ESA que no funciona

Juanma_K12GT

Curveando
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
1.208
Puntos
38
Ubicación
La Poveda
Hola compañeros,
Ayer me llamaron del conce para darme una noticia desagradable: mi ESA no funciona.
Me contaron que lo reprogramaron dos veces y no lograron que funcionaran.
Al parecer, la solución pasa por cambiar el amortiguador con un coste aproximado de 2300 €.
Evidentemente, antes de poner un ESA nuevo, le pondría un Ohlïns o algo parecido, que seguro me costaría mucho menos y sería mucho mejor.
Me comentaron que lo que no funciona es la precarga y que el usuario medio rara vez cambia la precarga en una moto sin ESA.
Lo cierto es que yo no lo había hecho nunca en las motos anteriores.

En fin, que estoy bastante mosqueado con el tema y no se que hacer.

Se aceptan (y agradecen) sugerencias.

V'sss :cool:
 
no funciona el ESA, pero el amortiguador esta bien, no? pues nada dejalo como esta que es la configuracion que llevabas y hasta que reviente.... y luego unos normalitos

saludos
 
a mi me paso exactamente lo mismo, cambie el amortiguador por uno de segunda mano comprado en alemania, y .... sigue igual 500 euros tirados a la basura.
es una verguenza lo de bmw!
la pena es que la posicion de precarga que se queda es la de un solo casco (y no se puede configurar de otra manera, ni siquiera manuel mente) y en mi caso, siempre va conmigo mi mujer, y eh! se nota y mucho, el finde pasado me marque un derrapaje que el de detras mio se quedo helado.
lo que pasa es que es algo a nivel "electronico" porque de hecho, la mia no da fallo al resetear la moto en el ordenador ya que como no hace el cambio...
llegue a pensar que era el boton del puño que lo cambia...
animo y suerte.
PD: a todos los posibles compradores... ESA mejor no!!!
ya que a la hora de cambiar el amortiguador (60000km segun bmw) o pagas 2500 trasero y 2300 delantr o te vas a un ohlins o similar. Solucion ohlins.
 
El caso es que el "dibujito" si cambia en el display, pero la moto no cambia la altura, que es lo que debería hacer.
Si no consigo nada en BMW, cuando "fallezca" el amortiguador, seguramente me iré a un Ohlins, mitad de precio y sin color en prestaciones.
Gracias por vuestros comentarios.

V'sss :cool:
 
546B7F70737F41552F2C594A1E0 dijo:
El caso es que el "dibujito" si cambia en el display, pero la moto no cambia la altura, que es lo que debería hacer.
Si no consigo nada en BMW, cuando "fallezca" el amortiguador, seguramente me iré a un Ohlins, mitad de precio y sin color en prestaciones.
Gracias por vuestros comentarios.

V'sss :cool:
hola juanma,lo primero,¿tienes la moto en tu poder o esta en el concesionario? vivo relativamente cerca de ti y no tendria ningun problema en ayudarte,hay un problema con el ESA que ya hemos tratado en el foro,en la parte del duolever va un paquete de cables,son cuatro muy finos, por culpa de una brida mal puesta se parten tres de ellos,hay que repararlos y todo vuelve a la normalidad,en la mia me pasó,ademas hace poco,es del 2007 y con 30000kilometros,te dejo mi movil por MP y si quieres quedamos y lo vemos,ya te digo que en la mia lo reparé yo sin ninguna dificultad,es trabajoso porque hay poco espacio,pero si caben mis manazas caben cualquiera.
un saludo
 
Hola apaÑeros,
¿esto sólo ocurre en las GT's o en todas?
¿dónde está la brida esa que decís?

Era para echarle un vistazo antes de que me pueda ocurrir y ponerle remedio. Gracias y V'ss.
 
Jose, muchas gracias. Ha sido un placer charlar contigo.
Siento haber tenido que cortar pero es que estoy trabajando y me reclamaban con cierta urgencia.
En cuanto vuelva y retire la moto del conce, te llamo y me cuentas con unas cervcecillas por medio.

V'sss :cool:
 
5E61757A79754B5F25265340140 dijo:
Jose, muchas gracias. Ha sido un placer charlar contigo.
Siento haber tenido que cortar pero es que estoy trabajando y me reclamaban con cierta urgencia.
En cuanto vuelva y retire la moto del conce, te llamo y me cuentas con unas cervcecillas por medio.

