Tormenta74
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Pues ahí lanzo la pregunta y es porque he localizado una GS del 2009 con pocos kilómetros, garantía BMW hasta finales del 2010 y vendida por un confesionario BMW. En principio tiene todo lo que pudiera querer en la BMW excepto el paquete Touring (lleva el comfort) y por eso lanzo la pregunta:
- ¿Compensa el ESA?
- ¿Cuál es la duración efectiva en uso normal de los amortiguadores de serie?
- En caso de avería o bajada de rendimiento llevando el ESA ¿Debes sustituirlos por los mismos que traía o compatibles o puedes poner otros sin inutilizar el ESA?
El tema es si me compensa la "incomodidad" de regular a mano la amortiguación (como he hecho toda la vida hasta que he tenido la K) y bajar el precio de compra (con esa rebaja le puedo poner muchos "juguetitos" que le faltan a todas las de serie, para empezar, el Akrapovic, que me enamora su sonido). Yo no soy de andar tocando mucho las suspensiones, en la V-Strom endurecí precarga a tope en ambos ejes a los 1.500 km y así se quedo hasta los 37.000 en que la vendí. Ya estoy mirando el catálogo Touratech con ojos golosones.
Sé que el precio post-venta luego es superior con el paquete Touring (por eso me inclinaba a pedirlo) pero lo cierto es que con la jartá de kilómetros que la voy a hacer, casi me va a compensar quedármela toda viejuna que regalarla por ahí.
El viernes por la tarde y el sábado me voy a pedir presupuestos, a ver si me dicen "cosas bonitas".
- ¿Compensa el ESA?
- ¿Cuál es la duración efectiva en uso normal de los amortiguadores de serie?
- En caso de avería o bajada de rendimiento llevando el ESA ¿Debes sustituirlos por los mismos que traía o compatibles o puedes poner otros sin inutilizar el ESA?
El tema es si me compensa la "incomodidad" de regular a mano la amortiguación (como he hecho toda la vida hasta que he tenido la K) y bajar el precio de compra (con esa rebaja le puedo poner muchos "juguetitos" que le faltan a todas las de serie, para empezar, el Akrapovic, que me enamora su sonido). Yo no soy de andar tocando mucho las suspensiones, en la V-Strom endurecí precarga a tope en ambos ejes a los 1.500 km y así se quedo hasta los 37.000 en que la vendí. Ya estoy mirando el catálogo Touratech con ojos golosones.
Sé que el precio post-venta luego es superior con el paquete Touring (por eso me inclinaba a pedirlo) pero lo cierto es que con la jartá de kilómetros que la voy a hacer, casi me va a compensar quedármela toda viejuna que regalarla por ahí.
El viernes por la tarde y el sábado me voy a pedir presupuestos, a ver si me dicen "cosas bonitas".