ES VALIDA LA K-100 PARA LIMITAR?

KM-1

Arrancando
buenas tardes, como dije en el primer mensaje de presentacion, soy el propietario de una k-100 rs 16 v, hoy hablando con mi hijo me dice que porque no miramos la posibilidad de limitar a moto a 34 cv, ya que tiene el carnet
A-2 recien sacado, tiene experiencia con ciclomotores y con motos de 125 cc
y me entran las siguientes dudas:
- no se estropeara el motor?
- tendra demasiado peso la moto para tan pocos CV
- la conduccion se vera muy mermada, aunque logicamente la potencia sea pequeña y tanto el chasis como los frenos queden sobredimensionados.
- la verdad es que compartir moto con mi hijo,para mi sea una gozada, dado
  que la utilizo poco ( Karlos no me digas que me la acabas el rodaje) le he
  hecho unos 7.000 kms. en un año.
espero vuestras opiniones que me ayuden a tomar una decision.
quiero aprovechar que abro el primer post, para agradecer a los gurus de este
foro ( karlos, manitifuria, diayu etc ) lo aprendido leyendo como invitado.
un saludo en Vss.
P.D.voy fatal con la informatica, cuando me vea capaz pasare por el post de las
K, para poner Kms. foto etc.

km-1 creo casi con toda seguridad de que estas motos no se pueden limitar,desde que las k100 vieron luz hasta que se quitaron del mercado todavia no existia esta normativa de las limitaciones por lo tanto tampoco existiran kits de limitacion para esta moto.saludos.

wanchoper, creo que hay una empresa llamada ATIMPEX o algo parecido
que te facilita la documentacion y la forma de efectuar la limitacion, lo que no se
todavia es lo tiene que hacer algun taller oficial parapoder pasar la ITV, mañana
intentare conseguir mas informacion, un salduos y Vss ( casi por la edad estoy por decir rafagas prohibidas ).

Esa empresa, creo que se dedica a limitar cualquier moto.

Otra cosa sea que a lo mejor es mucho peso para que tu hijo empiece a andar.
Lo mejor es mirar por una Suzuki GS500 o algo parecido, que se lleva mejor. Lo malo es que te metes en el doble de gasto, claro.
Eso ya lo tienes que ver tu, si tu hijo será capaz de llevar una k100, si puede sin problemas con el peso.

Yo llevé una R850 limitada y la verdad es que pensé que andaría menos. Los 130 los pillaba, lo malo es que era muy lenta para adelantar ( pasar de 100 le costaba mucho ) pero bueno, las limitaciones son para eso.

Ah, por el motor no te preocupes, lo único es que en vez de coger 8500 rpm no te subirá de 5000 o algo así, vamos que al motor le da la risa eso.

Basicamente, la limitación son unas toberas de admisión mas pequeñas para que pase menos aire a los conductos de admision y su relé correspondiente.
Suerte.

Muchas gracias por lo de guru, pero de veras que no lo merezco en absoluto 8-) 8-) , respecto a lo del kit de limitacion, tengo serias dudas de que encuentres uno para tu magnifica moto, es cuestion de buscar y preguntar, en algun sitio escuche de unos kit que al parecer consistia en algo que le ponian al cable del acelerador para que no corriera la moto, pero ya no se mas.

Yo no veo mayor problema en que tu hijo conduzca tu moto, lo fundamental es que llegue bien con los pies al suelo, y que tenga una minima fuerza para manejarse, que corra poco o tenga menos potencia no creo que sea ningun problema.

Saludos ;) ;)

en primer lugar perdonar el error de poner el post en general en ñlugar de
consulta tecnicas, pero enendia que era para que opinase todo el foro.
despues de multiples intentos no he sido capaz de hablar con lo ATIMPEX, seguire intentandolo, Chin a 8.500 r.p.m. no he tenido web de poner nunca la
moto esta en limite donde empieza lo " rojo" como conoces esta moto a partir
de las 4.500 r.p.m. es donde saca su caracter y hay que empezar a saber cuanto le retuerzes el puño derecho, de todas formas muchas gracias a todos
por vuestros comentarios, un saludo y rafagas

Cualquier caida tonta por falta de experiencia :-/ :-/ :-/ :-?

Atrás