ESA II , instalar en GS 1200

ANGELMUTECOLA

Arrancando
¿Me puede informar alguien sobre si se puede instalar el ESA en una GS 1200 del 08 que no lo lleva de serie?, gracias.

Un consejo, no te compliques la vida y monta un amortiguador de calidad, muchos que lo llevan en sus motos ya lo han anulado, ha dado bastantes problemas y averias.

171811131A1B03021315191A17560 dijo:
¿Me puede informar alguien sobre si se puede instalar el ESA en una GS 1200 del 08 que no lo lleva de serie?, gracias.

Miraté el WP EDS electronico, mucho mejor, más barato y seguro más fiable, te lo digo por experiencia.
O si quieres sin electronica mira Ohlins.

Un saludo
Juanvi

735F505152516173514C5B50513E0 dijo:
Un consejo, no te compliques la vida y monta un amortiguador de calidad, muchos que lo llevan en sus motos ya lo han anulado, ha dado bastantes problemas y averias.
1 mas

Aquí uno de los muchos que no hemos tenido problema :)

Por cierto, alguien sabe que diferencia hay entre el ESA y el ESA II?

Poder, seguro que se puede. Que haya cosas mejores en la industria auxiliar, también. Y que tampoco pasa nada por tener un buen amortiguador de ajuste manual.

Yo cuando se me joda, que lo hará -en vista de lo leído- pondré uno bueno de multiajustes manual. Desmontaré la cajita del ESAII y a la basura. No pienso gastar mil y pico petrodólares en reparar un sistema que, si bien es comodo, no es imprescindible.

Pues yo estoy encantado. El día que reviente ya veremos que hago, pero si me lo puedo permitir lo volveré a poner. No dudo que hayan amortiguadores mejores, pero el cambiar la configuración sin bajarme de la moto para mi no tiene precio.

Eso si, tendré muy en cuenta las distintas opciones de la industria auxiliar.

Saludos.

Yo no lo montaría... siempre me he fiado de lo que veo más de lo que leo... y el porcentaje de ESA que han fallado de motos que he visto con mis ojos, me da poca confianza...
Montaría un muelle de calidad, o el sistema ese de WP aunque no lo conozco... porque regulaciones electrónicas aparte, la calidad del amortiguador que monta BMW ESA, es justita justita...

2B2D2A312630255F0 dijo:
Pues yo estoy encantado. El día que reviente ya veremos que hago, pero si me lo puedo permitir lo volveré a poner. No dudo que hayan amortiguadores mejores, pero el cambiar la configuración sin bajarme de la moto para mi no tiene precio.

Eso si, tendré muy en cuenta las distintas opciones de la industria auxiliar.

Saludos.

+1 De momento sin problemas, y muy a gusto, cuando se averia pues veremos en la auxiliar que nos pueden ofrecer y actuaremos en consecuencia.

Pero... ¿los amortiguadores que vienen con el ESA no son WP?. Yo creo que sí, la única diferencia entre los que se montan de serie y los WP "de tienda" es que estos últimos son reparables, es decir; que los puedes desarmar para cambiar casquillos y aceite, y los de serie no, cuando se rompen a la basura directamente.

24676763662422560 dijo:
Pero... ¿los amortiguadores que vienen con el ESA no son WP?. Yo creo que sí, la única diferencia entre los que se montan de serie y los WP "de tienda" es que estos últimos son reparables, es decir; que los puedes desarmar para cambiar casquillos y aceite, y los de serie no, cuando se rompen a la basura directamente.

Si, son WP y SI se pueden reparar, ya ha habido varios que lo han hecho y por muy poquito, entre 200 y 300€ depende si es en Madrid o Barcelona creo.... y ademas te mejoran retenes y muelles si los pides...!!!

V'sssssssss

5B5C5C495B5C5C49390 dijo:
[quote author=24676763662422560 link=1298891617/10#10 date=1299087159]Pero... ¿los amortiguadores que vienen con el ESA no son WP?. Yo creo que sí, la única diferencia entre los que se montan de serie y los WP "de tienda" es que estos últimos son reparables, es decir; que los puedes desarmar para cambiar casquillos y aceite, y los de serie no, cuando se rompen a la basura directamente.

Si, son WP y SI se pueden reparar, ya ha habido varios que lo han hecho y por muy poquito, entre 200 y 300€ depende si es en Madrid o Barcelona creo.... y ademas te mejoran retenes y muelles si los pides...!!!

V'sssssssss[/quote]

Buena noticia, no lo sabía :) :)

Atrás