Consulta Técnica ESA actua sólo

Transkru

Curveando
Ya me ha padado dos veces, este verano a plena carga con miujer, maletas y todo lo demás, salimos hacia destino, y en un srmaforo saliendo de Praga, noto como la moto se baja (a un casco diría yo), para luego ponerse como estaba, a dos cascos.
Dos semanas mas tarde, en Asturies, con un amiguete, salimos de ruta y al rato lo mismo, se pone de casco y maleta a casco, para luego volver a la posicion pre establecida. Como si hiciera un reset.
GSA 2016 Dynamic ESA.
Alguna idea ? Gracias

Eso no es normal, además si el mecanismo de precarga actúa cuando estás montado, con maletas y además con pasajero, tiene muchas papeletas de estropearse. En las nuevas 2018 donde este parámetro ya es totalmente activo, sí podría ser más normal, pero en las anteriores la precarga es fija y no se debe cambiar en marcha y montado.

A mí en 62.000 km me ha pasado 3 ó 4 veces, todas cargado hasta las trancas. La primera vez me mosqueé pero las otras he pasado olímpicamente y ahí sigue el ESA sin problemas.

debe ser normal tambien me lo hace en la rt
y al arrancar tambien lo hace, las triumph tambien lo hacen se resetean solas

Parece raro, tanto hablado, dicho y escrito, incluso por propia marca, que hay (o había)que cambiar el ESA, antes de cargar la moto, nunca con peso encima, que si en la pata lateral, en el central.. bla..bla..bla,

Habrán musculado el motorcillo o era una escusa barata ante tanta rotura del ESA ?

Parece raro, tanto hablado, dicho y escrito, incluso por propia marca, que hay (o había)que cambiar el ESA, antes de cargar la moto, nunca con peso encima, que si en la pata lateral, en el central.. bla..bla..bla,

Habrán musculado el motorcillo o era una escusa barata ante tanta rotura del ESA ?

Yo tengo la GSA de 2014 y antes una GS de 2008 y el ESA de ninguna de las dos me ha dado problema alguno.
El manual de uso de la Adv. dice: "Si la temperatura es muy baja, descargar la motocicleta antes de aumentar el pretensado de los muelles (en caso necesario, hacer descender al acompañante)". Lo cambio parado (no deja en marcha), pero con toda la carga que lleve.
Lo que si hago a menudo es lo que me dijo mi mecánico, que es cambiar de precarga de vez en cuando, por ejemplo cuando termino una salida (no en todas) porque según él, se estropea de no usarlo y cuando vas a hacer uso de él te llevas la sorpresa.

Ya me ha padado dos veces, este verano a plena carga con miujer, maletas y todo lo demás, salimos hacia destino, y en un srmaforo saliendo de Praga, noto como la moto se baja (a un casco diría yo), para luego ponerse como estaba, a dos cascos.
Dos semanas mas tarde, en Asturies, con un amiguete, salimos de ruta y al rato lo mismo, se pone de casco y maleta a casco, para luego volver a la posicion pre establecida. Como si hiciera un reset.
GSA 2016 Dynamic ESA.
Alguna idea ? Gracias

La mía es una GSA 2014 y hace esto desde el primer año y ahí sigue. Debo decir que al principio lo hacía muy de vez en cuando y desde hace 1 año, se repite con más frecuencia.
Tiene 53.000 km.....y ya empiezo a pensar que acabará fallando. Le toca revisión en 2 semanas y preguntaré en el concesionario.

Ya, claro. Pero la diferencia es grande. De q se sepa q puede pasar a la incertidumbre de saber si es el presagio de una averia q no será barata. Y no me parece muy normal eso de q de repente decida subir y bajar. A mi me tendría mosca.

Buenos dias a todos. La mia del 2015 tambien lo hace pero hasta ahora solo lo he notado en parado, cuando arranco. Creo que en marcha, quiero decir en semaforos, stop o similares nunca lo he notado. Lo que suelo hacer cuando la llevo en dos cascos (maletas, bolsas, mujer.....) es que cuando arranco suelo esperar unos segundos y comprobar si lo hace o no. Si lo hace pues a esperar que vuelva a su sitio y es cuando nos montamos. Si pasados unos segundos no lo hace (como decis unas veces si y otras no) pues nos subimos y reanudamos marcha. Lo he comentado en el concesionario desde que la tengo y no le dan la mayor importancia, claro que eso no es motivo de garantia ninguna.

De acuerdo estoy en que normal no debe ser, o no lo és, directamente.
Quizá si sea indicador de que algo no va bien, con posible avería futura, o bien una de esas "cosas raras" de la electrónica.
Quizá un autocheck?

