es si es un paso muy hacia atrás en cuanto a tecnología, prestaciones,etc....
En confor de marcha voy a ganar. Pero, sólo voy a mejorar en eso?
Es una locura desprenderme de una moto del 2015 y coger algo del 2008-2009?
Un saludo.
 
Todo depende de lo que necesites en una moto .

Yo creo que es un paso hacia detrás en todo.

La GS es más polivalente en todo además es también muy apta para viajar .
Pero tiene un problema ..... Que es lo que me hizo cambiar en mi caso a una K75 ? que es tan fácil tan noble que te aburres la moto va casi sola !! , hay un montón!!? .

La 1200 LT es otro concepto , más enfocado hacia los viajes que la puedes utilizar para todo pues si , pero a otro ritmo .

Que sepas que yo también pienso en comprar una ..... Pero la razón me puede
 
cada uno tiene su vision particular , yo mantengo la mia ahora tiene casi 190.000km y 15 años. como se comprende le he cambiado casi todo , con esto me refiero que si le he metido entre unos recambios y otros unos 10/12 mil € (no mantenimineto) es porque me gusta y la k-1600 siendo mejor moto, no me llena a mis ojos, cuando tenia unos 100 mil km me plantee o venderla o quedarmela .
mi concepto de ir en moto tambien ha ido cambiando con el paso de los años , con 116cv me sobra , mi conduccion es menos agresiva que antaño y mi demanda interior de velocidad tambien. mi esposa ya ni viene tambien le paso su furor de venir conmigo asi que voy solo , su capacidad de carga para mi solo con el arrastre de cacharros que llevo cuando salgo me llega , poner musica y conducirla para mi es un placer es muy docil y si se le da anda mucho , no llega al nivel de la GS son conceptos diferentes por peso y demas no son comparables las dos valen segun lo que la persona busque , la comodidad es incuestionable , la proteccion al frio tambien , con cuatro retoques derivabrisas aun la dejas mas full para invierno, yo voy cada año a pinguinos , arguis etc. con aire o viento fuerte , con nieve , con lluviacon niebla etc, etc, y cada año he llegado perfecto incluso he ido de noche a -8 y nevado ya se que habia riesgo por el hielo pero lo hice , un año que sali tarde.
ya no voy de tienda mi cuerpo no acompaña, cuando he hecho algun viaje a europa con mi esposa los dos por musica o comodidad lo hemos disfrutado a tope ya que si ella iba comoda la satisfaccion de saberlo tambien es un disfrute.
un poco retocada es una moto a mis ojos muy bonita yo la he llevado a mi limite y por suerte nunca me paso nada eso si amortiguacion ohlings o flanea. pero ahora que la llevo mas tranquilo la disfruto igual , sera la edad seguro ja ja
 
Cada moto tiene su espacio y cada motorista y sus circunstancias también.
Yo, en este caso, cambiar algo que me funciona, que conozco y que me sirve a un uso determinado, prefiero dejar intacto mi "sueño" que cambiarla y que el sueño se disipe.
No te podemos ayudar en tu decisión, porque desconocemos tus intenciones futuras. Si lo que quieres es no pasar desapercibido allá donde vayas con la LT, estás tardando.

Rafa-ka
 
Por gustarme me gusta mas la LT y la veo mas especial, es una moto con muy buenos acabados y transmite calidad por los cuatro costados, si te gusta y no tienes que salir de lo negro para viajar sin duda tiene que ir mejor que una GS y mas a duo.
 
Pues yo estoy en esa tesitura...
Quiero pillar una moto fiable que no tenga que liarme mucho hasta los 50 tacos que pillaré una como homenaje y me cascaré un buen viaje con la MDR.

He probado recientemente la gs1250 ( y algunas otras) y debo ser el único mortal de planeta que no le ha acabado de convencer...o gustar la gs. Todo el mundo a quien le preguntes habla maravillas...

