Habitualmente cuando el tiempo es lluvioso y húmedo, eligo una configuración ESA de modo confort (blando). Me reservo la Standar para autopistas o ritmos normales y la Sport para cuando vas con "cuchillo entre dientes". (Por su puesto todo esto se puede "extrapolar" a quien no lleva ESA, con el correcto equilibrado de la dureza de las suspensiones).
Todo esto lo hago por un mero razonamiento y suposición mías (no lo he aprendido en ningún sitio). Imagino que así las reacciones de la moto en mojado serán "más dulces" y se hará la moto más previsible y controlable en estas situaciones, en caso de apuro o necesidad.
¿Creeis que es lo adecuado?.
¿Y en carreteras secas, pero de curvas supercerradas y estrechas, que configuración será la mas acertada, para ir fuerte? ¿Y en carreteras de montaña pero con asfalto en no muy buen estado.?
Todo esto lo hago por un mero razonamiento y suposición mías (no lo he aprendido en ningún sitio). Imagino que así las reacciones de la moto en mojado serán "más dulces" y se hará la moto más previsible y controlable en estas situaciones, en caso de apuro o necesidad.
¿Creeis que es lo adecuado?.
¿Y en carreteras secas, pero de curvas supercerradas y estrechas, que configuración será la mas acertada, para ir fuerte? ¿Y en carreteras de montaña pero con asfalto en no muy buen estado.?