ESA II en modelo RT 2010

BladeRuner

Curveando
He comprobado que al ajustar la precarga de los amortiguadores, un casco, un casco + equipaje y dos cascos, la moto hace la maniobra, es decir, sube o baja según el caso...pero el indicador( el casco o maleta ) en el cuadro de mandos NO parpadeay pasados unos segundos se apaga y al cabo de 2-3 segundos se ajusta la suspensión.

Alguien con el modelo nuevo que me diga como le funciona, por favor.

Ayer con un colega en el modelo anterior si que le parpadea. He mirado el librito de instrucciones de la moto y pone que parpadea y cuando acaba el ajuste se apaga.

:) ;)

la mía que es idéntica a la tuya en color y asiento sí que parpadea, acabo de bajar a comprobarlo, si quieres que baje otra vez (Al garaje me refiero) a hacer alguna prueba específica dímelo

614B5241200 dijo:
la mía que es idéntica a la tuya en color y asiento sí que parpadea, acabo de bajar a comprobarlo, si quieres que baje otra vez (Al garaje me refiero) a hacer alguna prueba específica dímelo

Ahh, gracias...lo comprobé ayer y hace un rato y no parpadea, pero el ajuste si que lo realiza. Lo comentaré en el conce.. Gracias.. !! ;)

Si la moto sube es que mete más pregarga, luego funciona 8-)

pd: por llevar la contraria a Llanero :)

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
[quote author=564456000 link=1273577929/6#6 date=1273590242]Si la moto sube es que mete más pregarga, luego funciona  8-)

pd: por llevar la contraria a Llanero  :)

jajajajaja ;)[/quote]

La moto sube o baja, esto lo he comprobado, pero el simbolito no parpadea... :(

585D5343475B5C6D535E5557515B405341320 dijo:
Segun mecanico de bmw,los nuevos modelos no parpadean.
salu2

Pues la de AKRA es nueva como la mía y le parpadea, y en el manual así lo pone.... >:(

5A59545949534542534657445F59160 dijo:
Hola, BladeRuner no te compliques mas la vida al concesionario, con ella si es asi mejor y si no pues ea, saludos.-

Ya le comentaré al conce, tranquilo estoy porque el ajuste lo hace, por lo que el ESA funciona... ;)

4F4A4454504C4B7A44494240464C574456250 dijo:
[highlight]Segun mecanico de bmw[/highlight],los nuevos modelos no parpadean.
salu2

Dos cositas......
1ª  En el manual pone que parpadean (segun lo comentado por los propios propietarios del nuevo modelo)
2ª  Si no lo hiciese......¿como sabriamos cuando ha terminado la operacion? y poder asi, emprender la marcha....

Mecanico de BMW ???????? ::)

Si parpadea es que está apunto de explotar, ¿es que no veis la tele?

Yo creo que es tan sencillo como que algun propietario del nuevo modelo mire en el manual, lo escanee y lo ponga aqui, no?

2450574542224F59434445160 dijo:
Yo creo que es tan sencillo como que algun propietario del nuevo modelo mire en el manual, lo escanee y lo ponga aqui, no?

El manual del modelo nuevo dice CLARAMENTE que parpadea cuando hace el ajuste y luego se desconecta.

Ya he informado esta mañana al concesionario y cuando la lleve a poner el navegador lo miraran, ya que tiene que parpadear.

Nuestro compi AKRA lo comprobó en la suya y le parpadea el indicador.... :)

Hola,

Pues hoy estoy preparando la moto para un fin semana loco con los amigos, la moto tiene 650 km, desde que la saque pues me lo pusieron en confort y dos cascos y he estado utilizando la moto así, con mi mujer, bueno en carretera lo cambié unas veces a normal, sport para ir cambiando, pero hoy he arrancado la moto y me he dicho, voy a cambiar los cascos y demás, pues no parpadea, y no noto que suba o baje.
Lo hago asi, pongo la moto en caballete central, arranco y cambio los modos, se hace asi o hay que subirse a la moto.

En el manul dice que parpadea mientras se ajusta el pretensado del muelle y a continuación se apaga automáticamente.

A lo mejor sube y baja pero yo no lo he notado.

