EMILIO tuya es la pieza, te invito a que habras un post (quizas en consultas tecnicas) monografico del tema .... algo asi como: Problemas con el E.S.A. y como repararlo ...
no se si ha podido haber una pequeña equivocacion, que como no puede ser de otra manera voy a aclarar.
La pieza en cuestion no es de mi moto, (a mi no se me ha roto precisamente esa pieza), pero os puedo asegurar que es de un ESA de bmw, de hecho me la ha proporcionado un mecanico de un taller especializado en bmw.
el ya estubo viendo la posible mecanizacion de esta pieza para sustituirla por una de otro material mas duradero y me comento que valia una pasta.
cuando yo vi esta pieza, le pedi si por favor le podria hacer unas fotos para colgar aqui, precisamente en el foro bmw, a lo que el me dijo que me podia quedar con la pieza,ya que ellos habian desistido de la operacion de hacer una de otro material por los costes de fabricacion, ya que esta averia no es muy usual en los sistemas ESA, lo usual es que se bloquee el motor por quedarse cogidas las escobillas al colector de delgas, cosa que ellos reparan con el desmontaje del mismo y lijado de escobillas y colector de delgas. Esta averia solo es cuando oyes el motor trabajar,pero la precarga ni sube ni baja, segun el es poco comun, lo mas comun es el bloqueo del motor, segun el por someterlo a un sobreesfuerzo, es decir que trabaje en carga.
en cualquier caso, a mi tampoco me funciona el ESA, desde el mando de la moto, si desde una ñapa que yo le he hecho para que trabaje, y tengo pendiente desde ya hace mucho tiempo el desmontaje del mismo, por lo que no tengais la menor duda que cuando lo abra el post sera bastante monografico, los que me conocen saben que llevo ya tiempo detras de este tema (ESA).
saludos y desde aqui ya confirmo que voy a abrir el puñetro ESA, en mi caso todo apunta a una puta resistencia variable o potenciometro que le indica donde se encuentra situado, el error que da es "anomalia sensor de posicionamiento".