Así que el martes fui a ver y probar una k1200LT con muy pocos kms.
Aún no tengo la decisión clara porque tengo que probar otra el martes (no es Bmw) para no equivocarme...
Así que veremos a ver de aquí a final de año qué pillo.
No es una locura. La GS es para ir “al ataque”, llevarla alta de vueltas...
La K es para llevarla tranquila.
El motor K no tiene comparación. es mucho más suave, más lineal desde abajo. Y si le zumbas también va muy bien, todo lo bien que puede ir con 500kgs.
La Gs Es diferente, suena como una caja metálica llena de tornillos sueltos, un desastre
Sólo empieza a ir bien a partir de 4500rpm...
Eso si, la parte ciclo de la GS es acojonante. Va sola... así que son motos que no se pueden comparar. Donde una va bien, la otra sufre (carreteras muy reviradas en marchas cortas) y donde una empieza a ir mal por los rebufos y ruidos, la otra es un trasantlantico, con su musica, protegido del viento u cómoda... muy cómoda.
Así que dependiendo de tu uso... tu verás!!
vender la gs es fácil, la k no tanto...
Pero la calidad de materiales de una a otra está a años luz.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que comentáis es verdad. Mi gs va de cine. No me ha dado ni un solo problema.
La tengo a la venta pero una parte de mi No quiere que la compre nadie.
Me gusta algo tipo goldwind o Lt para pasear en plan tranqui con mi hija o mi mujer. Que vayan como reinas.
Y luego me pillaria una naked para divertirte yo sólo. Tipo z800 o mt07.

Y como me gustan las motos grandes por eso había pensado en la Lt, porque las goldwinds están carísimas.
Pero por otro lado me da miedo el cambiar algo que funciona a la perfección y no da problemas por algo de segunda mano y con bastantes años que vete tú a saber cómo está.

Todo un dilema
 
Pues yo estoy en esa tesitura...
Quiero pillar una moto fiable que no tenga que liarme mucho hasta los 50 tacos que pillaré una como homenaje y me cascaré un buen viaje con la MDR.

He probado recientemente la gs1250 ( y algunas otras) y debo ser el único mortal de planeta que no le ha acabado de convencer...o gustar la gs. Todo el mundo a quien le preguntes habla maravillas...

Así que el martes fui a ver y probar una k1200LT con muy pocos kms.
Aún no tengo la decisión clara porque tengo que probar otra el martes (no es Bmw) para no equivocarme...
Así que veremos a ver de aquí a final de año qué pillo.
No es una locura. La GS es para ir “al ataque”, llevarla alta de vueltas...
La K es para llevarla tranquila.
El motor K no tiene comparación. es mucho más suave, más lineal desde abajo. Y si le zumbas también va muy bien, todo lo bien que puede ir con 500kgs.
La Gs Es diferente, suena como una caja metálica llena de tornillos sueltos, un desastre
Sólo empieza a ir bien a partir de 4500rpm...
Eso si, la parte ciclo de la GS es acojonante. Va sola... así que son motos que no se pueden comparar. Donde una va bien, la otra sufre (carreteras muy reviradas en marchas cortas) y donde una empieza a ir mal por los rebufos y ruidos, la otra es un trasantlantico, con su musica, protegido del viento u cómoda... muy cómoda.
Así que dependiendo de tu uso... tu verás!!
vender la gs es fácil, la k no tanto...
Pero la calidad de materiales de una a otra está a años luz.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO no eres el único ke piensa eso sobre la GS.
Sobre el cambio es un poco complicado aconsejar, yo lo tendría claro ya ke la LT es una maravilla en ruta y tanto si vas solo o en compañía las horas sobre ella son una delicia.....Aki viaje "algo" ligerito de ekipaje para 12 días ?20180507_161933.jpg
 
¿Por qué una u otra?.... Yo si puedes , quédate la que tienes , comprate la otra y ya cuando tengas las dos decides. Si una u otra , o las dos ....... O ninguna..... ?
 
