ESA Duracion

Rbmon

En rodaje
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
199
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, llevo 95.000 km/ 7 años y quisiera saber cuanto suelen durar. Llevo montados los blancos, los WP.
Ultimamente noto que he perdido agarre como si patinara y no se si es por un canvio de neumaticos que hice la semana pasada con fecha fabricacion del 2012 o que la suspension ya va tocando a su fin.
El dia que toque canviarlos, sabeis si ohlins tienen con regulacion igual que el ESA?
Que opciones tengo que no sean originales.
Tambien si sabeis de algun sitio especializado en montaje y reparacion. Soy de Barcelona.
Gracias y un saludo.
 
No puedo ayudarte , pero la mía lleva ese amortiguador y me alegro de leer que en 7 años no se ha roto y llevas 95000 km .
 
yo llevo showa en la gs, y duró 60000 km, 7 años...
ohlins y wilbers que yo sepa tienen suspensión que se adapta al ESA. Ohlins se va de las manos en precio, y wilbers es mas contenido.... yo opte por repararlo aquí en madrid, en un sitio que se llama data racing, y la verdad que me lo dejaron como nuevo.... si buscas un poco por el foro el tema del ESA, hay bastante información... pero si no preguntame y si lo se, te contesto... jejeje
 
Hola Rbmon,

Efectivamente como ha dicho el compañero tanto Öhlins como Wilbers poseen sistemas similares al ESA. En Öhlins incluso el propio sistema original de la moto se utiliza para hacer funcionar el sistema de regulación electrónica a distancia de las precargas y los hidráulicos de los amortiguadores (no todos).

La pérdida de tracción a la que haces mención puede ser debida a ambas cuestiones, tanto los neumáticos como la propia suspensión. La única forma de salir de dudas sería montando y probando otro juego de neumáticos reciente.

Cual es la gran pega del sistema ESA de Öhlins pues que tienes que vaciar la hucha bien vacía.

Has visto nuestros NITRON en el hilo " Cambio de Amortiguador GS 2007"?... No tienen ESA pero ni falta que les hace.

Nosotros, en Novatech Suspensiones podemos asimismo reparar los WP tuyos sin ningún problema. Si quisieras solo dinos por donde tenemos que pasar a recogerlos (tenemos servicio de recogida y entrega a domicilio) y en dos días los tendrás en casa limpitos, revisados, con el mantenimiento hecho y listos para volver a ofrecerte horas y horas de disfrute.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Hola Rbmon,

Efectivamente como ha dicho el compañero tanto Öhlins como Wilbers poseen sistemas similares al ESA. En Öhlins incluso el propio sistema original de la moto se utiliza para hacer funcionar el sistema de regulación electrónica a distancia de las precargas y los hidráulicos de los amortiguadores (no todos).

La pérdida de tracción a la que haces mención puede ser debida a ambas cuestiones, tanto los neumáticos como la propia suspensión. La única forma de salir de dudas sería montando y probando otro juego de neumáticos reciente.

Cual es la gran pega del sistema ESA de Öhlins pues que tienes que vaciar la hucha bien vacía.

Has visto nuestros NITRON en el hilo " Cambio de Amortiguador GS 2007"?... No tienen ESA pero ni falta que les hace.

Nosotros, en Novatech Suspensiones podemos asimismo reparar los WP tuyos sin ningún problema. Si quisieras solo dinos por donde tenemos que pasar a recogerlos (tenemos servicio de recogida y entrega a domicilio) y en dos días los tendrás en casa limpitos, revisados, con el mantenimiento hecho y listos para volver a ofrecerte horas y horas de disfrute.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
Hola buenas,

De momento esta semana le he cambiado los neumáticos.. A ver si recupero sensaciones... Tendre en cuenta lo que comentais.. Tanto de la opción de reparar como la de las suspensiones.. La marca Nitron ni la conocia...son complicadas a la hora de regularlas?
Mi uso son 80% solo, uso diario 60km autovía y salidas fines de semana por puertos de montaña. Peso 95 kg.. BMW R1200ST del 2008. Veo que estas suspensiones las recomendais para maxitrails, para la mia valdrian o mejor ohlins, wp?
Por mi uso que marca y tipo de suspensión pondríais ..
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Rbmon,

Os ruego disculpéis la tardanza en contestar. Esta semana hemos ido cargados con exceso de trabajo y bueno...

Contesto a tus preguntas:

Ningún sistema de suspensión de calidad es complicado de ajustar. Los NITRON son amortiguadores de alto rendimiento y la verdad es que nuestros clientes están encantados con sus prestaciones y funcionamiento. Puedes ver sus acabados en nuestra página web Novatech Suspensiones
Los amortiguadores se fabrican uno por uno para el cliente en especial y se testean uno por uno también en fábrica.

Los amortiguadores vienen ya regulados desde fábrica y desde aquí enseñamos a nuestros clientes como obtener el ajuste fino que a ellos les de las mejores sensaciones. Nosotros somos sus distribuidores, junto con K-TECH, a nivel de España y Portugal. Ambas marcas poseen una calidad de acabados y prestaciones fuera de lo común. Eso te lo garantizo. Si tuvieses una de estas piezas en tu mano y pudieses observarla de cerca con detenimiento sabrías a lo que me refiero. Son marcas que distribuyen a nivel mundial y tienen fábricas en Japón, Malasia, USA y Europa respectivamente.