V'sss :cool:
cuando tu quieras juanma,por intentarlo que no quede.
 
Si pudieses poner una fotito de los cablecitos sería estupendo . ;)
 
apayo la moción de las fotos, o si en otro post se a tratado el tema ¿lo busco por ESA?
 
veré si puedo hacer las fotos de los cables,de todos modos hay previsto un brico-encuentro en madrid para poner la pieza guardacadenas,yo ya la tengo montada,pero si puedo voy a asistir,mas que nada solo por conocer a alguna gente que merece muy mucho la pena conocer,seguro que sacamos mas conclusiones que muchos concesionarios bmw,de paso se puede aprovechar y sacar algunas fotos de problemas concretos que seguro se solucionan con poco coste.
ya hablaremos
 
Jose, espero que comenteis cuando será ese brico-encuentro, a ver si tengo suerte y puedo asistir!
Conocí a algunos compañeros cuando se fabricó la pieza que evita el ralentí inestable y son super majos.

V'sss :cool:
 
6E51454A49457B6F15166370240 dijo:
Jose, espero que comenteis cuando será ese brico-encuentro, a ver si tengo suerte y puedo asistir!
Conocí a algunos compañeros cuando se fabricó la pieza que evita el ralentí inestable y son super majos.

V'sss :cool:
y si no puedes asistir ya te tengo yo al corriente de lo que pase,no te preocupes.
 
3B33373235312D2A313A373830315E0 dijo:
Hola apaÑeros,
¿esto sólo ocurre en las GT's o en todas?
¿dónde está la brida esa que decís?

Era para echarle un vistazo antes de que me pueda ocurrir y ponerle remedio. Gracias y V'ss.

Si falla el ESA es que falla el ESA, no le echeis mas mier.. a la GT.

Y si falla el ESA es porque se tiene.

¿A que nunca fallan en la GT los elevalunas de las puertas traseras?

>:( >:( >:(
 
2B0E130604150002610 dijo:
[quote author=3B33373235312D2A313A373830315E0 link=1302332607/5#5 date=1302365787]Hola apaÑeros,
¿esto sólo ocurre en las GT's o en todas?
¿dónde está la brida esa que decís?

Era para echarle un vistazo antes de que me pueda ocurrir y ponerle remedio. Gracias y V'ss.

Si falla el ESA es que falla el ESA, no le echeis mas mier.. a la GT.

Y si falla el ESA es porque se tiene.

¿A que nunca fallan en la GT los elevalunas de las puertas traseras?

>:( >:( >:([/quote

Lo mismo digo.
;)
 
06233E2B29382D2F4C0 dijo:
[quote author=3B33373235312D2A313A373830315E0 link=1302332607/5#5 date=1302365787]Hola apaÑeros,
¿esto sólo ocurre en las GT's o en todas?
¿dónde está la brida esa que decís?

Era para echarle un vistazo antes de que me pueda ocurrir y ponerle remedio. Gracias y V'ss.

Si falla el ESA es que falla el ESA, no le echeis mas mier.. a la GT.

Y si falla el ESA es porque se tiene.

¿A que nunca fallan en la GT los elevalunas de las puertas traseras?

>:( >:( >:([/quote]








Con este tipo de contestaciones, ya se puede decir, que no se conforma el que no quiere y sobre todo cuando se cuenta la verdad.

Un saludo
 
He de decir que la respuesta del conce no me dejó muy contento.
Estoy muy lejos de Madrid y no puedo ir a comentarlo con ellos pero lo haré cuando vuelva.
Y, si la solución va por donde apunta el Sr. lobo.... vamos... es para llorar.
De momento, esperaremos a ver que pasa.

Jorge, eso no es óbice para que esté encantado con mi GT, pero no con las respuestas (muy correctas, eso si)

V'sss :cool:
 
Yo lo que digo, es que fallan elementos de las motos BMW, por supuesto, pero parece que solo le fallan a las GT,s, y eso no es así.

Se me olvidaba...ya se sabe que los talleres oficiales(todas las marcas) no reparan nada, sustituyen, por lo tanto, en estos casos, hay que buscarse la vida por otro lado.
 