Pues yo estoy en esa tesitura...
Quiero pillar una moto fiable que no tenga que liarme mucho hasta los 50 tacos que pillaré una como homenaje y me cascaré un buen viaje con la MDR.

He probado recientemente la gs1250 ( y algunas otras) y debo ser el único mortal de planeta que no le ha acabado de convencer...o gustar la gs. Todo el mundo a quien le preguntes habla maravillas...

Así que el martes fui a ver y probar una k1200LT con muy pocos kms.
Aún no tengo la decisión clara porque tengo que probar otra el martes (no es Bmw) para no equivocarme...
Así que veremos a ver de aquí a final de año qué pillo.
No es una locura. La GS es para ir “al ataque”, llevarla alta de vueltas...
La K es para llevarla tranquila.
El motor K no tiene comparación. es mucho más suave, más lineal desde abajo. Y si le zumbas también va muy bien, todo lo bien que puede ir con 500kgs.
La Gs Es diferente, suena como una caja metálica llena de tornillos sueltos, un desastre
Sólo empieza a ir bien a partir de 4500rpm...
Eso si, la parte ciclo de la GS es acojonante. Va sola... así que son motos que no se pueden comparar. Donde una va bien, la otra sufre (carreteras muy reviradas en marchas cortas) y donde una empieza a ir mal por los rebufos y ruidos, la otra es un trasantlantico, con su musica, protegido del viento u cómoda... muy cómoda.
Así que dependiendo de tu uso... tu verás!!
vender la gs es fácil, la k no tanto...
Pero la calidad de materiales de una a otra está a años luz.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tu no vendiste tu K1200 LT ?
 
Pero tu no vendiste tu K1200 LT ?

Si Pablo, al no tener etiqueta ambiental, y bajar a BCN a diario, no podía usarla y la vendí antes de salir la normativa...
Pero la echo de menos!! Así que estoy dudando entre pillar una nueva, o bien una k12lt de las últimas con etiqueta y pocos kms..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo que comentáis es verdad. Mi gs va de cine. No me ha dado ni un solo problema.
La tengo a la venta pero una parte de mi No quiere que la compre nadie.
Me gusta algo tipo goldwind o Lt para pasear en plan tranqui con mi hija o mi mujer. Que vayan como reinas.
Y luego me pillaria una naked para divertirte yo sólo. Tipo z800 o mt07.

Y como me gustan las motos grandes por eso había pensado en la Lt, porque las goldwinds están carísimas.
Pero por otro lado me da miedo el cambiar algo que funciona a la perfección y no da problemas por algo de segunda mano y con bastantes años que vete tú a saber cómo está.

Todo un dilema
Pues yo creo que te vas a equivocar, la GSA está a años luz de la K LT en todo.
Aparte que, por muy bien cuidada que esté la LT no deja de ser una moto con mínimo 15 años, por lo que le van a salir goteras, y las goteras en la LT son caras o muy caras, dependiendo de si te lo haces tú o no.
Para hacer cualquier cosa hay que quitar 347.215 tornillos.
Por otro lado son 400 Kg de moto......

En una RT tienes todo lo que buscas en la LT, comodidad, protección aerodinámica,etc. pero con menos peso, mejores suspensiones, mejores frenos...............un salto evolutivo importante respecto a la K.

Ahora bien, si buscas la K por un tema sentimental.........a por ella de cabeza.
 
Pues yo creo que te vas a equivocar, la GSA está a años luz de la K LT en todo.
Aparte que, por muy bien cuidada que esté la LT no deja de ser una moto con mínimo 15 años, por lo que le van a salir goteras, y las goteras en la LT son caras o muy caras, dependiendo de si te lo haces tú o no.
Para hacer cualquier cosa hay que quitar 347.215 tornillos.
Por otro lado son 400 Kg de moto......

