ESA modificado por Wilbers...

Mojave

Curveando
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
1.464
Puntos
38
a quien le pueda interesar... para reducir la altura de la GS o ADV... con ESA
http://www.wilbers.de/en/wesa/wesa.php

desconozco si mejorarian el muelle....
el verano pasado en picos de europa vi una ADV08 con ESA y muelles morados, le pregunte al dueño y me dijo que de serie eran muy blandos en todas las opciones... y puso un muelle mas duro
 
Escribo poco pero leo mucho el foro.
Poseo una f 650 gs mono de la que estoy muy contento, pero estoy muy ilusionado con una 1200 gs, aunque no acabo de decidirme por lo voluminosa y alta que la veo.
Mido 1,60, y ya he mirado otros hilos en relacion a la altura del piloto.
Me acordaba de este hilo, y me gustaria saber si alguien sabe algo mas de este sistema.
Gracias
 
Hola!!

Mi cuñado mide como tú y me ha comprado la GS 1200 del 2007 (tengo encargada la del 2010). Lo que hemos hecho es lo siguiente:

- Mandar las suspensiones HAGON que llevaba a fábrica para cambiar el muelle y rebajarlas 5 cms.
- Cambiar el asiento normal por el bajo

De esta manera, no tiene mayores problemas.

Todas las marcas de suspensiones de cierta calidad te quitarán hasta 5 cms de altura, ya sea Hagon, Ohlins y, supongo, que Wilbers también lo hará.

Carlos
 
Por fin!!! magnifica noticia

Se ha comentado ya muchas veces que el gran defecto del ESA es la mala calidad de sus componentes, que aunque es de gran interes poder ir modificando los parametros de la suspension con tanta facilidad, era una pena que los amortiguadores fueran tan malos, tanto que para algunos era mejor pedirla sin ESA para poder montar luego unos ohlins o wp o lo que sea.
 
Administrador
¿Solo con cambiar el muelle, se consigue reducir tanto la altura?
Y la otra pregunta es si ese cambio se puede hacer sin perder la funcionalidad del ESA (en el 2007 creo que no llevaban ESA) ya que mi intencion es mantenerlo por la comodidad que supone. Por eso preguntaba yo por este sistema Wilbers, que parece que mantiene el ESA.
Gracias
 
131569696E590 dijo:
Administrador
¿Solo con cambiar el muelle, se consigue reducir tanto la altura?
Y la otra pregunta es si ese cambio se puede hacer sin perder la funcionalidad del ESA (en el 2007 creo que no llevaban ESA) ya que mi intencion es mantenerlo por la comodidad que supone. Por eso preguntaba yo por este sistema Wilbers, que parece que mantiene el ESA.
Gracias

Si la pides con ESA te tienes que ir a Wilbers sí o sí...

Carlos
 
7D787C7E7F7278657E110 dijo:
Ojo, con reducir la altura al suelo. Puede ser interesante para llegar mejor pero perdemos distancia libre al suelo, y con carga no es una moto muy sobrada. Estos muelles aguantan más kg de carga que los originales??? De no ser así la cosa se agrava con respecto a los originales, nos cargaremos antes los amortiguadores, perderemos distancia libre, perderemos recorrido efectivo de amortiguación y hay que ver cómo trabaja el rebote o extensión con estos muelles...

No lo tengo nada claro, me parece bien, yo lo he hecho, el cambiar los muelles por otros mejores y más adaptados a mi exigencias, pero que no me hagan perder cualidades de la moto.
Por cierto, imagino que ya contaréis que la garantía del ESA se va a TxC, que puedes ser lo demenos, o no

Y añadir que al rebajar la altura al suelo creará problemas para subirla al caballete..... :-? :-? :-?
 
37252323500 dijo:
[quote author=7D787C7E7F7278657E110 link=1271776664/9#9 date=1280173438]Ojo, con reducir la altura al suelo. Puede ser interesante para llegar mejor pero perdemos distancia libre al suelo, y con carga no es una moto muy sobrada. Estos muelles aguantan más kg de carga que los originales??? De no ser así la cosa se agrava con respecto a los originales, nos cargaremos antes los amortiguadores, perderemos distancia libre, perderemos recorrido efectivo de amortiguación y hay que ver cómo trabaja el rebote o extensión con estos muelles...

No lo tengo nada claro, me parece bien, yo lo he hecho, el cambiar los muelles por otros mejores y más adaptados a mi exigencias, pero que no me hagan perder cualidades de la moto.
Por cierto, imagino que ya contaréis que la garantía del ESA se va a TxC, que puedes ser lo demenos, o no

Y añadir que al rebajar la altura al suelo creará problemas para subirla al caballete..... :-? :-? :-?[/quote]

Supongo que el problema del caballete lo podría apañar un buén herrero con algunos cortes y soldaduras. Con eso, una buena manita de pintura al caballete después de la operación del herrero y un muelle de recogida de algo más corto tendría que estar solucionado el problema.

;)
 
Lo máximo que se pueden rebajar unas suspensiones sin comprometer el comportamiento de una GS son 5 cms.

Carlos
 
A mi me podria interesar pero para cambiar el conjunto de muelle amortiguador por uno de mucha mas calidad, ¿es asi o es de calidad similar? Si alguien conoce alguna marca que se le pueda acoplar me gustaria que me lo indicaseis.
 
Arriba