Jorge, lo que dices de que los talleres oficiales sustituyen y no reparan es cierto.
También lo es que, el precio de los repuestos, revisiones y demás de una BMW, no son los de una Kymko, pongo por caso, y cabría esperar un poco mas de calidad en sus componentes.
Recuerdo mi vieja Paneuropean 1100 y la poca guerra que me dió. Tampoco la disfrutaba tanto como mi GT.
No estoy denostando la GT, solo digo que sería deseable que alguno de sus componentes fuera de mejor calidad.
Por ejemplo, el tapón de goma que tapa el alojamiento de la tuerca de la tija (que perdí hace meses) era de tienda de los chinos. Le puse otro de la F 800 que resulta digno. El original cuesta 4 € el de la F800 creo que unos 18 €. En una moto de este precio me parece triste regatear con esas cosas.

V'sss :cool:
 
Si os sirve de referencia, en última revisión de los 50.000 km en mi K1200S encontraron la famosa brida con los cables del ESA delantero partidos. Me marcaba el indicador que cambiaba correctamente, pero la amortiguación delantera no se inmutaba, me cambiaron los cables y la brida, la factura era: Conector de raparación 16,54 euros
Cable cinta 1,80 euros
La mano de obra la unieron al global de la revisión, que me costó 207 euros en stotalidad (Revisión de los 50.000 km)
Si el problema es la brida con la rotura de los cables delanteros no es preocupante, otra cosa es que sea todo el sistema que hace mover el ESA. Espero que tengas suerte y no te salga muy caro.
 
Buenas, perdona por no haber intervenido antes, estoy de un liao....
Habia por ahí un brico para reparar el motor de la pregarga, a ver si lo localizo, por si no es lo de la brida.
De todas formas, antes de meter un esa nuevo por ebay hay amortiguaores apañaos de precio y por un precio similar tienes el ESA de WP con amortiguador de calidad, el que llevamos es WP de calidad justita.

Un saludo.
 
Juanma no me acuerdo si tengo tu correo, mandame un privado con un email y te mando un pdf de como reparar el motor del esa, está en ingles y tiene fotos.

Un saludo.
 
ya puestos pasamelo a mi tambien y lo incluire en el directorio de rapidshare donde tengo los manuales antisablazos.

vss
 
Muchas gracias colegas.
Francisco, creo que si tienes mi mail pero te lo paso por privi.
A ver si nos vemos cuando vuelva!

V'sss :cool:
 
Acaban de llamarme del conce...
Como soy un buen cliente y siempre he hecho las revisiones allí y me porto bién, van a pedir a BMW que se haga cargo de una parte del cambio del amortiguador....
La revisión me sale por encima de los 300 €...

Como hasta el lunes 25 no puedo llevarme la moto, espero mas llamadas.

V'sss :cool:
 
Hondak, en cuanto lo subas pon el enlace para meterlo en la enciclopedia "Manual antisablazos" que me estoy haciendo. (El día que cobres derechos de autor, o peor aún, como se entere la esgae)... :)
 
5A4E5D525F554F5F53575D4B5D3C0 dijo:
Juanma no me acuerdo si tengo tu correo, mandame un privado con un email y te mando un pdf de como reparar el motor del esa, está en ingles y tiene fotos.

Un saludo.


Buenos dias:

Eso si que me interesa :)
Donde lo puedo encontrar?

Saludos.
 
Y como puedo localizar la dichosa brida? no se donde esta.

un saludo
 
¿Sale la famosa brida en la imagen? como veis es de la suspensión delantera
esar.jpg
 
JUANMA, te he enviado una copia del manual, tal como lo he encontrado, voy a ver si lo traduzco y se lo paso a hondakiller para que lo cuelgue, ni lo he mirado. Como no tengo ESA no se me averia :D :D.
Si descubro algo te pasaré la información.

Un saludo
 
4357444B464C56464A4E445244250 dijo:
JUANMA, te he enviado una copia del manual, tal como lo he encontrado, voy a ver si lo traduzco y se lo paso a hondakiller para que lo cuelgue, ni lo he mirado. Como no tengo ESA no se me averia  :D :D.
Si descubro algo te pasaré la información.

Un saludo


Buenos dias!

Desde que te leí que existe un manual, he buscado a traves del google pero no soy capaz de dar con el. Donde lo has encontrado? Lo digo para bajarmelo.