En una RT tienes todo lo que buscas en la LT, comodidad, protección aerodinámica,etc. pero con menos peso, mejores suspensiones, mejores frenos...............un salto evolutivo importante respecto a la K.

Ahora bien, si buscas la K por un tema sentimental.........a por ella de cabeza.

En calidad la GSA está a años luz de la LT además en la GSA cualquier tontería que tengas que hacerle has de pasar por BMW y con el correspondiente crujío, la LT todavía se puede mantener con poco dinero y sigue siendo una moto moderna en cuanto a frenos, chasis y suspensiones (a mí no me hace falta la suspensión electrónica ni el control de tracción) y para ser la moto que es, el consumo es irrisorio. Todo ya depende del uso que le vayas a dar y tú estado de forma.

¿Has pensado en otra marca que no sea BMW? Honda, Yamaha, Triumph...
 
Yo creo que te equivocarías vendiendo la GSA, sobre todo después de lo que dices de que te ha salido tan buena.

Pero decirte esto no significa decirte que no compres la LT. Piensa lo que le vas a perder a la GSA, y al precio al que puedes encontrar una LT del 2008, y la solución probablemente sea tener las dos. Cuando las tengas valoras unos meses y tu mismo decides cual quitarte de encima y cual quedarte.

Pero vaya, que esto no es nada más que mi opinión personal.
Un saludo.
 
En calidad la GSA está a años luz de la LT además en la GSA cualquier tontería que tengas que hacerle has de pasar por BMW y con el correspondiente crujío, la LT todavía se puede mantener con poco dinero y sigue siendo una moto moderna en cuanto a frenos, chasis y suspensiones (a mí no me hace falta la suspensión electrónica ni el control de tracción) y para ser la moto que es, el consumo es irrisorio.
No discuto que en calidad de materiales, por lo que leo en los subforos de este foro, BMW ha bajado mucho la calidad en sus productos, pero tecnológicamente la GSA está a años luz de la LT.
Y dinámicamente no hablamos.
Aunque hablando de calidad de materiales, pásate (que se que lo haces) por el subforo de Boxer anteriores a 2007............telita tambien.......

Respecto a que la LT todavía se puede mantener con poco dinero......... lo pueden hacer personas como tú, Versiano o alguno más, el común de los mortales no tiene medios, conocimientos y lo más importante SITIO para meterle mano a la moto.
La hora de mano de obra en BMW es la misma para una K75 o una K1600, así que en el caso que nos ocupa, o te lo puedes hacer tú mismo, o te toca pasar por vicaría.

Ojo, no tengo nada en contra de la LT, ya he dicho muchas veces que la K12 es la mejor moto que he tenido hasta ahora por muchas cosas, estabilidad, frenada, aplomo en curvas.............pero no dejaba de tener 20 años encima y de sobra conoces todas las pegas que me dio. Si no llego a tener medios, la hubiese metido fuego el primer año.

Cuando probré la RT1250 en 2017.............joder, es otra historia, yo pensaba que mi K era facil de conducir, pero la RT se lleva sola, no hay color.

En definitiva, la LT es una señora moto, pero ya tiene años encima, no deja de ser una moto vieja, totalmente funcional, pero vieja.
 
Sí, hoy día la relación calidad/precio de BMW deja mucho que desear (K1600 con problemas de caja de cambios a los pocos meses de estrenarla, bobinas, piñas, faros y en las R otros tantos). Sí, BMW en general del 2010 para atrás (porque en adelante no puedes hacer casi nada) si no sabes hacerte lo mínimo (ya no digo llevar la moto al pelo como uno que conozco ?) o no tienes sitio, estás perdido si no tienes una buena cartera.

A ver está claro que una de hoy día con menos peso y todos los controles que lleva, va sola, pero una LT con 12-15 yo la considero vieja si se ha maltratado (la de mi padre tiene 12 y va como un reloj). En resumen, la LT está pensada para un uso determinado, el resto pues son más polivalentes.
 
la de mi padre tiene 12 y va como un reloj
Joer, pero es que la de tú padre estaba nueva cuando la compraste, y llevando el mantenimiento quien lo lleva......¿como no va a ir bien?.
Pero eso es la excepción.

