Esa lc k.o.

Con la que tienen montada con recambios y accesorios a saber lo que pueden tardar... Si la de sustitución es a coste cero, pídela y te das el gustazo

Pues yo entiendo que son cosas que pasan, y que lo importante es que la garantía funcione.
Respecto a que son de mala o buena calidad es todo subjetivo... es posible que te haya tocado el que está dentro de ese porcentaje de piezas que fallan.

Para los que no tenemos ni repajolera idea de suspensiones el ESA es una especie de panacea. De acuerdo que unos amortiguadores pata negra bien regulados son dificilmente superables pero.... primero, hay que saber regularlos, y me temo que my poca gente sabe hacerlo correctamente.... segundo, habría que modificarlos en función de las circunstancias de condución, y eso en la práctica no lo hace nadie

En cualquier curso de conducción es habitual ver a los monitores destornillador en mano regulando suspensiones y oirles decir que dificilmente llega una moto en condiciones

Buenas. En mis dos anteriores motos, k 1200 s y GSA, llevaba ESA. Una gozada y sin ningun problema. En la de ahora r 1200 s no, porque lleva unos fantasticos Ohlins...... Bienvenido al mundo de los infinitos reglajes !!!! Pero tan infinitos que al final es un autentico coñazo. Si los regulas duros para ir rapido, la moto es seca y dura en el dia a dia. Si la dejas blanda, meneos asegurados cuando vas un pelin rapido... Si la dejas ni dura ni blanda, el tacto no es bueno ni cuando vas rapido ni cuando vas tranqui. Ojo y no soy un experto en materia de suspensiones, ni mucho menos...
ESA si, porque con un boton decides lo que quieres.
Luego esta lo que dicen algunos: por lo que cuesta el ESA unas suspensiones de calidad ?? Una pareja de amortiguatas de marca, cuestan bastante mas que el ESA ( tambien hay WP y Ohlins con regulaciones tipo ESA pero sobre los 3000€ la broma jejejeje ) Ademas creo que volveria a lo que tengo ahora, si me lio a toquetear........nunca perfectas.
Y aunque sea un paquete en moto, no me negareis que es una maravilla poder adecuar lo que necesitas o te apetece, con un toque al boton magico !!!!!
La verdad es que despues de lo que pagas, por lo menos que sea fiable. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Yo creo q piensan q porque pagemos casi 20.000 € somos idiotas y por eso debemos seguir pagando repuestos, que deberian durar muchisimo mas, a precios de oro.

A día de hoy sin noticias...he llamado y ni caso me han hecho. He dejado el teléfono a la amable señorita porque el asesor no cogía (nunca lo coge..) y ni puto caso.
Es habitual esto, incluso cuando compré la moto tuve que estar detrás de ellos para hacer el ingreso....
me siento a veces una puta mierda con este emporio....pero luego soy un alma cándida y no pataleo , pongo unas notas cojonudas a los asesores para que no les despidan...así que lo que me pasa lo tengo merecido. Aquí está clarísimo que hay que actuar como un verdadero hijo de puta (tipo José Coronado en "no habrá paz para los malvados") para que te hagan un mínimo de caso.
Que me voy a Honda.....y lo digo muy enserio!!!, lo malo es que no me gustan sus motos...cachissssss

A día de hoy sin noticias...he llamado y ni caso me han hecho. He dejado el teléfono a la amable señorita porque el asesor no cogía (nunca lo coge..) y ni puto caso.
Es habitual esto, incluso cuando compré la moto tuve que estar detrás de ellos para hacer el ingreso....
me siento a veces una puta mierda con este emporio....pero luego soy un alma cándida y no pataleo , pongo unas notas cojonudas a los asesores para que no les despidan...así que lo que me pasa lo tengo merecido. Aquí está clarísimo que hay que actuar como un verdadero hijo de puta (tipo José Coronado en "no habrá paz para los malvados") para que te hagan un mínimo de caso.
Que me voy a Honda.....y lo digo muy enserio!!!, lo malo es que no me gustan sus motos...cachissssss

Animo AMREY!!! Con lo bien que te iba con la gesita ...