Gracias.
;)
 
Hola Buenas soy nuevo en el foro, mi pequeña es una K12R de Julio 2006, con 18000km practicamente todos en carretera, salvo ultimamente q le doy un poco mas de uso urbano (Valencia), la cual hasta la fecha ha sido un placer montarla, y esperemos q lo siga, el problema es q a la vez me ha llegado el fallo del ESA, tal como uno de vosotros lo cuenta, cambia en el display pero no lo aplica en la altura, y segundo el q ya parece famoso fallo de ralenti inestable y a la vez se cala en ciertas situaciones... ahora comenzamos a intentar darle solucion desde conce pero con vuestros remedios (que es impresionante la currada q os habeis dado y de muy agradecer) asi q ya tengo pedidos los famosos tubos en DOSRODES, los cuales desconocian posible solucion practica, y se dirigian directamente a cambio de la CAJA Filtro aire, q claro suma factura 500€.. por ahora realizare 1º cambio tubo y comprobar, sino cambio caja. Y respecto al ESA claro esta q a mirar los famosas cables y brida, y sino a esperar a q se fastidie del todo, o ver ese famoso manual de arreglo q he leido por ahi y q se agradeceria una copia para intentar facil solucion. Por ultimo daros las gracias por todos los aportes y las horas de trabajo q haceis desinteresadamente. Vvvvv
 
6C676B76696A6B6972637469060 dijo:
Hola Buenas soy nuevo en el foro, mi pequeña es una K12R de Julio 2006, con 18000km practicamente todos en carretera, salvo ultimamente q le doy un poco mas de uso urbano (Valencia), la cual hasta la fecha ha sido un placer montarla, y esperemos q lo siga, el problema es q a la vez me ha llegado el fallo del ESA, tal como uno de vosotros lo cuenta, cambia en el display pero no lo aplica en la altura, y segundo el q ya parece famoso fallo de ralenti inestable y a la vez se cala en ciertas situaciones... ahora comenzamos a intentar darle solucion desde conce pero con vuestros remedios (que es impresionante la currada q os habeis dado y de muy agradecer) asi q ya tengo pedidos los famosos tubos en DOSRODES, los cuales desconocian posible solucion practica, y se dirigian directamente a cambio de la CAJA Filtro aire, q claro suma factura 500€.. por ahora realizare 1º cambio tubo y comprobar, sino cambio caja. Y respecto al ESA claro esta q a mirar los famosas cables y brida, y sino a esperar a q se fastidie del todo, o ver ese famoso manual de arreglo q he leido por ahi y q se agradeceria una copia para intentar facil solucion. Por ultimo daros las gracias por todos los aportes y las horas de trabajo q haceis desinteresadamente. Vvvvv

con los tubos originales puede que mejore algo , pero que aun quede un poco de ralenti bajo

en mi caso , con los tubos de teflon , mejoro mucho , pero aun quedaba un no se que.... y ahora tras 2 años , vuelve a empezar a dar guerra ,no tanto como antes , pero la da.

de todas maneras , estamos en ello y creo que para la semana que viene puede que tengamos algo.
estate atento al post que trata sobre este tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285002135
 
Espero estar en casa el próximo lunes y sacar mi montura del conce, llamar al Sr. lobo y revisar juntos los famosos cables.
Respecto de la K12R del '06, yo tuve una igual y lo que me ponía de los nervios era la frenada tan extraña que tenía y el chirrido que hacía al frenar. En la GT, el tema del ralentí inestable no se ha presentado aún.
Tb se me presentó otro "asuntillo" que era lo mal que aguanta los ritmos altos la caja del filtro (ese fue el diagnóstico del foro).

V'sss :cool:
 
Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-
 
051E1C10027F1605510 dijo:
Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-


pero hay de otras marcas tan buena o mejor que esa, así que ese es el menor de los problemas, menos el original cualquiera ;)
 
63787A7664197063370 dijo:
Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-

Hablando un dia con Franciscokawa, me pareció entender que sí había Ohlïns acoplable a la GT.
De no haberlo, creo que un hay un WP (que al parecer es la marca del que llevamos) de bastante mejor calidad.
Aún espero que el conce "respire" sobre cuanto me costaría el "arreglo" contando con la "ayuda" de la marca.
Espero solucionarlo todo a partir del lunes.

V'sss :cool:
 
1F20343B38340A1E64671201550 dijo:
[quote author=63787A7664197063370 link=1302332607/37#37 date=1303235466]Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-

Hablando un dia con Franciscokawa, me pareció entender que sí había Ohlïns acoplable a la GT.
De no haberlo, creo que un hay un WP (que al parecer es la marca del que llevamos) de bastante mejor calidad.
Aún espero que el conce "respire" sobre cuanto me costaría el "arreglo" contando con la "ayuda" de la marca.
Espero solucionarlo todo a partir del lunes.