Saludos

Bueno, he llamado al concesionario y le he comentado el tema, me dice que la RT 2010 no parpadea, que ya ha visto varias, y le digo pues no noto que suba o baje y me ha dicho que arranque y que me suba y que ponga sport un caso que pruebe como llego al suelo y despues que cambie a confort y dos cascos y efectivamente noto como me sube el culo y llego de puntilla, en sport llego de pleno con los pies.

Entonces en que quedamos, tiene que parpadear como dice el manual o no.

Lo he hecho varias veces, y lo que noto es que cuando se cambia de casco el ESA no hace nada y cuando empieza a desaparecer lo hace como lentamente y empieza el ESA a actuar.

Saludos

amos a ve, tonces porque algunas parpadean y otras no, me suena a trola, el manual dice que parpadea, entonces debe parpadear, cuando la mia falló no parpadeaba y ahora si parpadea.

cuantas veces he dicho derivados de la palabra parpadear? ::)

6A7B78767F687B693A0 dijo:
Bueno, he llamado al concesionario y le he comentado el tema, me dice que la RT 2010 no parpadea, que ya ha visto varias, y le digo pues no noto que suba o baje y me ha dicho que arranque y que me suba y que ponga sport un caso que pruebe como llego al suelo y despues que cambie a confort y dos cascos y efectivamente noto como me sube el culo y llego de puntilla, en sport llego de pleno con los pies.

Lo he hecho varias veces, y lo que noto es que cuando se cambia de casco el ESA no hace nada y cuando empieza a desaparecer lo hace como lentamente y empieza el ESA a actuar.

Saludos

Pableras, la mia hace lo mismo...igualito. Será así el ESA II ?????

Para curarme en salud, cuando le coloquen las protecciones de las maletas el viernes a la tarde, que la miren, comprueben y llamen a quien tengan que llamar....y si no que modifiquen el manual !!!! >:(, el resto funciona todo muyyy biennnnn... :D :D

No os hagais mas "pajas mentales"... La R1200RT 2010 NO PARPADEA el icono.... Ya tá :)

Hola :)

En la R1200R nueva viene el ESA II ?

Y parpadea? :D

Vs.

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
amos a ve, tonces porque algunas parpadean y otras no, me suena a trola, el manual dice que parpadea, entonces debe parpadear, cuando la mia falló no parpadeaba y ahora si parpadea.

Pisha, me confirma el del concesionario que efectivamente las anteriores al 2010, parpadea, y las nuevas no.

Y como que algunas del 2010 parpadean y otras no, será que cuando hacen la primera revisión y le conectan el ordenador le cambian algún parametro.

200E03060730170C0710620 dijo:
[quote author=6A7B78767F687B693A0 link=1273577929/19#19 date=1273681852]Bueno, he llamado al concesionario y le he comentado el tema, me dice que la RT 2010 no parpadea, que ya ha visto varias, y le digo pues no noto que suba o baje y me ha dicho que arranque y que me suba y que ponga sport un caso que pruebe como llego al suelo y despues que cambie a confort y dos cascos y efectivamente noto como me sube el culo y llego de puntilla, en sport llego de pleno con los pies.

Saludos

Para curarme en salud, cuando le coloquen las protecciones de las maletas el viernes a la tarde, que la miren, comprueben y llamen a quien tengan que llamar....y si no que modifiquen el manual !!!! >:(, el resto funciona todo muyyy biennnnn... :D :D[/quote]

Yo pienso que si estuviera estropeado no haría la precarga, y como lo hace, pues cuando haga la revisión que lo miren, pero veo que no soy el único, pues de momento guay del paraguay con la RT.

4455565851465547140 dijo:
[quote author=200E03060730170C0710620 link=1273577929/21#21 date=1273687595][quote author=6A7B78767F687B693A0 link=1273577929/19#19 date=1273681852]Bueno, he llamado al concesionario y le he comentado el tema, me dice que la RT 2010 no parpadea, que ya ha visto varias, y le digo pues no noto que suba o baje y me ha dicho que arranque y que me suba y que ponga sport un caso que pruebe como llego al suelo y despues que cambie a confort y dos cascos y efectivamente noto como me sube el culo y llego de puntilla, en sport llego de pleno con los pies.