De sobra sabes que a estas motos no les sienta nada bien la inactividad, una unidad con pocos km pero con años encima puede ser un verdadero dolor de cabeza como los "retenes" empiecen a dar por culo........
Por muy cuidadas que hayan estado, no dejan de ser motos con años encima y los años pasan para todo y para todos.

No hablemos del famoso ABS con servo eléctrico, los de las boxer caen como moscas (según leo) y la broma ya sabes como es.

Sí, hoy día la relación calidad/precio de BMW deja mucho que desear (K1600 con problemas de caja de cambios a los pocos meses de estrenarla, bobinas, piñas, faros y en las R otros tantos)
Ya lo hemos hablado, te metas en el subforo que te metas, hay problemas.
Problemas que no son de recibo en una marca premium con el pastizal que cuestan sus motos.
La broma del alternador de la GS son 2000€ porque hay que sacar el motor y desguazarlo para cambiarlo, pero ojo, que como se vaya el motor de arranque o el alternador de la K12 o de la LT la que hay que liar tampoco es moco de pavo, y no todo el mundo tiene una pluma o un polipasto para "colgar" la moto.

Pero repito, cuantos más años tenga la moto, más probabilidades tienes de que le salgan goteras.
No todo el mundo es Joséct, Versiano, Tabayu o Juan.
 
Hola a todos.

Resulta que la lt siempre ha sido una moto que me ha gustado. Me gustan las motos voluminosas y por mi altura no sería problema.
El tema es que tengo una Gsa de 2015 y estoy pensado en cambiarla por una lt.
La duda que tengo es si es un paso muy hacia atrás en cuanto a tecnología, prestaciones,etc....
En confor de marcha voy a ganar. Pero, sólo voy a mejorar en eso?
Es una locura desprenderme de una moto del 2015 y coger algo del 2008-2009?
Un saludo.
Por si te interesa

 
Creo que seguiremos disfrutado de mi gsa que tan buenos momentos me da.
 
Lo que comentáis es verdad. Mi gs va de cine. No me ha dado ni un solo problema.
La tengo a la venta pero una parte de mi No quiere que la compre nadie.
Me gusta algo tipo goldwind o Lt para pasear en plan tranqui con mi hija o mi mujer. Que vayan como reinas.
Y luego me pillaria una naked para divertirte yo sólo. Tipo z800 o mt07.

Y como me gustan las motos grandes por eso había pensado en la Lt, porque las goldwinds están carísimas.
Pero por otro lado me da miedo el cambiar algo que funciona a la perfección y no da problemas por algo de segunda mano y con bastantes años que vete tú a saber cómo está.

Todo un dilema
Perdona, pero la LT y la goldwing son motos muuuy diferentes. La goldwing, aún teniendo un motor que suena a gloria bendita está genial para ir en línea recta o curvas muy tranquilas. Te aseguro que la LT en dinámica se pasa a la Honda por el forro y, aún con el tonelaje de la LT, te aseguro que es una moto con una parte ciclo bestial. Básicamente, lo que puedes hacer con una golwing también lo haces con una LT. Al revés no.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Perdona, pero la LT y la goldwing son motos muuuy diferentes. La goldwing, aún teniendo un motor que suena a gloria bendita está genial para ir en línea recta o curvas muy tranquilas. Te aseguro que la LT en dinámica se pasa a la Honda por el forro y, aún con el tonelaje de la LT, te aseguro que es una moto con una parte ciclo bestial. Básicamente, lo que puedes hacer con una golwing también lo haces con una LT. Al revés no.
Bueno, es mucho decir ¿no?
Depende de las manos del artista, como muestra un botón.....