Buenos dias a todos. La mia del 2015 tambien lo hace pero hasta ahora solo lo he notado en parado, cuando arranco. Creo que en marcha, quiero decir en semaforos, stop o similares nunca lo he notado. Lo que suelo hacer cuando la llevo en dos cascos (maletas, bolsas, mujer.....) es que cuando arranco suelo esperar unos segundos y comprobar si lo hace o no. Si lo hace pues a esperar que vuelva a su sitio y es cuando nos montamos. Si pasados unos segundos no lo hace (como decis unas veces si y otras no) pues nos subimos y reanudamos marcha. Lo he comentado en el concesionario desde que la tengo y no le dan la mayor importancia, claro que eso no es motivo de garantia ninguna.

Yo hago eso exactamente; pero este verano me ha sorprendido en algun semaforo. Con pasajera detrás, motor arrancado ......y se baja de 2 cascos a 1 casco+maleta (no cambia el indicador en pantalla) y vuelve a subir.
Lo que hago es ponerme sobre las puntas de los pies para aliviarle el peso y veo que sube con el ocupante.

En cualquier caso, me da mala espina.

Yo hago eso exactamente; pero este verano me ha sorprendido en algun semaforo. Con pasajera detrás, motor arrancado ......y se baja de 2 cascos a 1 casco+maleta (no cambia el indicador en pantalla) y vuelve a subir.
Lo que hago es ponerme sobre las puntas de los pies para aliviarle el peso y veo que sube con el ocupante.

En cualquier caso, me da mala espina.
Pues espero que no tengas ni tengais razon en eso de "mala espina", ya que a mi me lo hace desde que la compre y asi se lo manifestaba al concesionario. El problema es que , en garantia y despues, siempre ha sido de palabra por lo que nunca ha quedado por escrito y no queda constancia de ello. Quizas un grave error por mi parte.

Pues espero que no tengas ni tengais razon en eso de "mala espina", ya que a mi me lo hace desde que la compre y asi se lo manifestaba al concesionario. El problema es que , en garantia y despues, siempre ha sido de palabra por lo que nunca ha quedado por escrito y no queda constancia de ello. Quizas un grave error por mi parte.

Yo estoy en las mismas condiciones, se lo he manifestado al concesionario pero sin dejar constancia escrita.....veremos.

A mi tambien me lo hace desde que la compré, Noviembre 2014, modelo 2015. Miraron que el sensor estuviese bien, pero a día de hoy y 46K despues lo sigue haciendo. Por norma voy siempre con 2 cascos (suelo ir con mi mujer y yo no peso poco precisamente) y lo que he observado es que cuando la dejo una temporada en casco y maleta, no lo hace, solo cuando esta en 2 cascos.
Si te lo había hecho con anterioridad, es posible que en un semáforo te lo hiciese, ya que si has interrumpido el proceso (en cuanto la moto se mueve, para de subir o bajar), en cuanto te has parado a seguido con el proceso. Supongo que como a los que os lo hacen, es al poco de arrancarla.
A mi me suele hacer en lo típico, paras a repostar o en una parada de descanso, arrancas y al poco, baja a 1 casco y sube a dos.
Este año, en las vacaciones, como siempre estaba con el rollo de "espera a ver", he usado otra tecnica, en cuanto la arranco, despues de llenar o hacer una parada, le cambio yo la posición pasando rápido por los 3 estados y arreando.
De todas maneras consta en todas las primeras revisiones lo del ESA, así que si algún día casca, ya veremos "hasta donde es normal".

mi K1200 GT nunca me ha hecho eso..... pero me hace otras " cositas " jajajajaja

GSA 2015,

A mi también me lo hace, este verano viaje de 11.000 kms, en anteriores viajes era como si no lo notara ya que no lo hace con frecuencia. Pero este verano si lo he apreciado bastante y también puedo decir que ha sido en situaciones calurosas.

Ha sido un mes de viaje, por lo que llegó un momento en que no le he dado ninguna importancia.

En mi caso cuando subo o bajo la suspensión lo hago a plena carga y con pasajero detrás, 80.000 kms y ningún problema.

Por lo tanto debe de ser algo intrínseco del ESA, ya que nos pasa a quien cuida de subir la suspensión en vacío como al que, como yo, lo hace sin importar la carga que lleve.

Hola compañeros a mí me lo habra hecho unas 3 veces siempre al arrancar espero que suba y se sube la artillera con 137000 km amortiguadores de origen la moto es la gsa lc 2014 y va de p. m.
bueno la moto menos sensor de presión trasero todo de origen saludos y gas a las burras a disfrutar de esta magnífica montura.

Atrás