Bueno, ahora en serio, mucho ánimo y cuando se acabe el select que se la queden. Con respecto a patalear, como tú dices yo no suelo protestar mucho al "empleado" que al fin y al cabo es un mandao, pero contra la marca (sea BMW en este caso o el coche RENAULT, ...) que al fin y al cabo es la que se lleva todo el dinero a costa de engañar, siempre que puedo les doy caña con reclamaciones y quejas.

Un abrazo.

Animo macho, que siempre se nos hace interminable la espera en estos casos....

Ahora bien, si te hacen "el avestruz" durante mucho tiempo, ya sabes, toca el "resorte mágico" de darle un toque a BMW iberica y comentales que "te preocupa la falta de respuesta del concesionario"...mano de santo.

Aunque en definitiva solo van unos 4 ó 5 dias desde que se la dejaste, ¿no? igual es un poco pronto, pero a veces parece que solo tienen prisas para vender.

Bueno, ánimo que luego estos tragos se olvidan en cuanto pasan.

Buenas. Tenias que haber pillado la moto de sustitucion y se la devuelves cuando te plazca ( como hacen ellos para traeerte tu recambio!!) o devolversela con 50000 kmts mas jejejeje
Paciencia compañero

Normalmente, para estos temas la mejor solución para meterles prisa es coger la moto de sustitución. Desde ese momento tu moto tendrá prioridad absoluta ya que lo que menos les interesa es tener un recurso como es la moto de sustitución dando vueltas por el mundo durante bastante tiempo con un cliente que está reparando una incidencia en garantía con el consiguiente desgaste y perdiendo de utilizarla para otros menesteres. Haber dicho que no querías moto de sustitución es como decirles: "tomáoslo con calma chicos"

Ánimo amery!
Siempre coge vehículo de sustitución. Por experiencia.
No es culpa tuya que se joda la moto, por eso no tienes que estar sin moverte en este tipo de vehículo.
Yo siempre digo que la uso para trabajar y que me solucionen el problema. Mano de santo.
Paciencia amigo.;)

Amigos...acabo de contactar con el asesor, el amortiguador nuevo llegó ayer. Hoy me lo ponen y mañana moto lista. Vamos a ver...es que uno se impacienta!!. El buen tiempo que hace, las ganas de motear...que os voy a contar!!
Este finde la reviento!!, jajajaja.
Ya os diré gustosamente el desenlace, el problema, el amortiguador que me han puesto y todos los demás "por menores"
Saludetes amigos!!

Pues al final parece que te han solucionado el problema pronto, no?. Esperemos que sea un hecho fortuito y no te de mas la lata.
Disfruta este finde de la bicha.

Amigos...acabo de contactar con el asesor, el amortiguador nuevo llegó ayer. Hoy me lo ponen y mañana moto lista. Vamos a ver...es que uno se impacienta!!. El buen tiempo que hace, las ganas de motear...que os voy a contar!!
Este finde la reviento!!, jajajaja.
Ya os diré gustosamente el desenlace, el problema, el amortiguador que me han puesto y todos los demás "por menores"
Saludetes amigos!!

Relaja, no tengas un percance ahora por venirte arriba....jajaj

Y si quieres quedar para no ir de solanas, manda mp que yo también saldré este finde.

Salu2

Relaja, no tengas un percance ahora por venirte arriba....jajaj

Y si quieres quedar para no ir de solanas, manda mp que yo también saldré este finde.

Salu2

Mañana en principio la recojo....ya veremos, pero pinta bien la cosa.
Pues te tomo la palabra...mañana te comento el resultado, jejejeje.

Acabo de recoger la moto.
ESA entero nuevo
La avería: Se había salido del rango que tiene y enloquecido a los sensores...
Creo que el ESA antiguo no iba bien desde que la compré, porque ahora parece otra moto!!, en SOFT, blandita cual chicle y se notan muchísimo más que antes los cambios a NORMAL y HARD.
Recomendaciones de Bmw ante el ESA;
1-No cambiar la precarga (lo de los cascos) en movimiento
2-NO CAMBIAR NUNCA LA PRECARGA SOBRE EL CABALLETE.!!!! ojo!!!
Lo pongo en mayúsculas porque es una recomendación súper importante y NO lo refleja el manual....atentos a este tema
3-Cambiar o sobre PATA DE CABRA (moto sola) o montados que no pasa ni media.