Saludos

Para curarme en salud, cuando le coloquen las protecciones de las maletas el viernes a la tarde, que la miren, comprueben y llamen a quien tengan que llamar....y si no que modifiquen el manual !!!! >:(, el resto funciona todo muyyy biennnnn... :D :D[/quote]

Yo pienso que si estuviera estropeado no haría la precarga, y como lo hace, pues cuando haga la revisión que lo miren, pero veo que no soy el único, pues de momento guay del paraguay con la RT.

[/quote]

+1.....y no nos volvamos locos !!! ;D ;D

La mia tampoco parpadea (señal de que no va a explotar ;D ;D ;D), pero hace el ajuste: se nota claramente que sube o baja.

V's

5647444A43544755060 dijo:
Hola,

Pues hoy estoy preparando la moto para un fin semana loco con los amigos, la moto tiene 650 km, desde que la saque pues me lo pusieron en confort y dos cascos y he estado utilizando la moto así, con mi mujer, bueno en carretera lo cambié unas veces a normal, sport para ir cambiando, pero hoy he arrancado la moto y me he dicho, voy a cambiar los cascos y demás, pues no parpadea, y no noto que suba o baje.
Lo hago asi, pongo la moto en caballete central, arranco y cambio los modos, se hace asi o hay que subirse a la moto.

En el manul dice que parpadea mientras se ajusta el pretensado del muelle y a continuación se apaga automáticamente.

A lo mejor sube y baja pero yo no lo he notado.

Saludos
Si no te subes no se nota ;)

Vale, vamos a suponer que en el ESA II no parpadean los iconos y vamos a suponer tambien que los de BMW son tan cutres que no se han molestado ni en cambiar las instrucciones del manual donde pone que si parpadean.....
Pregunta: ¿como sabemos que el sistema ha terminado de realizar la operacion y podemos asi emprender la marcha?
Sinceramente, creo que es mejor el sistema anterior, pues esperas a que deje de parpadear y listo, no?

0571766463036E78626564370 dijo:
Vale, vamos a suponer que en el ESA II no parpadean los iconos y vamos a suponer tambien que los de BMW son tan cutres que no se han molestado ni en cambiar las instrucciones del manual donde pone que si parpadean.....
Pregunta: ¿como sabemos que el sistema ha terminado de realizar la operacion y podemos asi emprender la marcha?
Sinceramente, creo que es mejor el sistema anterior, pues esperas a que deje de parpadear y listo, no?
Cuando desparece la pantalla del ESA y aparece la pantalla por defecto ;)

7D6F7D2B0 dijo:
[quote author=0571766463036E78626564370 link=1273577929/30#30 date=1273759216]Vale, vamos a suponer que en el ESA II no parpadean los iconos y vamos a suponer tambien que los de BMW son tan cutres que no se han molestado ni en cambiar las instrucciones del manual donde pone que si parpadean.....
Cuando desparece la pantalla del ESA y aparece la pantalla por defecto  ;)[/quote]

Cuando ayer lo probé, efectivamente cuando aparece la pantalla con la hora.

:)

HOLA A TODOS,
buenas Srs. pues yo no me avia percatado de esto pero ayer cuando lo lei me fui directo al garaje y lo comprove y el ESA de mi RT tampoco parpadea.
PD. la RT es del 2010

Coño!
Pues otra vez el asunto resuelto.
El ESA II no parpadea aunque lo ponga en el manual de la moto. Y se sabe que ha terminado el reglaje de precarga cuando desaparece el menu ESA en pantalla y aparece la hora.
Menos mal que hay foro que si no................ :D

6014130106660B1D070001520 dijo:
Coño!
El ESA II no parpadea aunque lo ponga en el manual de la moto. Y se sabe que ha terminado el reglaje de precarga cuando desaparece el menu ESA en pantalla y aparece la hora.

No,no,no.....

Es como ya puso Pableras y corroboré yo mismo, desaparece el mensaje del ESA y aparece el reloj y como a los 2 segundos notas que la moto sube o baja, así funciona la mia y la de....Pableras. ;D ;D

0E202D28291E3922293E4C0 dijo:
[quote author=6014130106660B1D070001520 link=1273577929/34#34 date=1273778995]Coño!

No,no,no.....