Para tu moto, nosotros podemos suministrarte cualquier marca, ahora bien, yo te recomiendo NITRON de todas todas. NITRON no solo fabrica amortiguadores específicos para Maxitrail sino para motos de sport-turismo como la tuya, racing, clásicas, custom, etc etc etc.

NITRON posee una opción para el amortiguador delantero de tu moto y ni mas ni menos que seis, para el trasero de la R 1200 ST 2008. Además con una relación calidad-precio imbatible. Asimismo, te suministraríamos el o los amortiguadores especialmente para tu peso de 95 Kg mas equipo.

Ya te digo. En relación calidad-precio no tienes nada mejor. Así de claro. Y solo mirando la calidad pues tampoco.



BMW R1200 ST Delantero (05-08)
NTR R1M-14/35-GS-D1NTBKW 14S459 € mas IVA.
BMW R1200 ST Trasero (05-08)
NTR R1M-14/40-GS-D1-LNTBKW 15S459 € mas IVA.
NTR R1 + HPAM-14/40-GS-D1-L-HP1NTBKW 15SH612 € mas IVA.
NTR R2M-14/40-H-GS-D2-LNTBKW 15T579 € mas IVA.
NTR R2 + HPAM-14/40-H-GS-D2-L-HP1NTBKW 15TH778 € mas IVA.
NTR R3M-14/40-H-GS-D3-LNTBKW 15R657 € mas IVA.
NTR R3 + HPAM-14/40-H-GS-D3-L-HP1NTBKW 15RH856 € mas IVA.


Todos los amortiguadores que llevan las siglas "HPA" significa que llevan el mecanismo hidráulico de precarga del muelle, lo cual para cambios de carga encima de la moto son extremadamente prácticos. Y TODOS los amortiguadores son de altísima calidad.

Solo decirte que algunos de ellos tienen piezas en Titanio.

El NTR R1 es el más básico en cuanto a posibilidades de reglaje se refiere aún así, tiene reglaje de precarga de muelle manual y ajustes de velocidad de compresión-extensión combinados mediante rueda metálica de color azul intenso. Es un amortiguador presurizado con gas nitrógeno mediante pistón separador de tipo "De Carbon".

El NTR R2 tiene botella de gas Nitrógeno separada e independiente y reglajes de compresión-extensión totalmente independientes.

El NTR R3 es como el R2 pero con una guinda en el pastel que es la capacidad de regulación de velocidad de compresión en alta.

Bueno Rbmon, cualquier duda o consulta sobre todo esto no vaciles en decirlo. Estamos a tu disposición y a disposición de cualquiera de nuestros clientes antes, durante y después de todo el proceso.

Voy a ver si te puedo poner alguna foto para que veas que gozada de amortiguadores.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Última edición:
Alguna foto Rbmon para que veas en imágenes lo que te he intentado explicar en el mensaje de texto anterior:



20150415_162211_resized.jpg


Son una auténtica gozada créeme. Tienen acabados que ningún otro amortiguador del mercado tiene como por ejemplo, el "Flex-a-Light" de los muelles y la capacidad de giro de las uniones de los latiguillos de acero inoxidable carboxílico que giran 360º en el plano transversal y longitudinal.

Puede haber cosas similares en cuanto a calidad en el mercado, como por ejemplo K-TECH, pero mejores ya te digo yo que no.

Un abrazo.
 
Última edición:
Hola Rbmon,

Efectivamente como ha dicho el compañero tanto Öhlins como Wilbers poseen sistemas similares al ESA. En Öhlins incluso el propio sistema original de la moto se utiliza para hacer funcionar el sistema de regulación electrónica a distancia de las precargas y los hidráulicos de los amortiguadores (no todos).

La pérdida de tracción a la que haces mención puede ser debida a ambas cuestiones, tanto los neumáticos como la propia suspensión. La única forma de salir de dudas sería montando y probando otro juego de neumáticos reciente.

Cual es la gran pega del sistema ESA de Öhlins pues que tienes que vaciar la hucha bien vacía.

Has visto nuestros NITRON en el hilo " Cambio de Amortiguador GS 2007"?... No tienen ESA pero ni falta que les hace.

Nosotros, en Novatech Suspensiones podemos asimismo reparar los WP tuyos sin ningún problema. Si quisieras solo dinos por donde tenemos que pasar a recogerlos (tenemos servicio de recogida y entrega a domicilio) y en dos días los tendrás en casa limpitos, revisados, con el mantenimiento hecho y listos para volver a ofrecerte horas y horas de disfrute.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.

PAra el Ohlins... de cuanto estamos hablando????? Porque no tengo ni idea...
 
ÖHLINS tiene varias configuraciones para acoplar al ESA al igual que WILBERS.

Los pata negra de ÖHLINS son una pasada pero son caros. Los pata negra de WILBERS son mucho más asequibles.

Si quieres envíame un correo-e a info@novatechsuspensiones.com y te doy todos los precios.

Gracias.
 
Y si hubieses montado unos NITRON o unos WILBERS lo mismo... :)

De todos modos, nosotros te podemos ofrecer un 15% tanto en ÖHLINS, como en WILBERS, como en NITRON hasta el 30 de julio.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Arriba