 
Yo me quedo con mi LT hasta que diga basta. es de las primeras de la ultima serie y con casi 132.000 Kms, no pasa por BMW ni en pintura, tengo una taller cerca de casa que el mecanico hace maravillas con las BMW a menos de la mitad de precio y la moto va de maravilla para sus años (10/2004).

La LT creo que es para mi el buque insignia de BMW y se fue perdiendo con la K-1600-GTL

Las GS las prove y no le encuento el qué, eso de polivalente no lo entiendo si no te metes por tierra.
Creo que es mas la moto DE MODA, ojo que es mi opinion y no quiero desmerecer a quien la tiene,pero menos meterme por la tierra (que alguna vez me metido) con mi LT seguro que hago lo mismo que con la GS, pero mas despacio y con musica.

Es tu dinero y tus gustos, pero con la LT pasa como con los coches Saab y Volvo, o te gustan o no no te gustan.
 
Yo me quedo con mi LT hasta que diga basta. es de las primeras de la ultima serie y con casi 132.000 Kms, no pasa por BMW ni en pintura, tengo una taller cerca de casa que el mecanico hace maravillas con las BMW a menos de la mitad de precio y la moto va de maravilla para sus años (10/2004).

La LT creo que es para mi el buque insignia de BMW y se fue perdiendo con la K-1600-GTL

Las GS las prove y no le encuento el qué, eso de polivalente no lo entiendo si no te metes por tierra.
Creo que es mas la moto DE MODA, ojo que es mi opinion y no quiero desmerecer a quien la tiene,pero menos meterme por la tierra (que alguna vez me metido) con mi LT seguro que hago lo mismo que con la GS, pero mas despacio y con musica.

Es tu dinero y tus gustos, pero con la LT pasa como con los coches Saab y Volvo, o te gustan o no no te gustan.

Como poseedor ahora de una LT y anteriormente de 3 GS's, te puedo asegurar que dinámicamente en carretera le da sopas con honda. Son dos mundos totalmente distintos, la GS parece una bicicleta, la llevas por donde quieres, la metes en curva como quieres, te permite errores que con la LT estarías dando tumbos...que está de moda? Sí, pero no por ser mala moto precisamente. Eso sí, no tiene la protección aerodinámica de una LT ni por asomo, faltaría más, por eso la LT es una moto para hacer viajes infinitos por buenas carreteras y la GS donde precisamente destaca es en carreteras malas (sea por curvas lentas o por mal firme).

Cada una para lo que es.

Ah, y también he sido poseedor de un 9-3 cabrio, magnífico coche.
 
Como poseedor ahora de una LT y anteriormente de 3 GS's, te puedo asegurar que dinámicamente en carretera le da sopas con honda. Son dos mundos totalmente distintos, la GS parece una bicicleta, la llevas por donde quieres, la metes en curva como quieres, te permite errores que con la LT estarías dando tumbos...que está de moda? Sí, pero no por ser mala moto precisamente. Eso sí, no tiene la protección aerodinámica de una LT ni por asomo, faltaría más, por eso la LT es una moto para hacer viajes infinitos por buenas carreteras y la GS donde precisamente destaca es en carreteras malas (sea por curvas lentas o por mal firme).

Cada una para lo que es.

Ah, y también he sido poseedor de un 9-3 cabrio, magnífico coche.
Ya lo estoy diciendo yo, dinámicamente está a años luz la GS de la K1200LT, a favor de la GS, claro está.

Como bien dices, son motos distintas para usos distintos, pero 15 años o más de evolución, se notan.

Vamos a dejar de lado problemas, fallos, calidades, etc. eso es otro tema de conversación.
 
Yo me quedaría con la GS simplemente porque me gusta entrar en campo y con una LT no podría, para lo demás la última decisión es la tuya por mucho que te digamos...
 
Yo me quedaría con la GS simplemente porque me gusta entrar en campo y con una LT no podría, para lo demás la última decisión es la tuya por mucho que te digamos...
Con la GS en campo.........en alguna pistilla si eso, pero en campo campo.......o eres un piloto avezado (con rueda de tacos) o lo llevas jodido.