Es como ya puso Pableras y corroboré yo mismo, desaparece el mensaje del ESA y aparece el reloj y como a los 2 segundos notas que la moto sube o baja, así funciona la mia y la de....Pableras. ;D ;D[/quote]

pues estoy de acuerdo contigo.... tambien noto que sube o baja un par de segundos despues que se borrar el mensaje del ESA.... yo noto como sube o baja la moto, y cuando ya no lo noto, le dejo unos cuantos segundos mas por si acaso.... pero es verdad que tienes que calcular tu cuando a terminado de hacer la operacion..... creo que el sistema antiguo que estaba parpadeando hasta que termina era mejor, por que ahora te lo tienes que imaginar tu.... ;)

Salu2.
Angel

Pues tened mucho cuidadin chicos porque una de las causas mas frecuentes de averia del ESA ha sido el desconocimiento del manejo exacto del mismo.
Ha habido muuuuuuucha gente que cambiaba la precarga e iniciaba de inmediato la marcha sin esperar (por no leer el manual) a que terminase el proceso.
Por lo menos antes el sistema te informaba del proceso, parece ser que el nuevo no lo hace.......INVOLUCION??????

285C5B494E2E43554F48491A0 dijo:
Pues tened mucho cuidadin chicos porque una de las causas mas frecuentes de averia del ESA ha sido el desconocimiento del manejo exacto del mismo.
Ha habido muuuuuuucha gente que cambiaba la precarga e iniciaba de inmediato la marcha sin esperar (por no leer el manual) a que terminase el proceso.
Por lo menos antes el sistema te informaba del proceso, parece ser que el nuevo no lo hace.......[highlight]INVOLUCION[/highlight]??????

No...yo diria [highlight]PARPADEO!!!!![/highlight] :D :D

Pues ayer lo pregunté en le conce y me han dicho que la R1200R viene con el ESA II-

Pero tu lo sabrás mejor que nadie porque creo que tienes una muy nueva!

¿hay mucha diferencia entre el ESA anterior y este? :-[

Por cierto, al final voy a dejar la moto con los Leds! Y la culpa es vuestra ;D ;)

Vssssssssss....O^o

061406500 dijo:
[quote author=6D4441414A464E250 link=1273577929/23#23 date=1273694023]Hola :)

En la R1200R nueva viene el ESA II ?

Y parpadea? :D

Vs.
No hay nueva R1200R, solo GS y RT, así que nada de ESA II  ;)[/quote]

1607040A03140715460 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1273577929/20#20 date=1273686361]amos a ve, tonces porque algunas parpadean y otras no, me suena a trola, el manual dice que parpadea, entonces debe parpadear, cuando la mia falló no parpadeaba y ahora si parpadea.

Pisha, me confirma el del concesionario que efectivamente las anteriores al 2010, parpadea, y las nuevas no.

Y  como que algunas del 2010 parpadean y otras no, será que cuando hacen la primera revisión y le conectan el ordenador le cambian algún parametro.[/quote]

pero quillo, como va a ser eso? el mismito modelo 2010 y algunas parpadean en el cambio y otras no?.... :-? no trago amigo mio

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
[quote author=1607040A03140715460 link=1273577929/24#24 date=1273697241][quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1273577929/20#20 date=1273686361]amos a ve, tonces porque algunas parpadean y otras no, me suena a trola, el manual dice que parpadea, entonces debe parpadear, cuando la mia falló no parpadeaba y ahora si parpadea.

Y  como que algunas del 2010 parpadean y otras no, será que cuando hacen la primera revisión y le conectan el ordenador le cambian algún parametro.[/quote]

pero quillo, como va a ser eso? el mismito modelo 2010 y algunas parpadean en el cambio y otras no?....  :-? [highlight]no trago amigo mio[/highlight][/quote]

HOLA A TODOS.
+1 yo pienso igual que llanero. y la mia no parpadea

1E303D38390E2932392E5C0 dijo:
CReo recordar que sólo parpadea una RT de las nuevas, el resto no...... :-[ :-[

HOLA A TODOS.
pues a ese hombre le an vendido una RT del 2009 por una del 2010 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Haddock, las nuevas R1200R no vienen con ESA II, eso es para los modelos 2010, GS y RT, no hay R 2010.