Joder, ahora hasta llego mucho mejor al suelo en SOFT que antes y la moto mantequilla pura, para mi columna desecha una gozada desde luego.....

Al final BMW responde y estoy contento todo sea dicho, muy contento.

me alegro Amrey que al final todo se haya solucionado....gaaaasssssss
salu2

Pues vaya lío con el esa, en unos sitios te dicen una cosa y en otros otra, en fin, ojalá no te de más problemas,

Acabo de recoger la moto.
ESA entero nuevo
La avería: Se había salido del rango que tiene y enloquecido a los sensores...
Creo que el ESA antiguo no iba bien desde que la compré, porque ahora parece otra moto!!, en SOFT, blandita cual chicle y se notan muchísimo más que antes los cambios a NORMAL y HARD.
Recomendaciones de Bmw ante el ESA;
1-No cambiar la precarga (lo de los cascos) en movimiento
2-NO CAMBIAR NUNCA LA PRECARGA SOBRE EL CABALLETE.!!!! ojo!!!
Lo pongo en mayúsculas porque es una recomendación súper importante y NO lo refleja el manual....atentos a este tema
3-Cambiar o sobre PATA DE CABRA (moto sola) o montados que no pasa ni media.

Joder, ahora hasta llego mucho mejor al suelo en SOFT que antes y la moto mantequilla pura, para mi columna desecha una gozada desde luego.....

Al final BMW responde y estoy contento todo sea dicho, muy contento.

Me alegro de que todo se haya solucionado.
Por cierto ¿estas seguro de que no se puede cambiar la precarga en el caballete? ¿seguro que se puede cambiar montado en la moto? teoricamente eso debería forzar más el motor que varía la precarga. Tan sólo es que no le veo mucho sentido a lo del caballete. No dudo que te lo hayan dicho,pero me parece raro.

Saludos

Por cierto ¿estas seguro de que no se puede cambiar la precarga en el caballete? ¿seguro que se puede cambiar montado en la moto? teoricamente eso debería forzar más el motor que varía la precarga. Tan sólo es que no le veo mucho sentido a lo del caballete. No dudo que te lo hayan dicho,pero me parece raro.

Saludos

Gracias.
El asesor me ha hecho verdadero hincapié en el tema,que no cambie desde el caballete, supongo que se lo han dicho en el taller, tras analizar el amortiguador y la posible salida de rango del mismo. (Lo que pasa es que nunca he cambiado sobre caballete, ...)
Será porque quizás es malo que la rueda quede en el aire y necesita estar apoyada en el suelo firmemente??, no se...
Le he preguntado lo de cambiar encima de la moto y me ha contestado que sin problema alguno....
El conjunto ahora es nuevo..., botellita, amortiguador,etc,...y va de fábula.
Veremos lo que dura....

Última edición:

Saludos

Hoy mismo me he subido en una adventure lc en concesionario para probar el tema de la altura, y con la moto arrancada me dijeron que me subiera a la moto y tratara de no hacer fuerza en el suelo con los pies, es decir que dejara caer el peso sobre el asiento porque sino el ESA no haría bien el ajuste.

Enhorabuena, al final ha sido bastante rápido, no?

A disfrutar

Si al final 10 días, me doy con un canto en los dientes y me alegro que me hayan cambiado todo. Además es el amortiguador Sach del 2014, totalmente diferente al del 2013 y lo noto mucho mejor.

Hoy mismo me he subido en una adventure lc en concesionario para probar el tema de la altura, y con la moto arrancada me dijeron que me subiera a la moto y tratara de no hacer fuerza en el suelo con los pies, es decir que dejara caer el peso sobre el asiento porque sino el ESA no haría bien el ajuste.

Para que veas...en cada conce te recomiendan una cosa!! Eso significa que no hacen bien los deberes!!!, jejejeje.

Eso significa que algunos lo estan haciendo bien y otros mal...
Quienes lo están haciendo bien ???

Atrás