V'sss :cool:[/quote]

Yo insistiria para que la marca tenga el detalle de no facturar en tu contra, ya que el problema es viejo, persiste y parece que no lo han solucionado, no obstante que te digan donde esta el fallo, que nosotros también sabemos cambiar piezas viejas por nuevas.-
Lo de poner Ohlins bien por desgaste o por averia , me gusta, pero hay que encontrar los adecuados para nuestras motos, creo que ganariamos en estabilidad.-
Suerte con el Concesionario.-
 
454254565552170 dijo:
[quote author=051E1C10027F1605510 link=1302332607/37#37 date=1303235466]Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-


pero hay de otras marcas tan buena o mejor que esa, así que ese es el menor de los problemas, menos el original cualquiera   ;)[/quote]

Estoy contigo, esperemos que no nos falle, no obstante me decantaria por Ohlins, he probado algunas motos con ellos y van muy bien, y lo mejor es que duran mucho mucho.-
 
4952505C4E335A491D0 dijo:
[quote author=1F20343B38340A1E64671201550 link=1302332607/39#39 date=1303283146][quote author=63787A7664197063370 link=1302332607/37#37 date=1303235466]Hola, a mi me lo solucionaron en garantia, pero mi intención es que si falla le pongo otra cosa.-
Me parecio leer que lo ibas a cambiar por Ohlins, me parece que no hay específicos para GT.-
No obstante suerte con los cables, a ver si es de ahí.-

Hablando un dia con Franciscokawa, me pareció entender que sí había Ohlïns acoplable a la GT.
De no haberlo, creo que un hay un WP (que al parecer es la marca del que llevamos) de bastante mejor calidad.
Aún espero que el conce "respire" sobre cuanto me costaría el "arreglo" contando con la "ayuda" de la marca.
Espero solucionarlo todo a partir del lunes.

V'sss :cool:[/quote]

Yo insistiria para que la marca tenga el detalle de no facturar en tu contra, ya que el problema es viejo, persiste y parece que no lo han solucionado, no obstante que te digan donde esta el fallo, que nosotros también sabemos cambiar piezas viejas por nuevas.-
Lo de poner Ohlins  bien por desgaste o por averia , me gusta, pero hay que encontrar los adecuados para nuestras motos, creo que ganariamos en estabilidad.-
Suerte con el Concesionario.-
[/quote]

Muchas gracias, Tomas, por tus buenos deseos.
Cuando me llamaron para comentarme lo del "detalle" de la marca, no terminó de gustarme el tonillo.
Confío de verdad en que sea lo que apuntaba Sr. lobo sobre la brida sobreapretada, que termina cortando los cables.
En cuanto tenga la moto y lo vea, al ataque!!

V'sss :cool:
 
Hola a todos, agradecer antes de nada vuestra dedicación y los valiosísimos comentarios y datos que aportáis. Sigo el foro desde hace años, aunque es la primera vez que participo.
Soy el cada vez menos orgulloso propietaro de una K1200 GT 2006. He tenido el mismo problema que comentáis, pulsaba el ESA durante varios segundos y ni parpadeaban los cascos, ni cambiaba la altura, sólo cambia Confort, Normar y Sport .
Aunque he ido pasando las revisiones en el concesionario Boxer Motor de Sevilla, nunca me  he fiado de ellos, ni me ha gustado el trato, me parecen unos usureros, hasta el punto de que te piden "pasar por caja" para todo...pero ese es otro tema. Finalmente despues de leer en el foro que "EL Ventas" (conce de el Puerto de Santa María) es un profesional y otros compañeros de Sevilla también hablan bien de él, les pido cita, me desplazo hasta El Puerto Sta. Maria para hacer la revisión de los 40000 y explicarle el problema del ESA.
Al retirar la moto, me dicen que "hemos intentedo resetearlo pero no ha funcionado, hemos desconectado el ESA, la solución son 2.469,80 €+mano de obra de un amortiguador completo nuevo...la factura de la revision son 353,96€ y no te cobramos lavar la motocicleta ni comprobación del ESA" la leche! ahora ya no funciona nada y encima te dicen que no te lo cobran! y este es, el que dicen, es el profesional que repara antes de cambiar piezas!
Moraleja debo de tener cara de tonto... o de millonario
Así que: Julián 1200rt, Pepegaditano, chester, playon, Black1200st y tantos otros compañeros, creo que teneis una cara bastante parecida a la mia.
A ver si franciscokawa cuelga el manual de como reparar el motor del ESA (sin ánimo de meter presión y si puedo colaborar en la traduudciòn o en algo...)
Saludos a todos los cara de millonarios o de ..!!
 