Tamaño + peso, unido al precio de los repuestos en caso de que toque el suelo......no es una opción muy lógica, para campo hay cosas más lógicas, una CR por ejemplo.
 
Una CR, si te refieres al modelo de Honda, es una opción más ilógica aún que una GS, ya que es una moto de Motocross y su uso fuera de circuitos es ilegal jaja.

En campo llevo muchos años, muchísimos más que en carretera; evidentemente con una Maxi Trail no me lo pasaría ni un cuarto de bien que con la moto que habitualmente uso, pero como poder se puede, no sabemos qué manos tiene cada uno...

Aún así, independientemente de esto, en campo en estos días, y más en esta época, todo es ilegal jaja.

En definitiva, con una GS no vas a hacer trialeras, pero pistas y algún camino algo más roto sí es factible, incluso viajar así, acampadas en la naturaleza (también ilegal...)
 
Última edición:
Ya lo estoy diciendo yo, dinámicamente está a años luz la GS de la K1200LT, a favor de la GS, claro está.

Como bien dices, son motos distintas para usos distintos, pero 15 años o más de evolución, se notan.

Vamos a dejar de lado problemas, fallos, calidades, etc. eso es otro tema de conversación.

Correcto, así es.
 
os contare mi vivencia o experiencia , en el 2015 me compre un versys 650 nueva con abs para intentar no hacerle tantos km a la LT, la puse a full de todos lo que la marca tiene , maletas , top , luces ,puños calefactables , etc, caballete central , cambie gomas y puse brigestone , es para indicaros que la llevaba a tope de comodidades 69cv pero en algo que ni pesa pillaba los 200km sin problema de marcador no se si reales. y solo una vez para comprobarlo. era muy estable se llevaba sola , entraba en curvas , jamas se me cayo ya que al pesar poco la aguantas bien etc. que quiero decir con esto que despues de 3 años y 17.000km mas los que le hice a la LT pocos ya que usaba la versys me la vendi porque , sencillo no me llenaba le perdi un monton de dinero ya que como digo la llevaba full .
y me quede otra vez solo con la LT vieja. esa que veis . me desprendi de una moto nueva pudiendola mantener las dos pero para ir a pinguinos o a arguis o etc , queria ir con mi LT . alguno del foro la conocio. una LT nunca pasa desapercibida.
tambien tengo un amigo que se cambio la LT por la RT , bien me llamo me la enseño y todo muy bien , pero al tiempo me llamo para decirme y pasarme fotos de que se vendio la RT y compro una LT bastante nueva . y todo lo que digo es demostrable. ahora que cada uno saque sus conclusiones.
 
Somos los de la tecnologia antigua, los del ultimo motor que fabrico bmw en Alemania, los que probamos otras motos y volvemos a la LT, los que llegan a un sitio y todos nos miran al ver la moto, los que vamos con musica, los que aparcamos la moto y el caballete se pone solo (ultimas LT), los que menos para meternos en campo, tenemos la misma moto polivalente, los que si llevamos acompañante lo mismo se queda dormida en el camino.

Somos los raros, los antiguos, los que hacemos miles de Kms a ese motor antiguo y mentenemos la misma moto.

Que raro que soy.
 
Chavales. Yo doy mi opinión también.
Tuve ya dos LT, La última.a la vendí y me compré una xt1200ze supertenere,hace como 5 meses, Pues llevo llorando la LT todo ese tiempo,.
Y esta semana que viene espero volver a tener mi tercera LT , de aquí del foro y quitarme esa que pensé que me iba a cautivar.
Creo que soy más raro que un perro verde , pero vuelvo a la moto con la que me jubilar.
Saludos
 
Mis compañeros "los Antiguos", propietarios de la K1200LT, han escrito todo sobre las cualidades de esta moto y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Yo también he tenido la tentación de hacerme con una moto más nueva y moderna, pero hasta la fecha de hoy, no he podido encontrar lo que necesito.
Así que estoy, desde casi 10 anos, en mi segunda K1200LT y creo que, salvo accidente, será la última.
Otra "ventaja" de la K1200LT, es que no se robada, a diferencia de la GS (un verdadero problema en Francia).
Abrazos a todos . Saludos particulares a los amigos Karlos K100RS, Josect, Panchito, Versiano.
 