Con la ESA II al aumentar precarga sube de delante y de atrás. Con ESA I sólo de atrás.

Así que es muy fácil de comprobar.

No te creas todo lo que dicen en los conces ;)

Ayer pasé por el concesionario a que le instalaran ún accesorio al RT y le comenté al mecánico el tema del ESA. Lo primero que me dijo fue que parpadea, al menos en los modelos anteriores, pero que esta RT 2010 es la primera que han vendido y desconocia el tema. Lo probó, vió que no parpadea y que la moto "sube o baja", y quedamos en que en la revisión de los 1000 km me aclarará el asunto...

Yo no le doy más importancia... ;) ;)

1E303D38390E2932392E5C0 dijo:
Ayer pasé por el concesionario a que le instalaran ún accesorio al RT y le comenté al mecánico el tema del ESA. Lo primero que me dijo fue que parpadea, al menos en los modelos anteriores, pero que esta RT 2010 es la primera que han vendido y desconocia el tema. Lo probó, vió que no parpadea y que la moto "sube o baja", y quedamos en que en la revisión de los 1000 km me aclarará el asunto...

[highlight]Yo no le doy más importancia[/highlight]... ;) ;)

pues la tiene, mas de lo que crees, porque con la motronic no se averigua el fallo de la ESA, sino con el parpadeo, asi me di cuenta yo, por lo tanto tendrian que decir si en la nuevas (en todas) deben parpadear o no deben parpadear, en mi opiñion claro :)

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
[quote author=1E303D38390E2932392E5C0 link=1273577929/45#45 date=1273959517]Ayer pasé por el concesionario a que le instalaran ún accesorio al RT y le comenté al mecánico el tema del ESA. Lo primero que me dijo fue que parpadea, al menos en los modelos anteriores, pero que esta RT 2010 es la primera que han vendido y desconocia el tema. Lo probó, vió que no parpadea y que la moto "sube o baja", y quedamos en que en la revisión de los 1000 km me aclarará el asunto...

[highlight]Yo no le doy más importancia[/highlight]... ;) ;)

pues la tiene, mas de lo que crees, porque con la motronic no se averigua el fallo de la ESA, sino con el parpadeo, asi me di cuenta yo, por lo tanto tendrian que decir si en la nuevas (en todas) deben parpadear o no deben parpadear, en mi opiñion claro :)[/quote]

Eso mismo es lo que espero me aclaren en el conce cuando pase la revisión de los 1.000 km, hasta entonces no me como el tarro....ya lo me lo aclararan...spero !! ;)

Después de ver el post me he ido corriendo a comprobar si parpadea mi esa II en mi Rt 2010 ó no .......  y va a ser que [highlight]NO[/highlight] ,pero como a vosotros también me pone en el manual que debe de hacerlo. Lo que sí he comprobado es que la moto sube y baja en los distintos ajustes....... ::) ::)

A ver si algún mecánico se pronuncia al respecto.

V´ssssss

NOVEDADES !!

Esta mañana he pasado por el conce por otro asunto y he comentado con el mecánico el tema del ESA y me dice.....QUE DEBE DE PARPADEAR el indicador(el casco/s), según le han informado a él.

En la revisión de los 1000 km lo mirará y ya os seguiré contando quien tiene razón.......o todos los modelos nuevos estan defectuosos.. :D :D o no se enteran de como tiene que operar el mecanismo.

El culebrón continua.... :-/

7D535E5B5A6D4A515A4D3F0 dijo:
NOVEDADES !!

Esta mañana he pasado por el conce por otro asunto y he comentado con el mecánico el tema del ESA y me dice.....[highlight]QUE DEBE DE PARPADEAR [/highlight]el indicador(el casco/s), según le han informado a él.

En la revisión de los 1000 km lo mirará y ya os seguiré contando quien tiene razón.......o todos los modelos nuevos estan defectuosos.. :D :D o no se enteran de como tiene que operar el mecanismo.

El culebrón continua.... :-/

Joer...... apañados vamos ¡¡¡ porque según veo ya somos "unos cuantos" a los que no nos parpadea.... :-? :-? :-?

Planteo ¿Una consulta conjunta a BMW de los poseedores del modelo del 2010? :-?

Atrás