5E717B6D7A68404876787876711F0 dijo:
Hola a todos, agradecer antes de nada vuestra dedicación y los valiosísimos comentarios y datos que aportáis. Sigo el foro desde hace años, aunque es la primera vez que participo.
Soy el cada vez menos orgulloso propietaro de una K1200 GT 2006. He tenido el mismo problema que comentáis, pulsaba el ESA durante varios segundos y ni parpadeaban los cascos, ni cambiaba la altura, sólo cambia Confort, Normar y Sport .
Aunque he ido pasando las revisiones en el concesionario Boxer Motor de Sevilla, nunca me  he fiado de ellos, ni me ha gustado el trato, me parecen unos usureros, hasta el punto de que te piden "pasar por caja" para todo...pero ese es otro tema. Finalmente despues de leer en el foro que "EL Ventas" (conce de el Puerto de Santa María) es un profesional y otros compañeros de Sevilla también hablan bien de él, les pido cita, me desplazo hasta El Puerto Sta. Maria para hacer la revisión de los 40000 y explicarle el problema del ESA.
Al retirar la moto, me dicen que "hemos intentedo resetearlo pero no ha funcionado, hemos desconectado el ESA, la solución son 2.469,80 €+mano de obra de un amortiguador completo nuevo...la factura de la revision son 353,96€ y no te cobramos lavar la motocicleta ni comprobación del ESA" la leche! ahora ya no funciona nada y encima te dicen que no te lo cobran! y este es, el que dicen, es el profesional que repara antes de cambiar piezas!
Moraleja debo de tener cara de tonto... o de millonario
Así que: Julián 1200rt, Pepegaditano, chester, playon, Black1200st y tantos otros compañeros, creo que teneis una cara bastante parecida a la mia.
[highlight]A ver si franciscokawa cuelga el manual de como reparar el motor del ESA (sin ánimo de meter presión y si puedo colaborar en la traduudciòn o en algo...)[/highlight]Saludos a todos los cara de millonarios o de ..!!


Aunque sea sin traducir, ::)
 
Buenas tardes.....
Tengo una K1200GT del 2009, equipada con ESA.
Ante todo felicitaros a todos per los consejos, explicaciones, soluciones....y quedo impresionado por los conocimientos generales que téneis....
Pués a mi, ahora, después de leeros, me entra una duda......
En principio no he notado ningún problema con el ESA...Los cambios de la posción Normal, Confort i Sport se nota..... pero lo que no he notado nunca es el cambio de la altura de la moto..... la verdad.........., que,  o es imperceptible, o que soy muy "despistado", o que realmente la mia no sube y baja....
En el display, los cascos parpadean y se puede seleccionar con normalidad....
¿Será que me estoy padeciendo en síndrome "hipocondricismus moterus" y ya veo problemas dónde no los hay ? ;D ;D
Un saludo i felicidades !!!
Hasta pronto....
 
si estas sentado en la moto, levanta el culo un poquito y pulsa el boton hasta la posicion de dos cascos o casco y maleta, tiene que subir (la mia lo hace sin problemas) y luego al poner solo un casco la moto baja, si tienes dudas fijate en el haz de luz del faro delantero contra una pared, ya veras como sube y baja.

saludos
 
Según el manual hay que hacerlo con la moto arrancada y en el caballete, lo contrario perjudica el sistema ESA.-
 
textualmente sacado del manual de instrucciones....

AJUSTE DEL PRETENSADO DEL MUELLE
.....................
BMW Mottorrad recomienda que si la temperatura es inferior a 0ºC, el acompañante no se monte hasta que haya finalizado el proceso de ajuste.Del mismo modo, BMW recomienda también en el caso de recorridos de regulacion largos (cambio de "Modo solitario" a "Modo con acompañante o equipaje") descargar la motocicleta.

AJUSTAR LA AMORTIGUACION.....
La amortiguación se puede ajustar durante la marcha. en COMFORT - NORMAL - SPORT

El pretensado de los muelles no debe ajustarse durante la marcha.... modo solitario,solitario con equipaje y acompañante....

nunca dice que se tenga que subir la moto al caballete


saludos
 
Arriba