Otro más con LT del 2000(21 añitos)
Siempre buscando alternativa con unos 100 kg. menos, pero cuando las pruebas ves que te faltan un montón de comodidades... y sigues con la patera..
Ese es el principal problema de la LT
 
Si te apetece cambiar y te lo puedes permitir .... CAMBIA.
Lo único que te puede pasar es que cuando le hayas dado el uso suficiente no estés convencido. Si te pasa eso la vuelves a cambiar y puede que solamente hayas perdido ( o ganado) algo de dinero en el proceso
 
Mala pregunta para la gran mayoría que tenemos LT. A mi me costó controlarla por el peso, pero una vez hecho a ella eres el p.. amo.
La LT es una moto muy especial, giras la cabeza de mucha gente allá donde vayas y la satisfacción conduciéndola es muy especial, como decía.
Si te sirve yo te una 500 (Honda) que es la que me sirve para todo lo demás. Pero la LT es intocable, ya pongan lo que pongan los de la DGT o ayuntamientos con las pegatinas ECO, o las marcas con las modas de las trail.

La veo comparable a motos míticas como Harley, Goodwin, etc…

Ánimo y bendito dilema!’
 
Estimados, buenas noches. Soy Fredy de Daireaux, Argentina. Hace 1 mes cambié mi GS 700 Full modelo 2017 por la K 1200 LT modelo 2008 con 30.000 km. y estoy muy contento y conforme con la máquina ( el día y la noche ) vengo de un viaje de 2500 km y es puro placer en ruta. Sólo un par de veces me tocó abajo, tendré qué acostumbrarme a un muevo modo de manejo ( o comprar el juego de amortiguadores Ollins, qué son carísimos 😬 ) Cordial saludo a la madre Patria !!!!
 
Hace un año, que vendí mi maravillosa 1100 RT, probé y estuve a punto de coger una 1200 LT del 98, pero por circunstancias me subí a la Goldwing 1500 con un porron de años, cierto, pero...visualmente y en marcha me atrapó.

Hace unas semanas he vuelto de mi primer gran viaje con el "bicho" de Sevilla a los Pirineos una semana y vuelta...he disfrutado y me ha sorprendidio lo bien que se viaja y lo divertida(hasta cierto punto) que puede ser.
 

Adjuntos

  • 1630045274570.jpg
    1630045274570.jpg
    166,3 KB · Visitas: 55
Hola, yo he pasado de lak1200gt a la ley, y estoy súper contento, la moto va perfecta, para viajar, que es para lo que valen esas motos grandes, a no ser que quieras jugartela haciendo curvas y dártela tarde o temprano, hoy he hecho 250 km con mi lt todos de curvas por la zona de Cabañeros y he disfrutado de lo lindo.
Una cosa muy importante.qie no tiene ninguna moto y que hizo que me decidiera por ella es su marcha atrás y su caballete electrónico, es una delicia mover los 400 kg en parado, con la k 1200 GT ya no era capaz de moverla en parado.
Saludos
 
Hola Rusanso.
La Lt no es que sea mala moto , pero si es Tecnologia de hace 20 años con 400 kg de peso. Yo he tenido una LT de 2005 a 2008 y cambié a GS A , y no volvería atrás ni loco.

Ahora bien entiendo que tenga sus fieles pues la moto tiene su encanto .

Lo mejor que puedes hacer es probar una Lt y te responderás tú mismo.

Saludos.
Roberto.
 
Arriba